Retribuciones

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Retribuciones

#1 Mensaje por Administrador »

PENAL 2 CEUTA

Retribuciones:

Saludos a todos.
Quiero agradecer públicamente, desde este foro, a todos los que han intervenido en la negociación de la subida retributiva, especialmente a nuestros compañeros del Colegio de Secretarios y U.P.S.J.
Creo, como ya dije en otra ocasión, que era la mayor subida que se podía conseguir, prescindiendo del reparto que se ha hecho de la misma (por los compañeros de tercera).
Aunque no estoy de acuerdo con muchos de los postulados que defienden las asociaciones, entiendo que de bien nacido es ser agradecido.
Gracias, pues, y ahora a pelear por el resto de retribuciones complementarias.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

SILENTE:

Pues eso, por mi parte, 166 gracias y pico, y no digo nada las gracias de los de tercera (lo siento mucho, de verdad, compañeros, es una barbaridad....contad aquí lo que os han "adecuado" el sueldo, a ver si nos lo podemos creer)
Bueno, hemos hecho lo que hemos podido??????????????
Y, ahora, viene la diversión verdadera........a oir los improperios de los sindicatos sobre nuestra "brutal" subidón de sueldo......de esos mismos sindicatos que han callado como p....cuando de los jueces se ha tratado.
Como dice el mismo Colegio, CUIDADO CON HACIENDA...GUARDAOS LOS ATRASOS EN UN CALCETÍN, QUE AÚN TENDREMOS QUE PAGAR AL ERARIO......
Sin comentarios.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:

Penal 2 de Ceuta. No consigo comprenderte.
Afirmas que quieres ¿Agradecer?, hablas de ¿Negociacion? hablas de ¿Compañeros? dices que ¿era la mayor subida que se podia conseguir? hablas de ¿subida? hablas de "prescindiendo del reparto que se ha hecho de la misma por los compañeros de tercera?, te refieres a ¿compañeros de tercera? dices que ¿no estas de acuerdo con muchos de los postulados que defienden las asociaciones? y rematas conque ahora a ¿pelear? por las complementarias

1) Solo se puede agradecer aquello que nos es favorable o representa un exito, un fracaso, se puede comprender nunca agradecer.

2) Para negociar hay que presionar o estar dispuesto a hacerlo. Hasta tanto no me aclares cuales han sido las medidas de presion empleadas o preparadas para el caso de que no se aceptasen los postulados minimos, entendere que no ha habido negociacion. (Te recuerdo que por ejemplo el Colegio acordo por unanimidad Huelga si no se conseguia el 80% de las retribuciones de los jueces y hace ahora cuatro años).
3) Me reservo mi opinion sobre si se puede llamar compañeros a quienes son capaces de firmar una cosa tan ignominiosa como la que se ha hecho a los Secretarios de Tercera. Tengo entendido que en este mismo foro todos los Secretarios de tercera entienden que no son compañeros.
4) Me interesaria especialmente me aclarases en virtud de que ciencia infusa has llegado a la conclusion de que la cantidad que se ha obtenido era la maxima que se podia obtener. Francamente no conozco ninguna formula que permita averiguarla, salvo la renuncia previa a todo intento por aumentarla, en cuyo caso esta si es cuantificable, la que te ofrezcan de salida.
5) Te reitero como en ocasion anterior que aqui no hay ninguna subida, solo una menor bajada del poder adquisitivo. A igualdad de puesto, con lo que ganes tras la subida compraras al mes menos litros de leche y menos bollycaos que los que comprabas hace dieciseis años. Esto es tan evidente que no he encontrado a nadie que me lo discuta. Ergo no me hables de subida, di menor bajada de poder adquisitivo, o sea que si te dejaban como estabas perdias un 30% y ahora un 15% por ejemplo.
6) Hablas de prescindir del reparto que se ha hecho a los de tercera. Me gustaria conocer que opinan mis compañeros de tercera, de que tu entiendas que ese es un dato menor y prescindible en el analisis, porque lo importante es el "exito" y el "agradecimiento". Algo me dice que no se van a considerar precisamente compañeros tuyos, y que no les va a gustar nada que te presentes como compañero de ellos.
7) Puesto que dices que no estas de acuerdo con "muchos" de los postulados de las Asociaciones, tengo especial interes en que nos refieras varios de esos postulados en los que no estas de acuerdo, porque despues de estar de acuerdo en una subida que es una verguenza para una parte del Cuerpo, y que si tuvieramos un minimo de dignidad, tendriamos que compensar creando un fondo de compensacion, francamente me cuesta creer que puedas encontrar una cosa mas lamentable aun con la que poder disentir. Aprovecho para recordarte que el Colegio no es una Asociacion sino un Colegio Profesional de Funcionarios.
8) En cuanto a lo de "pelear" me remito a lo ya dicho en el parrafo anterior respecto a lo que es una "negociacion" cuanto mas una pelea.

Mira, con independencia incluso de la valoracion de la ""subida"", lo que se ha hecho con los de tercera extiende una sombra de verguenza e ignominia de tal calibre sobre toda la carrera, que lo mejor que se puede hacer, si se es de segunda y no se tienen medios para cambiar las cosas, es callarse y no remover la mierda.

A mi se me cae la cara de verguenza delante de un compañero de tercera. Me temo que hay otros que o no tienen compañeros de tercera, o no tienen verguenza.

Por si fuera poco aun hay que escuchar aqui parabienes. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y penal 2 Ceuta puede venir aqui cuantas veces quiera y repetir por tercera o cuarta vez, este mismo mensaje. Con el mismo derecho yo le contestare en estos o parecidos terminos y le dire lo que pienso del asunto:
¡QUE VERGUENZA!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:

Penal 2 de Ceuta. No consigo comprenderte.
Afirmas que quieres ¿Agradecer?, hablas de ¿Negociacion? hablas de ¿Compañeros? dices que ¿era la mayor subida que se podia conseguir? hablas de ¿subida? hablas de "prescindiendo del reparto que se ha hecho de la misma por los compañeros de tercera?, te refieres a ¿compañeros de tercera? dices que ¿no estas de acuerdo con muchos de los postulados que defienden las asociaciones? y rematas conque ahora a ¿pelear? por las complementarias

1) Solo se puede agradecer aquello que nos es favorable o representa un exito, un fracaso, se puede comprender nunca agradecer.

2) Para negociar hay que presionar o estar dispuesto a hacerlo. Hasta tanto no me aclares cuales han sido las medidas de presion empleadas o preparadas para el caso de que no se aceptasen los postulados minimos, entendere que no ha habido negociacion. (Te recuerdo que por ejemplo el Colegio acordo por unanimidad Huelga si no se conseguia el 80% de las retribuciones de los jueces y hace ahora cuatro años).
3) Me reservo mi opinion sobre si se puede llamar compañeros a quienes son capaces de firmar una cosa tan ignominiosa como la que se ha hecho a los Secretarios de Tercera. Tengo entendido que en este mismo foro todos los Secretarios de tercera entienden que no son compañeros.
4) Me interesaria especialmente me aclarases en virtud de que ciencia infusa has llegado a la conclusion de que la cantidad que se ha obtenido era la maxima que se podia obtener. Francamente no conozco ninguna formula que permita averiguarla, salvo la renuncia previa a todo intento por aumentarla, en cuyo caso esta si es cuantificable, la que te ofrezcan de salida.
5) Te reitero como en ocasion anterior que aqui no hay ninguna subida, solo una menor bajada del poder adquisitivo. A igualdad de puesto, con lo que ganes tras la subida compraras al mes menos litros de leche y menos bollycaos que los que comprabas hace dieciseis años. Esto es tan evidente que no he encontrado a nadie que me lo discuta. Ergo no me hables de subida, di menor bajada de poder adquisitivo, o sea que si te dejaban como estabas perdias un 30% y ahora un 15% por ejemplo.
6) Hablas de prescindir del reparto que se ha hecho a los de tercera. Me gustaria conocer que opinan mis compañeros de tercera, de que tu entiendas que ese es un dato menor y prescindible en el analisis, porque lo importante es el "exito" y el "agradecimiento". Algo me dice que no se van a considerar precisamente compañeros tuyos, y que no les va a gustar nada que te presentes como compañero de ellos.
7) Puesto que dices que no estas de acuerdo con "muchos" de los postulados de las Asociaciones, tengo especial interes en que nos refieras varios de esos postulados en los que no estas de acuerdo, porque despues de estar de acuerdo en una subida que es una verguenza para una parte del Cuerpo, y que si tuvieramos un minimo de dignidad, tendriamos que compensar creando un fondo de compensacion, francamente me cuesta creer que puedas encontrar una cosa mas lamentable aun con la que poder disentir. Aprovecho para recordarte que el Colegio no es una Asociacion sino un Colegio Profesional de Funcionarios.
8) En cuanto a lo de "pelear" me remito a lo ya dicho en el parrafo anterior respecto a lo que es una "negociacion" cuanto mas una pelea.

Mira, con independencia incluso de la valoracion de la ""subida"", lo que se ha hecho con los de tercera extiende una sombra de verguenza e ignominia de tal calibre sobre toda la carrera, que lo mejor que se puede hacer, si se es de segunda y no se tienen medios para cambiar las cosas, es callarse y no remover la mierda.

A mi se me cae la cara de verguenza delante de un compañero de tercera. Me temo que hay otros que o no tienen compañeros de tercera, o no tienen verguenza.

Por si fuera poco aun hay que escuchar aqui parabienes. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y penal 2 Ceuta puede venir aqui cuantas veces quiera y repetir por tercera o cuarta vez, este mismo mensaje. Con el mismo derecho yo le contestare en estos o parecidos terminos y le dire lo que pienso del asunto:
¡QUE VERGUENZA!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA:

Como secretario de tercera agradezco los comentarios y apoyo moral de Carlos Valiña y de Silente. No solamente estoy injustamente congelado en la tercera categoría, sino que también se ha congelado mi sueldo. Si con la nueva LOPJ desaparece la figura del ascenso, puesto que las categorías pasan a ser personales y un secretario de segunda puede desempeñar un puesto de tercera si así le interesa, ¿qué sentido tiene penalizar económicamente la permanencia en la tercera categoría? Lo que habrá que hacer es convocar oposiciones que cubran todas las plazas desiertas, si no de una vez, en varias veces, el problema de la desertización de las plazas de Cataluña y Canarias no se soluciona estrangulando a los de tercera para que asciendan, sino convocando más plazas en las oposiciones y si se completa toda la planta de la tercera categoria y siguen existiendo plazas desiertas en la segunda se pueden ofrecer directamente a los que salen de la escuela. En mi provincia hay 66 secretarios de segunda y 19 de tercera y esa proporción es aún más favorable hacia la segunda categoría en provincias como Madrid o Barcelona, donde los destinos de tercera categoría son mínimos. Lo que quiero decir es que subir el sueldo a los de tercera no suponía un gran esfuerzo presupuestario, actualmente el escalafón de la tercera categoría termina en el puesto 223 y el de la segunda en el 2539. La tercera categoría siempre estará fluctuando entre 200-300 personas. A mi modo de ver la subida para la tercera categoria era el chocolate del loro. Creo que no hubo negociación por parte de las asociaciones, sino reparto de la cantidad que se ofrecia por el Ministerio, que era inamovible. Negociación y reparto son dos cosas muy distintas. En cuanto reparto las asociaciones lo han hecho muy bien y comprendo que penal2ceuta esté muy contento. Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA:

No es mi intención reeditar el debate que sobre el tema de la no subida de retribuciones a los secretarios de tercera, he mantenido en este foro en variadas ocasiones. Yo he dado mis razones y otros las suyas. Y es evidente que las mías no han convencido, pero tampoco a mí me han convencido las que se me han dado de contrario. Pero, como ya he dicho, no voy a volver sobre ello salvo que se me insista. Lo que sí quiero es hacer una puntualización. No me gusta nada el término "VERGUENZA" que ha utilizado ya varias veces con relación a este tema el amigo Carlos. Yo entendería que se dijera que lo hecho ha sido una equivocación, o un tremendo error o, incluso, que es manifiestamente injusto. Todas estas expresiones responden a una valoración objetiva del tema y se inscriben plenamente en el marco del respeto al diálogo y a la discrepancia.

Sin embargo, el término "verguenza" incide directamente en la valoración subjetiva que supone la presunción de intenciones. Ese término implica que la justificación que encontraron los que decidieron este tema o los que creemos que hicieron lo correcto, emana simplemente del deseo de cobrar unos euros más a costa de que no reciban nada otros. Implica un desprecio a que los que opinamos de otra forma, lo hagamos desde una perspectiva global, creyendo que lo que se ha hecho es lo mejor para el colectivo en su conjunto. Yo he dado, creo, aquí suficientemente mis razones sobre el tema y presumo que los que opinan como yo andan senderos dialéctios parecidos. Sólo pido aquí que se acepte esta presunción "iuris tantum" al respecto.

Yo también podría hacer una interpretación subjetiva de las opiniones contrarias que se vierten aquí. Por ejemplo, podría pensar que Carlos habla desde la demagogia, desde lo fácil, con el dinero en el bolsillo pero halagando los oídos de los que dice son perjudicados. Ese es siempre un papel bonito. También podría pensar que lo que postula el compañero Secretario de pata blanca, está dirigido por una visión miope que pide desde la perspectiva de "lo quiero aquí ahora", sin preocuparse de qué es lo que interesa a los propios secretarios de tercera a lo largo del tiempo o, lo que es más importante y único argumento que me importa, al propio desarrollo profesional del colectivo. (Por cierto, compañero, lo que dcies sobre que se ingrese por segunda, ni me parece lógico, ni conozco salvo error carrera administrativa a la que se acceda por los puestos intermedios, ni, lo que creo que es decisivo, la ley prevé tal posibilidad y, como es lógico, hay que atender en tal asunto a lo que hay ahora y no a una imporbable "lege ferenda")

Sin embargo, estoy totalmente convencido en los dos casos citados y presumo en los que, opinando como ellos, no conozco, que su posición no nace de un interés puramente personal y que si dicen lo que dicen lo hacen desde el convencimiento de que eso es lo mejor para los secretarios judiciales.

Por tanto, compañero penal2ceuta, no creo que tengas que avergonzarte de pensar como piensas. Además, por muy mayoritaria que sea en este foro la opinión contraria, no por eso tienen razón.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:

Amigo Diego hablas muy atinadamente y con gran tino de los limites entre lo objetivo y lo subjetivo, pero lamento disentir contigo en varios puntos:
1) Yo no estoy tan convencido como tu, de que la palabra verguenza esconda connotaciones subjetivas hacia los que han arbitrado este sistema de distribucion o, mejor dicho, de no distribucion a parte del colectivo de la "menor bajada de poder adquisitivo".
He dicho que hay algunos que, o no tienen verguenza, o no tienen compañeros de tercera, y eso, que sí es bastante mas subjetivo, parece no llamarte la atencion. Sin embargo te fijas en la expresion verguenza, y supongo que no es solo porque la ponga al final o la ponga en mayusculas, sino porque es una expresion que no admite vuelta de hoja y queda sobre la mesa apestando y de algun modo no te gusta verla ahi tan evidente y ostensible.
Una verguenza es una verguenza y a mi ya me trae un poco de lado, si es fruto de la estulticia, la cretinez, o la memez de algunos, o si es fruto del egoismo, la avaricia o la rapacidad de otros.
Te recuerdo que en la frustrada subida de 1998 ya se intento la misma jugarreta. Te recuerdo que en este foro ya denunciamos que esto iba a ser asi, antes de que se conociera nada del gran secreto, (cualquiera lo hacía público con el alien que se estaba gestando) y te recuerdo que la cosa olia tan mal, que hasta algun sindicato de funcionarios denuncio esta bellaqueria.
Por tanto me reafirmo en que es una VERGUENZA, UN BALDON Y UNA BELLAQUERIA COMPLETA TOTAL Y SIN AMBAGES.

MI mujer que me ha enseñado muchas cosas, y siempre me dice lo mismo, no importa cuales fueran tus intenciones sino cuales fueron los resultados.

Bien aqui los resultados son tan injustos, tan inicuos, tan repugnantes, en definitiva, que constituyen una verguenza nacional para el Cuerpo, subjetiva, objetiva y circunstancialmente.

Ya te he dicho que si tuvieramos un minimo de verguenza como Cuerpo organizariamos un fondo de compensacion para los de tercera, yo estoy dispuesto a participar y estoy seguro de que tu tambien, de la misma manera que estoy seguro de que si en tu mano estuviera la moviola y que la "menor bajada de sueldo" hubiera sido justa para los de tercera, no hubieras firmado esa ignominia y hubieras sido justo con ellos.

2) Pero voy a ir mas alla: cuando digo que algunos Secretarios de Segunda o no tienen verguenza o no tienen compañeros de tercera, estoy haciendo una afirmacion plenamente subjetiva y consciente. Estoy presumiendo intenciones espureas en los muñidores de esa distribucion del dinero, sean cuales fueren y sean o no de nuestro cuerpo. Presumo que son de los nuestros, y por eso me AVERGUENZO DOBLEMENTE:

ME AVERGUENZO POR LOS COMPAÑEROS DE TERCERA A LOS QUE SE HA DEGRADADO Y HUMILLADO INNECESARIAMENTE y por cuatro cochinas perras.

y me AVERGUENZO DE TENER COMPAÑEROS DE SEGUNDA O PRIMERA INCAPACES DE RETIRARSE DE LA MESA DONDE SE HA CONSUMADO ESA TRAICION AL ESPIRITU DEL CUERPO Y A ESOS COMPAÑEROS QUE SON NUESTRO FUTURO Y QUE NO SE MERECEN LO QUE SE LES HA HECHO.

Terminare diciendote una cosa: No encuentro palabras suficientemente duras com para transmitirte la frustracion que me produce el que no haya habido una manera de evitar lo que ha sucedido. Cuando veo cosas como esta pienso que quiza el cuerpo merece ser liquidado, porque sus miembros no se guardan la mas minima lealtad entre si, y no son un Cuerpo, son solo meteoritos errantes donde cada uno va a lo suyo, y puede que la sociedad lo haya advertido y este pidiendo que se haga lo que hay que hacer con los miembros gangrenados.
Lo sentiria porque hay elementos validos, pero si hay un infierno de los Secretarios ten por cierto que algunos se pudriran alli por los siglos de los siglos.

Bueno me voy a seguir preparando una iniciativa para tratar de hacer algo positivo por el Cuerpo, que sera mas practico que darle mas veltas a en que manos (garras?) estamos.

Saludos y a nuestros compañeros de tercera les digo que esto les sirva de leccion y que donde quiera que esten luchen por cambiar las cosas y por no perder nunca su honestidad y su espiritu de cuerpo. Si pierden ambas cosas, lo perderan todo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#8 Mensaje por Administrador »

SILENTE

Con todo mi aprecio, no obstante. Diego........piensa, sólo un momento, que si hay un compañero en Santa Fe o en sus cercanías, de tercera categoría, no podría con semejante "adecuación", ni siquiera invitarme a una bandeja de piononos, ni a un café, como tú tan dadivosa y generosamente has ofrecido.
Creo que eso lo dice todo.
Creo, y si tú reflexionas un poco, podrías llegar a creerlo, que no se ha sido justo ni equitativo con estos compañeros.
A no ser que no los consideremos como tales, claro.
O que pensemos que no merecen una subida proporcional a la nuestra (yo no alcanzo a saber por qué...soy así de cortito).
En este tema, no podemos buscar culpables entre jueces, funcionarios o ministerio....el "reparto" de la cantidad, lo hemos hecho nosotros.
Los culpables, somos nosotros mismos.
Aún estoy viendo la cara estupefacta (y de conmiseración relativa) de algunos magistrados cuando han sabido el monto de nuestro SUBIDON.
Y, como puedes ver, ya se apresuran los funcionarios a elevar griterío ensordecedor, contra nosotros (contra los jueces no se atreven, como cobardes).
Nos hemos vendido por un plato de lentejas....o por una bandeja de piononos.
Qué triste.
Saludos pesarosos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#9 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA

A la óptica pues.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#10 Mensaje por Administrador »

PENAL 2 CEUTA:

Saludos a todos, en especial a Carlos, a Diego y a Secretario de pata blanca.
Primero, Carlos, por los demás mensajes que dejas en el foro, creo que estás digamos cabreado por la situación que plantea la nueva Ley y por otros motivos. De todas maneras, te agradecería un poco menos de agresividad, y que me concedieras, al menos, el beneficio de la duda.
Segundo, cuando dije " prescindiendo del reparto que se ha hecho de la subida", refiriéndome a los secretarios de tercera, era precisamente porque no me ha parecido bien lo que se ha hecho con ellos. Ya expresé mi opinión sobre el asunto en este foro, y no creí necesario volver a repetirla.
De todas maneras, si se consideran o no compañeros míos no es algo que me preocupe en absoluto. Antes bien, creo que son ellos los que debería preocuparse si se colocan enfrente de una gran mayoría de compañeros que, al menos según a los que yo he podido llegar, que son pocos, están contentos con su subida.
Tercero, y quede claro que no les culpo a ellos de esto, me gustaría saber qué sentirían cuando compañeros suyos renunciaban a ascender porque estaban cómodos en un pueblo y ellos estuvieran destinados en un juzgado mixto de Ceuta, y tuvieran que hacerse cargo de tres juzgados a la vez durante nueve meses de los que posiblemente sean los peroes juzgados de toda España. ( Y en este foro participa otro Secretario que estuvo en la misma situación)
Cuarto, si esta subida se hubiera producido antes, y no existiera el ascenso forzoso, a lo mejor las plazas en las que están no hubieran podido alcanzarlas, porque estarían cubiertas por los compañeros que ascendieron antes que ellos.
Quede claro, repito, que no les culpo a ellos, sino al Ministerio por haber provocado tantos sus situaciones como las nuestras, pero espero, al menos, que vean la situación desde otro punto de vista que no sea exclusivamente el suyo.
Quinto, estoy seguro de que tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros no es precisamente lo que más nos beneficia.
Sexto.- Respecto a porqué creo que la cantidad ofrecida era la máxima fué porque se lo oí decir a responsables del Colegio, y añadir que ni Justicia ni Hacienda iban a pasar por más. Y me lo creí. Ya sé que es una postura conformista, resignada y hasta claudicante, pero realista, porque tú mejor que nadie sabes qué ocurre cuando en este Cuerpo se plantean medidas de presión. No quiero decir más sobre este particular.
Séptimo.- En cuanto a mis divergencias con las asociaciones, y por lo que me dí de baja del Colegio, es porque yo soy de los que considero que lo que deben hacer con nosotros es suprimirnos, también lo he dejado dicho en el foro en , al menos, un par de ocasiones, y no creí necesario ni pertinente traerlo a colación es ese momento.
Octavo.- Lo de si es una subida de sueldo o una parte de la recuperación del poder adquisitivo perdido me parece intrascendente. Es lo que hay, llámalo como quieras.
Noveno.- Me tiene sin cuidado que peleen, que negocien o como pensáis alguno, que mendiguen al Ministerio la aplicación del artículo 7º. El caso es que nos suban o nos actualicen parte de lo que hemos perdido también por esta vía.
y Décimo, que con este modesto incremento retributivo, si me voy, me voy a ir más contento a la Península, qué queréis que os diga.
En otras cuestiones, Carlos, creo que estás más asistido de la razón que en esta.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#11 Mensaje por Administrador »

PENAL 2 CEUTA:

Saludos a todos, en especial a Carlos, a Diego y a Secretario de pata blanca.
Primero, Carlos, por los demás mensajes que dejas en el foro, creo que estás digamos cabreado por la situación que plantea la nueva Ley y por otros motivos. De todas maneras, te agradecería un poco menos de agresividad, y que me concedieras, al menos, el beneficio de la duda.
Segundo, cuando dije " prescindiendo del reparto que se ha hecho de la subida", refiriéndome a los secretarios de tercera, era precisamente porque no me ha parecido bien lo que se ha hecho con ellos. Ya expresé mi opinión sobre el asunto en este foro, y no creí necesario volver a repetirla.
De todas maneras, si se consideran o no compañeros míos no es algo que me preocupe en absoluto. Antes bien, creo que son ellos los que debería preocuparse si se colocan enfrente de una gran mayoría de compañeros que, al menos según a los que yo he podido llegar, que son pocos, están contentos con su subida.
Tercero, y quede claro que no les culpo a ellos de esto, me gustaría saber qué sentirían cuando compañeros suyos renunciaban a ascender porque estaban cómodos en un pueblo y ellos estuvieran destinados en un juzgado mixto de Ceuta, y tuvieran que hacerse cargo de tres juzgados a la vez durante nueve meses de los que posiblemente sean los peroes juzgados de toda España. ( Y en este foro participa otro Secretario que estuvo en la misma situación)
Cuarto, si esta subida se hubiera producido antes, y no existiera el ascenso forzoso, a lo mejor las plazas en las que están no hubieran podido alcanzarlas, porque estarían cubiertas por los compañeros que ascendieron antes que ellos.
Quede claro, repito, que no les culpo a ellos, sino al Ministerio por haber provocado tantos sus situaciones como las nuestras, pero espero, al menos, que vean la situación desde otro punto de vista que no sea exclusivamente el suyo.
Quinto, estoy seguro de que tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros no es precisamente lo que más nos beneficia.
Sexto.- Respecto a porqué creo que la cantidad ofrecida era la máxima fué porque se lo oí decir a responsables del Colegio, y añadir que ni Justicia ni Hacienda iban a pasar por más. Y me lo creí. Ya sé que es una postura conformista, resignada y hasta claudicante, pero realista, porque tú mejor que nadie sabes qué ocurre cuando en este Cuerpo se plantean medidas de presión. No quiero decir más sobre este particular.
Séptimo.- En cuanto a mis divergencias con las asociaciones, y por lo que me dí de baja del Colegio, es porque yo soy de los que considero que lo que deben hacer con nosotros es suprimirnos, también lo he dejado dicho en el foro en , al menos, un par de ocasiones, y no creí necesario ni pertinente traerlo a colación es ese momento.
Octavo.- Lo de si es una subida de sueldo o una parte de la recuperación del poder adquisitivo perdido me parece intrascendente. Es lo que hay, llámalo como quieras.
Noveno.- Me tiene sin cuidado que peleen, que negocien o como pensáis alguno, que mendiguen al Ministerio la aplicación del artículo 7º. El caso es que nos suban o nos actualicen parte de lo que hemos perdido también por esta vía.
y Décimo, que con este modesto incremento retributivo, si me voy, me voy a ir más contento a la Península, qué queréis que os diga.
En otras cuestiones, Carlos, creo que estás más asistido de la razón que en esta.

CARLOS VALIÑA:

Para Penal 2 de Ceuta.

Te agradezco en lo que vale el tono de tu mensaje, y te pido disculpas si en algunos puntos he podido juzgar mal tus posiciones, pero ten en cuenta que me limite a analizar lo que ponia tu comentario, desde la perspectiva de un recien llegado, de alquien que no conoce tu trayectoria y se encuentra en medio de la mesa ese comunicado inicial. Piensa que hay gente nueva cada dia que lee el foro y se encuentran con eso. Miralo con esos ojos y quiza veas que era necesario poner las cosas en su sitio, mas que nada para informar a la gente de la realidad de las cosas, ya que por falta de informacion se da la triste paradoja de que muchos ven las cosas tal y como se reflejan en ese escrito y tu y yo sabemos que no son asi.
Vamos a los puntos:
1)Tienes razon en que estoy completamente cabreado pero eso no es toda la verdad. En primer lugar estoy avergonzado por el asunto del dinero y en segundo lugar me he cabreado con las enmiendas. La verguenza primera ha incrementado notablemente mi cabreo, pero ese cabreo no debe ocultar la verdad, el tono duro de mi respuesta a tu mensaje no nacia de un cabreo, nacia del sonrojo y la verguenza mas espantosas.
2) Me alegro que compartas conmigo la sensacion de que se ha hecho una injusticia a esos compañeros, pero esto en tu mensaje inicial se decia como de pasada y al lado de unas alabanzas que considero totalmente infundadas y aun te diria que sarcasticas, y por eso intervine en el sentido que lo hice.
A mi si que me preocuparia el estar haciendo las cosas tan mal que me pusiera en contra a todos los secretarios de tercera y desde luego no me preocupaabsolutamente nada ponerme en contra a todos los de segunda o primera si estoy haciendo las cosas bien y diciendo que es un abuso vergonzoso lo que ha sucedido.
3 y 4) No estoy puesto en esos temas. Solo te dire que comparto tu analisis de que la culpa no la tenemos nosotros sino las condiciones en que desde fuera se nos obliga a vivir. En todo caso he estado en Canarias desde 1990 a 1998, y de esos ocho años me he pasado la mitad sustituyendo, en dos, tres y cuatro juzgados con frecuencia.
La ultima vez tres años seguidos en dos primeras instancias de 900 civiles año cada uno y un atraso importante. Ello no obstante pienso lo mismo, el ascenso forzoso es una lacra y la subida una verguenza nacional.
5) En efecto no debemos tirarnos los trastos a la cabeza, pero si observas bien mi mensaje veras que no me meti en ningun momento contigo y si solo con tus argumentos, a ti te dije "No te entiendo" es decir no comprendo tu postura,. Aunque todo el resto del mensaje puede dar la impresion de que me meto contigo, se ve perfectamente que no hay nada personal, que todas mis invectivas, duras sin duda, van contra los mensajes, no contra el mensajero, aun asi por si alguien puede llegar a la impresion contraria, reitero disculpas sobre el particular, pero mantengo mis posiciones en cuanto al fondo del asunto.
6) Que me digas que crees algo porque lo oiste decir a los responsables del Colegio, me deja completamente perplejo. ¿Como es posible que te salieras del Colegio si crees en sus mensajes? ¿No es esto una contradiccion? En materia de fe ya se sabe, que la razon sobra.
En todo caso te aseguro que levantandose de todas las mesas se hubiera conseguido mas. No te quepa ninguna duda.
7) Dices que te diste de baja en el Colegio porque consideras que lo que tienen que hacer es suprimirnos. No lo entiendo. Si realmente quieres que nos supriman debes afiliarte al Colegio y luchar desde dentro para que nos supriman, por hacer que el Colegio adopte tu postura. Retirarse del Colegio se puede justificar con mil razones imaginables, pero con esa no lo acabo de ver.
8) A mi no me parece indiferente sino importantisimo que no se venda como subida de sueldo lo que es un simple aumento que no compensa ni de lejos la perdida de poder adquisitivo. La diferencia es tanta como la que hay entre que alguien se presente como triunfador o fracasado. Optar por una u otra formula no es una opcion neutral, es imputar un exito o un fracaso asi de simple y ¿quien puede desear que los que fracasen se perpetuen hablando en nombre de un colectivo? Llamale exito y se perpetuaran. Llamale fracaso y no se perpetuaran. Es importante y mucho.
9) Pues a mi no me tiene sin cuidado que peleen o mendiguen. Prefiero que mis representantes aparezcan como luchadores que como mendigos, porque al final si van como mendigos nos veran como mendigos y yo no soy un mendigo.
La diferencia entre tu y yo quiza esta en que yo prefiero honra sin barcos que barcos sin honra. Por mi que no nos suban, antes que firmar lo que se ha firmado en detrimento de todos.
Decimo: Con este incremento retributivo como tu lo llamas te vas a ir mucho mas contento si te vas a la peninsula, pero cuando estes instalado y veas el precio que vas a pagar por ese "incremento" te acordaras de mis palabras, y vas a estar triste, muy triste. Mirate el panorama de las enmiendas que no es sino la punta del iceber de lo que se aproxima y cuentame.

Final: En este tema de las retribuciones solo puedo decirte una cosa: Me puedo equivocar en las formas al personalizar el debate en vez de juzgar las cosas en abstractos, quiza se me pueda perdonar por la rabia que siento en este asunto, pero en punto a que pueda estar equivocado en este asunto te dire una cosa: De todas las cosas que he sostenido en este foro nunca he estado mas convencido que en este cochambroso asunto.
Por eso me veo en la obligacion de cerrar el tema como en vez anterior:
¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!!!

Responder