ELECCIONES AL CONSEJO DE SECRETARIADO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

ELECCIONES AL CONSEJO DE SECRETARIADO

#1 Mensaje por Invitado »

Por favor, alguien entendido que comente este tema.

Carlos, ¿se sabe algo de las candidaturas?.

Va por Asociaciones, hay independientes,?....

Realmente servirán de algo?

Saludos confundidos

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

elecciones

#2 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Es que con la fecha que han puesto, el 20 de julio, el personal esta mas pendiente de las vacaciones, o irse a los toros o a la playa, que de las elecciones.
Yo personalmente voy a votar, porque creo que es un gran momento para el COLECTIVO DE SECRETARIOS, y ademas por fin y de alguna manera se va a ver la fuerza de cada asociación.
Curiosamente el colegio se presente como batasuna, como agrupacion de electores, porque como Colegio no le dejan presentar. Es la candidatura clandestina. Hay otra que no se quienes son, y las de UPS y SSJ, que estan muy activos. YA veremos que pasa.

.Candido

#3 Mensaje por .Candido »

Pues seria bueno que votara todo el mundo para que los elegidos(sean quienes sean) tengan la mayor representatividad posible y que el ministerio vea que el colectivo esta movilizado.
Mucho me temo que la mayoria de la gente (como de costumbre) pasara del tema por pura desidia.
Las asociaciones creo que tienen mas miedo que vergüenza, estan haciendo campañas de perfil bajo en lugar de movilizar al voto que debería ser el objetivo primoridial. En el fondo las tres tienen miedo de salir trasquiladas.
Saludos electorales.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Sólo dos tienen miedo de salir trasquiladas: las que tienen el poder y la mala conciencia.
Pero no saldrán trasquiladas. Así nos va.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

He visto en algun mensaje del foro que alguien se alegraba de que por fin teniamos un mecanismo de participacion democratica para los Secretarios.

No es verdad.

La democracia es el gobierno del pueblo. El gobierno elegido por todos los ciudadanos bajo el principio un hombre un voto y donde los votos de todos tienen el mismo valor.

El Consejo del Secretariado no gobierna nada. Es solo un organo consultivo, y su dictamen jamas es vinculante. Ni siquiera tiene el caracter de mesa de negociacion, como la que tienen los Sindicatos, y de las que estamos excluidos por voluntad del mismo gobierno que convoca estas elecciones y de todos los anteriores de uno y otro signo.

De manera que el unico valor real que podia tener este organismo, si es que tenia alguno, era el de contabilizar los apoyos con los cuentan los diferentes colectivos de Secretarios, y mantener abierta una puerta (aunque ya se demostro inutil en el pasado) para que lo que piensan los Secretarios pudiera llegar al Ministerio.

Sin embargo las cosas no se han hecho bien y que cada cual trate de imaginar los porques.

1) En primer lugar se han convocado en unas fechas imposibles, cuando muchos Secretarios estaran de vacaciones o pensando en ellas, o limpiando el despacho para poder irse, o tendran que estar pendientes de pedir el voto por correo. Tratandose de un organo que no decide es de esperar que el interes no sea muy alto como ha dicho algun interviniente y esto lo merma aun mas.

2) En segundo lugar la Junta Electoral no hace llegar a los votantes el programa electoral de los que se presentan, con lo cual no estamos votando programas sino personas, y esto se llama populismo y no democracia.

3) Medidas como la anterior producen el efecto de que los colectivos de Secretarios no partan en igualdad de condiciones ante los electores, ante la dificultad de exponer sus programas y da a entender que no interesa tanto conocer que piensan los Secretarios cuanto crear una apariencia de que se "consulta" al colectivo y hasta se podria pensar que se prefiere contar con los colectivos que ya son "consultados" a la hora de seleccionar Secretarios de Gobierno, puestos en Tribunales, etc.

4) No contentos con ello el Ministerio alumbra unas instrucciones donde añade requisitos y trabas a la participacion que vulnera directamente la ley de asociaciones, al punto que no permite la participacion de Asociaciones legitimamente constituidas y si de "agrupaciones".

Finalmente un requisito basico para que haya "participacion democratica" es que por el organismo convocante se respete la normativa vigente y se actue con equidad respecto de los ciudadanos.

En los dos ultimos meses y si analizamos el caso Juana Galvez, nos encontramos con dos detalles realmente significativos:

a) El nuevo Ministro de Justicia, prometio partir de cero, sin embargo la Abogacia del Estado en la vista por el recurso de Juana Galvez insistio hasta el final en que la sancion procedente era la de dos años y la Abogacia del Estado no va por libre, cumple ordenes.

b) Juana Galvez trato de concursar en el ultimo concurso, y no se lo permitieron. ¿Porque? Ni os lo soñais. Porque como estaba suspendida no podia concursar. O sea que estaba suspendida para concursar y no para trabajar. Al final se ha quedado fuera del concurso y suspendida de empleo y sueldo por el Ministerio.

¿Estamos ante una gran cortina de humo, se busca fotografiar la tremenda debilidad del cuerpo de Secretarios, se busca dar la apariencia de que se cuenta con un Cuerpo al que se esta dinamitando con la otra mano?

Alguno podra pensar que digo todo esto porque la APSJ no se presenta y como la zorra digo que las uvas no estan maduras. Que piense lo que quiera. Cuando creamos la APSJ en 2008 sabiamos que llegaria un momento en que el Ministerio jugaria esta baza, y que nuestra entrada en escena aceleraria ese momento como asi ha sido.

Lo que no pudimos prever es que no nos dejaran participar en el proceso, como asi ha sido.

Ademas de la nuestra se ha excluido a otra Asociacion por no cumplir otro de los requisitos exigidos, siempre en la linea de poner todas las trabas posibles.

La exclusion de nuestra asociación, las nefasta fechas elegidas y las trabas a difundir el programa de los participantes, convierten este tema en una encerrona para los Secretarios.

Participar es un error y no hacerlo tambien (a no ser que lo hicieramos todos), votar a los que con sus errores nos han conducido hasta aqui es un error y dejar que por omision puedan salir los peores de entre los que se presentan, lo es tambien.

Cada cual tendra que obrar en conciencia en este punto con la tranquilidad de que haga lo que haga metera la pata.

Tenemos que organizar una huelga y una colecta para Juana Galvez de modo que demostremos al Ministerio que estamos ahi y que somos un colectivo que defiende lo suyo y a los suyos.

Eso es ahora lo importante y eso no es lo que se esta tratando en el foro.

Que cada cual examine su conciencia y decida porque.

Tambien en el guetto de Varsovia, los nazis organizaron un "Consejo" Judio. Por supuesto era un organo consultivo. La gente simplemente se moria de pie por la calle de hambre, y el consejo seguia "dialogando" con los nazis. Hasta que no rompieron la promesa de llevarse trenes repletos de niños hacia los campos de exterminio el Presidente del Consejo creyo que su labor estaba sirviendo para algo.

Ese mismo día se suicido, pero dejo un diario estremecedor que se interrumpe la vispera del mazazo.

Quiza en vez de programa electoral deberiamos mandar una copia a cada uno de nosotros.

Con esto creo responder tambien al primer interviniente cuando me preguntaba si servira para algo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

.Candido

#6 Mensaje por .Candido »

Osea que según tu ni si, ni no, ni todo lo contrario.
Esplendoroso, fastuoso e inmarcesible comentario,................la cuestion es al final no hacer nada porque las cosas estan fatal y total no va a servir de nada.
TATACHIN, TATACHIN, TATACHAN, TANCAHAN........ que continue la verbena.
Saludos ofuscados.

PD: con menos esfuerzo que el anterior post habrias hecho un recurso contencioso admnistrativo/electoral estupendo contra la convocatoria de elecciones y proclamacion de candidaturas, no me explico porque tu fastuoso asociacion no lo ha hecho.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

elecciones y asociaciones

#7 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Con todos los espetos Carlos, pienso que esta en la primera piedra, para que tengamos por fin un organos de representacion institucional, pues hasta ahora todo eran conjeturas sobre la representatividad del cuerpo.
Todo se basaba por ahora en el numero de afilados que tenia casa asosiacion. Asi la carcundia del Colegio siempre se abogada la mayoria por tener mas numero de afilados, y las otras dos asociaciones como la UPS que van de progres modernos con campaña electoral a la americana aunque menos afiliados que el Colegio de Cardenales, tambien hablaban en nombre de todos .En cuanto a los nuevos del Sindicato de Secretarios actuan como la secTA de los bolcheviques antes de la Revolucion rusa impartiendo la razon por decreto y creando celulas por donde van, que ademas me figuro deben estar haciendo la lista de enemigos, que son todos los demas, menos ellos. Y luego hay por ahi una cuarta candicatura, que no se quien es, pero me tiene intrigado de que pie cojea, y quien la apoya.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Os ha sentado mal la discrepancia. Qué le vamos a hacer, Robert. Las cosas son así desde 1978.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

¿Dónde se pueden ver todas las candidaturas y quién es quién en cada una?

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Candidatura 1 (UPS): http://www.upsj.org/modules/rmmf/

Candidatura 2 (SISEJ): http://elecciones.sisej.com/

Candidatura 3(BATASUNA...perdón, es broma): http://eleccionesj.blogspot.com/

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Carlos Valiña escribió: 4) No contentos con ello el Ministerio alumbra unas instrucciones donde añade requisitos y trabas a la participacion que vulnera directamente la ley de asociaciones, al punto que no permite la participacion de Asociaciones legitimamente constituidas y si de "agrupaciones".
¡Pero si en las instrucciones pone exactamente lo mismo que en el REglamento de Secretarios, en cuanto a quién puede presentar candidaturas!

Me sorprendió que el el Colegio utilizase este absurdo argumento para justificar su "lista blanca" ante la imposibilidad de presentarse por no tener personalidad jurídica, a pesar de que fueron ellos en parte los artífices del actual reglamento, pero que Carlos utilice el mismo ya tiene guasa.

Por cierto, y como ha dicho alguien por algún sitio: si son asociación para recibir subvenciones como es que no lo son para presentarse a las elecciones??

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Empezando por el final de este lamentable asunto:

El art 24.3 del Reglamento de Secretarios dice:

Las listas de candidatos deberán incluir un número igual de éstos que el de puestos a cubrir, junto con sus correspondientes sustitutos. El sustituto de los candidatos de la tercera categoría deberá igualmente pertenecer a ésta. Bastará para que puedan ser presentadas las listas con que conste el consentimiento de quienes las integren, aunque también podrán ser avaladas por un grupo de electores, por una asociación profesional legalmente constituida o por una organización sindical.

La ley de Asociaciones no exige para tener por constituida una Asociacion que este inscrita en los registros del Ministerio del Interior o de Justicia.

Esto es un plus que imponen las normas del Ministerio, absolutamente contrario a derecho y que impone restricciones sobre el Decreto aprobado por el Gobierno.

Evidentemente nuestro caso nada tiene que ver con el de esa tercera "candidatura". Nosotros no pretendemos presentarnos ante los compañeros como si fueramos un Colegio Profesional, porque eso nos daria una posicion de ventaja que no solo no responde a la realidad (pues perdimos el derecho de colegiacion en 2003), sino que es contrario al espiritu de toda la normativa vigente que prohibe que haya asociaciones que puedan utilizar denominaciones que permitan confusion con los Colegios Profesionales.

En consecuencia agradeceria al ultimo interviniente que no metiera en el mismo saco lo que responde a diferente intencion y a diferente razon de ser.

Al margen del correo electronico que enviamos con un escrito de protesta, que podeis ver arriba del foro en documentos de la Asociacion, es lo cierto que la actuacion del Ministerio aunque solo fuera por el mero hecho de convocar unas elecciones a finales de julio, (con una "prisa" que no alcanzamos a entender despues de años de incuria, a menos que se quiera distraer la atencion u otro motivo similar), es evidente que no solo descafeina todo el proceso, sino que puede dar una imagen de debilidad del colectivo mucho mayor aun de la realmente existente.

Las trabas a la participacion, el no comunicar a los Secretarios los programas electorales etc, constituyen un telon de fondo, donde la unica utilidad real que podia tener este tema, impedir que determinadas personas se atribuyan la representacion de todo un colectivo y no solo de sus "asociados", "afiliados" o "unidos a una union sin personalidad juridica", han desvirtuado por completo esa utilidad, al punto de quien salga malparado, o todos los colectivos de Secretarios bien podran decir que fue porque las fechas fueron malas, las trabas multiples, etc.

Bajo la apariencia de un proceso electoral abierto, mas parece que se trata de consolidar un status quo y no de buscar la verdadera sensibilidad del colectivo, o puede que simplemente todo haya sido una torpeza sobre otra, pero es lo cierto que ante este panorama este asunto pierde interes, y lo realmente grave, de lo que nadie habla, es que nos han echado de las Salas, y es que han fundido a Juana Galvez y aqui nadie dice nada.

Ahora mismo el tema esta podrido, y huele mal, votes o no votes, porque cuando las cosas se hacen mal, el resultado no sirve para nada.

Finalmente en cuanto a la intervencion de Candido, solo puedo decirte que no veo que hayas respondido a mis argumentaciones, yo solo puedo decirte que cuando intentamos mover a la gente con la huelga nos dices que hacemos tonterias, y cuando mandamos un escrito al Ministerio sobre el tema de las candidaturas nos dices que no hacemos nada y que no recurrimos y demas.

Hacemos lo que podemos de corazon y de buena fe.

Ahora soy yo quien te pregunta:

¿Tu que haces?.

Sabes que necesitamos gente con ganas de hacer cosas eficaces y sabes que nos estan barriendo.

¿A que esperas para dar un paso al frente?

En estos momentos mal que me pese, el tema del Consejo del Secretariado no merece gastar en el ni un adarme mas de esfuerzo. A mi juicio se ha convertido en una gran cortina de humo y lo que me preocupa es lo que pueda haber detras.

Saludos a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Demostenes

#13 Mensaje por Demostenes »

Me acaban de chivar que la 4ª candidatura que se iba a presentar y que al final no ha salido, ha sido porque los que la presentaron la retiraron ya que los de Batasuna, digo el CNSJ, instaron a sus promotores a retirarla, que les iba a quitar votos. Así lo han comentado en el congreso de toalla y bronceador que han disfrutado en Lanzarote.

Madre mía, estos como siempre, luego resulta que son muchos afiliados (que no colegiados), ya que los afiliados que desgraciadamente fallecen siguen formando parte de su censo.

Vaya tela. Viva la democracia.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Empieza a haber un clamor y el Ministerio tiene que pronunciarse.
Que la anulen. Que la retiren.
A esto no hay derecho.

Si hay unas normas, son para todos.

No al fraude.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Carlos Valiña escribió:4) No contentos con ello el Ministerio alumbra unas instrucciones donde añade requisitos y trabas a la participacion que vulnera directamente la ley de asociaciones, al punto que no permite la participacion de Asociaciones legitimamente constituidas y si de "agrupaciones".
Si es lo de siempre: de chapuza en chapuza, pero no por parte del Ministerio al que quiere ahora echar la culpa de los errores propios, como otras veces hace a todos los demás.

O sea, que la "Asociación Profesional" no está inscrita en ningún registro, y sólo se ha constituido de forma privada. Habrá que suponer que los afiliados a esta asociación conocerán la responsabilidad que asumen por la falta de inscripción (responsabilidad personal y solidaria por la actuación de cualquiera de ellos en nombre de la "asociación", según la L.O. 1/2002).

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#16 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo que esta claro, es que el Colegio regoje lo que siembra . Hace muchos años que desde dentro se la sugerido cambiar el nombre y dejarse de tonterias y constituirse como Asociacion o Sindicato, o utlizar una de estas expresiones como forma de denominarse.
Pero ya se sabe que hay personajes como Doradin y compañia, que le tienen alergia a la modernidad, aferrandose a posturas ultraconservadoras, con reminiscencis imperiales, y secretariales de pluma y cartobon,y mente de almidon.
Pues ahora que se fastidien,pues lo mas normal es que como ademas tienen muchos afiliados de campanilla y de traje de feria, no se acuerden ni de ir avotar, y los que vayan, como no veran la papeleta del Colegio y si lo de agrupacion electoral,y dado lo poco que leen, pues ni voten.
Ya veremos si sacan uo o dos, con suerte.
En esto los del SISEJ, son mas combativos y mas disciplinados, y por tanto mas activos a la hora de estar cosas.Y los de la UPS como son menos no tienen mas remedio.
Divertido

CRISTIANO RONALDO

¿ VOTAR O NO VOTAR?.

#17 Mensaje por CRISTIANO RONALDO »

EL VOTAR O NO VOTAR
¿ ES ACASO LA CUESTIÓN?;
SOPESO LA DECISIÓN:
¿ VOY CON ELLO A MEJORAR?.

EL PROGRAMA ELECTORAL
DE CUALQUIER ASOCIACIÓN
REPOSA EN UN CAJÓN:
¿ACASO LO ENSEÑARÁN?.

PENSAR, VOTAR O SUDAR
UNTADO EN BRONCEADOR:
¿QUIERO SER MERO RATÓN
DEL ÓRGANO JUDICIAL,
CREYÉNDOME GENERAL
POR LLEVAR LA EJECUCIÓN?.

REGISTRAR, TASAR, VOTAR,
SON IDÉNTICA FUNCIÓN
DE UN CUERPO SIN SOLUCIÓN
DISPUESTO SIEMPRE A TRAGAR.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el invitado que citaba mis palabras anteriormente.

Agradecerte que te preocupes tanto por nuestra asociacion y la suerte y riesgos de los asociados. Veo que hilas fino y si acaso echar de menos que nunca te haya oido hablar de la responsabilidad de otros por presentarse publicamente como Colegio sin serlo, por ejemplo.

En cualquier caso, no se deben eludir las cuestiones que se plantean y vamos al tema.

Es cierto que la legislacion de asociaciones preve que la responsabilidad por los actos de la Asociacion es de los socios en tanto en cuanto la asociacion no se inscribe en un registro publico y pasa a ser de sus responsables en tanto en cuanto queda inscrita.

Esto no exonera de responsabilidad a los miembros del Consejo de Direccion de la misma, en cuanto que obviamente tienen la condicion de Asociados y cuando hemos valorado el tema, hemos llegado a la conclusion de que es realmente dificil, por no decir imposible que una Asociacion de nuestra naturaleza pueda irrogar perjuicio alguno a sus asociados y desde luego no esta entre nuestras intenciones obviamente.

La razon de no haber procedido a inscribir la asociacion es puramente pragmatica. Legalmente la Asociacion es plenamente operativa y estando en fase de consolidacion, entraba dentro de lo probable, que en cualquier momento fuera menester efectuar alguna modificacion estaturia a la vista de la opinion de los Asociados que se vayan incorporando al nucleo inicial. Pero heteme aqui que cada modificacion Estatutaria obliga a reproducir todo el papeleo de la inscripcion de la Asociacion, distrayendo tiempo y recursos de lo importante, la lucha por el colectivo, de manera que ese tema se ha pospuesto por esta sencilla razon practica, sin que ello signifique que conforme la asociacion se vaya consolidando no demos ese paso, aprovechando la ocasion que me brindas para invitarte a incorporarte a la asociacion si compartes su ideario y echar una mano con el tema.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Acabo de recibir una carta en un sobre que reza Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

La carta no viene firmada por ninguna persona concreta que se haga responsable de la misma. Solo pone:

EL COLEGIO NACIONAL DE SECRETARIOS JUDICIALES

En ella se pide el voto expresamente para la "candidatura cuarta de las proclamadas" en nombre del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Asimismo se adjunta una fotocopia de una "CANDIDATURA A TITULO INDIVIDUAL"

Como todo sabéis los Secretarios Judiciales hemos perdido el derecho de Colegiación a partir de la reforma de 2003, de manera que el Colegion Nacional de Secretarios tiene ahora mismo la naturaleza de union sin personalidad juridica y como tal union, al igual que en su dia UNIDAD DE ACCION de los Secretarios, está perfectamente legitimada para actuar publicamente, dentro del margen que las leyes reconocen a este tipo de uniones sin personalidad.

Sin embargo tratandose en este caso de unas "elecciones" a un organismo de caracter publico, es decir, que se integra en el seno de la Administracion, se me plantea la cuestion de hasta que punto es licito y no desvirtua aun mas este proceso electoral, el que una de las candidaturas venga avalada por el citado Colegio.

No me ofrece dudas el hecho en si de que dicha union sin personalidad pueda apoyar a tal o cual candidatura formulada a titulo individual, sino el dato de que se efectua propaganda electoral de dicha candidatura, vinculandola a una organizacion que dice ser un Colegio Profesional de Funcionarios, (como el notarial o el de Registradores de la propiedad), cuando no tiene tal naturaleza, con lo que puede resultar afectado el principio de igualdad de condiciones entre todos los participantes en el proceso.

Que el Colegio Profesional de Secretarios Judiciales, antiguamente conocido como Colegio Nacional de Secretarios no tiene ya tal caracter no solo se desprende de datos inequivocos como que esa candidatura se haya presentado a titulo individual, o de que la reforma de 2003 solo nos reconoce los mismos derechos que a los Funcionarios esto es sindicacion y asociacion, sino del dato de que rigiendose aquel Colegio por un Decreto de 1954, es evidente que formaba parte de la administracion corporativa, esto es, tenia caracter juridico publico, se sometia al derecho administrativo y por lo mismo, la administracion no puede presentarse a ningun tipo de elecciones.

En definitiva, lo que me gustaria conocer es vuestra opinion, de si se afecta la igualdad de condiciones entre todos los participantes en el proceso, cuando una candidatura es apoyada por una organizacion que se presenta ante el colectivo como una Corporacion de Derecho Publico, que en su dia tuvo su prestigio y fue de colegiacion obligatoria, y que puede dar la apariencia de que dicha candidatura cuenta con todo el respaldo institucional y legal de un Colegio Profesional, cuando las cosas no son asi, los Tribunales ya se han pronunciado sobre la naturaleza juridica de dicho Colegio manifestando que es fundamentalmente asociativa, y se esta vulnerando el espiritu de la ley asociaciones que afirma lo siguiente:
Artículo 8. Denominación.

1. La denominación de las asociaciones no podrá incluir término o expresión que induzca a error o confusión sobre su propia identidad, o sobre la clase o naturaleza de la misma, en especial, mediante la adopción de palabras, conceptos o símbolos, acrónimos y similares propios de personas jurídicas diferentes, sean o no de naturaleza asociativa.

2. No serán admisibles las denominaciones que incluyan expresiones contrarias a las leyes o que puedan suponer vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

3. Tampoco podrá coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro en el que proceda su inscripción, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad española, ni con personas físicas, salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria, salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento.
Tambien es posible que con dicha carta se haya conseguido el efecto contrario y algunos compañeros hayan caido en la cuenta de que "algo no va", pero ese es otro tema.

¿Soy yo demasiado escrupuloso o esto no es juego limpio?.

He sido muchos años miembros del Colegio y he peleado cuanto he podido por salvarlo como Colegio Profesional cuando aun se estaba a tiempo.

Me gustaria por eso conocer opiniones de compañeros que vean el tema desde fuera.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

apache

#20 Mensaje por Invitado »

Los del Colegio van en la linea de siempre, la de los dueños del cortijo que hacen lo que quieren porque nadie se va a atrever a meterse con ellos.

No respetan las normas del juego, y eso que decían que no se presentaban para que hubiera juego limipo. Pero la realidad está ahí: si hay una instrucción que no les gusta, se la saltan y punto.

Carlos pone un ejemplo, pero también está la instrucción que prohibe que toro pague la campaña. A ver si el ministerio se atreve a pedir a la candidatura las cuentas de gastos como ha solictado el sisej.

Luego hablan de democracia, pero se traen al John Wayne (conocido anticomunista) para defenderla frente a los pielesrojas.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Esto que el Ministerio está permitiendo, es una grandísima vergüenza.

Es impropio de un país democrático, y mucho menos de esta profesión, que se presente una candidatura para burlar las leyes electorales, y sobre todo, que se PERMITA.

Un Cuerpo Superior Jurídico no puede permitirse esta asquerosa maniobra, con la que se considera a todos los Secretarios Judiciales como jurídicamente analfabetos, como gente que traga con todo, incluso con una ilegalidad y una candidatura fraudulenta.

Pero ¿era tan difícil? ¿No se podía hacer como se hizo la huelga, con la asociación sindical? Pero si había docenas de posibilidades: ¿dónde está el señorío, la honestidad?

Y sobre todo: ¿Y el Ministerio? ¿Va a permitir esta tropelía? Va a ser un desprestigio que va a perseguir al Cuerpo durante toda la vida, la vida que nos quieran dar.

Dolorosa, muy dolorosa la comparación con batasuna. Pero incontestable, jamás creí que pudiera llegar a oír esto, a presenciar estos chanchullos dentro del Cuerpo.

No me lo puedo creer. Qué vergüenza siento como Secretario Judicial, y como español.

Si a alguien le queda dignidad, algo de reparo moral, que haga algo. No sé el qué, pero algo. Esto no puede ser, no y no.

¿Cómo se ha llegado a esto, hacía falta?

Hay cosas que manchan las manos, y otras que, además manchan el corazón y el alma.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

candidaturas impresentables

#22 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Lo del Colegio, como toda carcundia, deberian pasar al museo de la historia, disecar a Doradin, y estudiar un poco de evolucionismo social, y adaptarse a los nuevos tiempos.
Por dignidad deberian reitarse de las elecciones y dejar el camino a las otras dos candidaturas, que son como dos faros que guiaran al cuerpo al camino de la modernidad.
Y es que lo antiguo, la fe vieja, debe pasar a los libros de la histyoria procesal, y solo ser objeto de estudios arqueologicos.
Algun dia un Indiana Jones descubrira en una cueva a los ultimos secretarios clasicos, gaurdando el arca de la fe publica.

.Cándido

#23 Mensaje por .Cándido »

"a las otras dos candidaturas, que son como dos faros que guiaran al cuerpo al camino de la modernidad"
Vaya por Dios y yo que creía que lo eventos planetarios, cutrecampanas electorales y masculinidad del PIB, eran chorradas solo al alcance de Doña Leyre y resulta que Don Roberto está a su altura (planetaria por suspuesto). A mi desde luego ya me ha quitado las ganas votarlas no me vayan a deslumbrar.
En respuesta a Don Carlos te diré que no pierdas el tiempo con eso de Y tu que haces? el señor Kenedy murió hace tiempo y tampoco era ningún santo. Por otro lado si os están barriendo(no se si te refieres a tu asociacion o a los secres ya que en ambos casos es cierto) piensa en cuantas fuerzas propias y ajenas has dilapidado en infructuosas y temerarias actividades.
Saludos estelares.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Qué asco de fraude. Voto en blanco.

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

Qué asco de fraude. Voto en blanco.
Precisamente hay que hacer todo lo contrario, hay que hacer lo unico que esta en nuestra mano contra el fraude que es votar a los que se presentan de forma legal. Porque si esperamos a que la junta resuelva la consulta del sisej nos pueden dar las elecciones de 2014.

Responder