El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justicia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justicia

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justic

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Aun cuando como ya he comentado, conseguir la negociacion colectiva probalemente sea otro error, contra lo que a primera vista pudiera parecer, basta mirar el percal de los que iban a "desempeñarla", de la noticia de prensa se desprende que el Ministerio dice que ningun cuerpo de la Administracion General del Estado tiene negociacion colectiva propia.

A este respecto decir:

A) Que nosotros siempre tuvimos esa negociacion propia a traves de los Colegios Nacionales de Secretarios y Tribunales, que eran el equivalente del Colegio Notarial y el de Registradores de la Propiedad. Luego, como es sabido, el Colegio Nacional de Secretarios se lo apropiaron desde dentro sus directivos, lo desvirtuaron y al final el Ministerio logicamente se lo cargó. Desaparecio en 2003.

En todo caso seria recuperar lo que siempre tuvimos y siguen teniendo notarios y registradores, un ambito propio para una profesion especial.

B) Que hasta donde yo se, la policia nacional es administracion general del estado y tiene cuatro mesas de negociacion.

C) Que la orquesta nacional y el CSIC imagino son tambien Administracion general del estado y hasta donde yo recuerdo, los músicos y los cientificos tienen mesa de negociacion propia.

D) Que aunque sea un timo completo, el propio Ministerio reconoce en el Consejo del Secretariado que no somos un cuerpo mas de la Administracion General del Estado.

De todo esto no oigo nada de nada, y vuelvo a preguntarme ¿En que manos estamos?

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justic

#3 Mensaje por Top Secre »

Esta vez la UPSJ ha reaccionado rápido a las informaciones digamos inexactas de Europapress.

Imagino Carlos, que en estos momentos pensarán que el frente abierto que tenemos pasado mañana es la huelga y ya verán esa cuestión más tarde.

En todo caso, creo que la UPSJ ha percibido que esto no acaba aquí, sino que empieza aquí, por lo que supongo que serán conscientes de que con el tema de la negociación colectiva tienen/tenemos por delante mucho camino que recorrer.

https://www.upsj.org/nota-de-upsj-ante- ... a-de-ayer/
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justic

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

La upsj ha reaccionado rápidamente... querras decir vergonzosamente.

Aparte de las falacias y tontás habituales, ahora añaden otra doble genialidad, atenta:
el recurso interpuesto en su día por CCOO contra el Real Decreto 101/2019, de 1 de marzo que regulaba las retribuciones por sustituciones de los LAJ, lo cual supuso un claro perjuicio para los LAJ en la única norma que en estos doce largos años era beneficiosa para los LAJ;
o sea, que la misma asociacion que pidio nada menos que la dimision de Dolores Delgado, y que a) ahora reconoce que fue la unica que adopto una norma beneficiosa para nosotros, se indigna porque CCOO, aplicando la legalidad vigente, pone de relieve que el ministerio se ha saltado la pertinente negociacion previa con los sindicatos de Funcionarios (que son nuestros representantes legales, entre otras cosas, por la inutilidad historica de "nuestros representantes asociacioniles") y b) se opone a que nos representan los Funcionarios, y al mismo tiempo se queja de que estos vayan a su bola y no a la nuestra. Al final la justicia tumbo el Decreto con razon. ¿Que asociacion minimamente seria puede protestar porque se cumpla la legalidad?

¿Y porque les parece bien un decreto que contemplaba que las sustituciones de Secretarios se paguen al 80% cuando las de Jueces se pagan al 100%? ¿Es que ellos son de iberico y nosotros de recebo?

o el que hayan anunciado impugnaciones a la publicación de oposiciones al Cuerpo de LAJ, pese a ser sido convocadas con más de tres años de retraso.
Que tendra que ver el retraso en convocar( que es responsabilidad ministerial y nuestra por consentirlo), con que los Sindicatos de Funcionarios puedan recurrir una convocatoria si entienden que incluye alguna irregularidad, que perjudica a sus defendidos. Ya me gustaria a mi que los nuestros mostraran la misma combatividad que CCOO, en fin...

A mi es que me producen verguenza ajena.

Aqui normalmente el antiguo Colegio se llevaba los puestos cuando gobernaba la derecha y estos cuando la izquierda, pero el SISEJ les quito el espacio de la izquierda y los dejo donde realmente estan, en la misma posicion ideologica de los primeros, pero sin premio y casualmente son los que ahora se menean. En fin.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

surferillo
Mensajes: 270
Registrado: Vie 27 May 2016 1:48 pm
Contactar:

Re: El Gobierno aprobará en el Consejo del 1 de febrero el aumento salarial para Letrados de la Administración de Justic

#5 Mensaje por surferillo »

Carlos, creo que me estoy valiñizando, comparto cada argumento tuyo de la pirrica argumentación de las asociaciones que caen por su propio peso con un mínimo de análisis jurídico

Responder