Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#1 Mensaje por Alvar Fañez »

Estimado compañero-a
Yo si voy a realizar el paro del día 26 de enero pero no porque lo haya convocado la UPSJ sino por ti, si por ti.
Quiero que el Cuerpo al que ambos pertenecemos tenga plena capacidad para negociar la mejora de sus condiciones laborales ya que los sindicatos no lo hacen.
Quiero que cuando hagas una sustitución te retribuyan en las mismas cantidades a que a los jueces y que de una vez se publique un nuevo decreto que sustituya al anulado por culpa del Ministerio.
También quiero que cuando hagas una entrada y registro no estando de guardia, te retribuyan adecuadamente, los 30 euros actuales resultan ofensivos cuando la diligencia puede durar horas, suelen ser en horario nocturno y sin contar si se hace en día festivo
Quiero que si estás en un Juzgado Civil se te retribuya el gran trabajo y responsabilidad que asumes y porque no suscriba el Ministerio un seguro de responsabilidad civil dada el dinero que manejamos. Recuerda que el 2015 asumimos la Jurisdicción Voluntaria. Es cierto que también los notarios pero éstos cuantas mas funciones mucho mejor para sus ya altos honorarios.
¿Te parece bien llevar el Registro Civil sin tampoco recibir una compensación relevante en función de la responsabilidad que asumimos?
En la jurisdicción social estamos realizando las conciliaciones, actuación procesal que antes realizaban los magistrados. Esto tampoco merece un incremento de las retribuciones?
¿Te parece bien que todo este trabajo nos lo valoren en 195 euros?
Tampoco el Ministerio se merece ningún plazo de cortesía y mucho más cuando el nuevo Secretario General ha dicho que que nuestro salario se va incrementar, según sus cálculos" en un 7% y que podemos estar contentos.
Si a pesar de todo sigues pensando en que no vas a secundar el paro de un día, no tengo ninguna duda que eres una buena persona y seguro que también un buen padre o madre de familia pero como compañero te lo debías mirar.

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#2 Mensaje por surferillo »

Muy buena Carta . Además de las Asambleas de partido hay que motivar con el boca a boca a los compañeros...una llamada de teléfono a ese amigo Laj con un..."Te apuntas a la huelga?,yo la hago...no podemos fallar!"...

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#3 Mensaje por Alvar Fañez »

La carta también va dirigida también a los Secretarios de Gobierno y a los Coordinadores

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Alvar y te lo digo con Cariño, no me gusta mucho esta carta...

No esta bien decirle a los que no van a hacer la huelga que se lo hagan mirar, cada cual tendra su motivacion, unos seran lacayos del poder, otros se habran jurado no volver a hacerla jamas, (despues de ver el comportamiento de sus compañeros de pasillo en ocasiones anteriores), otros economicamente no podran permitirselo, porque hacerla un dia, para despertar falsas expectativas de exito y luego retirarse en las siguientes, es aun peor que no hacerla, otros no tragaran a los convocantes o a su manera lamentable de hacer el movimiento, algunos tendran juicios y antepondran no causar estragos a los justiciables a su propio e incierto beneficio, algunos tendran problemas en sus juzgados y una suspension de juicios puede generarles follon con jueces o funcionarios, la mayoria tendran muchos años, estan hasta la coronilla de esto y no piensan dar ni un solo euro al ministerio para que haga caja, cuando no confian lo mas minimo ni en sus compañeros, (por experiencia) ni en el gobierno, ni en que esta pueda hacer gran cosa... o le dejen jueces y funcionarios y asi ad infinitum.

Cada cual que haga lo que quiera y alla con su conciencia. Animar puede tener un sentido, pero poner en duda el compañerismo de gente, cuando los habra que en el pasado fueron compañerisimos y los dejaron tirados, no creo que sea lo mas acertado.

Tampoco comparto la motivacion de la carta, es decir, se basa sin decirlo en la adecuacion salarial y esta es una falacia inventada por "nuestros representates" para que en 2003 nos comieramos el sapo de la reforma que nos ha destrozado en tantas cosas, y que es un juego al que el Ministerio entra con gusto, porque asi puede discutir si en realidad trabajamos mas o menos.

El ministerio en el fondo, lo que piensa es la realidad, es decir que el trabajo que haciamos antes de 2003 no valia lo que se nos pagaba y que el que hacemos despues de 2003 en realidad en su mayoria lo hacian antes los oficiales. Consecuente con ello considera razonable pagarlo a precio de oficiales y si encima cobramos mas que un oficial, pues no ve tengamos razon.

Y es que con ese tipo de argumentos no la tenemos, la tiene el Ministerio.

La realidad del caso es mucho mas sencilla.

Un grupo A1 del Minsiterio tiene que cobrar como otros grupos A1 del Minsiterio. Lease fiscales.

En 1989 se cobraba casi lo mismo que un juez y ahora hay juzgados donde no se llega ni al 60%.

Si te vas a la pension, el coeficiente, que esta fijado desde 1977, juez es 3.5, el del seccretario 3 y el del oficial era 2 (que con el cuento de la gestorizacion se lo subieron a 2,5, o sea u 20% neto mas.)

La diferencia entre el 3.5 judicial y el 3 secretarial es del 14%, la diferencia en muchos juzgados es de ese 40%.

Este es el agravio mas importante, simplemente han subido el sueldo de jueces y fiscales a base de no darnos nada.

Si el Ministerio decide tener a un grupo A1 grabando datos, en vez de poniendo sentencias como propone el Sindicato que presido, es su problema, por mi, como si nos pone a pintar las paredes, pero el A1 nos lo respeta y no crea agravios comparativos entre su personal.

A quien hay que dirigir la carta a mi parecer es a "nuestros representantes" y decirles que dejen de tomarnos por imbeciles, pero esto no sucedera, porque en el fondo, cerramos los ojos, o nos faltan luces, y nos comemos cualquier milonga que nos echen, y eso se paga.

Mi reconocimiento para tu entusiasmo eso si, es de lo que mas escasos andamos, pero si el precio de conseguir las cosas es parecerse a quienes se sientan en las mesas de "negociacion" a un lado o a "otro", es mejor no conseguirlas.

Saludos y espero no me lo tomes a mal.

Edito, que me falto un detalle: salvo alguna contadisima excepcion, lo de mandar una carta apelando al compañerismo en relacion con Coordinadores y de Gobierno y mas, en un tema como una huelga, cuando ellos son cargos de confianza del gobierno de turno y al presentarse a ello sabian que su libertad de accion quedaba coartada, no tiene mucho sentido. Es decir en la practica y mientras no vuelvan a las trincheras no son Secretarios, miralos mas bien como Delegados autonomicos y provinciales del Ministerio para los Secretarios.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 151
Registrado: Mié 06 May 2020 11:06 pm

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#5 Mensaje por Tom »

La carta del compañero abre con el problema de la negociación colectiva y no solo habla de dinero.

El que no pueda permitirse económicamente un día de huelga creo que tiene problemas más serios que ser un miembro del vetusto cuerpo de secretarios, léase ser un manirroto o un agarrado.

Siempre salvo mejor criterio. Y si no, también.

Avatar de Usuario
José Manuel
Mensajes: 89
Registrado: Mar 25 Nov 2003 11:44 pm

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#6 Mensaje por José Manuel »

Una puntualización a la intervención de Carlos: respecto a pensión, el haber regulador de Jueces, Fiscales y Letrados es el mismo e idéntico a todos los cuerpos A1.
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias por el apunto Jose Manuel, tan preciso como siempre, la memoria me traiciona muchas veces.

Esos coeficientes a los que aludia no son de la pension, son del sueldo base y aqui los podeis ver para jueces fiscales secretarios y oficiales. Es muy "ilustrativo".

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-8779

El gol nos lo han metido en los complementos, que se han disparado en jueces y fiscales, ya que se han repartido nuestras subidas no producidas en los ultimos 30 años.

Ese boletin es el documento que hay que poner sobre la mesa.

Tom:

La carta plantea ocho temas, seis tienen que ver con las cargas de trabajo, (a mi parecer una linea que tenemos perdida de salida, el mero hecho de que sea lo que "defienden" "los nuestros" es la mejor muestra de ello) otro es tangencial que nos paguen un seguro de responsabilidad civil que eso son 180 euros al año y finalmente esta el tema de la negociacion colectiva que como he dicho no lleva a ninguna parte, contra lo que parece y de hecho probablemente nos vaya hasta peor, que si nos defienden los sindicatos de funcionarios.

Y en cuanto a los que no pueden permitirse un dia de huelga te dire: Hay Secretarios en tercera con sueldos bajos y cargas familiares que perder el sueldo de un dia les va a suponer un esfuerzo importante y a lo mejor ni pueden, pero son excepcionales.

El problema esta en los Secretarios que pueden permitirse un dia de huelga, pero no muchos dias de huelga, a lo mejor pueden con uno al trimestre, pero no mucho mas, o uno al mes y ni uno mas.

Los "convocantes" han lanzado un anzuelo porque ni ellos mismos se fian de nosotros, normal, a ver que respuesta hay y con la idea de luego ir al Ministerio sacar pecho y decir tenemos todo este apoyo y tal, si la cosa sale bien.

El problema es que ni el MInisterio tiene voluntad alguna de ceder, de hecho darnos la negociacion colectiva puede hacerlo en cinco minutos con un real Decreto, pero los sindicatos de Funcionarios no quieren y ademas seria un precedente malo para otros ministerios, ni las cosas importantes que se piden se pueden conseguir a corto plazo, con lo cual la reunion se saldara con muchas palabras y poco BOE.

Y esto nos lleva al verdarero quid de la cuestion. Hay que SOSTENER LA PRESION.

Esto es, aqui no se trata solo de hacer huelga un dia, aqui se trata de que todo el que haga la huelga tiene que estar dispuesto a seguir HASTA EL FINAL.

Por lo tanto quien ve que no va a poder estar de huelga uno o dos días al mes, es mejor que no se ponga, porque de otro modo, la gente apreciara un goteo de deserciones y pasara lo de otras veces, los que se vayan quedando solos se desesperaran y terminaran dejandolo tambien, además de que la quinta columna "se trabajara" a los huelguistas como en otras veces para desanimarlos y ademas de que ahora hay jerarquizacion, y aqui no sobra precisamente la valentia.

Por eso te digo que juzgar las circunstancias de cada cual es muy aventurado, en conjunto damos bastante pena, ya he comentado que ni siquiera somos capaces de limpiar nuestra propia casa.

En potencia tenemos la capacidad de conseguir cualquier cosa, pero eso hay que demostrarlo en la practica y no creo que ayude señalar a los que no esten por la labor.

Tampoco los necesitamos. Con el 50% comprometido y de continuo seria suficiente. Pero han de concurrir ambas cosas.

El que quiera hacer algo util lo tiene facil, cinco llamadas de telefono diarias a Secretarios de cualquier provincia, en un mes ha hecho cien, en un trimestre trescientas, si lo hacen los 26 que pone en la encuesta que van a hacer la huelga, ya son 7500 llamadas. Yo mismo he llamado a mas de mil secretarios en un año.

Y hay que tener resistencia y no desmotivarse con el panorama.

Ahi es donde de verdad se ve el compromiso y se moviliza a los compañeros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#8 Mensaje por Top Secre »

Carlos, con todo el cariño, yo no creo que últimamente demos pena. La hemos dado toda la vida, pero en dos meses algo ha cambiado, estoy convencida. Y te aseguro que el día 27 cuando se vean las consecuencias de la huelga tampoco vamos a dar pena.

Tienes razón al decir que esto es una carrera de fondo, con una presión sostenida y tienes razón al decir que primero tenemos que limpiar nuestra casa. Creo que ya todos peinamos canas y a nadie se le escapa que podemos estar siendo utilizados por las Asociaciones (nunca me he fiado de ellas), pero en 22 años de carrera profesional es la primera vez que veo a las Asociaciones hacer lo que tienen que hacer. Pegar el puñetazo sobre la mesa, intentarlo hasta el final y ser consecuentes con la idea de que si seguimos haciendo lo mismo, conseguiremos los mismos resultados. Y ya ves la respuesta, clara y contundente. Cuando la paz social se rompe y se atraviesan las líneas rojas del respeto, el Cuerpo reacciona, por fin, y responde. Esto como dice SECREDELOS80 es emocionante y debemos conservarlo y animarnos unos a otros a seguir con ese espíritu.

Por otra parte, evidentemente el hecho de hacer huelga es muy personal, cada uno sabe lo que puede y debe hacer y tendrá que valorar las consecuencias poniendo en la balanza el tema personal, económico, profesional...viendo el resultado de las Asambleas yo estoy convencida de que va a ser un éxito, y creo que habría que ir pensando en las siguientes medidas, pero de momento estos días veo que hasta los jueces y funcionarios me preguntan, lo comprenden y respetan e incluso alguno critican a sus estupendos sindicatos.

Así que sólo queda esperar al día 26, constatar el éxito de la huelga, seguir con la presión al Ministerio y las Asociaciones y seguir demostrando que "hasta aquí hemos llegado".

Nos vamos viendo.

Otra carta para convencer a los indecisos muy bien argumentada...

https://www.upsj.org/hazte-un-favor-y-e ... er-huelga/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#9 Mensaje por Terminatrix »

Muy buena carta y muy bien argumentada. :bienhecho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

Lamento disentir Top secret, pero la carta es una completa calamidad, salvo la parte final de la arenga, y si este es el nivel mental de los “representantes”, pues una de dos, o a los “representados” les da igual, o no van mucho mas alla.

Vamos desmenuzando:

Alega la carta que no se ha dado cumplimiento a la DA famosa. Esto es un error de libro.

La DA dice:
Se procederá a la negociación en el ámbito de la Mesa de Retribuciones y Empleo de la Administración de Justicia de un incremento en los complementos específicos del personal de los Cuerpos de Auxilio Judicial, de Tramitación Procesal y Administrativa, de Gestión Procesal y Administrativa, de Médicos Forenses y de los cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, para adecuar los mismos al volumen y responsabilidad en el trabajo y aproximarlas a las que se perciben en puestos equivalentes en otros ámbitos.

Igualmente se procederá a la adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en relación con las
nuevas funciones
asumidas por este Cuerpo en las últimas reformas procesales y organizativas.

Para ello, el Gobierno adoptará los acuerdos que correspondan en orden a la dotación presupuestaria adecuada a la presente disposición.
En primer lugar y como puede verse, no es solo para Secretarios es para todo el mundo.

En segundo lugar, mientras que para los Funcionarios y Forenses, se tienen en cuenta dos factores, a saber, trabajo realmente desempeñado y aproximar sus retribucionens a lo que se percibe en puestos equivalentes, en los Secretarios esto ultimo se excluye, una nueva infamia, no sea que alguien pida que nos paguen como a los Fiscales, y se queda en algo genérico que es la adecuación salarial, pero ojo, es una “adecuación salarial en relación con las nuevas funciones asumidas”, es decir, que se puede retribuir con cuatro perras si asi se desea, como esta haciendo el Ministerio, pues las nuevas funciones asumidas, tiene que incluir necesariamente las funciones abandonadas, como no entrar en sala y otras marrullerías que pondran sobre la mesa.

En tercer lugar, que la DA afirme que hay que adoptar dotación presupuestaria para ello, no es nada diferente de lo que sucede para con los funcionarios, que también habrá que adoptar estos acuerdos.

En resumidas cuentas, ahí solo se dice que hay que subir “algo” el sueldo a todos y que en Forenses y Funcionarios hay que aproximarse a equivalentes, (en Secretarios no).

He de reiterar que en 2003, para “colocarnos” los palos que nos daba la reforma legal (jerarquización, responsabilidad disciplinaria terrible, perdida de la sustitución por oficiales, trabajo nuevo gratis et amore, NOJ, empezar sin la categoría tercera consolidada etc,y por tanto cobrar menos que los secretarios sustitutos, etc) las “asociaciones”, vendieron al cuerpo “la moto”, que por cierto el cuerpo acepto encantado, (salvo una pequeña minoría que me incluye), de que valia la pena tragar, porque luego nos iban a subir el sueldo con las nuevas funciones y nos iban a dar no se que cuantas cosas importantes e íbamos a salir con la categoría consolidada, etc y pasó lo que avisamos: De todo eso nada de nada, solo los palos, que esos nos los quedamos todos.

Al final, el gobierno no tiene problema en comprar esa “moto”, total no le compromete nada, solo a subir el sueldo, y con subir una peseta cumple y encima puede regatear que si hacemos mas o menos, etc.

Como he repetido hasta la saciedad, nuestro sueldo no esta, ni tiene que estar conectado a lo que hacemos o dejamos de hacer. Alla el empresario en para qué nos emplea, sino con la titulación. No tenemos porque cobrar un 40% menos que un Fiscal. Es asi de sencillo.
Y por lo tanto, cualquier carta que apele a las Funciones que nos han endiñado, esta yendo por donde te pueden torear, y no esta yendo por donde hay que ir. Fijate en como la DA se cuida muy mucho de decir que nos paguen como a nuestros “equivalentes”. Para eso nos saca del párrafo de los Funcionarios y los Forenses, a los que pone por delante y de los que habla primero, mientras nosotros vamos detrás, en el furgón de cola, y con solo una declaración de intenciones que es un timo.

Sigamos.

Continua la carta diciendo que, “de facto”, tenemos negado el derecho de negociación colectiva, que si los sindicatos negocian por nosotros, que si el Ministerio lo consiente y la cantinela habitual.

A ver. Nosotros no queremos estar en el mismo saco que los Funcionarios. Es una opción opinable, pero es nuestra opción. Una vez que se opta por ella, y a mi me parece razonable el hacerlo, hay que estar a las consecuencias de esa decisión. Los sindicatos no pelearan por ti, sino contra ti, y tu tendras que mostrar musculo y buscarte tus propias vías de negociación. Si no mostramos nada de fuerza o directamente enviamos representante que están a otros intereses, como muchas veces es el caso, pues ni estaremos en la mesa sectorial oficial, ni estaremos por fuera cortando el bacalao como los jueces, pero la culpa no es del Gobierno, ni de los Sindicatos de Funcionarios, es exclusivamente nuestra.

Los jueces no están en la mesa sectorial y se reúnen con el Ministro cuando quieren.

No somos consecuentes con nuestras tomas de posición como cuerpo, muchas declaraciones pomposas, pero capacidad de presión cero y no solo eso, sino que nos deslegitimamos a nosotros mismos, colocando continuamente a gente “de la cuerda” en puestos de responsabilidad de la patronal (ministerio) y para mayor dolor, no gente de base, sino gente de las propias organizaciones que se supone nos han de defender, con lo cual, las reuniones con estas organizaciones, o el Consejo del Secretariado, son puras pantomimas y cada dia “LAS DAMOS POR BUENAS”.

La realidad del caso es que el cuerpo por acción y por omisión dice querer una cosa, pero luego no es consecuente con esa postura y por lo tanto, no puede ir luego contra las consecuencias de su propia inacción y quejarse de su suerte.

Si no estas dispuesto a negociar de verdad, con presión y de modo independiente, apuesta por los Sindicatos y que lo hagan ellos. No pretendas desmarcarte para luego no solo, no hacer nada, sino encima colocar a responsables de tus pretendidos “representantes” en las filas de la otra parte, porque el ridículo es total.

No somos serios, luego no nos toman en serio. Normal. Esto es una lucha de todos contra todos por unos medios escasos, y si tu te limitas al postureo, la chicha se la llevaran otros. Es de cajón de madera de pino y la carta lo silencia o lo ignora. Y el cuerpo compra ese silencio o participa de esa ignorancia.

Como esto se ve desde fuera, pues no te pueden tomar en serio, pues o complices o tontos.

Veamos como sigue la carta.

Dice que los sindicatos anuncian una huelga y consiguen 195 euros. Normal. Si tienes musculo puedes conseguir cosas incluso solo con amagar. Por cierto, que las consiguen también para nosotros, mientras que nosotros no pedimos nunca nada para ellos. (Y aunque nos han hecho la contra muchas veces, ya no les vale, pues si no nos suben algo, no pueden conseguir mas para los gestores).

Dice la carta que el acuerdo con los sindicatos asume 195 euros para todos, pero que no incluyó otros asuntos nuestros. Normal. Si los nuestros no están, o están del lado de la patronal, y si nosotros nos auto-situamos fuera de los Sindicatos, pues ellos irán a lo suyo, no a lo nuestro. Y el Ministerio no es la beneficencia. Sino le aprietas no te hace caso. Culpa nuestra exclusivamente.

Aquí mendigamos, no presionamos, esa es la realidad.

Dice la carta que el Ministerio no ha sido leal. Nunca ha sido leal desde 1960, o antes, que yo sepa. Esto no es de ahora. La cuestión es que eso lo hemos consentido y aun apoyado con la quinta columna.

Y cuando los recursos se vuelven escasos, en una lucha de varios cuerpos por los mismos recursos, cuando das mas a uno que a otro, no estas siendo desleal, estas evitando que el mas fuerte te haga mas daño. Eso es ser leal a tus intereses. Se puede ser leal cuando se puede, cuando no, la caridad empieza por uno mismo. El ministerio tiene menos del 1% del presupuesto nacional, y de ese escaso dinero tiene mas del 80% comprometido en sueldos. Se aplicara por tanto lo que decía mi padre, “la cuerda siempre se rompe por el lado mas flojo”, usease, nosotros. Si quieres cambiar esto, tienes que ser el mas fuerte. No es nuestro caso.

Dice la carta que hay una discriminación en no haber sincronizado nuestra subida con la de los Funcionarios. Otro error de concepto. La igualdad es tratar desigualmente a los desiguales. Si quieres que te suban al mismo tiempo que a ellos, tendras que estar en el mismo barco de los Funcionarios. Si correctamente peleamos por tener nuestro trato diferencial, porque somos “mas importantes” pues podremos tener cauces normativos diferentes para elevar nuestros sueldos y eso puede dar lugar a retrasos, maxime, cuando al no tener fuerza ninguna, la contraparte no tendrá mayor prisa en moverse, pero una vez más, el origen de ese retraso adicional, de existir, es el mismo, no apretamos las tuercas y nos quejamos de cualquier cosa, retorciéndola para hacernos las victimas, como si nos faltaran argumentos obvios. Es lamentable.

Si el retraso es solo porque técnicamente el procedimiento nuestro lleva un tramite mas complejo, quejarse de ello no tiene sentido.
Como será que hasta el propio autor de la carta, cuyo buen hacer me consta, termina por reconocer que buena parte de lo que nos pasa ha sido culpa de nosotros mismos.

El resto de la misiva es una emotiva arenga que esta muy bien redactada, pero no debe hace olvidar, que los convocantes están deslegitimados tanto por su proceder todos estos años, cuanto por su proceder en este caso en particular, maxime teniendo en cuenta que, como si ahora fallamos, no se podrá volver a reintentar en otros diez años, era absolutamente crucial el haber hecho las cosas bien, y haber al menos intentado el consenso máximo previo, en lugar de salir en plan ventajista, (en clave electoral que tocan elecciones al Consejo del Secretariado), sin dirigirse, a las demás organizaciones de Secretarios previamente y pensando, un poco al menos, el argumentario que se iba a sostener, que debía de ser aceptable para todos.

En resumidas cuentas, unos sujetos completamente deslegitimados, obrando mas bien en clave electoral y de lucha por el espacio con otras organizaciones secretariales, por lo tanto sin contar con los demás y basándose en argumentos COMPLETAMENTE erróneos, proponen una huelga de prueba (UN DIA), a ver si hay mimbres, sin un calendario extendido porque no se fian ni de los propios a los que convocan (debían haber anunciado que se convoca un dia cada mes, hasta que se solucione el conflicto, sin perjuicio de luego valorar añadir mas días al mes), y luego, “a posteriori”, piden aggiornamiento de todos esos mismos a los que despreciaron, manipularon, o engatusaron ahora y antes.

El tema me recuerda al capitán Trelawney en la Isla del Tesoro. Le preguntan el magistrado y el medico que arman la expedicion como ve el tema y les suelta, “No me gusta este viaje; no me gusta la tripulación, y no me gusta mi segundo.”

Pues bien a mi no me gusta como se ha parido esta huelga, no me gustan los convocantes y no me gusta la convocatoria.

Porque al secundar esta huelga te ves en el dilema de que no solo estas protestando por tu lamentable situación, es que estas aceptando que te “represente” esta "gente", y estas aceptando que defiendan en tu nombre argumentos que son patochadas sin cuento, es decir, estas quedando como un imbécil ante el cuerpo, ante los demás y ante el Ministerio, lo cual es asumible, pero también ante tus propios ojos, lo cual es, al menos para mi, zahiriente.

Asi que la carta dirigida a los compañeros, tendría que poner negro sobre blanco toda la realidad del caso, y decirles que, por favor, con la nariz tapada y echando pestes, hicieran la huelga, con independencia de qué se reclama, o de quien reclama, simplemente como medida de protesta personal e individual, como medida de recuperación de la dignidad perdida y añadirles que ese gesto de hacer la huelga esta muy bien, pero que de nada servirá si no se empieza por limpieza la propia casa.

Esa limpieza sí que sería una señal de verdadero peligro para el Ministerio, porque si no se es consecuente, si se pretende asustar al Ministerio y no se tiene ni el valor de limpiar la propia casa, es señal de que hay muy poco compromiso, tan solo pataleo, y eso no suele durar. No será creible.

Mi impresión personal es que, tal y como se ha planteado es un error grave y que a la larga pagaremos un alto precio por ello, aunque ahora parezca un gran acierto. Esa es mi intuición y ojala me equivocara, pero es lo que presiento.

Yo no tengo mas remedio que hacerla, por otras consideraciones personales y la hare muy a mi pesar.

Los compañeros deberían de hacerla simplemente por no dejar en la estacada a los que la van a hacer con entusiasmo y de buena fe, aunque no sea una buena idea. Y no solo un dia, sino todos los que se convoquen en lo sucesivo. Si es para ir solo un dia, mucho mejor no ir. Si dejan solos a los mas leales, los perderemos y ya hemos perdido a demasiados.

El capitán Trelawney tenia razón y al final las cosas salieron bien de puro milagro, pero eso es en las novelas, en la vida real mas bien milagros se ven poco.

El tiempo dara y quitara la razón. Me gustaría no tenerla esta vez.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#11 Mensaje por Top Secre »

Carlos Valiña escribió:En resumidas cuentas, unos sujetos completamente deslegitimados, obrando mas bien en clave electoral y de lucha por el espacio con otras organizaciones secretariales, por lo tanto sin contar con los demás y basándose en argumentos COMPLETAMENTE erróneos, proponen una huelga de prueba (UN DIA), a ver si hay mimbres, sin un calendario extendido porque no se fian ni de los propios a los que convocan (debían haber anunciado que se convoca un dia cada mes, hasta que se solucione el conflicto, sin perjuicio de luego valorar añadir mas días al mes), y luego, “a posteriori”, piden aggiornamiento de todos esos mismos a los que despreciaron, manipularon, o engatusaron ahora y antes.

...

Pues bien a mi no me gusta como se ha parido esta huelga, no me gustan los convocantes y no me gusta la convocatoria.
Ahí le has dado Carlos. Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con tu apreciación de las Asociaciones, no me gusta ninguna, no les creo y nada de lo hagan o digan me hará cambiar de opinión porque son corruptas e interesadas hasta la médula. Tantos años calentando el asiento es lo que tienen, que para mí están deslegitimados por mucho que ahora hayan cogido una bandera y empiecen a ondearla.

Ahora bien, tú imagínate que el día 26 la huelga es un éxito, que la secunda una inmensa mayoría del Cuerpo por la razón que sea e independientemente del convocante, que las bases siguen presionando para no abandonar, que se les pide una convocatoria por ejemplo de tres días para Febrero, que nace una corriente crítica entre las bases que les dice "no sois como tendríais que ser, no habéis luchado por nosotros, pero ahora empieza la fuerza de abajo arriba, os pedimos que sigáis en esa línea porque ahora el Cuerpo os exige verdad y honestidad, porque ya estamos todos un poco cansados no sólo del trato el Ministerio sino de vuestro papel en el futuro de nuestro Cuerpo"

Yo estoy convencida de que aquí algo está cambiando. De que antes lo que decían las Asociaciones se asumía con resignación y tirando para adelante como podíamos. Pero ahora por lo que sea ese acuerdo con los sindicatos ha colmado el vaso y se ha convocado la huelga que esperemos que no se quede sólo en una anécdota, sino que sirva para que nosotros empujemos a la UPS o la que sea a seguir luchando por la recuperación de la dignidad.

Evidentemente habrá errores, cosas con las que algunos no estamos de acuerdo, diferencias de opiniones e incluso equivocaciones palmarias en la interpretación de esa DA de la LGPE, pero creo sinceramente que el cambio ha venido de abajo, que hemos sido los de trincheras los que hemos dicho "basta ya" y que en cierta medida la UPS se habrá visto "obligada" a defender y plantear medidas de conflicto en consonancia con aquello que decía defender y que ahora todos le pedimos que efectivamente defienda hasta el final.

Te pongo un ejemplo. Ayer estudiaba con mi hija la Revolución Francesa, el régimen del terror de Robespierre y el tema de la guillotina y me decía "no entiendo por qué proclamaban derechos tan importantes para nosotros (libertad, igualdad, sufragio universal....) y la forma de defenderlos e imponerlos era tan violenta".

Pues en cierto modo esto es lo mismo. Se puede estar partiendo de un error, de muchos que tú has visto, pero a estas alturas creo que ya quedan pocos ingenuos por aquí, que nos damos cuenta de lo que hay. Pero esto es lo mejor que tenemos: una asociación que a mí personalmente no me gusta, pero que me ha convocado a una huelga porque la situación que ellos mismos han propiciado ya es extrema. No creo en ellos pero yo también les voy a utilizar, y voy a secundar la huelga que ellos convocaron quizás pensando que no iba a salir bien. Y al día siguiente le pediré que no aflojen, que esto no se queda aquí.

Confío en los resultados de la huelga y en seguir con la presión que les obligue a ellos a hacer lo que tienen que hacer porque ahora no están en una burbuja, ahora se les piden hechos, no palabras, que sean coherentes con esa preocupación por el Cuerpo y esa defensa de la profesión que ostentan desgraciadamente. Sinceramente, pienso que se ven obligados porque esto les ha explotado en las narices pero a mí me vale si supone un cambio de aquí en adelante.

Y ya me gustaría a mí que después pudiésemos limpiar nuestra casa como merecemos, pero quizás eso venga más adelante.

Porque quizás como en la Revolución Francesa el fin justifique los medios y se parta de presupuestos erróneos o medios violentos para conseguir fines legítimos.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#12 Mensaje por Alvar Fañez »

La verdad es que siento cierta vergüenza por bastantes compañeros que no van a secundar la huelga. No sé que que nos tienen que hacer para que la gente se movilice y muestre públicamente su indignación por el trato que nos dan. Las justificaciones que dan algunos me parecen infantiles y absurdas: es que no hay unidad, es que no es la mejor fecha y demás tonterías.
Tengo mucha confianza en los compañeros de las grandes poblaciones porque si la huelga es seguida ahí mayoritariamente puede que el Ministerio mueva ficha porque sino mal vamos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

El sentimiento de verguenza, no ya porque no se apunten a la huelga, que al fin y al cabo es una medida extrema, sino por otras muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas lo comparto contigo.

En cuanto a que mas nos tienen que hacer, decirte que esto no se mide en terminos cuantitativos, es decir, cuanto mas palos te dan mas sumiso te vuelves, de hecho es que te dan palos y ni los ves ni los notas. Es un proceso psicologico muy conocido. Tecnicamente el cuerpo esta bajo acoso hace muchisimos años y eso puede explicarte muchas reacciones.

Cuando te dan explicaciones pueriles, es una muestra de mas de lo mismo, es decir, no tienen el valor de decirte la verdad, y te cuentan toda clase de explicaciones peregrinas o infantiles. A mi al telefono me han contado cosas tales que alucinarias. La razón es sencilla, en el fondo son buena gente en su inmensa mayoria y no quieren hacerte daño. Son a la vez incapaces de decir la verdad, porque es penosa o porque, aunque no lo sea, les parece que va a ser interpretada mal o les da verguenza reconocerlo (no me llega a fin de mes, tengo miedo a señalarme y que luego no me llamen para cursos y asi ad infinitum) y además muchos tienen dificultades para tener un posicionamiento personal y actuan en manada, es decir, antes tienen que hablar con otros muchos y pulsar la opinion general de sus compañeros de grey y si les preguntas antes de este momento catartico, pues no saben que decir, empiezan diciendo que no, que es lo mas seguro y facil y luego cuando viene lo del porque... pues hay que salir de paso sin zaherir al entusiasta.

Hay 4500 Secretarias en España, pongamos que 3700 cubiertas quiza 3900. Con la mitad de eso, SOSTENIDO, puedes conseguir lo que quieras. La cuestion es SOSTENERLO.

La primera vez que tu le dices a tus funcionarios que suspendan las vistas, se carguen las videoconferencias ya prefijadas, y se tire todo ese trabajo a la basura, lo comprenden y ven hasta razonable. La segunda lo entienden. La tercera se resignan. La cuarta se fastidian. La quinta se enfadan... El juez va en paralelo pero ya esta enfadado a la segunda tercera porque le estas estropeando su finca y tu eres un don nadie para el (con honrosas excepciones). La sexta si has llegado hasta ahi, normalmente te rindes. Otros no han empezado, o se han rendido antes y empiezan las comparaciones y demas.

Y esos Secretarios que te dicen esas puerilidades y parecen bobos, como sucede siempre con quien ocupa una posicion inferior, tienen una IMPRESIONANTE HABILIDAD, para intuir peligros, problemas y complicaciones y ¿si me denuncian?, y ¿si se enrarece le ambiente del juzgado me hacen una pinza y cualquier dia me tiran por cualquier cosa? Miedos en su mayoria infundados, pero que alguien pusilanime, cobarde o simplemente consciente de su debil posicion tiene muy presente. Es algo que tu nunca podras entender, no puedes colocarte en la posicion mental de ellos porque tu eres diferente. Pero creeme, ese perfil existe y hay muchos, gente que trabajó mucho para conseguir este puesto, se sabe algo limitado y no tiene otra cosa en la vida. Si cree que lo va a poner en riesgo vacilara.

Por lo tanto es relativamente facil conseguir el efecto champan, primer gran dia de huelga, ese dia como va muchisima gente y tal, pues pasas un poco como camuflado, y como los "convocantes" lo saben y se han cuidado mucho por ello de decir que esto va a ser largo y que hay que seguir asi dos años (porque entonces no consiguen esa superparticipacion inicial), pues han ido a lo facil, pero lo jodido es mantenerla. Si la espacias demasiado o pones muy pocos dias de huelga, la gente piensa que no es efectiva, y si pones muchos, se produce el efecto que te describia mas arriba y te quedas con cuatro valientes.

La patronal por supuesto lo sabe, ademas la quinta columna se lo cuenta con todo detalle, porque nos conoce bien y por lo tanto esperara a ver que pasa. Yo pensaba intentar utilizar toda la energia que se estaba acumulando en las baterias para otra estrategia que no esta huelga. Ahora toda esa energia se va a liberar y si esto no va, (ya paso en el pasado) probablemente nos esperen otros diez años de incuria y para entonces yo ya no estare aqui para intentarlo por octava o novena vez ya no recuerdo.

De manera que nos lo jugamos todo a que se produzca una explosion tan grande, que incluso deshilachandose un poco luego, siga teniendo la suficiente inercia como para durar "lo suficiente". Esto es lo que yo creo que ve Top Secret, pero yo creo conocer al cuerpo mejor y tengo mis dudas de que pronto todos sean Espartaco el tiempo "suficiente".

El quid del asunto para los huelguistas que lo tienen claro, es que mejor hacer algo que morir de rodillas, el quid para mi es que el capital de cabreo acumulado hay que administrarlo con mucho cuidado y no podemos correr el riesgo de tirarlo una vez mas, porque seguramente no nos levantaremos ya nunca mas. Por eso la manera de convocar era muy importante y se ha hecho pesimamente, como era de esperar.

En resumen, tenemos que respetar los posicionamientos de los demas, porque el verdadero problema no esta fuera sino dentro de cada uno de nosotros, la pregunta es

¿SI EMPIEZO ESTA HUELGA, VOY A RESISTIR HASTA QUE SE DESCONVOQUE PASE LO QUE PASE?

No hay que preocuparse del enemigo exterior, sino del interior.

Y si alguien no se ve con fuerzas para resistir contra viento y marea lo que haga falta, lo mejor es que no empiece. Es mejor constatar de salida que tenemos poca gente consistente (si es que este es el caso) que lanzarse a una piscina sin mirar si hay agua.

Pero todo esto a los "convocantes" se la suda, para ellos la huelga es un medio, no un fin.

Y con esa gente, que no reflexiona mas alla del dia 26, tenemos que ir.

Yo hare mi parte.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#14 Mensaje por SECREDELOS80 »

creo que es mucho más simple.
hagamos la huelga todos, luego iremos viendo

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#15 Mensaje por surferillo »

La huelga del 26 hay que hacerla si o si...más desánimo es no hacer nada. Ahora bien, después del 26 nos adentramos en la película de verdad y donde entrará vertigo, para bien o para mal...

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Alvar solo has de fijarte en los dos comentarios precedentes:

para el primero, todo es muy simple, sin matices, sin grises, todo es blanco o negro

para el segundo, el medio y largo plazo, no hay que tenerlos previstos desde el principio, luego ya se vera,

y estos dos compañeros son de los mas leales y mejores de largo...

Pues bien, si estos son los convocados, logicamente como los convocantes salen de las filas de los convocados, pues solo puedes esperar simplicidad y cortoplacismo, amen de que a diferencia de los convocados que quieren hacer la huelga y que son leales, los convocantes esten a otras cosas...

y como te descuides te tildan de derrotista, que ya me ha pasado otras veces, cuando anuncie que ciertas cosas no iban a funcionar y no funcionaron. La costumbre de tirar al mensajero y no al mensaje.

Yo no se si esto va a funcionar o no, pero tengo varias certezas: Se que se ha empezado fatal, que el casus belli justificante (el retraso en los 195 euros) es un casus belli falso y que te deslegitima de entrada en cualquier mesa negociadora, se que los convocantes nunca han acertado en nada, de hecho todo el argumentario que presentan es lamentable, se que tengo una fe muy relativa en mis compañeros de grey y se que si se falla, el error inicial se multiciplicara infinitamente.

Quiza un gobierno debil nos de alguna opcion, no lo se. De momento el nuevo equipo esta cometiendo tambien errores nunca vistos y eso abre alguna puerta a la esperanza.

Aún asi y en conjunto, creo que esto es un error, aunque me gustaria muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo equivocarme, vamos que me haria feliz.

De nosotros depende ganar o perder, como siempre.

Inglaterra espera que cada uno cumpla con su deber.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#17 Mensaje por surferillo »

Carlos, comparto contigo que la argumentación es muy pero que muy floja...se basa en que los sindicatos no nos representan (,aunque legalmente si) pero pedimos los 195 euros que ellos firmaron...pedimos adecuación conforme a la DA 157 cuando el BOE ya ha cerrado esa puerta...llegamos tarde,muy tarde para la argumentación de la huelga...pero aún así y simplificando si hay algo positivo para el 26 de enero...mejor prostestar todos aunque estemos como pollo sin cabeza

Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#18 Mensaje por Ilustrïsima »

Comparto la visión negativa de Carlos con los integrantes de nuestro Cuerpo. Son muchos años ya, demasiados, oyendo quejas y agravios por como nos tratan o como estamos pero al mismo tiempo poniendo excusas para cambiar algo.

Lo que no comparto es que la huelga no valga para nada, que es una medida inútil que servirá para desperdiciar la masa crítica de cabreo generalizado. Entendamos por favor una cosa: quizás no valga para nada, quizás sea poca cosa pero estad seguros que les habla a los políticos en un lenguaje que pueden entender. Les crea un problema, y en el caso del SG y del SE un problema gordo porque a los cuatro días de ocupar el cargo van a ocupar minutillos en alguna cadena radiofónica o alguna entradilla en periódicos locales. Lógicamente nuestro peso es tan escaso que a ojos de la sociedad no importamos mucho, por lo que dudo que abran los telediarios con la noticia. Pero les duele. Muchísimo más de lo que pensamos. Y ante un problema nuevo, que no han enfrentado nunca con nosotros, deberán buscar alguna solución distinta de la tan manida grupos de trabajo. Y además en plena precampaña electoral en CyL. No lo dudéis, la Ministra no estará contenta. Eso seguro. Y eso es lo que nos interesa.

Incluso partiendo de la idea cierta de que tenemos tantos enemigos dentro de la casa como fuera de ella (esos quintacolumnistas de estómago agradecido que nos estáis leyendo: sí, hablo de ti), no podemos olvidar una máxima cierta que es si repetimos estrategias fallidas obtendremos resultados también fallidos. Hemos probado a quejarnos pero trabajando como burros. Hemos probado a demostrar lealtad perruna con el amo, por si tiene a bien aumentarnos la ración de pitanza. Hemos probado, la mayor parte de las veces, a no hacer nada, a resignarnos en nuestra aciaga suerte como si nuestra condición fuera tal vez inmutable, una maldición divina. Lo que no hemos probado todavía es a morder, a ejercer un derecho fundamental que desde los mineros hasta los trabajadores de cualquier industria de este país han ejercitado una y otra vez. A veces con éxito y otras con fracaso, nadie nos garantiza nunca el resultado, pero siempre con dignidad. ¿Qué nos hemos creído, qué nos creemos? ¿Pensamos acaso que nuestra dignidad nos impide luchar por nuestros derechos? No hay mayor indignidad que agachar la cabeza ante el poderos por miedo a no serle agradable. Si funcionarios como nosotros tenemos miedo de hacer una huelga, ¿qué coraje tienen que tener los precarios, los que pueden ser despedidos, para defender sus derechos?

Por último, una reflexión personalísima. Haré la huelga por egoísmo, por pura y dura pulsión egocéntrica. Necesito poder mirarme en el espejo cuando me afeito por las mañanas, y si escurriera el bulto nunca más podría hacerlo.
Valar Morghulis

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#19 Mensaje por boncimic »

Yo creo que no tenemos que irnos demasiado lejos en los planteamientos. Es mucho más sencillo. Llamémosle la teoría de la elasticidad de las gónadas. Cada colectivo tiene un nivel de resistencia a que le busquen las cosquillas pero la elasticidad tiene un límite. Y yo creo que se ha alcanzado. Uno estará hasta las narices de cobrar menos que aquel. Otra estará hasta las narices de hacer registros y guardias cobrando menos que un celador de hospital de comarcas. Aquellos cuatro de allí simplemente quieren cobrar por ser encargados del registro civil. Y así hasta lo más mundano, lo más honroso o lo más mezquino. Pero, por una vez, todos a una.

A mi me recuerda un poco lo de los independentistas, de quienes, pese a ser catalán, me separa un abismo. Pero Artur Mas (léase UPSJ), los llamó a filas por una cuestión de sobras conocida. Y allí acudió gente como mis suegros , que simplemente odiaban a Rajoy. Gente que odiaba a España. Gente apesebrada. Gente idealista. Y el tsunami se comió a Artur Mas y desde entonces lo que era un movimiento mal visto, marginal y pueblerino gobierna en Catalunya y tiene un nivel de aceptación brutal (50%). Fractura social. Debates políticos totalmente dominados por el tema. Apartar cuestiones Antes vitales.

Pues olvidando la cuestión indepe, aquí se respira lo mismo. En plan “me da igual la disposición adicional, la reforma de los decretos, los 195€, o su santa madre”. Se acabó. Ese es el sentimiento.

En mi partido judicial no sabemos arreglar ni las vacaciones. Y ahora hay un 99% de más de 20 órganos que va a secundar la huelga y todos unidos al máximo. Y no te cuento como en un grupo privado de cierta asociación se ha presionado a la cúpula y a saco.

Al final será un poco lo que dice Carlos pero también todos. Me da igual lo que sea, pero se acabó cobrar mucho menos que un fiscal. Vístelo de disposición adicional, de milagro mariano o de farándula, pero dámelo .

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#20 Mensaje por Top Secre »

Ilustrísima escribió:Comparto la visión negativa de Carlos con los integrantes de nuestro Cuerpo. Son muchos años ya, demasiados, oyendo quejas y agravios por como nos tratan o como estamos pero al mismo tiempo poniendo excusas para cambiar algo.

Lo que no comparto es que la huelga no valga para nada, que es una medida inútil que servirá para desperdiciar la masa crítica de cabreo generalizado. Entendamos por favor una cosa: quizás no valga para nada, quizás sea poca cosa pero estad seguros que les habla a los políticos en un lenguaje que pueden entender. Les crea un problema, y en el caso del SG y del SE un problema gordo porque a los cuatro días de ocupar el cargo van a ocupar minutillos en alguna cadena radiofónica o alguna entradilla en periódicos locales. Lógicamente nuestro peso es tan escaso que a ojos de la sociedad no importamos mucho, por lo que dudo que abran los telediarios con la noticia. Pero les duele. Muchísimo más de lo que pensamos. Y ante un problema nuevo, que no han enfrentado nunca con nosotros, deberán buscar alguna solución distinta de la tan manida grupos de trabajo. Y además en plena precampaña electoral en CyL. No lo dudéis, la Ministra no estará contenta. Eso seguro. Y eso es lo que nos interesa.

Incluso partiendo de la idea cierta de que tenemos tantos enemigos dentro de la casa como fuera de ella (esos quintacolumnistas de estómago agradecido que nos estáis leyendo: sí, hablo de ti), no podemos olvidar una máxima cierta que es si repetimos estrategias fallidas obtendremos resultados también fallidos. Hemos probado a quejarnos pero trabajando como burros. Hemos probado a demostrar lealtad perruna con el amo, por si tiene a bien aumentarnos la ración de pitanza. Hemos probado, la mayor parte de las veces, a no hacer nada, a resignarnos en nuestra aciaga suerte como si nuestra condición fuera tal vez inmutable, una maldición divina. Lo que no hemos probado todavía es a morder, a ejercer un derecho fundamental que desde los mineros hasta los trabajadores de cualquier industria de este país han ejercitado una y otra vez. A veces con éxito y otras con fracaso, nadie nos garantiza nunca el resultado, pero siempre con dignidad. ¿Qué nos hemos creído, qué nos creemos? ¿Pensamos acaso que nuestra dignidad nos impide luchar por nuestros derechos? No hay mayor indignidad que agachar la cabeza ante el poderos por miedo a no serle agradable. Si funcionarios como nosotros tenemos miedo de hacer una huelga, ¿qué coraje tienen que tener los precarios, los que pueden ser despedidos, para defender sus derechos?

Por último, una reflexión personalísima. Haré la huelga por egoísmo, por pura y dura pulsión egocéntrica. Necesito poder mirarme en el espejo cuando me afeito por las mañanas, y si escurriera el bulto nunca más podría hacerlo.
Absolutamente de acuerdo contigo, Ilustrísima.

Excepto en lo de afeitarse :lol:
boncimic escribió:En mi partido judicial no sabemos arreglar ni las vacaciones. Y ahora hay un 99% de más de 20 órganos que va a secundar la huelga y todos unidos al máximo. Y no te cuento como en un grupo privado de cierta asociación se ha presionado a la cúpula y a saco.
Pues ahí es donde veo yo la diferencia con otras situaciones. En la presión a las asociaciones por nosotros mismos, algo que creo que no habían sentido con tanta virulencia en su plácida vida. Creo que no sólo el Ministerio y toda su plantilla renovable y renovada están viendo que así no, sino que las propias asociaciones están cayendo en la cuenta de que se les está exigiendo que hagan lo que tienen que hacer y se dejen de cubrir el expediente con y reuniones vacías, grupos de trabajo y hojas de ruta que ya no cuelan.
Adjuntos
CR_1038146_ddd1a3bba7d64927884557b4172af541_huelgas_infravaloradas.jpg
CR_1038146_ddd1a3bba7d64927884557b4172af541_huelgas_infravaloradas.jpg (182.68 KiB) Visto 2175 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#21 Mensaje por SECREDELOS80 »

Después de la encuesta del colegio no se puede caer más bajo. Otra vez con la idea de grupos de trabajo, de reuniones infinitas … pero que hacen ??? Llevamos mil humillaciones y ningunéela y siguen creyendo en ellos?? Que horror pensar que son “compañeros “.
Que vergüenza

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#22 Mensaje por Terminatrix »

:monito-buen-post: ,Ilustrisima :aplauso:

Sólo hay dos opciones: o seguir tragando e "implosionar", o negarse a admitir una humillación más y "explosionar" en una huelga. :aquimandoyo:
Se ha probado de todo y ya hemos visto el resultado, así que cambiemos de estrategia y salgamos a "morder". Es el único lenguaje que entienden. ¿Que no sabemos si tendremos éxito o no? Tampoco lo sabían los obreros que salieron a luchar por los derechos que, gracias a su sacrificio, ahora disfrutamos.
Logremos resultados o no, podré mirarme al espejo sin avergonzarme, porque habré elegido la dignidad. Y si no conseguimos nada, podré permitirme preguntarle a quien se queje en el café dónde estaba el 26E.

Toca a cada un@ elegir: thisissparta o :secresosojapon:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

mural
Mensajes: 365
Registrado: Jue 25 Oct 2012 11:42 pm
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#23 Mensaje por mural »

Supongamos que el 26 es un éxito. Y después qué. Necesito datos para hacer una huelga. ¿Quien va a negociar nuestra retribución salarial? ¿Qué cantidad? ¿Quién va a asumir nuestra negociación colectiva?. No veo que se dé respuesta a estas cuestiones. ¿Se hace la huelga a ciegas, a ver que sale? Que incremento se va a pedir al Ministerio, que cantidad concreta? Veo que la huelga es para solicitar un incremento mayor que el de los ciento novena y pico euros, pero no se dice la cantidad que proponemos. También se hace huelga para asumir una negociación colectiva propia, pero ¿en que se concreta? ¿Quiénes van a ser los interlocutores? ¿Cuál es el comité de huelga? Quien va a negociar con el Ministerio tras la huelga ¿los sindicatos otra vez?. A un día de la huelga

gaditano
Mensajes: 10
Registrado: Jue 20 Ene 2022 9:56 am

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#24 Mensaje por gaditano »

Terminatrix escribió: Sab 22 Ene 2022 10:36 am :monito-buen-post: ,Ilustrisima :aplauso:

Sólo hay dos opciones: o seguir tragando e "implosionar", o negarse a admitir una humillación más y "explosionar" en una huelga. :aquimandoyo:
Se ha probado de todo y ya hemos visto el resultado, así que cambiemos de estrategia y salgamos a "morder". Es el único lenguaje que entienden. ¿Que no sabemos si tendremos éxito o no? Tampoco lo sabían los obreros que salieron a luchar por los derechos que, gracias a su sacrificio, ahora disfrutamos.
Logremos resultados o no, podré mirarme al espejo sin avergonzarme, porque habré elegido la dignidad. Y si no conseguimos nada, podré permitirme preguntarle a quien se queje en el café dónde estaba el 26E.

Toca a cada un@ elegir: thisissparta o :secresosojapon:
Exacto, aunque no se consiga nada...los que hagamos huelga no nos limitamos a quejarnos en el café. Quejarse en el café no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carta a los compañeros-as que no van a secundar la huelga

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

Mural dijo:
¿Quien va a negociar nuestra retribución salarial?

¿Qué cantidad?

¿Quién va a asumir nuestra negociación colectiva?.

¿Se hace la huelga a ciegas, a ver que sale?

También se hace huelga para asumir una negociación colectiva propia, pero ¿en que se concreta?

¿Quiénes van a ser los interlocutores?

¿Cuál es el comité de huelga?

Quien va a negociar con el Ministerio tras la huelga ¿los sindicatos otra vez?.
Es importante que no perdamos de vista estas preguntas. Tendremos que volver sobre ellas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder