Página 1 de 1

El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Jue 17 Sep 2020 11:02 pm
por Carlos Valiña
Si Conrad en el corazón de las tinieblas, ponía en boca de Kurtz aquella frase de "El horror, el horror..." hoy me toca a mi denunciar "El oprobio, el oprobio... del nuevo nombre.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, no es verdad, depende de las palabras, pero es que esta es una imagen de palabras, abominables donde las haya.

Imagen

Esto es lo que me acabo de encontrar esta noche al ir a hacer un mandamiento de devolucion.

Como era de esperar un nombre imbecil como ese, de tres partes, y ya anuncie en su dia, solo podia acabar en unas siglas ridiculas, que nos designan como integrantes del lajariado.

Para cuando el antiguo Secretario General se quiso dar cuenta de lo obvio, ya era tarde, y saco una circular prohibiendo usar el acronimo, lo cual evidentemente fue pasado por alto en sucesivos documentos del ¡propio ministerio!

Para mayor dolor este escarnio no solo lo contemplamos nosotros, hasta donde yo se, tambien les aparece a los funcionarios cuando entran a consultar las cuentas.

No hace muchos años, empezaron a proliferar unos ridiculos mensajes en esta misma pantalla inicial, Hola compañeros cursos disponibles, que os recuerdo que todavia quedan plazas, que aun no las habeis pedido todas...

Hartito de esa desverguenza de trato informal, termine por llamar al Banco para protestar, y tras un largo peregrinar de despacho en despacho y jerifalte en jerifalte, vine a descubrir, con autentico horror, que al final de la cadena estaba ¡Paco Cabo!, o sea el Ministerio.

Realmente ahora mismo ya me da igual si detras del mensaje de la imagen esta Paco Cabo, el Ministerio, el Banco de Santander o Rita la Cantaora, porque observo con pesar que buena parte del cuerpo ha aceptado, no se si con resignacion, o con el mas estulto de los orgullos, la nueva denominacion lajariesca en su forma de siglas y asi se autodefine y asi se va escribiendo infamemente la historia.

Pero quienes no compartimos esta forma de proceder, y seguimos denominandonos fuera del ambito estricto del servicio, como lo que somos, Secretarios Judiciales, tenemos que poner de relieve lo lamentable del caso, porque de no hacerlo seriamos complices de todo ello y ni lo somos, ni lo vamos a ser.

Saludos.

Imagen

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Vie 18 Sep 2020 11:09 am
por SECREDELOS80
En mil cosas no coincidimos Carlos pero en esto estoy contigo al 100%. Que espanto de nombre y el acrónimo ya ni hablamos. Hasta que me jubile me haré llamar secretario judicial lo tengo claro

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Vie 18 Sep 2020 11:16 am
por ELY
el acrónimo ni es bonito ni feo, LAJ. me acuerdo yo de una serie american de cosas juridicas del ejercito que se llamaba "JAG", y en aquella época ser JAG era chulo...

siempre el nombre es lo de menos,como poder pedir, a mi me gustaba más "masters del universo" pero creo que ya estaba cogido..... :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Vie 18 Sep 2020 5:15 pm
por Terminatrix
SECREDELOS80 escribió: Vie 18 Sep 2020 11:09 am En mil cosas no coincidimos Carlos pero en esto estoy contigo al 100%. Que espanto de nombre y el acrónimo ya ni hablamos. Hasta que me jubile me haré llamar secretario judicial lo tengo claro
Abominable. Y, si hablamos en téminos "nojeros", vomitivo: el LAJ del SCEJ en la NOJ. :RotoDeRisa: :cabezazo2:

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Vie 18 Sep 2020 7:10 pm
por Carlos Valiña
Los del "nuevo nombre" (todos oportunamente callados ante la pifia), nos prometieron que el cambio de denominacion nos iba a convertir en la JET SET de la justicia y hemos acabado más bien como JET LAG, o sea como "retrasados".

:cabezazo2:

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Lun 21 Sep 2020 2:32 pm
por Soy nueva: ¡jiji!
Muy cierto, pero no sabía que eras un secuaz de la secta de Ockham, y que tenías el nominalismo como santo y seña de tu vida profesional.

Tenemos el nombre que merecemos y que nos hemos ganado a pulso con tanta cobardía. Sirve para alejar nuestros complejos ("Entonces, ¿qué eres, la secretaraa del juez?") y para que nos sintamos juristas y cultos en un solo un día, aunque sólo peguemos sellos.

El término "laje es despectivo", naturalmente, como los viejos penenes. Oprobiosos somo nosotros, frente a todo lo que es bueno, bello y justo.

Nomen est omen. Nomíname y me dominas. Acabaremos siendo degradados a funciones aún más humillantes. Somos las chachas del juzgado. Y a mucha honra, si se habla con muchos "compis".

¡Así sea!

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Mié 23 Sep 2020 7:06 pm
por Carlos Valiña
Tengo en cuenta a ockam pero me ciño en exclusiva a su formula, no creas.

Creeme nadie se merece tantas desgracias como nosotros, ni siquiera nosotros.

En que nuestra "funcion" en el limite tiende a la limpieza no puedo sino convenir mal que me pese...

y sí laj del scej es lamentable.

Una vez vi en la pagina de los TAC tecnicos de la administracion civil del estado, como se lamentaban amargamente de que les hubieran puesto ese nombre que inevitablemente acabo en otro acronimo risible, tic tac tic tac, imaginaos los del ministerio de turno cuando hablen de las tic de los tac. Varias decadas intentando quitarselo de encima y nada

Aqui "nuestros representantes" imponiendolo a espaldas del colectivo y avisados de que iba a acabar en ese baj, puaj o como sea y les dio lo mismo.

Pues nada, toca disfrutar de lo votado y de lo nominado y enfangado.

Pero hay una cosa que si podemos hacer, todos y cada uno de nosotros, luchar contra esa imposicion y esa aberracion, seguir llamandonos secretarios entre nosotros salvo en los documentos oficiales, erradicar de foros grupos y demas esa expresion para referirnos a nosotros mismos, en definitiva, presentar batalla en lugar de doblar la cerviz como siempre.

Ahi os dejo la sugerencia, que para mi es desde siempre regla de conducta.

Saludos.

Re: El oprobio, el oprobio, del nombre del cuerpo.

Publicado: Mié 30 Sep 2020 10:58 am
por Top Secre
Carlos Valiña escribió:Pero hay una cosa que si podemos hacer, todos y cada uno de nosotros, luchar contra esa imposicion y esa aberracion, seguir llamandonos secretarios entre nosotros salvo en los documentos oficiales, erradicar de foros grupos y demas esa expresion para referirnos a nosotros mismos, en definitiva, presentar batalla en lugar de doblar la cerviz como siempre.
De acuerdo contigo.

Al principio, en mi ingenuidad y quizás porque consideraba el nombre mejor opción lo adopté.

Después de unos años terribles de mal trato en la NOJ con sus SCEJ, SCOP y UPADs y demás lindas ocurrencias de los inútiles que parieron el invento he vuelto a ser la Secretaria Judicial. Así me llaman en el Juzgado sin yo decirles nada, así me presento yo y así nos tratamos entre los compañeros.

Aquello del cambio de nombre era una estafa como la copa de un pino, una forma de ocultar las miserias que nos rodean adornando con un nombre rimbombante el descenso a los infiernos al que nos empujan.

Así que cualquier tiempo pasado fue mejor, es lo que enseñan las bofetadas de la vida profesional.

Por algo decidí no cambiarme el Nick aquí.