El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Indignada
Mensajes: 9
Registrado: Vie 03 Dic 2021 10:26 am
Contactar:

El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#1 Mensaje por Indignada »

UPSJ y COSEJU anuncian en Twitter que el Ministerio convoca a reunión a las asociaciones este próximo miércoles para hablar de nuestras condiciones. COSEJU, por supuesto, lo achaca a su mano tendida al equipo entrante....Yo creo que han visto que, esta vez, la huelga va muy pero que muy en serio y que el hartazgo es infinito.

Que creéis que nos ofrecerán? Unas migajas para callarnos y parar la huelga, u ofrecerán algo más digno, pero nunca se llevarán a efecto (como tantas otras cosas)? Yo, desde luego no desconvocaria la huelga si el Miniserio no hace ofrecimientos sustanciales, concretos y en firme en todas las reclamaciones ( y son unas cuantas)

Se admiten apuestas..

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#2 Mensaje por Terminatrix »

Estoy absolutamente de acuerdo. Vista la trayectoria seguida por el miniserio y su desvergüenza de los últimos tiempos (no asistieron a clase cuando explicaron qué significa pacta sunt servanda), no desconvocaría si no hay una oferta interesante y seria y un compromiso riguroso.
Tengo la convicción de que, dado el panorama, van a hacer todo lo posible por desactivar la huelga. Espero equivocarme, pero es que ya nos conocemos todos :twisted:
Adjuntos
Captura2.JPG
Captura2.JPG (31.31 KiB) Visto 1906 veces
Captura.JPG
Captura.JPG (54.42 KiB) Visto 1906 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#3 Mensaje por surferillo »

La huelga de nuestro colectivo incomoda al gobierno no porque un día no trabajemos y se suspendan juicios o no saque dinero de la cuenta... Lo que hace daño es la palabra huelga y que se le de publicidad. Es un grano más en la ruptura de la paz social que tanto quiere evitar este gobierno y por ello intentarán que se desconvoque. Esperemos que no caigamos en cantos de sirena...

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#4 Mensaje por LaLobadeRoma »

La Huelga es necesaria, por las decadas de menosprecio que sufrimos por el Ministerio. Lo pasado solo ha colmado el vaso, y la huelga debe hacerse SI o SI, no puede haber un acuerdo, salvo que nos desliguen de los sindicatos y nos integren como funcionarios A1 en la Administración General del Estado, si bien, con destino exclusivamente en los juzgados y tribunales, adaptando las oposiciones a la nueva situación, si bien con un regimen transitorio, para no perjudicar a los actuales opositores. Por otro lado, en algun hilo he defendido ser transferido a las CCAA., pues bien, me retracto, porque creo que se esta siguiendo un camino trazado para hacernos caer en el desánimo y seamos nosotros o alguna asociación la que pida la transferencia. Pues no, debemos mantener el caracter NACIONAL del Cuerpo, porque creo que lo que buscan es transferirnos a las comunidades autonomas, cuando la solución es más facil, es pasar a ser funcionarios del grupo A1 de la Administración General del Estado que ejercen sus funciones en los juzgados y tribunales como Letrados de la Administracion de Justicia.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#5 Mensaje por LaLobadeRoma »

Terminatrix escribió: Sab 18 Dic 2021 10:47 am Estoy absolutamente de acuerdo. Vista la trayectoria seguida por el miniserio y su desvergüenza de los últimos tiempos (no asistieron a clase cuando explicaron qué significa pacta sunt servanda), no desconvocaría si no hay una oferta interesante y seria y un compromiso riguroso.
Tengo la convicción de que, dado el panorama, van a hacer todo lo posible por desactivar la huelga. Espero equivocarme, pero es que ya nos conocemos todos :twisted:
Me gustaria decirle a UPSJ y COSEJU que todo el mundo no usamos Twuiter, y que esta información que han difundido en Twuiter, podrian ponerla en sus paginas Web, a las que si accedo, y en las que no aparece dicho comunicado, asi tendría la información más difusión.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#6 Mensaje por Top Secre »

Desde luego la huelga no debería desconvocarse. Han mentido, han incumplido la ley y la buena fe contractual y nos han despreciado de una manera escandalosa. No me vale que ahora quieran seguir reuniéndose haciendo como que están preocupados y quieren solucionar el tema. Para mí, tienen presunción de culpabilidad. De estos polvos vienen estos lodos.

Por otra parte que convoquen a una reunión no debería parar esto porque tiempo han tenido para cumplir y si no lo han hecho merecen esta respuesta. Y para desconvocar la huelga tendríamos que estar viendo todos ya en nuestras nóminas más dinero, en nuestras sustituciones una nueva regulación, en nuestras oposiciones otra actitud....es decir, que la huelga es por la adecuación salarial pero también por otras cosas más que no se van a poder solucionar de aquí al 26 de enero y que son respuesta de la actitud de este Ministerio durante todo este año, cosa que ya no van a poder arreglar.

Y lo más importante...estamos viendo espíritu de Cuerpo, todos diciendo que a la huelga y que basta ya. Pretenden apagar eso y en nuestra mano estaría no permitirlo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#7 Mensaje por LaLobadeRoma »

Exacto, a todo lo que has dicho hay que anotar que la paralización de loa concursos de traslado, que es una represalia pura y dura, se une a las infamias que padecemos....pero el listado de infamias es interminable, y por eso queremos la Huelga TODOS los que somos letradas y letrados de base. El 22 van a hacer una lavado de cara....nada más, promesas de más Decretos mal elaborados para que los sindicatos los tumben en loa tribunales como pasó con el de sustituciones. Que por cierto, porque no han tenido q modificarse los correspondientes a los funcionarios para que cobren?

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#8 Mensaje por Ilustrïsima »

Empiezan las maniobras de siempre para intentar, una vez más, desarticularnos y desunirnos. Supongo que las ha funcionado tantas veces que ya van con el automático puesto.

Espero no equivocarme pero quizás esta vez han llevado las cosas tan lejos que sus maniobras sucias de siempre no les funcionen. Palpo un hartazgo tan generalizado, un cabreo tan profundo que una vez que hemos dado el paso ya nada podrá parar la huelga del 26. Utilizando una metáfora muy manida y quizás no muy apropiada en estos tiempos, nuestro hastío es como el magma que bulle bajo un volcán: una vez que erupciona no hay nada ni nadie que pueda pararlo.
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#9 Mensaje por Terminatrix »

surferillo escribió: Sab 18 Dic 2021 11:03 am La huelga de nuestro colectivo incomoda al gobierno no porque un día no trabajemos y se suspendan juicios o no saque dinero de la cuenta... Lo que hace daño es la palabra huelga y que se le de publicidad. Es un grano más en la ruptura de la paz social que tanto quiere evitar este gobierno y por ello intentarán que se desconvoque. Esperemos que no caigamos en cantos de sirena...
Absolutamente de acuerdo. Hay que darle publicidad De modo que si tenéis contactos con algún periodista, medio digital, web jurídica, etc., no dejéis de difundir.
LaLobadeRoma escribió: Sab 18 Dic 2021 12:26 pm Me gustaria decirle a UPSJ y COSEJU que todo el mundo no usamos Twitter, y que esta información que han difundido en Twuiter, podrian ponerla en sus paginas Web, a las que si accedo, y en las que no aparece dicho comunicado, asi tendría la información más difusión.
Cierto. Me abrí una cuenta porque me percaté de la jugada: no todo lo comuncian o anuncian en sus páginas web. Más de una vez se me ha quedado cara de panoli al enterarme por compañeros tuiteros de algo que no había salido en la web de la asociación.
Top Secre escribió: Sab 18 Dic 2021 1:05 pm Desde luego la huelga no debería desconvocarse. Han mentido, han incumplido la ley y la buena fe contractual y nos han despreciado de una manera escandalosa. No me vale que ahora quieran seguir reuniéndose haciendo como que están preocupados y quieren solucionar el tema. Para mí, tienen presunción de culpabilidad. De estos polvos vienen estos lodos.

Por otra parte que convoquen a una reunión no debería parar esto porque tiempo han tenido para cumplir y si no lo han hecho merecen esta respuesta. Y para desconvocar la huelga tendríamos que estar viendo todos ya en nuestras nóminas más dinero, en nuestras sustituciones una nueva regulación, en nuestras oposiciones otra actitud....es decir, que la huelga es por la adecuación salarial pero también por otras cosas más que no se van a poder solucionar de aquí al 26 de enero y que son respuesta de la actitud de este Ministerio durante todo este año, cosa que ya no van a poder arreglar.

Y lo más importante...estamos viendo espíritu de Cuerpo, todos diciendo que a la huelga y que basta ya. Pretenden apagar eso y en nuestra mano estaría no permitirlo.
:monito-buen-post: Opino igual. Si la maniobra es prometer para desactivar no debemos consentirlo. Hay que hacer saber a la UPSJ que da igual lo que les prometan.
Si después de firmar un acuerdo en septiembre con las organizaciones sindicales se lo han pasado por el forro ¿creemos que con nosotros va a ser diferente?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Si esto fuera un cuerpo serio, que hubiera elegido representantes serios, la cosa seria así:

a) A cualquier invitacion a reunirse con un cargo de rango inferior al Ministro y que, por tanto, carece de autoridad para acordar nada, no ya ni ir, es que ni contestar, y no hay que dar ninguna explicación por lo evidente del caso.

Al no procederse de este modo ya se ha aceptado la derrota antes de empezar.

b) Cualquier medida de presión que se haga y sin entrar a valorar ahora la conveniencia o no de la anunciada, obviamente se tiene que mantener inamovible no hasta que se llegue a acuerdos, (esa pelicula ya la hemos visto) sino hasta que el BOE empiece a cantar y esta no es precisamente la intención de los "nuestros".

Aquí se corre despepitado a sentarse incluso con un ujier del ministerio si se tercia, se firma cualquier migaja para apuntarse el tanto antes de cazarlo, se generan esperanzas... en fin.

Cuando no hay costumbre de presionar, ni se ha hecho en la vida, es imposible, no ya hacerlo bien, sino hacerlo.

Presionar es un oficio, requiere tiempo aprenderlo y quien esta acostumbrado a postrarse dia si y dia tambien, pues eso...

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

desanimado
Mensajes: 121
Registrado: Vie 05 Feb 2016 9:31 am
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#11 Mensaje por desanimado »

No hay que desconvocar hasta que sobre el papel estén plasmadas las promesas.
En su mano esta !
Si la huelga es desconvocada nos volverán a tomar el pelo!!
Ya no! No hay que consentirlo

laguna
Mensajes: 30
Registrado: Sab 05 Oct 2019 11:15 am
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#12 Mensaje por laguna »

Ya empieza el Ministerio con sus triles para que esto pierda fuelle.

La convocatoria tiene que seguir adelante.

No son de fiar.

Promocióndel90
Mensajes: 26
Registrado: Mié 22 Abr 2020 6:18 pm

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#13 Mensaje por Promocióndel90 »

El Ministerio no se mueve. Es tan imposible como mover al secretario de Estado, que pesa buenas arrobas.

Lo que hacen estos pollos del Ministerio es presentarse ahora que acaban de estrenar sus despachos, han puesto sus fotos en la repisa y han estrenado el ordenador.
Yo no veo nada esperanzador en dicha reunión. Es más, creo que lo procedente es no acudir y adherirse todos a la huelga del 26 de enero.

Si hay una reunión, que haya un orden del día y calendario de negociación, pero ir sin más a hacerse selfies y estrechar la mano tonta y fofa que jamás (y no lo veremos nosotros ni nuestros hijos ni nietos) se convertirá en mano dura, es alimentar aún más a la bestia, a ese dragón ministerial que parece odiarnos por razones que desconocemos, quizás merecedoras de análisis freudiano.

En nuestro entorno vemos Administraciones que mantienen un diálogo razonable con sus funcionarios. Así ocurre en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, pero este empeño de Justicia de humillar y arrastrar por el barrio a funcionarios decentes que han entregado su vida a este trabajo, a este oficio de Letrado, es para examen de psiquiatra. Por tanto, en vez de reunirse con nuestras Asociaciones que lo hagan con el psiquiatra, con el terapeuta o, si es que acaso les gusta más, con el papa Francisco, pero que ningún Letrado vuelva a dar la mano a estos pájaros. Les robarán la cartera y el reloj. Que examinen su bolsillo al salir del Ministerio. No son de fiar.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

Queda un mes, hay que estar tranquilos, hasta el momento en que se firme algun acuerdo por escrito hay tiempo. incluso el día de antes se puede desconvocar.
espero no sean tan ilusos de pensar que por decir vamos a crear un equipo, vamos a estudiarlo, vamos a hablar con hacienda...una MIER.!! :censored:
Hay que conseguirlo por escrito y propuestas concretas. sino adelante!

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#15 Mensaje por girasol »

yo lo veo igual que Promocióndel90, el ministerio no se mueve. Convoca a una reunión más de té con pastas, que en este caso será con turrón para hacer lo de siempre. Les importa tres pepinos nuestro día de huelga porqué nos conocen y saben que no será para tanto ( pese a que en mi ser inteerior tengo la esperanza de que sí, que esta vez sí que será una huelga como tiene que ser). Esto si es que se han enterado de que hay una huelga convocada...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Ministerio se mueve... Reunión con las Asociaciones el día 22 de diciembre

#16 Mensaje por Top Secre »

Promocióndel90 escribió:El Ministerio no se mueve. Es tan imposible como mover al secretario de Estado, que pesa buenas arrobas.

Lo que hacen estos pollos del Ministerio es presentarse ahora que acaban de estrenar sus despachos, han puesto sus fotos en la repisa y han estrenado el ordenador.
Yo no veo nada esperanzador en dicha reunión. Es más, creo que lo procedente es no acudir y adherirse todos a la huelga del 26 de enero.

Si hay una reunión, que haya un orden del día y calendario de negociación, pero ir sin más a hacerse selfies y estrechar la mano tonta y fofa que jamás (y no lo veremos nosotros ni nuestros hijos ni nietos) se convertirá en mano dura, es alimentar aún más a la bestia, a ese dragón ministerial que parece odiarnos por razones que desconocemos, quizás merecedoras de análisis freudiano.

En nuestro entorno vemos Administraciones que mantienen un diálogo razonable con sus funcionarios. Así ocurre en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, pero este empeño de Justicia de humillar y arrastrar por el barrio a funcionarios decentes que han entregado su vida a este trabajo, a este oficio de Letrado, es para examen de psiquiatra. Por tanto, en vez de reunirse con nuestras Asociaciones que lo hagan con el psiquiatra, con el terapeuta o, si es que acaso les gusta más, con el papa Francisco, pero que ningún Letrado vuelva a dar la mano a estos pájaros. Les robarán la cartera y el reloj. Que examinen su bolsillo al salir del Ministerio. No son de fiar.
Es para hacérselo mirar, ciertamente. Esta bipolaridad de llamarnos "piedra angular" y después tratarnos como basura es de diván de psiquiatra.
girasol escribió:Esto si es que se han enterado de que hay una huelga convocada...
Sí, sí, lo saben. De hecho en la toma de posesión de " la mano tendida" manifestaron que estaban muy sorprendidos de que se les recibiese con una huelga. Así que una de tres....o son tan cínicos como todos o no saben dónde se han metido o les importa un bledo este Cuerpo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder