El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de ley de eficiencia organizativa de la Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de ley de eficiencia organizativa de la Justicia

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de ley de eficiencia organizativa de la Justicia

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Como sabeis a la justicia le estan dando palos por todas partes, parece una carrera a ver quien se la carga primero.

La llamada NOJ,( que de nueva no tiene nada mas de 12 años despues), es como una especie de gran cuchillada en la cara de la justicia, peropuede revertirse porque no afecta a más alla de un 25% del total y casi siempre en ciudades medianas o pequeñas, que han sido usadas de cobayas, o para finalidades conectadas a las politicas nacionalistas.

El Tribunal de Instancia, sin embargo, supone la aniquilacion total del sistema tradicional de justicia y es un punto de no retorno. Si esto se implanta nadie tendra el valor para reconocer la pifia y desmontarlo.

Y no les vale probarlo en alguna desgraciada comunidad para ver el resultado, no, hay que implantarlo en todas para que luego no se pueda volver atras y para que no se pueda comparar.

En su afan por arreglar lo que estan destruyendo cada día, van a recurrir a medidas extremas que lo que van a hacer es rematar el paciente.

Tratamiento brutal de choque para un paciente cuasi terminal, pero que aun aguanta. ¿que podria salir mal?

Una de las mas importantes bazas para tumbar esta nefasta idea, era precisamente la toma de posicion del CGPJ, en donde habria de vencer la opinion radicalmente contraria a esta idea, (que es la de los jueces de base que tiemblan ante la idea del horror de un servicio comun de jueces, que eso es el Tribunal de Instancia, y todos sabemos la pesadilla que son los servicios comunes, y la de los mandos intermedios, presidentes de seciones de audiencia, decanos etc, que practicamente quedan convertidos en correveydiles como nosotros del mando "superior") o la del nucleo duro del poder judicial en madrid, al que el tema no le va a afectar, porque esos organos suelen quedar bastante al margen de estas historias y lo que quieren es tener en cada provincia a un satrapa judicial, que, convenientemente elegido, asegurara un control mucho mas ferreo, sobre las bases judiciales o no, puesto que ahora estos "superiores" tendran mucho mas poder para "mover" a los jueces y no jueces de aca para alla, con lo cual esta dicho todo.

El poder politico es aqui un mero espectador, aunque otra cosa pueda parecer y el proyecto refleja lo que se le envia desde el "poder judicial" en abstracto, no desde el consejo como tal.

El primer asalto lo ha ganado el nucleo duro del poder judicial.

El segundo asalto era este informe del Consejo y ahi apreciamos cinco sies y quince con criticas moderadas.

Los cinco sies, a mi parecer, son los que nada tienen que oponer, por no decir que son partidarios del invento y les basta callar, laissez faire laissez passer.

Los quince criticos, a mi parecer, se dedican a nadar y guardar la ropa, critican aspectos relativos a la aplicacion del invento pero no combaten la idea en si, como deberian hacerlo de modo decidido, la conclusion es sencilla, no responden a lo que piensan los bases, sino a "otras consideraciones". Un poco lo que pasa con los "nuestros" y que tan bien conocemos.

El segundo asalto aparentemente tambien esta perdido.

Y digo aparentemente, porque a pesar de todo, se han colocado un buen numero de chinas en el zapato y ahora alguien tendra que arremangarse otra vez y ponerse a "mejorar un poco la cosa".

Lamentablemente, de algunos partidos de la oposicion no cabra esperar gran cosa, porque en el fondo simpatizan con la idea, (que para mayor dolor es patrocinada por quienes mas debian de velar por la independecia judicial y no por la dependencia judicial, aunque en los tiempos que corren a saber que patrocina cada cual)

Pero con todo y con eso, mi impresion es que cuando llegue el momento del debate parlamentario, y ante un cambio tan radical y disparatado, es posible que el tema se enrede, y si las resistencias son importantes, es posible hasta que se quede en el tintero, o se apruebe de modo descafeinado, como ha pasado con proyectos anteriores en otros muchos ambitos.

Si esto, o un adelanto electoral no lo evitan, simplemente, apaga y vamonos.

Desde aqui solo me cabe apelar a los jueces de base y a los sindicatos de funcionarios a que se muevan para defender la independencia judicial y la justicia española, con todas sus fuerzas y antes de que sea demasiado tarde. Si los jueces se plantan mayoritariamente esto no sucedera, si se dejan, la justicia tal y como la hemos entendido siempre, se habra terminado.

Saludos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder