¿Consideras práctico el sistema ACCEDA?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder

¿Consideras práctico el sistema ACCEDA?

La encuesta terminó el Lun 03 Ene 2022 6:45 pm

1.- Sí.
1
14%
2.- No.
6
86%
 
Votos totales: 7

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

¿Consideras práctico el sistema ACCEDA?

#1 Mensaje por Terminatrix »

Llamadme iconoclasta y fósil, pero, sinceramente, no le veo la utilidad. Antes, venía el procurador con el CD o el pendrive para que le grabaras una vista y el Auxilio lo hacía con rapidez.
En cuanto a las copias de expedientes a profesionales, tampoco veo la utilidad. Al contrario, como en las grabaciones, al no identificarse en el mensaje recibido por el juzgado el nº y clase de autos, se obliga al LAJ a ver de qué va la petición y reexpedirla al funcionario correspondiente. Y lo mejor es que el sistema da fallo y no permite abrir el archivo o permite "alegaciones" del solicitante a las que hay que contestar por Acceda. :shock: Si pretendían aligerar y que hubiera menos escritos, pues bendito escrito que aligeraba trabajo "policial" e iba directo a su destinatario.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Consideras práctico el sistema ACCEDA?

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Desconozco por completo dicho sistema.

No conozco ningun sistema nuevo que sea practico y si muchos que son contraproducentes.

Por lo tanto me apunto a la opción mas probable:

NO.


Ahora me toca a mi:

¿Considerais practico el nuevo sistema de remision de las piezas al deposito de conviccion?

Hasta ayer se mandaba un oficio grapado a la pieza y listo.


Hoy tenemos instruccion nueva:
Las comunicaciones y oficios dirigidos al Depósito de Piezas de Convicción se deberán llevar a efecto a través del IE “Int. Esp. Dirección General de Justicia (prestacional)”.

Las comunicaciones que se remitan deben corresponder a un único procedimiento judicial como el resto de notificaciones de Vereda y referirse exclusivamente al Depósito de Piezas de Convicción, no Archivo Territorial de Justicia.

La remisión por Vereda no obsta para adjuntar el oficio a la pieza de convicción que se remita con el objeto de facilitar posteriormente su identificación la identificación.
A ver quien es el guapo que manda una pieza sin su oficio bien amarrado...

Porque, ¿Si llegan en un mismo día dos armas blancas sin oficio, de dos juzgados diferentes, como se va a saber cual es de cada juzgado?

Nueva duplicidad pues y todo percutiendo sobre las espaldas de los mismos, que ya no dan mas de sí.

La vida...
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: ¿Consideras práctico el sistema ACCEDA?

#3 Mensaje por Administrador »

Carlos Valiña escribió: Jue 04 Nov 2021 7:17 pm Ahora me toca a mi:

¿Considerais practico el nuevo sistema de remision de las piezas al deposito de conviccion?
Oñiooooo, Carlooooos... que esto es una encuesta sobre otro tema! :oleole

Responder