Una de Kurosawa

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Una de Kurosawa

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Una de Kurosawa

#2 Mensaje por Tom »

Se ve que con las prisas se les ha olvidado publicar en la misma orden ministerial el nombre de los afortunados.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Una de Kurosawa

#3 Mensaje por Terminatrix »

:pensativo: Las de Akira Kurosawa son pelis especialmente sangrientas. ¿Habrá duelos al ocaso por las plazas? ¿Acabará el experimento como el rosario de la aurora? ¿Habrá que prestar juramento de fidelidad a la causa y firmar el pacto con sangre? ¿Cometeran seppuku los que no las obtengan? :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Una de Kurosawa

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Pero mira que sois malevolos jajaja

Se que pensais que esos puestos ya tienen nombre; que se gana un poco mas de pasta; que por escapar del frente de la siberia judicial, endiñandolo al compañero, hay quien esta dispuesto a lo que sea; que se hacen "méritos a futuro"; o que se retribuyen favores ya realizados, y demás, pero a mi todo eso me parece pensar muy mal y si, como parece, es lo que estais pensando, no puedo sino reconveniroslo cariñosamente.

¿Porque no puede haber compañeros entusiastas, sin adscripcion asociacionil conocida, comprometidos con el pais y dispuestos a apoyar, dejándose la piel, el "enorme" esfuerzo economico que se esta haciendo desde el consejo-ministerio para sacar adelante la justicia?

Un veterano, ya jubilado, me lo valora así:
a) Se busca crear una unidad de inspectores para controlar que lo que dicen los secretarios y los funcionarios que estan en autorefuerzo (y quiza sin nombrarlos los Jueces, porque no se acaba de entender que en un juzgado haya autorefuerzos si el Juez no se autorefuerza) es cierto.

(obviamente lo de inspectores de sus compañeros a ver si es verdad lo que dicen que han hecho y a ver si es posible ahorrarse algun pago por cualquier fallo tonto, se disimula con los eufemismos al uso: "Realizará el seguimiento y control de los planes.... ")

b) Crear esta unidad inspectora cuesta una pasta y no la tienen.

c) Entonces se ofrecen unas "comisiones de servicio" y por un extra se van "buscando" voluntarios para el "tema".

d) Finalmente las verdaderas victimas, o sea, los compañeros de partido de los elegidos para la gloria, se haran cargo por cuatro perras, del trabajo que antes desempeñaban estos siete compañeros en sus juzgados. (para los funcionarios suele haber sustitutos, -que pagan casi siempre las CCAA, no el Ministerio-, para nosotros no.)

¡Ale hop! Han creado de golpe todo un departamento en el Ministerio con varias decenas de Funcionarios, detraídos de los Juzgados, y baratísimo.

Se acabo el cuentagotas de un puestecito aquí y otro alla. ¡A lo grande!

En conjunto (7+6+6) = 19, se llevan el equivalente a casi tres juzgados de un plumazo.

Brillante.

¿Y Porque hay tantos Secretarios, como Gestores o Tramitadores? porque a estos ultimos ha de pagarlos el Ministerio (salvo si a los funcionarios los reclutan en el "territorio ministerio"), pero los siete Secretarios le salen practicamente de balde, amén de que siete Secretarios parece que estan "pidiendo" un "supervisor" y de otro "cuerpo".

Y una vez alumbrado el camino, caray, hay unos 55.000 disponibles,... menudo chollo, de ellos mas de 4000 en la Comunidad de Madrid, o sea, al alcance de la mano...

Y para disimular, se dice tambien que se podran incorporar otros Funcionarios administrativos, que solo esta hasta diciembre y tal...

Esos puestos nunca desaparecerán. Aumentarán.

Y ya puestos, se aprovecha y se faculta a crear un puesto con rango de subdirector general para dirigir el cotarro que recaera en alguien. Parece extraño que no haya ningun Juez por ahí, y al Consejo estos datos seguro que le interesan bastante y ademas de balde... ¿Quien sera el agraciado y de que cuerpo?

¿Y si luego se deseare ampliar el número de "cargos con rango de subdirector general", no cabrá esperar nuevas "levas" de personal judicial?

Y luego esta el perjuicio a los destinatarios finales de la justicia, los justiciables, que presumiblemente será mayor en la Comunidad de Madrid, esto es, en una administración que ahora mismo no se alinea con el gobierno.

Jubilación viene de júbilo, que es lo que siento por estar fuera de todo esto.
En fin, tal como el lo me lo resume:
Se ordeñan una vez mas las exhaustas filas de la justicia, (luego se dira que no funciona), al servicio del proyecto del autorefuerzo, o sea la autosustitucion barata de toda la vida, de tal suerte que no contentos con quitar los secretarios sustitutos, se crean para personal de justicia, plazas fuera de los juzgados llevandose a titulares, que ademas, a su vez, freiran a instrucciones y a peticiones de informes a los "autoreforzantes" que siguen dentro, no dejándoles trabajar.
Si yo estuviera equivocado, vosotros tuvierais razon y se produjera una de "Ensayo de lucidez" de Saramago sería cosa de ver, pero ese es precisamente nuestro mayor problema, que nos falta lucidez, acaso a mi más que a ninguno y asi nos va...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder