Huelga convocada día 26 de Enero

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#101 Mensaje por Terminatrix »

Todos a la huelga. Recobrando (o recordando) el orgullo y la dignidad.

https://www.upsj.org/manana-todos-a-la-huelga/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#102 Mensaje por Top Secre »

Hoy puede ser un gran día.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#103 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre escribió: Mié 26 Ene 2022 10:02 am Hoy puede ser un gran día.
Triste que muchos no se lo hayan planteado así, que diría Serrat. Hay quien no va a secundar la huelga "porque no la convoca Coseju" ( :!: ) , "porque no es el momento" ( :?: ) o porque han aprovechado, qué casualidad, para pedir permiso justo el día D. ( :oops: )

No sabemos qué resultado arrojará la huelga a nivel de seguimiento y de logros, pero es obvio que todos los que nos hemos sumado a la huelga , dándonos igual si convocaba Perico de Los Palotes y dispuestos a perder un día de salario, tenemos más dignidad que las asociaciones no convocantes y/o quienes se han puesto de perfil o se han escudado en argumentos falaces.
Ánimo y cuidado en las concentraciones. chocala
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#104 Mensaje por Terminatrix »

Por aquel entonces, no era un chantaje, claro... :evil:
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (119.14 KiB) Visto 1478 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#105 Mensaje por SECREDELOS80 »

buenísima la maldita hemeroteca!!!!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#106 Mensaje por Top Secre »

Qué bueno el sr. Olmedo.

Por si acaso alguien cree que esto "no sirve de nada" os cuento que estoy de servicios mínimos y ya he recogido tres quejas de personas que venían a otorgar apud acta y no han podido ser atendidas. Ya he firmado varios justificantes de personas que han venido al juicio y se han encontrado la puerta cerrada y el cartel informativo. La gente lo entiende pero el comentario de "esto es una vergüenza" ya lo he oido varias veces hoy.

Juicios suspendidos, todo el edificio sin mover un papel y funcionarios dedicándose a ordenar mesas y colocar correo. No se firma, no se consulta, no se hace nada.

La justicia se ha parado en todo el edificio y en un par de horas hablaremos en las concentraciones.

Señores del Ministerio, señores del Colegio, señores de la Quinta Columna....quizás este sea el momento de replantearse el tema, porque esto va a ser muy duro para ustedes.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#107 Mensaje por desanimado »

En nuestro partido judicial, seguimiento masivo.
Todo suspendido.
El edificio vacío de gente .
Justiciables enfadados
De verdad el Ministerio quiere esto?
El Cuerpo ha despertado de su letargo!! Y no hay quien le pare.!!!
Hoy más orgullosa que nunca de ser Letrado de la Administración de Justicia y de los compañeros!!

mural
Mensajes: 364
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#108 Mensaje por mural »

También he secundado la huelga, ahora bien, os aseguro que todas las semanas voy a exigir un ¿y ahora que? porque yo he hecho una huelga y no va a salir gratis. Exijo, o mejor dicho, exigimos unas respuestas por quienes nos han convocado a esta huelga. Espero que los reparos y "me lo temía" no se hagan realidad, porque no me vuelven a pillar en otra.
¿Y ahora qué?

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#109 Mensaje por desanimado »

Efectivamente , todos los que hemos secundado la huelga esperamos respuestas de los convocantes .

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#110 Mensaje por Terminatrix »

Comparto con vosotros la excelente y lúcida reflexión que realiza un compañero en Facebook.
No revelo su identidad porque no tengo su permiso y rogaría a quienes hayan leido este mensaje en la red social que no la desvelen.

Creo que el mensaje refleja el sentir de muchos de nosotros:

"Para mí estas últimas semanas han sido un tiovivo de sentimientos y sensaciones encontrados. Pero, por resumir, me ha dolido extraordinariamente que finalmente se haya celebrado una huelga sin la unidad de todas las asociaciones. No se ha entendido que esta no era una huelga de una u otra asociación, sino del Cuerpo en su conjunto, ante el profundo hartazgo que arrastramos desde el año 2010 en que se nos concedieron las nuevas funciones sin una justa compensación económica. Y para empoderarnos a nivel colectivo. Mi desencanto con el mundo asociativo, todo él, ha sido profundo, porque me ha dado la sensación de que somos un Cuerpo cainita y sin suerte, maldito, en que una parte del colectivo no apoya la huelga que estaba haciendo la otra parte (yo la hice) y ello tan solo por intereses corporativos y asociativos mal entendidos. El error ha sido de todos los implicados por igual: mal por quien se lanzó a convocar una huelga sin contar con la otra asociación mayoritaria, y mal por quien, por soberbia, no ha sabido rectificar a tiempo para secundar esa huelga, a pesar de que ese era el sentir mayoritario de sus bases, como así se plasmó en una votación cuyo resultado desconocemos porque no se ha hecho público, pero en la que pudieron participar todos los interesados.
Y es que no han sabido comprender que sin la entente de todos los implicados estamos condenados al fracaso. Los jueces y fiscales lo primero que hicieron al acometer su última huelga fue crear una plataforma conjunta y la mantuvieron a rajatabla y frente a viento y marea, a pesar de sus profundas diferencias ideológicas. ¿Por qué no somos nosotros capaces de proceder de esa forma?, ¿tan difícil es?, ¿prima más el interés asociativo, intentar ganar asociados a costa del otro, que el sumar fuerzas para intentar doblegar la férrea voluntad de este Gobierno que ya ha plasmado en el BOE y ha dicho en medios de comunicación que la adecuación salarial está cerrada, que es una vía muerta?
Y que conste que estoy convencido que la dirección del Colegio cree sinceramente que su forma de actuar (esto es, seguir creyendo que hay margen para la negociación), es la mejor opción para los intereses del colectivo porque así se conseguirán las metas pretendidas. Pero no ha sabido explicarse y al final ha dejado huérfanos a sus colegiados de base en un momento histórico para nuestro Cuerpo. Su ausencia, su falta de apoyo ha sido determinante. Y muy triste. Y es lo que me ha llevado a tomar tan drástica decisión.
Por eso, desde estas líneas solo me cabe pedir unidad, entente, que se reflexione sobre lo acontecido y se comprenda que la única forma de superar los enormes retos que tenemos por delante (no solo el tema económico o la negociación colectiva, sino también las importantes reformas legales que nos afectan) es actuando conjuntamente, dejando a un lado las diferencias personales e ideológicas, y siendo una piña ante el adversario común"
.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder