El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#1 Mensaje por LaLobadeRoma »

https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs ... -21833.pdf

Pues sí, como dice COSEJU, el nuevo equipo tiene "sensibilidad" con nuestro colectivo, nuestras nuevas funciones asumidas solo se valoran en 10 euros más que un Gestor, y despues de pensarlo, no voy a hacer una Huelga de UN dia, eso es dinero que se ahorra el Ministerio y la carcajada en los sindicatos. La huelga es indefinida o no vale para nada. Tengo familia que han sido diputados, senadores y eurodiputados del PSOE, y lo tienen claro: o hacemos una huelga de verdad, o el Ministerio nos tratará cada vez peor. No hay otra, yo una huelga de un dia no la hago, porque los funcionarios cambian la fecha de la sesion y te lo envian al portafirmas el 27, al final sólo te has hecho daño a ti mismo y a tu familia para NADA. Es un paripé por parte de la UPSJ, al principio la apoyë, pero veo que no pintamos nada...y, como veis, al Ministerio le da igual, sabe que esa huelga será instrancendete y encima se ahorra en la nomina de febrero una buena cantidad de dinero. El argumeto de que muchos compañeros "no puede" no me convencen, con el sueldo que tenemos todos podemos pedir 6000 euros a 8 años, y estar dos meses de huelga, o tiramos para adelante...o vamos a peor, con el acuerdo publico del Ministerio con los sindicatos y a saber que han pactado en secreto las asociaciones, porque hacer una huelga de un dia, es un paripé.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#2 Mensaje por Top Secre »

Bueno, es cierto que estamos siendo utilizados, esto a nadie se le escapa. Es lo que tiene nuestra sistema de representatividad. Para mí, creo que ya lo he dicho muchas veces no hay asociación buena porque todas juegan el mismo juego y no se distinguen precisamente por buscar mejoras para la profesión.

Ahora bien, sin olvidar esto porque ya llevamos unos años en el negocio y hemos pegado unos cuantos tiros por ahí, ahora mismo cualquiera de las asociaciones tendría motivos para estar muy preocupada: el COSEJU, por razones evidentes está muerto de miedo por la huelga. Imagino yo que habrán recibido presiones del Miniserio tipo "pero hombre...que el día 22 te prometí muchas cosas (no las voy a cumplir pero así gano tiempo)...haz el favor de enredar, darme tiempo para arreglar lo que menos me cueste, desactiva esa huelga, por Dios, desactívala que acabo de pillar un asiento en el Miniserio y esto me da muy mala imagen..." Y aquí les tenemos con un mensaje tan largo como lleno de mentiras, pensando que aún pueden hacer algo y causando mucha vergüenza en el Cuerpo. Me pondría a diseccionar este mensaje frase por frase para desmontarlo, pero no merece la pena el tiempo, porque a estas alturas ya todos vemos lo que hay.

Y la UPS tampoco se libra. Ha sido tal la presión del Cuerpo que han creido que los ánimos se iban a calmar con un día de huelga que como tú dices sólo nos hace daños a nosotros. Lo han señalado a un mes y medio visto y con las navidades por medio pensando que se iban a calmar los ánimos, que el Miniserio iba a hacer cosas y que unos días antes se iba a poder desconvocar cuando el Miniserio diga algo sobre las entradas y registros, por ejemplo.

Pero ahora ven que la indignación no baja a pesar del parón navideño, que las redes sociales están siendo muy contestatarias y que este foro también está que echa humo. Que en enero va a ser igual o peor y que este cuerpo de borregos ha reaccionado, cogido el guante de la huelga y está pidiendo más porque ya no cree a nadie. A nadie que venga a prometer lo que no va a cumplir, incluidos ellos mismos. Ahora se ven en la tesitura de pasar de puntillas por ese día de huelga y después emitir el típico comunicado de "chicos, lo hemos hecho, enorme éxito de la UPS, ahora tenemos que dejar trabajar al Miniserio que de verdad que están por la labor y con muchos compromisos en la mesa" o decidir ir a por todas y convocar después una semanita entera de huelga o incluso indefinida y ponerse de una vez a defendernos como se les pide reiteradamente.

Creo que a estas alturas tienen que estar preocupados porque esto les ha explotado en las narices a ambas asociaciones.

Pero como dice Carlos Valiña todo es cuestión de estrategia y de aplicar la presión adecuada en el momento y lugar preciso. Y ahora mismo el Cuerpo se está comportando como una apisonadora, con una unidad de criterio y una dignidad que ya la quisieran ellos. Hasta ahora todo había tenido un pase, todo se había tragado con lamentos en el café y poco más. Ahora ya no. Incumplir una ley y reirse de nosotros en la cara podía haber salido gratis pero no ha sido así.

Yo no sé cómo estaremos dentro de un mes, si vencidos y humillados gracias a nuestras Asociaciones y recurriendo a vías de hecho que a todos se nos han ocurrido (mi adecuación salarial me la haré yo, dice una compañera mía) o siguiendo adelante con la siguiente etapa, la huelga de una semana como segundo aviso y después la indefinida sin contemplaciones.

Pero de lo que no me cabe duda es de que estamos todos muy cabreados, muy críticos con todos y con los ojos muy abiertos. Y eso es bueno porque es algo que yo nunca había visto.

A ver cuál es el siguiente paso en la estrategia, pero a mí este episodio de comunicado el lunes de la UPS y el martes de COSEJU y la contestación que ambos han recibido me ha gustado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#3 Mensaje por LaLobadeRoma »

Gracias, estimado compañero, Top Secret, con lo que has escrito, demuestras que lo mejor del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia son sus miembros, como tú, porque las asociaciones pasan de nosotros, y que recen porque no salga una candidatura alternativa, que tal como está el tema, se llevaria todos los vocales electivos, porque ni COSEJU ni UPSJ están realizando una efectiva labor de coordianar y canalizar el cabreo del cuerpo. Duele leer en el boe que con esto adecuan nuestras nuevas funciones a un salario digno : 10 euros más que el gestor, es una BURLA consentido por COSEJU y la UPSJ con su huelga fake, Por supuesto debemos tambien votar en las sindicales, ya que parece que puede haber otras opciones sindicales antes inexistentes, o incluso presentar nuestra propia candidatura, somos 4300 votos, que hay que movilizar para una sola candidatura...que no sea ninguna de las que nos humillan, o crear nuestra propiar agrupacion electoral...podemos mándar a trabajar a algun delegado sindical a su juzgado y meter uno de los nuestros para romper la linea de actuacion unánime de los sindicatos en contra de nuestro Cuerpo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#4 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más que de acuerdo. En el estado actual de cosas la huelga de un día sólo vale como toque de atención a miniserio y asociaciones felonas. Por lo demás, sin un plan B más allá de ese 26E, es un puro brindis al sol, el coletazo de un pez que boquea y agoniza.
La pregunta es ¿están de acuerdo los que apoyan la huelga de un día en prolongarla? Pongamos una semanita con todo suspendido: no se firma, no se minuta, no se celebran vistas, no se paga, no se practican diligencias...Porque si la tan publicitada huelga va a ser un teatrillo de unas horas y no un puñetazo en la mesa y la amenaza real de algo más serio, más vale que recojamos velas y nos hagamos a la idea romana de que "una salus victis, nullam sperare salutem": La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#5 Mensaje por LaLobadeRoma »

Completamente de acuerdo contigo, Terminatrix

surferillo
Mensajes: 269
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#6 Mensaje por surferillo »

El partido de nuestra adecuación de jugo hace meses sin pena ni gloria en la mesa de negociación sindicatos -ministerio y hoy ha sido con el BOE el modo de recordarnoslo. Solo nos queda protestar el 26 de enero para al menos tener un día de gloria y no quedar difuminados ante tanto despropósito.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#7 Mensaje por Terminatrix »

Entretanto, en el miniserio... La huelga ni la mencionan, ¿será porque no la toman en serio?

https://www.europapress.es/nacional/not ... 71446.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LaLobadeRoma
Mensajes: 167
Registrado: Mar 09 Nov 2021 12:29 pm

Re: El Acuerdo con los sindicatos en el BOE

#8 Mensaje por LaLobadeRoma »

Terminatrix escribió: Vie 31 Dic 2021 10:47 am Entretanto, en el miniserio... La huelga ni la mencionan, ¿será porque no la toman en serio?

https://www.europapress.es/nacional/not ... 71446.html
Digo y repito que es una huelga fake pactada por una asociacion afin al gobierno. Una fecha de preaviso excesiva, un solo día determinado, lo que permite a los juzgados trabajar con normalidad, solo tienen que cambiar la fecha de sesión el 26 y ponerla el 27 de enero, con lo que el juzgado trabaja normalmente, pero perderemos 200 euros en la nomina de febrero o, marzo, y y el 27 firmaremos todo lo que se haga el 26. Mi duda es hacerla, hay días que pienso que sí y otros que no, por lo que he dicho. Al final la haré para apoyar a los compañeros que deciden hacerla, pero cuando se vea la inutilidad de la huelga fake....estarán dispuestos a hacer una huelga indefinida y con un plazo de preaviso minimo legal, para que evitar que nos revienten la huelga?.
Por otro lado, tenemos que aprender de la guardia civil y la policia nacional que han mandado a sus sindicatos al lugar que merecen por venderles, optando por otras opciones, algo que deberiamos hacer.
Por otro lado, las asociaciones siempre nos excluyen de las sindicales de funcionarios, craso error, porque creo que somos 4300 letrados que votando unanimente, podemos presente nuestra propia agrupacion, y romper la unanimidad de las negociaciones ministerio-sindicatos, y de paso mandar a algun delegado sindical a trabajar.
Otra opcion es votar a algun sindicato radicalmente opuesto a CCOO y UGT, que además de nuestros votos se llevaria de muchos funcionarios, es decir, un antisindicato que le haga la vida imposible a estos sindicatos.
Aparte de ello, todo lo que podamos hacer por defendernos, porque vienen a por nosotros. Somos tontos, pero aún siendo tontos.....puede que nos defendamos y encima ganemos.

Responder