El error de intentar que todos produzcamos lo mismo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

El error de intentar que todos produzcamos lo mismo.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Es sabido que en más de una ocasión para calcular la carga de trabajo que puede sostener un puesto en un servicio comun, y asi endiñarselo a todos los demas, se ha cogido a uno, por lo general aventajado y al que ademas "estan mirando" y se ha calculado lo que es capaz de hacer una hora, luego se ha escalado a 37, 5 horas, (otra barbaridad como si todas las horas se rindieran igual) y ¡eh voilá! ya se tenía un cálculo perfecto.

La ignorancia de muchos responsables de la cosa pública es muchas veces supina y su desconocimiento del alma humana atroz.

Mi impresión siempre fue que a unos se les daba mejor que a otros, y que cada cual debia de dar segun la medida de sus posibilidades, de tal forma que yo podia repartirles la misma carga a varios funcionarios de diferentes "prestaciones" pero evidentemente los negociados no estaban igual de bien, no obstante lo cual yo felicitaba a todos.

Ahora veo un articulo que confirma mis impresiones y deja en cueros una vez mas a los del "diseño" de la justicia.

Aqui lo teneis, es muy interesante sobre todo la conclusion:
A veces las cosas funcionan mejor cuando se organizan a sí mismas, controladas por las miles de variables de las interacciones sociales. Lo que descubrieron Mas y Moretti es lo que ya habían sufrido en sus carnes los empresarios: si no permitían que cada uno trabajara a su ritmo (aunque ello implicara que algunos fueran deliberadamente más vagos en su trabajo), el nivel de rendimiento caía en picado en términos generales.
https://www.xatakaciencia.com/matematic ... permercado

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: El error de intentar que todos produzcamos lo mismo.

#2 Mensaje por ELY »

Lo que dices Carlos, es cierto, y sería lo ideal si se abonara el trabajo por el rendimiento individual.

pero como esto no es una empresa privada y todos los tramitadores, o todos los gestores, en su casos, cobran lo mismo, con independencia de lo que trabajen, pues debe de ponerse un estándar mínimo de trabajo exigible o carga mínima a soportar, sino al final el que es mas responsable o mas trabaja se le da más trabajo y se premia al inútil.

Un saludo.
Ely

Responder