COSEJU PARA CARLOS VALIÑA (Texto copiado de la Web del Coleg

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

COSEJU PARA CARLOS VALIÑA (Texto copiado de la Web del Coleg

#1 Mensaje por Administrador »

COSEJU PARA CARLOS VALIÑA ( Texto copiado de la Web del Colegio):

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA 31-10-03
Se está recibiendo una CONVOCATORIA NACIONAL DE ASAMBLEA DE SECRETARIOS a celebrar en Madrid el próximo día 17 de noviembre, efectuada por Unidad de Acción de los Secretarios y el Colectivo de Secretarios Independientes de Madrid, acompañada de un modelo de escrito con 6 cuestiones heterogéneas que, en línea con otras iniciativas similares, genera (¿premeditadamente?) confusión de forma que las firmas obtenidas no se sabe si muestran acuerdo con todo o con parte de las propuestas.
En dicha convocatoria se dice, literalmente, que “…tenemos 600 firmas de Secretarios que, entre otros extremos, piden...” , es decir, nuestro compañero C.Valiña (firmante de la convocatoria) de nuevo hace uso y abuso de aquella campaña de recogida de firmas, sin tener en cuenta las peticiones que tuvo de compañeros exigiéndole que no continuara usando la suya.
La reforma de la LOPJ que está en el Senado contiene aspectos con los que no estamos de acuerdo y otros (muchos) con los que sí, al igual que los compañeros de la UPS con quienes se firmó un documento conjunto en el Ministerio. Nuestra permanencia en el Ministerio (como Cuerpo Nacional) no sólo está en dicha ley, sino también en el Documento del Pacto de Estado por la Justicia firmado por todos los partidos políticos y las CC.AA., por todo ello, desde el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales que, contra lo que dice la repetida Convocatoria, ostenta (y puede acreditarlo con las cuotas que pagan) la representación de casi mil compañeros, queremos pedirte que reflexiones antes de poner tu firma en escritos como el que comentamos para que no vuelva a ser utilizada para otros fines; nos parece bien cualquier iniciativa seria para hablar sobre nuestro futuro, pero no los intentos de confundir y lanzar acusaciones contra las asociaciones existentes que, no lo olvides, están integradas, también, por Secretarios Judiciales.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

C.O.V.:

Parece que el "politburó" nos llama al orden. ¿Qué hacemos, Diego?.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA
Querido amigo, yo no soy quién para decirle a nadie qué es lo que tiene que hacer y sé que si preguntas eso no es poruqe esperas que responda a la pregunta si no para que me moje al respecto. No tengo incoveniente. Dado que he podido comprobar en este foro la convicción que sustenta vuestras opiniones
y que no se puede descartar que estéis en lo cierto, yo creo que debéis ser consecuente con ellas.

Dicho esto, creo que el mensaje del Colegio no va dirigido a Unidad de Acción, sino a los que puedan secundar iniciativas de ésta, pidiéndoles que si firman se aseguren de saber lo que firman. Afirman que hay confusión en lo que decís y yo no estoy de acuerdo con ese mensaje ni con algunas afirmaciones que lo acompañan, aunque para mí es fácil conocer vuestras tesis después del tiempo que hemos debatido. Lo que sí es cierto es que en algunos planteamientos hay coincidencia entre todos y es en el deseo de mejorar nuestra situación. Fuera de esa simple base ni coincidimos en el análisis de la situación ni pensamos lo mismo sobre muchos temas. Desde esa perspectiva, creo yo que el Colegio llama a que si se firma se asuma, al menos, el "grueso" del mensaje del texto.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

C.O.V.

Creo, Diego, que no me has entendido. Si te lo pregunto precisamente a tí, es porque sé que ambos pertenecemos al C.N.S.J. aunque hacemos nuestros "pinitos" en éste Foro.
Como también me consta que tú estás más cerca que yo de la "ortodoxia", por eso te pregunto cual va a ser tu postura al respecto, para saber a qué atenerme. Otro saludo tan cordial como el tuyo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA
Perdona C.O.V., no te había entendido bien. En cuanto a mi postura deriva de lo que yo ya pienso del asunto, no de lo que pueda decir el Colegio. Yo no soy partidario de la iniciativa, aunque no descarto ir a Madrid. Bueno, quiero decir, que no soy partidario de mandar la carta, aunque me parece bien lo de la convocatoria y que cada uno decida. Personalmente, Unidad de Acción y sus principales referentes en este foro tienen mis simpatías pero no mi conformidad con lo que dicen en algunas cosas, de hecho, en el análisis global. Y tú, ¿qué piensas hacer?
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

C.O.V.

>¡Puffff!. No sé. Creo sinceramente que todo ésto llega muy tarde y que ya no hay nada que hacer. Lo único que tenía arreglo, la cuestión económica, lo han arreglado, allí donde interesaba que se arreglase (las grandes capitales y Madrid y Barcelona, fundamentalmente). El resto, según una visión muy particular, lo reconozco, no tiene arreglo. Todo está consumado y ésta convocatoria llega muy tarde, ni siquiera para intentar salvar los muebles.
Pero, como digo, ésta es mi visión personal del problema. Y, ahora lo importante es saber qué posibilidades de éxito tiene la asamblea. No lo veo nada claro. Porque, sin Madrid, no se va a ninguna parte. Y, ahora mismo, Madrid está contando el importe de la subida ( unas 65.000 ptas al mes ) y no está para aventuras.
Todo ésto se lo he comentado a Carlos y, sinceramente pienso que se trata de una huída hacia adelante. Y que el propio Carlos lo sabe, pero quiere quemar los últimos cartuchos y está en su derecho de hacerlo.
Te puedes imaginar que, como me pilla cerca, me daré una vuelta, pero, también se lo he dicho, ya no soy buen compañero de lucha ( un día lo fuí ). Como dice hoy Gabriel Albiac en "El Mundo", yo también tengo frío y estoy en el invierno de la vida.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:
Lo mas importante de hablar con muchos compañeros es que te das cuenta de que hay muchas perspectivas distintas sobre las cosas.
Cada cual piensa que los demas piensa como el. El que es luchador cree que todos estan dispuestos a luchar y el que se se esta ya lamiendo las heridas de luchas pasadas y dejando el paso a los luchadores mas jovenes, piensa que todos lo van a ver como el.
En realidad nada de eso es asi. Hay de todo. Ademas tu mismo vas a ir a esa Asamblea, y tu sabes que una Asamblea es una criatura viva, cuyo resultado es distinto de la suma de sus componentes, como el emjambre es mas listo que la inteligencia sumada de todas las abejas, y por eso alguno que otro tiene tanto miedo a que se celebre esta Asamblea.
Tu mira lo que tenemos: a pesar de tu discurso esta es tu posicion:
a) Estas de acuerdo en lo esencial: la reforma es muy mala para nosotros y estamos ahora mal pero sin duda mejor que despues de la reforma.
b) Vas a repartir el documento en los Juzgados donde estas destinado, un gesto que te honra.
c) Tambien estas interviniendo en este foro contribuyendo con tu experiencia a formar la opinion de los mas jovenes.
d) Piensas acudir a la Asablea, cuarto paso en la buena direccion.
e) Probablemente intervendras para defender tus posiciones con tu firmeza y buen juicio habituales.
f) Este punto esta por escribir. Ni tu mismo sabes de lo que eres capaz. Invito a todos los Secretarios de España que esto lean, a ver lo que puede hacer Cesar si sus compañeros se lo piden. Todos y cada uno de ellos pueden ser Cesares tambien.
Un saludo Cesar y ten en cuenta que yo que no lo veo como tu, espero siempre lo mejor de ti, y creo que lo estoy viendo de dia en dia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#8 Mensaje por Administrador »

PILAR GARCIA GALAN MOLINA:

No os preocupeis que el que mas ladra es el que menos debe, os lo digo yo que soy asociada del colegio desde que entre en la carrera, no solo no informa lo que debe sino que no se para quien trabaja

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#9 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA PARA COSEJU:

A ver Cesar, no seas malo con nuestro anónimo invitado, el cual me congratula especialmente que se haya unido a nuestro foro de debate.

Estoy seguro de que en él podrá aprender muchas cosas y desde luego tiene mi mano tendida si un día necesitara ayuda de la buena.

En cuanto al texto de ese mensaje, (que por lo que me informan es copia del que al parecer se habría publicado en la página Web del Colegio), debo decirte compañero invitado, que no debes creer todo lo que se dice por ahí, ya que muchas veces la precipitación en el juicio juega malas pasadas, como también te digo que no tengo ningún inconveniente en emplazar públicamente a Antonio Dorado a debatir este tema como buenos compañeros, bien en este foro, bien en el lugar que me parece mas apropiado para ello, que es la Asamblea que vamos a celebrar en la Plaza de Castilla de Madrid el día 17 de noviembre, del mismo modo que entiendo que si no se presenta a sostener el contenido de ese texto, en uno u otro lugar, sólo puede ser porque en el fondo de su corazón sabe que su contenido no se ajusta a la verdad.

En fin, nos llega la buena noticia de que la U.P.S. va a concurrir a la Asamblea a través de su Portavoz y te emplazo a ti también a que acudas a la misma, porque es importante que estén convenientemente representadas todas las posiciones, tanto favorables como contrarias a la reforma, para así enriquecer el debate y poder llegar a mejores conclusiones.

Saludos cordiales y bienvenido COSEJU.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#10 Mensaje por Administrador »

COSEJU PARA CARLOS VALIÑA

Ignorar los múltiples aspectos positivos que tiene la reforma, que como toda reforma tiene sus pros y sus contras, es lo que venimos observando que hacéis en vuestros ratos libres, lo cual no sólo no redunda en beneficio del colectivo al cual decís representar (algo que hay que poner en duda, dado que la representación del Secretariado está en el Colegio y a lo más en la Unión Progresistas), sino que por el contrario, vuestras múltiples iniciativas sólo crean confusión en nuestro colectivo.
Esto por lo que se refiere al colectivo de Secretarios que ya tienen una cierta veteranía. Incuestionable es la desmotivación que estáis infundiendo en la gente joven; savia nueva que debería regenerar al colectivo y que se ve abrumadada por el pesimismo que demostráis en todas vuestras acciones. Se echa en falta cierto grado de compromiso con el colectivo en lugar de acciones individuales (o grupúsculares) que en nada nos benefician.

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#11 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

Bueno COSEJU, me respondes con un tema nuevo que nada tiene que ver con tu intervención anterior. En cuanto a esa intervención anterior, ya sabes que me ratifico en el emplazamiento público que he realizado.

En cuanto a tu segundo mensaje, creo que se puede resumir en cinco acusaciones personales, que haces a los integrantes de Unidad de Accion, a saber

1) que ignoramos lo positivo de la reforma,

2) que decimos representar a un colectivo cuando eso es muy dudoso

3) que estamos creando confusion,

4) que desmotivamos a los jovenes y

5) que falta compromiso por nuestra parte.

Espero que no se me haya quedado nada en el tintero. Tengo que decirte que lo siento, pero ese debate de acusaciones personales cruzadas no nos interesa, porque creemos que no aporta demasiado y sólo sirve para alentar división en el Colectivo de Secretarios, que es justamente lo contrario de lo que pretendemos conseguir.
Debes entender que tenemos mucho Cuerpo de Secretarios que construir y debemos reservar fuerzas para mayores empresas, ahora mismo estamos trabajando a destajo para mejorar este foro.
Ahora bien, para un debate jurídico, que realmente pueda ilustrar a nuestros compañeros y a todos nosotros, sobre esta encrucijada decisiva, siempre me tendrás a tu disposición, eso sí, si Diego no me extenúa antes.
Saludos cordiales y espero tus aportaciones de fondo para debatir sanamente.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#12 Mensaje por Administrador »

MIGUEL ANGEL BRAGADO:

El mensaje está en consonancia con otros anteriores del apartado de noticias de la página Web del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, en relación con la actuación de Unidad de Acción de los Secretarios. En cualquier caso, es difícil de comprender.
Una lectura sosegada de la convocatoria permite comprobar que la carta acompañada a la misma, es una propuesta a la Asamblea y, sólo si ésta así lo decide, suscribirla por quien lo estime oportuno con las modificaciones que, en su caso, allí se adopten.
El debate siempre enriquece, y por tanto la Asamblea Nacional de Secretarios Judiciales, cuyo objetivo es hacer una reflexión conjunta sobre el futuro de nuestra carrera y decidir llegar a acuerdos sobre medidas a adoptar para reconducir los términos de la reforma de la L.O.P.J., si la valoración es negativa, ó simplemente dejar discurrir de los acontecimientos, si la misma es positiva, siempre debe ser bienvenida. Al menos, habremos tenido la oportunidad de debatirla.
Dicha Asamblea llena el vacío creado por las Asociaciones de Secretarios Judiciales que no han convocado ninguna sobre dicho proceso de reforma, la cual determinará de forma decisiva el futuro del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
La asistencia a la misma de los Secretarios Judiciales que han intervenido en la negociación con el Ministerio de Justicia, permitiría oír sus posiciones, para debatir allí todas las opiniones sobre los puntos de dicha reforma, a fin de que podamos valorar los avances y retrocesos que supone para el Cuerpo de Secretarios Judiciales. La falta de asistencia de aquellos sería difícilmente entendible.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#13 Mensaje por Administrador »

JUAN A

Nunca podré entender a estos chicos del Colegio, su único afan es callar las voces discordantes y llamar al orden a todo el mundo para que hagan piña en torno suyo.
¿Porqué se niegan a debatir?
¿porque se niegan a dar explicaciones de lo que hablan con el ministerio incluso a sus asociados?
¿porque atacan sistemáticamente cualquier inciativa?
¿porque se niegan a adoptar cualquier medida de presión?
¿porque reproducen en su pagina, haciendo suyas, todas las declaraciones del Minsterio?

Responder