Resultados elecciones Consejo Secretariado

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Resultados elecciones Consejo Secretariado

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

2º Que, en consecuencia, esta Junta Electoral Central proclama el siguiente resultado:


Candidatura Candidato Nº de votos

Nº 3 Dª Mª Asunción Riba Lloret 747
Nº 3 D. José María Santos Arconada 742
Nº 3 D. Luis Fernando Toribio García 616
Nº 3 Dª Ana Mª Maqueda Pérez de Acebedo 536
Nº 3 D. Fernando Javier Cremades López de Teruel 516
Nº 3 Dª Amelia del Valle Zapico 486
UPSJ D. Emilio López Durán 444
UPSJ D. José Luis Gómez Arroyo 412
UPSJ Dª María Redondo Vergara 325
UPSJ D. Pedro Moya Donate 265
UPSJ Dª Isabel Valcarce Codes 146
SISEJ D. Juan José Montero Chamorro 103
SISEJ Dª Mª José Costa Lamenca 98
UPSJ Dª Cristina Rubio Domingo 88
SISEJ Dª Isabel Manglano Die 74
SISEJ D. Jaime Mourenza Arriola 65
SISEJ Dª Mª de los Santos Repiso Capilla 39
SISEJ D. Jorge Sánchez Parellada 38


Vocales del Consejo del Secretariado

Dª Mª Asunción Riba Lloret 747
D. José María Santos Arconada 742
D. Luis Fernando Toribio García 616
Dª Ana Mª Maqueda Pérez de Acebedo 536
D. Fernando Javier Cremades López de Teruel 516
Dª Amelia del Valle Zapico 486

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Han votado 5.740 Secretarios.

Cálculos por encima me salen 63.46 % de la UPSJ, 29.26 % UPSJ y 7.26 % SISEJ. Enhorabuena a los premiados.

Por curiosidad, ¿cuántos secretarios titulares hay que en la actualidad?

.Candido

#3 Mensaje por .Candido »

Los de la UPSJ han picado de pardillos no dieron instrucciones acerca de a quien debían votar y han dividido sus votos estupidamente cuando podían haber logrado facilmente de haber concetrado votos dos candidatos.
Los del Colegio en cambio han sido listos y han pedido que se concentren votos pero sus votantes estupidamente no se han enterado (por lo visto era demasiado complicar eso de votar a los cuatro ultimos en lugar de a los cuatro primeros) gracias a la falta momificación de su electorado han logrado seis candidatos.
Curioso como dos estupideces producen resultados tan distintas, la de los dirigentes de la UPSJ les ha costado dos votos la de los votantes del Cole les ha dado dos vocales mas.
El Sisej ni cuenta.
Saludos estultos.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

En cualquier caso, lo que queda claro en estas elecciones es que mayoritariamente de forma absoluta, los Secretarios Judiciales, defienden lo que el Colegio defiende, esto es nueva oficina judicial con nuevas funciones para el Secretario Judicial, pero sin tocar la esencia de la profesión, la fe pública judicial.

Enhorabuena a los vencedores y a todos los compañeros por la importante participación.

Saludos.

Invitado

paco

#5 Mensaje por Invitado »

Y los del sisej que se dediquen a otra cosa...que esta visto que no se reprensentan ni a ellos mismos

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Que los encarcelen y los maten, que nos quitan las mujeres y se comen a los niños

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Administrador!!!
El ultimo mensaje por favor borrelo!!!
Molesta la vista , seguro ademas que es de algun desconsolado del Sisej.

Lo cierto es que el COSEJU ha ganado defendiendo la esencialidad de la figura dle Secretario Judicial,esto es la Fe Publica.

Yo apoyaba al Sisej y algunas de sus pretensiones y a UPSJ. Pero al final en las duras me han decepcionado. Por un lado en la Fe Publica, que unos querian eliminar y otros no defendieron como es debido. Así les ha ido.

Por otro lado en el caso de Juana Alvarez creo que les ha pasado factura. EL Coseju, ciertamente porque era afiliada, ( si hubiera sido sustituto otro gallo hubiera cantado) ha salido a su defensa frente a los otros grupos que uno ni se dejó ver, y el otro casi de lo mismo.

Consecuencia: la masa de los votantes se ha ido a Coseju. Por que? porque los Secretarios Judiciales nos gusta nuestro trabajo. Hay personas que quisieron ser Jueces y fracasaron y se sienten fustrados y otros que fueron GEstores sienten que deberían hacer más cosas. Es más a veces tienen menos funciones ( a la hora de tramitar si todo lo minuta el Juez ).

Consecuencia: Yo estoy a favor de asumir mas competencias pero sin menospreciar nuestra esencia , que guste o no es la Fe publica,porque de otro modo yo que fui Gestor procesal , si solo es tramitar con mas temario el Gestor lo asume sin problema alguno.

Por tanto hay que dignificar el Cuerpo pero sin olvidar nuestra esencia: Fe Publica. Guste o no guste y sino : Señores tienen 2 vias:
1.- Volver a ser Gestor ( Para los del Sisej , que parecen anhelar su pasado)
2.- Preparar la oposición a Juez y entonces todo será minutado por uno mismo.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Viendo las listas del COSEJU, gran cantidad de los candidatos venían de las Magistraturas de Trabajo, a los que se incorporó al Ministerio de Justicia y adquirieron directamente la condición de Secretario Judicial, con mantenimiento de antigüedad y saltando a varios compañeros. Estos son los que el SISEJ llama pata negra.
Entonces si estos son los pata negra del pasado supongo que los gestores o quien acceda por la vía del artículo 31 serán los pata negra del mañana.
Una vez se consigue entrar en el cuerpo de Secretarios serán los primeros en sostener que no se vuelva a convocar el artículo 31 o que se reduzca el 50% de plazas para promoción interna.
Cría cuervos y te sacaran los ojos, adoctrinan a los sustitutos para que ,si consiguen acceder al cuerpo ,se afilien y luego se transforman en pata negra.
Conozco a bastantes Secretarios que votaron al Coseju y conscientemente no votaron a las 4 últimas candidaturas, ahora bien llamar estupidos sale gratuitamente gracias al velo de la inteligencia sarcástica. Ahora bien, si no pasa nada, pero que sepan que ser lo son.
Saludos candidos.

EXPECTANTE

#9 Mensaje por EXPECTANTE »

¿Podemos, como en las generales, saber el número de votos que ha obtenido cada candidato por provincias?

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Y TU CARLOS VALIÑA???

CUAL ES TU OPINIÓN DE LOS RESULTADOS A PARTE DE PUBLICAR LOS RESULTADOS????

PORQUE SEGURO QUE ES CONSTRUCTIVA.

FDO: PACIFICADOR

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Si empezara cinco veces la respuesta me saldrian otros tantos mensajes distintos. Todo depende de como lo enfoques.

Voy a intentar abstraerme de todo lo que rodea a los resultados, esto es, que no ha habido igualdad de condiciones, que no se ha permitido participar a todos, que se ha convocado en fechas imposibles, que el organo es una pantomima y una cortina de humo para entretenernos y que nos olvidemos del leñazo de Juana Galvez y de los que se preparan para el proximo año "judicial" etc, porque si no la respuesta no tendria final y centrarme en lo que hay:

- Primero lo que es de ley, informar de los resultados en cuanto han obrado en mi poder.

- Segundo advertir de que hay poca actividad en este tema, lo cual puede ser por agosto o porque nadie tiene mucho que celebrar. Aun asi me interesaba calibrar otras opiniones a ver si coincidian con la mia.

- Tercero, contabilizo un total de 5740 votos que repartidos a razon de 4 votos por Secretario nos dejan en 1435 votantes sobre un censo de mas de 3000.

¿Significa esto que el otro 50% de Secretarios estaban de vacaciones, se dieron cuenta de que esto era una pantomima, o simplemente, pasan completamente de todo? No lo se.

Yo particularmente no vote y ni estaba de vacaciones, ni paso de todo, pero sólo puedo hablar por mi.

He tenido a la lista de interventores designados por las "candidaturas" y es lamentable, poquisima gente.

Mi conclusion es que tenga o no que ver con el resultado en terminos de porcentaje, el cuerpo carece completamente de vertebracion, y las organizaciones que se presentan son practicamente "superestructuras" sin implantacion sobre el terreno.

- Cuarto: Se aprecia claramente como el voto se escora hacia posiciones ideologicas conservadoras, 94,5% de los votos, aunque esta cifra ha de achacarse en parte tambien, a feroces campañas de descredito de las posiciones contrarias basadas en medias verdades, a la posicion de ventaja de las dos candidaturas conservadoras, a que algunos habrán creido en su buena fe estar votando posiciones ideologicas distintas, y a factores estructurales como la ubicación de las urnas, las desigualdades permitidas a la hora de la distrubucion de la propaganda electoral etc, pero sin que puedan ocultar el dato evidente de esa preponderancia de las posiciones conservadores, eso si, exclusivamente en la mitad que ha votado en las elecciones.

- Quinto: La candidatura mas votada se mueve en torno al 30% del total de Secretarios que forman parte del cuerpo, pero no habria conseguido movilizar al 25% de su "electorado".

- Sexto: La segunda candidatura en votos, se mueve en torno al 14% del total de Secretarios y la tercera al 3,5%.

-Septimo y final. Particularmente considero que el resultado ha sido pésimo, pero ningun resultado hubiera sido bueno, como ya adelante en anteriores mensajes el Ministerio nos ha dejado en zugwang y a lo que se ve hemos decidido quedarnos en el.

Graficamente la cosa queda asi:

Primera columna la abstencion, restantes columnas en proporcion a lo que representan sobre el total de 3000 Secretarios. Se ha tomado como cifra 3000, la representatividad es menor porque somos mas de 3000.

SAludos.

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Bueno, y ahora qué?

Responder