Huelga convocada día 26 de Enero

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

Huelga convocada día 26 de Enero

#1 Mensaje por Indignada »

Queridos compañeros:

Habemus convocatoria de huelga: próximo día 26 de enero. Estamos cargados de razones para movilizarnos, pedíamos que las asociaciones se moviesen y al menos UPSJ acaba de convocarla. Yo no estoy afiliada a ninguna Asociación, quizás hubiera sido buena una convocatoria conjunta etc, etc... Podríamos hablar de muchas cosas pero creo que lo que realmente importa en este momento es que, por fin, alguien se ha movido, y es nuestra oportunidad para demostrar que todavía estamos vivos como cuerpo, y que no vamos a tolerar tomaduras de pelo de este cariz, que basta ya, y que clama al cielo el trato denigrante que nos están dando.
El día 26 de enero es el momento, y si no, luego no nos quejemos...

https://www.upsj.org/upsj-convoca-huelg ... -justicia/

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#2 Mensaje por desanimado »

Efectivamente el 26 es el momento de unirnos todos y hacer visible nuestro sentir.
Si no es una huelga masiva, habremos perdido una oportunidad de oro .
Todos unidos!!

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#3 Mensaje por surferillo »

El 26 de enero hay que hacer huelga si o si. Es verdad que la convocatoria no tiene un objetivo concreto en cifras para nuestra nómina y parece más bien un listado de quejas pero es vital entender que visualizamos como Cuerpo es el objetivo a corto plazo. Debemos aparecer en el mapa de colectivo descontento que puede dañar la imagen de paz social del mundo funcionarial que tanto gusta a los gobiernos. Vayamos todos a la huelga!

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#4 Mensaje por SECREDELOS80 »

Yo creo que no hay excusas. No sé cuántos años llevamos pidiendo una huelga y ahora la convocan espero qué vayamos todos juntos

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#5 Mensaje por LaLobadeRoma »

Hay q hacer huelga, me da igual que la convoque COSEJU u UPSJ , y si el Ministerio se pone a reír iremos incrementando las huelgas...tenemos que ser como los funcionarios cuando hacen huelga, espero que todas las asociaciones se unan, pero si no...las q no la secunden lo pagarán. La huelga es una reclamación de un colectivo oprimido y maltratado. No es estrategi de la upsj, lo pedimos afiliados y no afiliados, porque lo ultimo que negocien nuestras nuevas funciones en solo 10 euros más que un gestor ha sido de traca, no es necesario que haga una lista de todas las infamias que sufrimos, pero quiero recordaros que para recortarnos el sueldo en 2010 eramos grupo A1 pero para subirnos el sueldo no lo somos. Estoy harto de resolver recursos que hasta 2010 resolvia el juez.

https://www.upsj.org/upsj-convoca-huelg ... -justicia/
Última edición por LaLobadeRoma el Mié 15 Dic 2021 11:06 am, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#6 Mensaje por Terminatrix »

Como bien se ha dicho, ya no hay excusas. Nada de "no me viene bien" o "no lo veo" o " es que la convoca X", para luego aprovecharse de los resultados obtenidos por los que sí han secundado la huelga. Salvo los que estemos de servicios mínimos, ha de secundarse por tod@s. Lo contrario, no sólo sería inmoral, sino la pérdida de una oportunidad única. El momento es ahora y ya no ha lugar a más diálogo ni más cuentos de calleja. :pckk:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#7 Mensaje por LaLobadeRoma »

Ha llegado la hora.....sera un buen día....26 de ENERO DE 2022, empezamos :monito-juez-2:

Chaval
Mensajes: 650
Registrado: Mié 13 Mar 2013 10:44 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#8 Mensaje por Chaval »

¿Servirá de algo la huelga?
Seguro que si.

Los resultados de la alternativa (falta de movilizacion) son conocidos y evidentes.
Solo la convocatoria de huelga, antes de la posesion del Secretario de Estado de Justicia y del Secretario General de la Administracion de Justicia, ya es un reto que tendrán que resolver desde el minuto uno.

La situación la provoca el Ministerio, con el ninguneo descarado, entregado a los sindicatos, desleales a nuestros intereses, firmando unos y otros en complicidad acuerdos, a nuestras espaldas, ignorandonos, sin darnos ni audiencia ni participación, y en detrimento de nuestros intereses. (Pretendiendo despachar la adecuacion por la mayor responsabilidad con 10 euros mas que un gestor).

Los sindicatos han ignorado la adecuacion del segundo párrafo DA 157 de LAJs para mejorar una cuestion distinta, la mejora de su especifico territorial del párrafo primero, y a ellos y al Ministerio les ha parecido bien firmar para los LAJs una diferencia con GPAs de 10 euros, inferior a la diferencia de estos con TPAs o de estos con AUX, con total desvergüenza y falta de aprecio por la función de los LAJs.

El Ministerio y quienes dicen ser nuestros legales representantes no han dudado en sacrificar una razonable y merecida subida para los LAJs proporcional a su mayor responsabilidad.

Que cambie la situación de falta de respeto a los LAJs depende de nosotros mismos. De nadie más.

Tenemos que decir basta al descaro y desafuero del Gobierno (Hacienda y Justicia), en un Estado democrático y de Derecho, es tal que llega a incumplir un mandato legal (párrafo segundo DA 157 LPGE) una ley que reconoce nuestro derecho a que nuestras retribuciones sean adecuadas a nuestra mayor responsabilidad procesal.
Y no tolerar que se repita con la retribucion de los LAJs Encargados del Registro Civil.

El vaso se ha desbordado.
Ni una afrenta más.
La huelga es justa y legal y obedece a una situación continuada de abuso y afrentas.

Se impone la movilización masiva de LAJs en defensa de sus derechos.

La paz social de los LAJs ha durado demasiado, pues como explica la Constitución, sin respeto de los derechos y la dignidad que la fundamentan no está garantizada (art. 10)

En el Ministerio no atienden a otra cosa que a la presión y la incomodidad.

Notese como el acuerdo con sindicatos, salvo CCOO,  de 2 de diciembre mejorando la postura de Hacienda de no cumplir el acuerdo de 14 de septiembre, solo se consigue tras convocar huelga el 15 de diciembre, y no se olvide la precipitación de los ceses del SE y SGAJ.

Importante. A través del comité de huelga, integrado sólo por LAJs, los LAJ recuperan durante el conflicto la capacidad de negociar, y sin sindicatos.

El nivel de presión será proporcional al respaldo al Comité de Huelga que demos todos y cada uno de nosotros, en coherencia con nuestro descontento, ante la convocatoria para ejercer nuestro legitimo
derecho fundamental de huelga (art. 28.2 CE)

Quienes duden si ejercer o no su derecho a la huelga que reflexionen en las consecuencias de su opcion.

Es indiscutible que la unión hace la fuerza.
Que la falta de un respaldo amplio y mayoritario debilita la posición del Comité de Huelga en las negociaciones y actuaciones para resolver el conflicto.
Que los sumisos se convierten en cómplices del opresor, según decia Víctor Hugo.
Que pierden la oportunidad de ejercer colectivamentes un derecho individual contribuyendo e influyendo en la mejora de una situación considerada por todos denigrante y altamente insatisfactoria.
Que no solo son insolidarios, pues dejan solos a los compañeros que la secunden, sino  que serán vistos por estos como esquiroles, sino que después se lucrarán sin causa de los sacrificios y esfuerzos de compañeros.
No valen excusas.
!Todos a la huelga¡

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#9 Mensaje por Ilustrïsima »

Sobran las palabras para que cualquiera de los integrantes de este Santo Cuerpo sepa que el seguimiento es obligado. Ante un ninguneo constante y agravado solo cabe plantarse. Hasta aquí hemos llegado.

Y un aviso a los quintacolumnistas que infestan nuestro cuerpi... estamos muy, muy, muy, muy, muy quemados. Que no jueguen a lo de siempre, a intentar desmovilizar, al "no es el momento", a "estamos en conversaciones al más alto nivel", "es que si no a convocan los míos no hay que ir porque si no se usará como baza electoral para el Consejo", etc, etc.

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.
Valar Morghulis

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#10 Mensaje por SECREDELOS80 »

Creo que los que llevamos años en tercera, los de nuevo ingreso que ven primera vez la nómina, poca motivación necesitamos más para hacer la huelga. Deseando estamos. Hoy hablando los que “nos preocupan” son los compañeros que llevan muchos años en segunda, con un relativo buen sueldo, acomodados, no sé si la harán. Solo espero que recuerden cuando fueron de tercera lo que estamos pasando todos y que es obligado efectivamente hacerla. No hay excusa por favor

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#11 Mensaje por caraflan »

Yo tengo ese día la tercera de sesión de un juicio de los difíciles y le he dicho ya al presidente de la Sección que retrasamos las siguientes sesiones pues no pienso firmar nada de lo que se haga con fecha 26 de enero. Me ha mostrado su apoyo.
Mi percepción es que ese día palmaremos todos una pasta pero nuestra dignidad se verá reforzada. No sé que espera el Colegio para sumarse. Si no lo hace será un error gravísimo. Mi percepción a día de hoy es que aún sin el Colegio el paro será mayoritario. Igual me puede la ilusión.
La convocatoria es básicamente porque YA ESTA BIEN DE NINGUNEO. Mi reivindicación personal no es el dinero. Es el DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. No podemos consentir que nos representen los sindicatos de funcionarios.

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#12 Mensaje por fernández soriano »

Si esta convocatoria de huelga por parte de UPSJ, se organiza de manera ordenada, formando comités de huelga, dando publicidad a la fecha de la huelga, a las consecuencias que la misma puede tener en la sociedad, incidir principalmente en la suspensión de juicios, vistas y actuaciones procesales, y como no, la pasta, el dinero mueve el mundo, se cierra el grifo de la cuenta de consignaciones, ese día, y los que, a posteriori, hagan falta, y hay un apoyo mayoritario del colectivo a ese paro, estoy seguro que tiembla hasta el diablo, estos gobernantes actuales, como los anteriores, como los que vendrán, solo entienden y atienden cuando hay presión, y cuanto más les duela mas atienden, y como somos un colectivo de memos, en los últimos veinte años nos han fastidiado de lo lindo, gobiernos de una acera y de la otra, y a la historia me remito. Por lo tanto, huelga, y a por ellos, a muerte, ya está bien de reírse del colectivo, que somos serios, trabajadores, y buena gente. Saludos.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#13 Mensaje por LaLobadeRoma »

SECREDELOS80 escribió: Mié 15 Dic 2021 10:34 pm Creo que los que llevamos años en tercera, los de nuevo ingreso que ven primera vez la nómina, poca motivación necesitamos más para hacer la huelga. Deseando estamos. Hoy hablando los que “nos preocupan” son los compañeros que llevan muchos años en segunda, con un relativo buen sueldo, acomodados, no sé si la harán. Solo espero que recuerden cuando fueron de tercera lo que estamos pasando todos y que es obligado efectivamente hacerla. No hay excusa por favor
Yo llevo más de 15 años en segunda y la voy a seguir, y el resto de compañeros del partido, que tiene un planta judicial considerable porque somos unos 20 tambien la vamos a hacer, y son todo plazas de segunda. Por otro lado, y al principio de la carrera los votaba, no entiendo el silencio de COSEJU ( del SISEJ no espero que nos apoyen ), pero aqui no afiliados, afiliados a UPSJ y COSEJU la van a hacer. Tenemos que hacerla, es que son decadas de Ministerios de Justicia que para no enfrentarse a los sindicatos ( cualquiera que sea el color del gobierno ) ha destruido un Cuerpo, que si ha demostrado algo, es fidelidad a un Estado que lo desprecia cada día más, sin valorar que nunca hemos hecho una huelga. Animo compañeros, porque sé que va a tener una gran seguimiento, no importar quien la convoque, porque es que lo pediamos las bases del Cuerpo, afiliados y no afiliados, la situacion no es que sea insostenible, sino que ya raya en el odio contra un colectivo, que lo único que ha hecho es accedere a un cuerpo A1 de Estado con esfuerzo, desde el turno libre o desde la promoción. Como bien ha dicho otro compañero, con un comité de huelga vamos a recuperar una posición de negociación que los sindicatos nos han usurpado. Ya no hay excusas.....el 26 de enero empieza el cambio.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

Me alegro en el alma. He preguntado literalmente a todos los compañeros de segunda y tercera que conozco( y mi preparador que lleva también 30 años) y todos la hacen.
Es emocionante la verdad

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#15 Mensaje por ELY »

Y el Colegio a que espera, tendrá algún secreto que esconder que le impida ponerse del lado nuestro.....?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#16 Mensaje por Terminatrix »

Los compañeros de Lorca (Murcia) ya se están moviendo y me comentan que hoy se reúnen los de la capital.

El Colegio está con un ataque de cuernos. Considera una deslealtad que UPSJ haya movido ficha adelantándose. Ni en esto, que nos afecta a todos, son capaces las asociaciones de aparcar los egos y ponerse de acuerdo. :monito-asco:
Adjuntos
HUELGA.pdf
(59.16 KiB) Descargado 105 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#17 Mensaje por Terminatrix »

Desde luego que no. :monito-cabreo-agudo:
No se puede hacer peor

• El Ministerio de Justicia convoca la Mesa Sectorial de Negociación para ratificar el Acuerdo que algunos sindicatos ya apoyaron desde el Comité de Huelga el pasado día 2.
• La reunión será esta misma tarde a las 18 horas y su convocatoria fue remitida anoche a las 20,52 horas en una nueva falta de respeto a los representantes sindicales. Y se argumenta la urgencia en la convocatoria en que nos encontramos en fechas “muy próximas al cierre de las nóminas” cuando ya se nos dijo que ese cierre se produciría el pasado día 3, faltando nuevamente a la verdad con el único objeto de desactivar la huelga que había sido convocada precisamente para el día de hoy.

No se nos informa acerca de si la ministra Pilar Llop, desparecida durante todo el conflicto con Hacienda, asistirá esta vez a la mesa de negociación para “hacerse la foto”. En caso de que decida asistir, CCOO le exigiremos una explicación sobre su falta de contundencia para defender lo que su ministerio acordó con los sindicatos en septiembre y para que aclare, de una vez por todas, si ha sido Justicia o ha sido Hacienda quienes han mentido a los trabajadores y a las trabajadoras con el resultado, por todo el mundo conocido, de este acuerdo que rebaja sustancialmente lo anteriormente pactado.

CCOO volveremos a decir NO:

• A la vulneración del derecho a la negociación colectiva.
• A la falta de compromiso del Ministerio de Justicia con sus propios/as trabajadores/as.
• A la falta de respeto al principio de buena fe en la negociación al que obliga la Ley.
• A las mentiras, engaños y falta de respeto a la dignidad profesional del personal de la Administración de Justicia.


Reenviamos el correo del ministerio con la convocatoria para esta tarde de la Mesa Sectorial:

Convocatoria extraordinaria de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, para la ratificación formal entre el Ministerio de Justicia y las Organizaciones Sindicales del acuerdo de 2 de diciembre de 2021 del Comité de Huelga del ámbito no transferido

En la reunión del día 2 de diciembre de 2021 con el Comité de la Huelga General Estatal del ámbito no transferido de la Administración de Justicia, convocada por las direcciones nacionales sectoriales de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, se llegó al acuerdo que se adjunta sobre el incremento del complemento específico del personal del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia, la adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en relación con las nuevas funciones asumidas por este Cuerpo en las reformas procesales y organizativas y el desarrollo de la negociación colectiva en materia organizativa y condiciones de trabajo en la Administración de Justicia.

Con este acuerdo mayoritario (firmaron los delegados del comité de huelga designados por CSIF, STAJ, y UGT) se desconvocó la jornada de huelga prevista para el día 15 de diciembre de 2021.

Este acuerdo de 2 de diciembre de 2021 del Comité de Huelga del ámbito no transferido de la Administración de Justicia, resulta de plenos efectos desde el momento de su firma, pero precisa de su ratificación en la Mesa Sectorial correspondiente, por su contenido de alcance general. Una vez ratificado el acuerdo, deberá ordenarse su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dadas las fechas en las que nos encontramos, muy próximas al cierre definitivo de la nómina de diciembre y del ejercicio 2021, y los cambios producidos en el Ministerio, esta firma de ratificación se debe realizar este mismo miércoles 15 de diciembre a partir de las 18,00 en la Biblioteca I de la C/ San Bernardo, 45.
Adjuntos
Acuerdo Mesa Sectorial de ratificación del acuerdo del Comité de Huelga de adecuación retribuciones DA 157 LPGE 02-12-21.pdf
(400.2 KiB) Descargado 81 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#18 Mensaje por Promocióndel90 »

La posición del Colegio es vergonzosa. Hemos visto las fotos de toma de posesión de Tontxu (ahora llamado Antonio Julián, porque ahora está en Madrid y eso de parecer más vasco pues ya no le sirve; ahora ya es un cargo pata negra del Psoe y no un mero alcalde de Barakaldo, como lo fue durante más de diez años y sin apenas dedicarse a la abogacía ni al Derecho, por lo que en el puesto tendrá que reciclarse y coger de nuevo los manuales de la carrera o un curso acelerado que paguemos todos) y esas fotos de abrazos y compadreo están de más.

No se puede felicitar al nuevo secretario de Estado porque se ha cometido una indignidad con nuestro Cuerpo.

No debería haber acudido ningún compañero y si acudían debía haber sido para hacerse notar. Es lo que se estila ahora. Lo de ser cordial, amable y civilizado ya no se lleva. Si vas de legal y de buenecito te cogen del brazo y del hombro y te sacan la cartera. Con esa gente del Ministerio ni agua. Es tiempo de guerra, pues eso es la huelga, la guerra por otros medios, y a la huelga hay que ir.

He sentido mucha repugnancia al ver las fotos en las que parecen querer convencer de que merecemos más a personas que no dan un duro por nosotros. Estos políticos lo único que pueden entender es el conflicto colectivo, la huelga, y si es posible con juicios suspendidos y personas reclamando en el telediario que han perdido el día por encontrarse los juzgados paralizados. A la guerra, entonces, a la guerra.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#19 Mensaje por Top Secre »

A mí tampoco me han gustado esas fotos, Promociondel90, pero no me llevo mal rato. Unos y otros son políticos, mentirosos e interesados que no engañan a nadie y que aún no son conscientes del problema que van a tener el día 26, antes, durante y después.

Estoy completamente segura de que la huelga va a ser un éxito. No he hablado con nadie en estos días que me diga que no va a hacerla, es más, a muchos les parece que se han quedado cortos convocando sólo un día (yo propuse a algún compañero de UPS tres días, miercoles, jueves y viernes por si no les quedaba claro).

Creo que por primera vez en muuuuchos años la indignación y la oposición frontal hacia el trato de este gobierno va a quedar muy clara y sólo espero que de aquí al 26 de enero no se enfríen los ánimos y que esto suponga el giro de 180º que todos pedimos al Ministerio, a las Asociaciones y al propio Cuerpo Glorioso.

Por otra parte si esto fuese acompañado de una buena campaña en los medios y redes sociales informando no sólo de que hemos hecho huelga sino de los juicios suspendidos, dinero que no se ha entregado, la estadística que va a sufrir un poco de retraso, la firma que no va a salir porque en los juzgados no se va a mover ni un papel....creo que entonces sí que se nos llegaría a conocer e incluso a valorar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#20 Mensaje por Terminatrix »

Promocióndel90 escribió: Jue 16 Dic 2021 3:19 pm La posición del Colegio es vergonzosa. Hemos visto las fotos de toma de posesión de Tontxu (ahora llamado Antonio Julián, porque ahora está en Madrid y eso de parecer más vasco pues ya no le sirve; ahora ya es un cargo pata negra del Psoe y no un mero alcalde de Barakaldo, como lo fue durante más de diez años y sin apenas dedicarse a la abogacía ni al Derecho, por lo que en el puesto tendrá que reciclarse y coger de nuevo los manuales de la carrera o un curso acelerado que paguemos todos) y esas fotos de abrazos y compadreo están de más.

No se puede felicitar al nuevo secretario de Estado porque se ha cometido una indignidad con nuestro Cuerpo.

No debería haber acudido ningún compañero y si acudían debía haber sido para hacerse notar. Es lo que se estila ahora. Lo de ser cordial, amable y civilizado ya no se lleva. Si vas de legal y de buenecito te cogen del brazo y del hombro y te sacan la cartera. Con esa gente del Ministerio ni agua. Es tiempo de guerra, pues eso es la huelga, la guerra por otros medios, y a la huelga hay que ir.

He sentido mucha repugnancia al ver las fotos en las que parecen querer convencer de que merecemos más a personas que no dan un duro por nosotros. Estos políticos lo único que pueden entender es el conflicto colectivo, la huelga, y si es posible con juicios suspendidos y personas reclamando en el telediario que han perdido el día por encontrarse los juzgados paralizados. A la guerra, entonces, a la guerra.

No puedo estar más de acuerdo contigo, compañer@. :monito-buen-post:
La repugnancia por el compadreo rayano en el servilismo, la justa. Llevo tanto años en el Cuerpo Glorioso, que ya no me asombran ciertas actitudes.
Creo que lo único que nos queda es la dignidad - eso, quien la tenga- y que un gesto de dignidad hubiera sido no asistir. Parece que andan mendigando una caricia de su amo. :monito-asco:
Adjuntos
Asociaciones manifestando enérgica protesta.jpg
Asociaciones manifestando enérgica protesta.jpg (11.19 KiB) Visto 4063 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#21 Mensaje por Terminatrix »

Una cosa es lo que crea el malvado miniserio y otra lo que podamos lograr los LAJ's unidos. Da igual que seamos "escoceses" o "irlandeses": a todos nos están pu :censored:
Unidos en la lucha podemos darle una somanta al miniserio. :oleole Los que se inhiban quedarán retratados para su vergüenza.



«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#22 Mensaje por LaLobadeRoma »

La Huelga será un triunfo, porque está vez....es la aspiración de todos un Cuerpo, no de una asociación. Lamentablemente, COSEJU ya ha dicho que no la secundará, atacando a la UPSJ porque dice que con ello se ataca al nuevo equipo del MInisterio antes de su posesión....¿ y que han hecho los sindicatos para jodernos ? pues anunciar una huelga al equipo saliente. Nada, hoy estará COSEJU contenta, se cubierta de gloria con las fotos en el Ministerio de Justicia en la toma de posesión del nuevo equipo de la Ministra. En fin, ellos sabrán, porque todos los compañeros que conozco de COSEJU van a hacer huelga, incluso algun gestor LAJ sustituto y que, encima está afiliado al CSIF, la va a hacer. COSEJU conseguira favores ministeriales y altos cargos, a cambio de la implantanción de Tribunal de Instancia, una falacia más como la NOJ, y la asunción de funciones que eran antes de los jueces, recordar que a cambio de ello, lo que pasó en el 2010: MAS FUNCIONES, Y ENCIMA RECORTE DE SUELDO DEL 10 POR CIENTO. Gracias, COSEJU.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#23 Mensaje por Terminatrix »

Sí que no tenemos el nº que tienen los camioneros, pero también podemos hacer mucho daño si el seguimiento va a ser, como parece, masivo.
Creo que hay que darle publicidad a la convocatoria de huelga y "avisar" al miniserio de lo que se puede encontrar el día 26-E. Lo que no quita para que, al objeto de lograr la desconvocatoria, prometan y prometan para no cumplir como ya han hecho en otras ocasiones.

https://www.20minutos.es/noticia/492762 ... a-navidad/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#24 Mensaje por Administrador »

Terminatrix escribió: Sab 18 Dic 2021 10:02 amCreo que hay que darle publicidad a la convocatoria de huelga y "avisar" al miniserio de lo que se puede encontrar el día 26-E.
Exacto. No les duele el coste de una actualización salarial (no es su dinero), tampoco reivindicaciones colectivas de carácter profesional. Lo único que les duele es salir en los papeles.

¿Por qué no mandar enlaces al foro, a la convocatoria de UPSJ y otras webs que se hayan hecho eco a los colegios de abogados, procuradores, periódicos locales, etc.?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Huelga convocada día 26 de Enero

#25 Mensaje por Top Secre »

Es que es lo que hay que hacer. Y datos, muchos datos...que se sepa el dinero que se ha dejado de pagar y los juicios que se han dejado de celebrar.

Es una muy buena idea, porque sin ese respaldo y sin hacer ruido nadie se va a enterar salvo ciudadanos afectados, nosotros y nuestras familias.

Y creo que en esto todos tendríamos que poner nuestro granito de arena. Si conocemos o tenemos algún amigo periodista es el momento de hacerles llegar la situación para que se apunten en las agendas esos días porque ya tienen la noticia.

Y hacerles llegar el comunicado de los compañeros de Murcia, como siempre pioneros :D en el que se resume perfectamente todo estaría muy bien. Yo lo voy a hacer
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder