NO QUIERO IR POR LA TARDE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Candido.

#26 Mensaje por Candido. »

Vaya Carlos aunque sea en la hora de la derrota por fin de pareces a una persona humana normal.
Te entiendo y comprendo perfectamente.
A todos nos ha pasado en diversas ocasiones estar hartos y asquedados de la chusma con la que nos hemos visto obligados a compartir el banco del esclavo.
Yo ya estoy cansado de destacarme, conducta que lejos de servir para nada solo me sirve para estar mal visto por los de arriba y por los de abajo, que piensan que lo haces por afan de protagonismo o por trepar (por la cuerda que ellos piensan que les pertence)
Total que cada dos semanas tiro la toalla y pienso en buscar un lugar bajo el sol lejos de esta calamidad humana que nos ha tocado en suerte como compis. Sin embargo a las dos semanas siguientes vuelvo a las andadas, seguro que a ti te pasará lo mismo. Sobre todo porque, aunque totalmente errado en tus apreciaciones y juicios y desvariando una hartá, eres el tío mas peleón del mundo. Así que haz como yo y asúmelo sin mas seguirás dandote cabezazos ante la incompresión cuando no desconsideración general. No vamos a ganar ni a conseguir nada pero al menos nuestro sueño será el de los justos.
"El exito o el fracaso depende de la suerte el buen o mal carácter depende de cada uno (Hagakure dixit)".
Saludos irredentos e inmarcesibles.

Invitado

Unidad de acción

#27 Mensaje por Invitado »

Animo Carlos.
Creo que hemos llegado un poco tarde, como a casi todo, porque los cursos ya han empezado.De aquí esta semana ya ha ido el primer grupo . Y la próxima semana en la que necesito pedir un permiso muy urgente y muy personal, me encuentro con qu los secretarios para susitituir estamos bajo mínimos .

A mí me da miedo hablar aquí con los compañeros, porque nadie quiere reconocer que esto es un desastre. Nadie quiere el victimismo ,nadie quiere asumir que nos están tomando el pelo. Menos mal que cabe desahogarnos aquí. Y sobre todo es impensable hablar las verdades con los compañeros más antiguos . Parece que no quieren darse cuenta hasta que el agua les llegue al cuello. Y las catástrofes llegan y llegan previo anuncio como la nuestra, que nadie luego se lleve las manos a la cabeza,porque las calamidades ya las estmos sufriendo. Por cierto,el otro día leo en la reforma que el acta, cuando estemos en sala y tal . . . se extenderá OBLIGATORIAMENTE por medios informáticos . Pues nada a teclear, como si me mandan hacer el pino..
A pesar de que la gente pueda pensar que Carlos es un iluminado, la razón y la verdad le acompañan, y le acompañan desde 2003 en que le conocí en Madrid . No sé que es lo que hace falta para que logre fuera de este ámbito el apoyo que aquí todos le damos y el mérito que todos le reconocemos .Cuando las asociaciones solo se preocupan de sus votos de estatutos y te llaman para lograr tu voto delegado y no te llaman para decirte si necesitas algo ,Carlos desde aquí lleva años luchando desinteresadamente por los intereses de este cuerpo por llamarlo de alguna manera . A través de aquí podríamos habernos pasado consignas , unidad de acción como su propio nombre indica, líneas de actuación., Los jueces se están movilizando preparando manifiestos . Lo del facebook de secretarios con perdón para sus padrinos , me parece un chat sin más. En fín Carlos cuánto trabajo, pero cuanta incomprensión,cuánta apatía, parece que a todos nos han regalado la oposición en una tómbola

Candido.

#28 Mensaje por Candido. »

Tienes que razón, Joder, con la ilusión que me hacía chochona y me tuvo que tocar la oposición de secre, si al menos hubiese sido el perrito piloto.
Saludos feriados.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#29 Mensaje por Terminatrix »

Para obtener certificado se exigirá, como en el resto de los cursos de formación continua, una asistencia al menos del 80% de la duración del curso.



¿ Entendéis que esto es aplicable sea cual sea la zona ( MJ o CA con competencias transferidas ) en que se imparta el curso ?

Esta mañana me llamó una compañera preguntando y no he sabido responderle :roll:

Edito para añadir que la compañera me confirma que es el 80 % en todos sitios :wink:
Última edición por Terminatrix el Jue 04 Mar 2010 3:47 pm, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

En la CCAA de Cataluña nos han comunicado que el curso NO ES OBLIGATORIO.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

Por fin una luz.

Atencion esto es importante.

¿Esa comunicacion ha sido verbal o escrita?

¿Si es escrita podeis colgarla en el foro o mandarmela?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Verbal pero directamente de la Secretario de Gobierno.
Si hay algo escrito ya os lo paso1

C.O.V.

#33 Mensaje por C.O.V. »

En Madrid está confirmado, por escrito y con publicidad. El curso en el CEJ no es obligatorio.
La fórmula utilizada para convocar es la siguiente: "Rogamos que, en la medida de lo posible acudan al curso por recomendación del Ministerio de Justicia, al ser cursos formativos de gran interés. En el caso de no poder venir a los mismos, por favor notifíquelo por correo electrónico, carta o fax".
Bien es verdad que no dice lo que sucedería en caso de comunicar la no asistencia al cursito de las narices pero en cualquier caso y a sensu contrario tampoco dice que haya que hacerlo por narices, lo cual ya es un avance. Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#34 Mensaje por Terminatrix »

C.O.V. escribió: En Madrid está confirmado, por escrito y con publicidad. El curso en el CEJ no es obligatorio.La fórmula utilizada para convocar es la siguiente: "Rogamos que, en la medida de lo posible acudan al curso por recomendación del Ministerio de Justicia, al ser cursos formativos de gran interés. En el caso de no poder venir a los mismos, por favor notifíquelo por correo electrónico, carta o fax".
Bien es verdad que no dice lo que sucedería en caso de comunicar la no asistencia al cursito de las narices pero en cualquier caso y a sensu contrario tampoco dice que haya que hacerlo por narices, lo cual ya es un avance. Saludos

Anda que nos nos divertimos con estos reinos de taifas en los que se ha convertido Ex-paña :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

Dejo aqui un numero de FAX 942-248120 por si alguien puede mandarme de cualquier lugar de España, una comunicacion de un Secretario de Gobierno de la que se desprenda inequivocamente que el curso no es obligatorio.

Me interesaria mucho COV me mandaras la de Madrid.

Mi correo electronico figura al pie de todos mis mensajes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

C.O.V.

#36 Mensaje por C.O.V. »

A ver, Carlos, no te puedo mandar la comunicación del Secretario de Gobierno porque no existe. Aquí se ha recibido un correo electrónico del propio CEJ en el que se me convoca para realizar el curso la semana del 15 al 18 de este més, en horario de tarde de 16 a 20 horas, tal y como he transcrito de forma literal, de lo que yo deduzco que no es obligatorio. Pero de la superioridad no hay noticias y no creo que las vaya a haber. Si quieres mañana te lo hago llegar por fax porque el correo electrónico con archivos adjuntos no es lo mío, aunque lo puedo intentar, pero no prometo nada.
Y, efectivamente, el cursito es de procesal civil, penal, social y contencioso-administrativo, lo que no presagia nada bueno. Un saludo

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#37 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola pues teoricamente deberia bastar con que abrieras el mensaje donde te comunicaban eso, busques un boton que dice

Reenviar

luego pones mi direccion

metodoprofesional@gmail.com

y debe llegarme lo que te llego a ti.

Saludos y gracias.

Resto de España si alguien tiene un comunicado de su Secretario de Gobierno donde diga que es voluntario a ver si me lo puede enviar.

Saludos.

CArlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

C.O.V.

#38 Mensaje por C.O.V. »

Si es así de fácil cuenta con ello mañana a primera hora. Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#39 Mensaje por Carlos Valiña »

Si añades algun comentario personal, es posible que le llegue a todos los destinatarios del correo inicial que te enviaron que pueden ser multiples, aunque esten ocultos.

De manera que si desearas hacer algun comentario de esos, mejor abrir un correo nuevo.

Saludos y gracias de corazon.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Si das reenviar y pones sólo a Carlos como destinatario, no le llegará a nadie más que a él. Si pones responder a todos es cuando le llegaría a quien te lo envió a tí, y a todos sus destinatarios, pero en ese caso no le llegaría a Carlos salvo que manualmente lo añadieras. De todas formas, si te quedas más tranquilo, no hagas ningún comentario personal y ya está.

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Pues a nosotros nos acaba de llegar la convocatoria para Aragón del S. Gobierno, asistencia obligatoria, pero horario de mañana y una última frase que no acabo de entender. La copio literalmente:

Los formadores también vienen obligados a la asistencia de los cursos de formación.

Pues menos mal... :lol:

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

En madrid tambien nos acaba de llegar la convocatoria y es de lunes a jueves de 4 a 8 pero no es obligatoria sin0 que " nos recomiendan que vayamos"

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

En territorio ministerio han contado que de los 5 dias de curso hacia el tercero al comenzar clases de informática pura y dura, la gente se plantea el por qué , los formadores dicen que siguen instrucciones y todo el mundo aguanta hasta el viernes .
¿A alguien se le ha ocurrido plantarse y exponer que el tema informático no nos compete ? o es que si nos compete? ¿ o quien ha dado el programa a los formadores ?

pesimista antropologico

#44 Mensaje por pesimista antropologico »

Pienso igual que el anterior compañero respecto al motivo de que nos oblguen a dominar el sistema Minerva, enseñandonos la tramitación como si fueranos unos tramitadores. Nos os engañeis, el próximo paso será obligarnos a tramitar ¿Por que no?.

Cuando en sede del Escorial "Euroforum" dije algo parecido, el resto de mis compañeros replicaron, diciendome que era interesantísimo que aprendieramos toda la metodologia y tratamiendo informatico "Minerva nueva oficina judicial".

¿Porque no le dan clase a los Jueces o Fiscales?. Podría responder a la pregunta pero pienso que no hace falta.

En nuestra oposición, al igual que la de Jueces y Fiscales eso no entraba.

Sin embargo observar como la mayoria de coordinadores, siguiendo las directrices de no se quien, cada vez más nos obligan a estar al día en la malgama de aplicaciones, fallidas la mayoria, que al Ministerio a vote pronto se le ocurre poner en marcha. Quizás fueran ellos como superiores nuestros los que tenian que tomar medidas al respecto y sin embargo nada más lejos de la realidad. Reitero, a este paso lo se convertirnos en gestores nos parecerá un lujazo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#45 Mensaje por Terminatrix »

Absolutamente de acuerdo , pesimista antropologico.
Creo que deberían ir cambiando el temario de la oposición para que la gente sea consciente de lo que va a encontrarse cuando apruebe.

En la CA de Valencia y , en concreto, en Alicante , el curso es de dos tardes y tres mañanas . Todo teórico . No se incluye ninguna clase de informática en el programa.
Por cierto , el Minerva NOJ me dicen que funciona de pena , que se cuelga cada dos por tres y que hay que introducir manualmente los datos de los procedimientos porque no han hecho volcado de al aplicación previa :shock:

PD. Estoy harta de ser "piedra angular " :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder