Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#1 Mensaje por Terminatrix »

El Ministerio de Hacienda bloquea el acuerdo cerrado con Justicia el pasado 14 de septiembre

CSIF, STAJ, CCOO y UGT anuncian movilizaciones y requeriremos al Presidente del Gobierno para que se cumpla lo acordado.

El Ministerio de Justicia traslada en la mesa de negociación lo que denomina una “contraoferta de Hacienda” en los siguientes términos:
· Aplazamiento del pago de las cantidades mensuales acordadas, en tres plazos a 2022, 2023 y 2024.
· Eliminar el carácter retroactivo pactado a enero de 2021 y que supondría una paga de atrasos.
· En las materias objeto de futura negociación, suprimir la referencia temporal del compromiso de negociación de la carrera profesional durante el 2022.

Las cuatro organizaciones sindicales hemos mostrado nuestro más absoluto rechazo a esta contraoferta de un acuerdo ya cerrado con Justicia y que Hacienda conocía perfectamente desde que se aprobó la Ley de Presupuestos Generales de 2020.

Hacienda ha sido conocedora en todo momento de la negociación y de su evolución, avalando las propuestas del Ministerio desde el primer momento y, sólo a última hora plantea reparos al acuerdo y exige modificaciones impuestas unilateralmente en el texto que se cerró hace mes y medio y que llevábamos negociando siete meses atrás.

Los cuatro sindicatos hemos trasladado al Ministerio su falta de credibilidad, y la del Gobierno al completo, que se demuestra en la más absoluta falta de buena fe en la negociación y le ha advertido que puede afectar al resto de cuestiones relacionadas con el proyecto de Justicia 2030 que pretende trasladar a la mesa de negociación.
CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos exigido al Ministerio de Justicia el cumplimiento de los términos del acuerdo cerrado en la Mesa de negociación que pasa por el abono de las cantidades acordadas y la retroactividad.

Durante la reunión, los cuatro sindicatos hemos exigido la presencia de la Ministra de Justicia que, en la reunión que mantuvimos con ella cada organización el pasado mes de julio, impulsó la negociación del acuerdo retributivo tras las reuniones del 13 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio y 7 de julio (la que se convocó para el 14 de julio se suspendió por el cambio de titular en la cartera de Justicia) y garantizó su continuidad en el mes de septiembre, tal y como finalmente ocurrió con la convocatoria de mesas los días 2, 9 y 14 de septiembre.

Ante la ausencia de la Ministra, los sindicatos hemos dado por concluida la reunión y hemos anunciado la convocatoria de movilizaciones que se iniciarán con una concentración de delegados sindicales el próximo 15 de noviembre y seguirá con una gran manifestación el próximo 20 de noviembre, sin descartar otro tipo de medidas para denunciar esta burla a la negociación colectiva y a la dignidad de miles de funcionarios y funcionarias de la administración de Justicia.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT acordaremos un calendario de movilizaciones con el objetivo de que se cumpla lo acordado, se respete la negociación colectiva y se mantengan las cantidades fijadas con el Ministerio de Justicia. --
Entretanto, en el Cuerpi Serrano:

COSEJU: https://letradosdejusticia.es/secretari ... EGehEMrdlQ

UPSJ et alt.: :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#2 Mensaje por SECREDELOS80 »

Por una vez dejaré de lado que no soporte que me representen y no tener negociación propia y me uniré a todas las medidas que adopten ya que nuestras asociaciones se quedarán mirando

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#3 Mensaje por SolitaryMan »

Pues yo solamente me voy a sumar a las movilizaciones que haya para lograr una verdadera adecuación salarial (que ya sé que no existirán). Pero no les pienso hacer el juego a los que quieren una subida de solamente 5 euros más que los gestores, o a los que nos jodieron lo de las sustituciones. Que se movilicen ellos, que lo que han aceptado para nosotros no es ni mucho menos lo que nos merecemos. Si quieren que yo me sume, que peleen por más.

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#4 Mensaje por desanimado »

Completamente de acuerdo con Solitary .

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

En eso estamos al 100% de acuerdo pero entonces?? Miramos siempre sin hacer nada?? En 13 años que llevo 0 subidas de sueldo. Era una oportunidad real de mejorar algo. Simplemente algo.. en fin cada cual es libre . Ojalá fuese más pero en la peor crisis histórica del país que nos fueran a subir 195€ pues mira algo es algo

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#6 Mensaje por desanimado »

Mira , yo llevo 21 años y he participado en todas las actuaciones que se han realizado para que se reconozca nuestra labor.
Lo que no voy a hacer nunca , va a ser ir de la mano de los sindicatos que no me representan en absoluto y torpedean siempre cualquier mejora que para nosotros se les ha puesto encima de la mesa.
Si anuncian movilizaciones, perfecto , están defendiendo que les suban el sueldo por no haber asumido ni una función más de la que ya tenían , ni ninguna responsabilidad, muy al contrario de todo lo que hemos asumido nosotros desde el 2009 .
Si les va bien , estupendo ; por una vez saldremos aunque sea poco, beneficiados de su labor .

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#7 Mensaje por Tom »

Compañeros, vamos a dejar que el Ministerio se vaya de rositas recurriendo al divide y vencerás?

No defenderé ni el acuerdo nefasto de 190€ ni la labor de Comisiones Marisqueras pero como dijo otro compañero “take the money and run”.
Después podemos ir a quemar la sede de Comisiones, pero la pela és la pela.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#8 Mensaje por surferillo »

No movernos ante esta llamada que han hecho los sindicatos con el resto de funcionarios por el fraude que ha sido la equiparacion y adecuación es dar más cancha al ministerio y a nosotros mismos para consideranos los protestones del café y de los foros que sólo recibimos nuestras mejora de rebote y mucho es... Y quien espere a que alguna asociación nos convoque a movilizaciones que despierte si no lo ha hecho ya...

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#9 Mensaje por Alvar Fañez »

Yo si saldré apoyar a los sindicatos y también llevo muchos años y se el daño que nos han hecho. El problema de la nulidad del decreto de sustituciones es del Ministerio, que por cierto, lleva más de dos años y todavía no lo ha publicado. En segundo lugar de los compañeros espero muy poco, por supuesto nada de los Secretarios de Gobierno y tampoco de los Coordinadores así como de los muchos compañeros acomodados.
Los sindicatos no me represetan pero en este caso considero justa y necesaria la reivindicación.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#10 Mensaje por ELY »

Mi opinión es que los culpables son los del Ministerio y no los de los sindicatos. Mi apoyo a las organizaciones sindicales.

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#11 Mensaje por Alvar Fañez »

Al final los sindicatos convocan manifiestación para el día 20 de noviembre en la capital de España. Están convocados principalmente los funcionarios destinados en el ámbito del Ministerio de Justicia.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#12 Mensaje por SECREDELOS80 »

Me alegra saber que más compañeros pensáis igual

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#13 Mensaje por ELY »

SECREDELOS80 escribió: Lun 08 Nov 2021 2:56 pm Me alegra saber que más compañeros pensáis igual
Yo desde hace muchos años, ya tengo asumido que si en algo nos mejoran alguna vez, aunque sea de refilón, será gracias a los sindicatos, me gusten más o me gusten menos y no a nuestras asociaciones.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#14 Mensaje por Tom »

ELY escribió: Lun 08 Nov 2021 3:24 pm Yo desde hace muchos años, ya tengo asumido que si en algo nos mejoran alguna vez, aunque sea de refilón, será gracias a los sindicatos, me gusten más o me gusten menos y no a nuestras asociaciones.
:monito-buen-post:

Las asociaciones son disidencia controlada, no van a morder la mano que les da de comer.
Monito-nono

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#15 Mensaje por SolitaryMan »

surferillo escribió: Lun 08 Nov 2021 11:14 amY quien espere a que alguna asociación nos convoque a movilizaciones que despierte si no lo ha hecho ya...
Las asociaciones no convocan movilizaciones porque la mayoría del Cuerpo no está dispuesta a sumarse. Es en eso en lo que hay que despertar.

Claro que dicho esto, no deja de ser cierto que como Cuerpo no merecemos más de 195 euros y cobrar solamente más de 5 euros que un gestor. Porque no hay Cuerpo más arrastrado y muerto que éste.

Será por eso que a la única asociación a la que estoy apuntado es a la de Valiña, que es la única que busca que se ponga el candado al colectivo de una santa vez.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#16 Mensaje por LaLobadeRoma »

En Andalucia tenemos un dicho: "Para poca Salud, Ninguna", o sea, que la subida era una nueva discriminación hacia nuestro Cuerpo perpetrada por los Sindicatos. De hecho, una de las asociaciones de Letrados, planteaba impugnar el acuerdo del gobierno con los sindicatos, lo cual defiendo, ya que, NO OLVIDEIS EL ÁLAMO ( es decir, NO OLVIDEIS QUE LOS SINDICATOS ANULARON EL DECRETO DE SUSTITUCIONES ), por otro lado, la subida planteada, era ningunear al cuerpo. NO VOY A SECUNDAR NINGUNA ACCION DE LOS SINDICATOS, no quiero una limosna ( cobrar sólo 5 a 10 euros más que un Gestor ), pedimos adecuación salarial y específica, independiente de los funcionarios, y si no, NADA, para pedir limosna están las puertas de las Iglesias. Por otro lado, abandono toda militancia en las asociaciones nuestras, que siguen erre con erre, pidiendo MAS TRABAJO Y MENOS SUELDO PARA LOS LAJs, me refiero a la nueva venta de nuestro Cuerpo que encendidamente ha hecho el COSEJU pidiendo al CGPJ la creación de los Tribunales de Instancia, que serán un desastre, pero que tendrá premio para los que usan las asociaciones para promocionarse a costa de nuestro colectivo. Ojala salga una asociación nueva a la que votar en las próximas elecciones al consejo del Secretariado, y sino ABSTENCIÓN. Por supuesto del SISEJ mejor ni criticar, nunca defendieron al cuerpo, sino que sólo hacían propaganda política...que ha sido muy bien recompensada. No me gusta el SISEJ por su carácter político y por sus intereses contrapuestos a nuestro Cuerpo, ni me gusta COSEJU ni la UPSJ por su ineficacia ( aunque sí tienen un sesgo profesional ) , que expliquen que porqué no acuden al Tribunal de Justicia de la Unión Europea reclamando nuestra representatividad, y no dejándola en manos de Sindicatos cuyo única actuación con nosotros es perjudicarnos lo máximo posible. Al menos con la No Subida mantenemos aún diferencia económica con los Cuerpos Generales, que desaparecería de haberse realizado la subida pactada al margen nuestra. Llevo casi 20 años en el Cuerpo, y los únicos beneficiados de incrementarnos en nuestras funciones y bajadas de sueldo son los representantes de las actuales asociaciones y el ¨falso" sindicato pomposamente intitulado SISEJ. La única actuación que defiendo es impugnar el acuerdo ( ya sea el pactado de derecho, o el que de hecho ha pactado el gobierno con los sindicatos - sí PACTADO, todo teatro, a ver por qué no van a la Huelga, pura opereta bufa) porque , al final supone la igualación salarial de los Cuerpos Generales con el Cuerpo Superior Juridico de los Letrados de la Administración de Justicia, lo cual es discriminatorio, conforme a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, por carecer de una "justificación objetiva y razonable " ( STC 76/1990 de 26 de abril, FJ 4.a) ), pero claro si se repone esta discriminación, ya sea por el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Justicia de la UE, COSEJU o UPSJ no serían recompensados por mantenernos en esta situación de tenernos humillados por los Sindicatos de funcionarios, y su caballo de Troya, el SISEJ.
Última edición por LaLobadeRoma el Mar 09 Nov 2021 2:45 pm, editado 5 veces en total.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#17 Mensaje por LaLobadeRoma »

SolitaryMan escribió: Lun 08 Nov 2021 6:19 pm
surferillo escribió: Lun 08 Nov 2021 11:14 amY quien espere a que alguna asociación nos convoque a movilizaciones que despierte si no lo ha hecho ya...
Las asociaciones no convocan movilizaciones porque la mayoría del Cuerpo no está dispuesta a sumarse. Es en eso en lo que hay que despertar.

Claro que dicho esto, no deja de ser cierto que como Cuerpo no merecemos más de 195 euros y cobrar solamente más de 5 euros que un gestor. Porque no hay Cuerpo más arrastrado y muerto que éste.

Será por eso que a la única asociación a la que estoy apuntado es a la de Valiña, que es la única que busca que se ponga el candado al colectivo de una santa vez.
Valiña es hora de que te presentes, todo lo que ha pasado, demuestra que COSEJU y la UPSJ brilla por la ausencia en defendernos, y porque luchan en carganos de más trabajo y tener menos sueldo ( traigo a colación la encendida defensa por COSEJU de la creación de los Tribunales de Instancia - que espero que no llegue a buen término porque supone aislar a los Jueces en su trabajo - ).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#18 Mensaje por LaLobadeRoma »

SolitaryMan escribió: Sab 06 Nov 2021 9:07 pm Pues yo solamente me voy a sumar a las movilizaciones que haya para lograr una verdadera adecuación salarial (que ya sé que no existirán). Pero no les pienso hacer el juego a los que quieren una subida de solamente 5 euros más que los gestores, o a los que nos jodieron lo de las sustituciones. Que se movilicen ellos, que lo que han aceptado para nosotros no es ni mucho menos lo que nos merecemos. Si quieren que yo me sume, que peleen por más.
Completamente de acuerdo, como decimos en Andalucia : "Para poca salud, ninguna". Nada que secundar a los sindicatos en una subida claramente dirigida contra nosotros, yo NO voy a luchar para que que los Cuerpos Generales cobren igual que nosotros, tampoco voy a secundar a COSEJU y a la UPSJ ( y menos al innombrable y falso sindicato que usa el nombre de nuestro cuerpo para desprestigiarnos ). Todos tienen un fin: MAS TRABAJO Y MENOS SUELDO PARA LOS LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, MENOS TRABAJO Y MAS SUELDO PARA LOS FUNCIONARIOS. O se presenta una asociación nueva, o me voy a la abstención. LLevo 20 años, y solo recibimos palabras amables, y más trabajo, más trabajo y más trabajo. Estoy harto. ¿ Porqué no se acude al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Justicia de la UE - tras agotar los recursos judiciales nacionales - para reclamar nuestra representación? las Asociaciones dicen luchar contra los sindicatos, pero le hacen el juego. A ver si abrimos los ojos.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#19 Mensaje por LaLobadeRoma »

SolitaryMan escribió: Lun 08 Nov 2021 6:19 pm
surferillo escribió: Lun 08 Nov 2021 11:14 amY quien espere a que alguna asociación nos convoque a movilizaciones que despierte si no lo ha hecho ya...
Las asociaciones no convocan movilizaciones porque la mayoría del Cuerpo no está dispuesta a sumarse. Es en eso en lo que hay que despertar.

Claro que dicho esto, no deja de ser cierto que como Cuerpo no merecemos más de 195 euros y cobrar solamente más de 5 euros que un gestor. Porque no hay Cuerpo más arrastrado y muerto que éste.

Será por eso que a la única asociación a la que estoy apuntado es a la de Valiña, que es la única que busca que se ponga el candado al colectivo de una santa vez.
El problema es que al final sólo se presentan SISEJ - que ha conseguido domesticar a la UPSJ - y COSEJU, a ver si de verdad se presenta la asociación de Valiña, u otra, porque si no la abstención va a ser general en el Cuerpo, estamos hartos de asociaciones que solo piden más trabajo y menos sueldo para los letrados de la administración de justicia y mas sueldo y menos trabajo para los funcionarios ( en especial el SISEJ ), pero claro, sus cargos promocionan bien y dejan el cuerpo por otros puestos mejor retribuidos, empezando una carrera política en la sombra de un partido político. Es lo que hay. No son profesionales. Y los hay a Izquierda y Derecha, la defensa de los tribunales de Instancia de COSEJU es impresentable, el problema es que el SISEJ Es peor aún ( se opuso a que nos subieran el sueldo, y de la UPSJ dominada por el SISEJ, ya verá como le sale el invento ).

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#20 Mensaje por ELY »

uf... se me hace muy espeso leer los textos tan largos metidos con embudo sin puntos y aparte.... ya que, yo soy de poco leer, y por eso me gusta twiter que son solo 140 letras, estos textos me matan...

Pero vamos, que yo si que quiero la "limosma", prefiero que me den 1000€, pero siempre es mejor 195 que 0. :pensativo: :pensativo:

Un saludo
Ely

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es que tu no puedes convertir a un civil en un soldado dandole un uniforme y diciendole, anda al frente.

Las cosas no funcionan asi y por eso existen los ejercitos profesionales.

Si tus "representantes" se dedicaron durante años a anestesiar al colectivo, para conseguir a cambio las oportunas migajas del poder, en lugar de tener a los secretarios preparados, organizados y habituados a movilizarse, cuando llega el momento de intentarlo no es solo los Secretarios no sepan como hacerlo, o no crean en ello, es que ni siquiera contemplan esa posibilidad, maxime cuando saben que sus pretendidos "lideres" en lo esencial sirven a otros intereses.

En esta dinamica, donde obtener algo forzando las cosas ni se considera, la aceptacion de cualquier limosna es la opcion natural para la mayoria del colectivo.

El paso siguiente consiste en autoconvencerse de que la manera correcta de proceder es arrastrarse ante la posibilidad de cualquier posible donativo conmiserativo, ante lo que cualquier postura desafiante por parte de otro compañero sera inmediatamente mal vista, (recuerdo cuando me han tirado del brazo en una reunion diciendo Carlos callate, porque estaba haciendo frente a algun juez), sera absolutamente minoritaria y todo el grupo hara el vacio a esa individuo/ individua combativo/a, como sucede siempre y mas en un colectivo mas bien medroso como es el nuestro.

Por eso mi sorpresa de que se me invoque y ademas dos veces, increible, cual nuevo Cincinato, para que intente alguna cosa para paliar este desastre sin paliativos.

Lo primero es centrar el problema o se reiran de nosotros en el ministerio.

En punto al problema de la adecuacion salarial, creo que "nuestros representantes" han intentado colocarnos un gol y a la mayoria del colectivo se lo han colado por toda la escuadra.

La adecuacion salarial es una completa falacia. No tenemos derecho a exigir mas dinero por las nuevas funciones, por la razon potisima de que el estado puede endiñarnos las funciones que le de la gana y de hecho las que teniamos entonces no se correpondia en cantidad y calidad con nuestra categoria y nadie salvo yo protestaba, y las actuales en buena medida tampoco se corresponden con ello y ahora al menos protestan algunos mas, pero la mayoria para que las reduzcan, no para que nos den de las de verdad, que son las que se pagan y son las que yo quiero y no las de medio pelo que nos han endiñado.

La adecuacion salarial fue un cuento que colocaron "nuestros entonces representantes" para ocultar que eran incapaces que se nos pagara lo que se nos debia de pagar por nuestra categoria, hicieramos mucho o pintaramos el techo de rosa. (Bueno no solo eran incapaces de conseguirlo, es que en realidad no tenian volunta de hacerlo, como lo prueba que no organizaron al colectivo, y mas bien hicieron cuanto pudieron para desorganizarlo, desmoralizarlo y liquidarlo como fuente operativa de combate, para lo cual apostaron fuerte por conseguir la jerarquizacion que ha dado la puntilla a la poca capacidad combativa que aqui quedaba).

La adecuacion salarial se convirtio asi en un falso mantra mas, como el de la "negociacion colectiva" o la "piedra angular", todos los cuales se orientan a lo mismo, vender que la subida salarial va a caer del cielo, sin morder la mano que cada vez paga mas a jueces y funcionarios y nos mantiene cobrando 1600 euros en tercera, y con ello hacernos olvidar que, si no luchas ,pasan de ti y si encima tienen de su lado a tus "lideres" ni te cuento.

La realidad es que se nos tiene que pagar mas por ser grupo A1 del estado y trabajar en un sector critico y de mucha responsabilidad, mucho mas cerca de los jueces que son A1 y mucho mas lejos de los gestores que ahora son A2. Punto. Sin mas.

Reconocer que se nos debe pagar mas porque ahora hacemos mas es una memez absoluta. Es reconocer que no merecemos mas sueldo por nuestra propia categoria personal. DE VERGUENZA.


Centrado el asunto la pregunta es

¿Se puede hacer algo en estas circunstancias y con este tipo de colectivo medio lobotomizado y autosugestionado?, quiza, pero tiene que ser mediante un tipo diferente de lucha, no en plan movilizaciones al uso.

Otra cosa es que el colectivo sea capaz de entender una forma de combatir diferente, si se le propusiere y de que sea capaz de no dejarse comer el coco por los quintacolumnistas, que son muchos mas de lo que a primera vista pudiera parecer.

Mis intentonas en esta linea no han obtenido el suficiente seguimiento, y esto me hace dudar de que otras alternativas posibles sean viables. Vais a tener que frotar la lampara un poco mas en publico o en privado, si quereis que vea que vais un poco en serio y que me manifieste.

Pero creedme, primero se ha de crear en el colectivo la conviccion de que luchando se pueden conseguir cosas, desanestesiando a los compañeros y despues, quiza si, puedes movilizar.

Sin el primer paso, no se dara el segundo. Por lo tanto esto habria de hacerse, pues, en dos pasos. Nada que ver con el calenton clasico al uso, fomentado incluso en la sombra por lo que todos suponeis para que cualquier iniciativa se derrumbe enseguida y cunda el desanimo.

Nos vemos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Wenceslao
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Dic 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#22 Mensaje por Wenceslao »

Por si vale de algo creo que lo expuesto es bastante acertado.

Por otra parte ha llegado a mi conocimiento por funcionarios de confianza, de que somos los Laj, los menos valorados por ellos.

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#23 Mensaje por surferillo »

Totalmente de acuerdo con Valiñas en lo referente a que debemos cobrar como un A1 en un sector crítico... Así de simple

SolitaryMan
Mensajes: 350
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: Se anuncian movilizaciones (al menos, por parte de los sindicatos)

#24 Mensaje por SolitaryMan »

surferillo escribió: Mié 10 Nov 2021 5:24 pm Totalmente de acuerdo con Valiñas en lo referente a que debemos cobrar como un A1 en un sector crítico... Así de simple
Idem

Responder