100.000

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

100.000

#1 Mensaje por Administrador »

Aunque dados los ánimos foriles quede algo prosaico, creo que debo comunicaros que con este mensaje alcanzamos el número 100.000 del foro.

Enhorabuena a todos :wink:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 100.000

#2 Mensaje por Top Secre »

Gracias a todos por estar siempre aquí, en puerto seguro donde la libertad de expresión y el espíritu crítico siempre tendrán su sitio.

En especial gracias a Admin, que no es LAJ pero como si lo fuera y a Termi por el esfuerzo y la ilusión.

Y a todos los forer@s, gracias y a seguir.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 100.000

#3 Mensaje por Terminatrix »

Hago mías las palabras de mi comode y agradezco a ella, al admin y a todos los foreros -de pata negra o de reciente incorporación-, el esfuerzo y la ilusión puestos en mantener vivo este foro.

Para no ser forocoches :lol: , algo debemos de estar haciendo bien para haber llegado a los 100.000 mensajes. :gracias: a tod@s. :bienhecho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: 100.000

#4 Mensaje por caraflan »

En reconocimiento a su labor este hilo debería llenarse de aplausos y vítores para Moderadores y Administrador.Ahí van los mios: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:

Sin dejar de admitir que no pasa por su mejor momento, este foro es una herramienta única para poder aprender, para compartir dudas y para compartir y confrontar puntos de vistas muy distintos. Hoy leía en una entrevista que es una estupidez vivir solo rodeado de los que opinan lo mismo que tú. Este foro es una gran herramienta para evitar vivir en una burbuja de autosuficiencia.

Para los 100000 próximos mensajes hago una propuesta de mejora ( ademas de los aplausos estaría bien que también se llenara de buenos propósitos): en cualquier discusión futura de carácter jurídico deberíamos no solo aportar nuestra opinión sino también su fundamento jurídico. Releyendo las consultas, la de la subasta de extinción del proindiviso es paradigmática, hecho en falta que cuando se conteste o se rebata una consulta u opinión no se señale el artículo o la jurisprudencia en la que se basa. No debemos de olvidar nunca que somos juristas, o al menos, así me siento yo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: 100.000

#5 Mensaje por Top Secre »

Tienes razón, caraflan. Tomemos nota. Somos juristas, aquí los hay muy buenos y eso se tiene que notar.

:gracias: de corazón por tus palabras.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 100.000

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues sí, aunque el cuerpo no le saca todo el partido que podría sacarle, no se si por desconocimiento o porque motivo, el caso es que el foro lleva ahi nada menos que 20 años en pie, que tiene 100.000 mensajes y que ademas es un referente no solo para nosotros sino para otra mucha gente.

Muchas veces consulto algo en google si voy con prisas y entre los cuatro primeros enlaces uno me manda para aqui, porque cubrimos un terreno muy especifico donde hay poco o nada que se pueda consultar.

A veces incluso abogado leen mis intervenciones mi telefono al pie, y aprovechando esa facilidad me comentan su opinion sobre cosas que se han debatido en el foro.

100.000 mensajes despues seguimos estando en abierto, para que cualquiera pueda intervenir, cuando el escenario ha cambiado mucho y la mayor parte de los espacios de debate se han cerrado o apenas si tienen actividad. Por ejemplo los foros de las asociaciones judiciales hoy son historia y si no recuerdo mal el de notarios y registradores tambien.

Las cosas valiosas son las que tienen calidad y se sostienen, y esta lleva mucho tiempo siendo un faro, sembrando inteligencia, debate, ideas contrapuestas como bien se ha dicho, en medio de la oscuridad reinante y creciente.

Es un foro sin publicidad, sin animo de lucro, que carajo, es un gran sitio y solo nos damos cuentas cuando hay alguna caida puntual y nos falta uno de nuestros espacios clave.

El merito del administrador y del magnifico equipo que le ayuda en la organizacion del espacio, es otro activo de un valor incalculable, por lo bien hecho y por lo sostenido en el tiempo.

Y hay algo mas, algo intangible pero muy importante de una manera natural, casi inapreciable, instintiva diria yo, la comunidad ha ido evolucionando, despues de haber atravesado varias fases, y ahora se caracteriza por una madurez tranquila, aunque todos podemos tener un calenton, una direccion de los debates justa, que interviene solo cuando es absolutamente imprescindible y de manera impecable, ha ido sembrando una semilla muy imporante, y ahora mismo, la mayoria de los habituales de algun modo nos hemos convertido en moderadores de nosotros mismos, cosa que por nosotros mismos no creo que hubieramos llegado a alcanzar

El resultado es un lugar bastante agradable de leer, y algo de lo que todos podemos sentirnos enormemente orgullosos, incluidos lectores e intervinientes ocasionales. Quien responde a otro espiritu o va en plan politico, termina sintiendose incomodo, porque no se reconoce en el conjunto de los foreros, y al final se produce una seleccion natural positiva que realmente es maravillosa de ver.

Sigamos pues cuidando el espacio entre todos y el proximo objetivo es poner un cero mas ahi y llegar al millon. Solo nos hacen falta otros 180 años de nada, que podrian ser 20 si otros se animaran

Por retos no va a quedar.

Un abrazo a todos.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder