NO QUIERO IR POR LA TARDE

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
No quiero ir por la tarde

NO QUIERO IR POR LA TARDE

#1 Mensaje por No quiero ir por la tarde »

Sin entrar en el tema de como se han elegido o no a los formadores o si los cursos son útiles. Dos preguntas
Primera Nos pueden obligar a ir un curso
Segunda nos pueden obligar a ir POR LA TARDE.
Particularmente tengo mucho que hacer por la mañana en el juzgado y mas aún por la tarde.
Me fastidia que nos obliguen a perder nuestro tiempo.
A ver si Carlos quiere formular tambien una protesta o que le remitan la resolución por la que nos obligan a ir por las tardes

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

A LOS ILMOS. SRES. SECRETARIOS DE GOBIERNO Y SECRETARIOS COORDINADORES PROVINCIALES DE ARAGÓN, ASTURIAS, CANTABRIA, CATALUÑA, MADRID Y NAVARRA


El Plan de Formación Continua 2010 de secretarios judiciales, recoge la petición que el Ministerio de Justicia hizo al Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) de impartir formación a los secretarios judiciales de toda España, antes de 5 de mayo de 2010, sobre las siguientes materias:

1. Nueva Oficina Judicial (NOJ)
2. Nuevas funciones procesales

Aunque la primera petición del alcance que debía tener esta formación era más limitado, el Ministerio ha elevado esas previsiones y, en el momento actual, se plantea que la formación debe llegar al 100% de los secretarios titulares.

Este aumento de cobertura ha desbordado la capacidad operativa del CEJ, por lo que el Ministerio de Justicia va a asumir directamente una parte de la formación, para lograr ese objetivo de cobertura del 100%.

El CEJ impartirá la formación sobre esas materias en la mitad de las comunidades autónomas que han recibido los traspasos en materia de medios al servicio de la Administración de Justicia, en concreto en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Navarra.

Para poder impartir esa formación se ha desplegado el siguiente cuadro operativo:

• Las dos materias se impartirán en bloque formando un solo curso, de 16 horas de duración.
• Se realizarán todos ellos en horario de tarde, de 16 a 20 horas, permitiendo que la formación llegue a todo el colectivo potencial, sin merma de la atención a los servicios, facilitando además la asistencia de aquellos secretarios que, por problemas personales o familiares, tendrían problemas para desplazarse fuera de su domicilio.
• Los cursos se celebrarán en las capitales de provincia. En aquellas provincias en las que por el nº de secretarios están previstas varias ediciones y que cuentan con núcleos de población importante, con muchas plazas de secretarios, alguna de las ediciones puede realizarse en estas poblaciones.
• El nº de cursos por provincia se ha realizado en función del nº de secretarios, haciendo un cálculo aproximado, ya que no se tiene información exacta de las plazas cubiertas por secretarios titulares. Se adjunta anexo con el nº de cursos previstos por provincia, y nº de alumnos de cada uno de los mismos.
• La ratio de cursos utilizadas ha sido la siguiente:
Hasta 50 SSJJ 1 curso
De 50 a 100 2 cursos
De 100 a 150 3 cursos
De 150 a 200 4 cursos
De 200 a 250 5 cursos
De 250 a 300 6 cursos
• Los cursos deberán impartirse entre los meses de marzo y abril, debiendo haber finalizado antes del 5 de mayo de 2010.
• El resumen de la programación sería la siguiente:

NOJ y Nuevas funciones procesales
Duración: 16 horas (4 tardes o 3 tardes y mañana del viernes)
Organización de la docencia:
 NOJ. 4 horas
 Procesal civil. 4 horas
 Procesal social. 4 horas
 Procesal penal. 2 horas
 Procesal contencioso-administrativo. 2 horas
Nº de cursos: 31
Distribución geográfica: Provincias de las CCAA de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Navarra.
Cobertura: 1.140 alumnos

• Para obtener certificado se exigirá, como en el resto de los cursos de formación continua, una asistencia al menos del 80% de la duración del curso.

El despliegue de todo este operativo no será posible sin contar con la colaboración de los Secretarios de Gobierno y Secretarios Coordinadores Provinciales. Por esta razón le rogamos que con plazo límite de 25 de febrero envíen al CEJ, a la dirección asesorsecretariojudicial.cej@mju.es, la siguiente información:
1. Calendario de celebración de cursos en su provincia.
2. Lugar de celebración, la capital u otra localidad, cuando alguna de las ediciones se celebre en localidad distinta a la capital de provincia.
3. Local donde se impartirá la formación
4. Listado de alumnos asistentes a cada curso

Somos conscientes de que les estamos pidiendo un gran esfuerzo, a ustedes y a los secretarios asistentes a los cursos, pero estos son momentos especiales y la mejora del servicio público que tenemos en nuestras manos merece la pena.

Quedamos muy agradecidos por su colaboración.

Madrid, 5 de febrero de 2010.- La Subdirectora General-Jefa de Estudios, Mª Encarnación Iglesias Frías.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

o sea que no es obligatorio.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Os adjunto copia del Correo que he remitido al Sr. Secretario de Gobierno del TSJ.
AL SEÑOR SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

Por el presente le participo mi deseo de renunciar al derecho a recibir los cursos sobre Nueva Oficina Judicial y Reformas Procesales y al subsiguiente certificado de aprovechamiento, interesando se me pueda excluir del listado de participantes que se ha de remitir al Centro de Estudios Jurídicos, agradeciendo se me confirmara la aceptación de mi renuncia, así como el estudio y consideración de la presente solicitud.

En Santander a 12-2-10

Firmado Carlos J. Valiña Reguera.

Secretario del Juzgado de lo Penal nº 4 de los de Santander y su partido.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

invitado discolo

#5 Mensaje por invitado discolo »

Carlos, puedo copiartela y enviarla..aunque añadiendo alguna cosilla mas?
Yo no voy a entrar en estas disputas internas en las que tanto nos gusta entretenernos mientras nos hundimos sin remedio debatiendo y sin luchar ni adoptar medidas de presion, pero creo que todos deberíamos renunciar como primer toque de atencion a quien corresponda para que se de cuenta de que ya vamos estando un poco quemaditos y hartitos de que nos desprecien y ninguneen con tanto descaro.
PD. De verdad, enhorabuena a los elegidos que creen firmemente en que el cambio es positivo y se atreven a ser formadores. Y enhorabuena a quienes quieran ir a esos cursos. Pero conmigo que no cuenten para esta farsa. Y encima luego diran ( demagogia pura y dura)que somos el palito en la rueda del cambio del progreso y de la modernidad de la justicia.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitado discolo.

Puedes copiarla y puedes enviarla, pero yo que tu no le añadiria nada mas.

Me ha pasado un buen rato dando vueltas a la comunicacion emitida por el Centro de Estudios Juridicos y mi conclusion es que no es obligatoria la asistencia.

Hay quien piensa que se ha dado por supuesto que con el acojone general que hay (ante la reforma y ante los jerarcas) y con el macro curso lanzado, los Secretarios no se iban a atrever a renunciar almismo.

Otros piensan que en el C.E.J ni siquiera se han llegado a plantear que hubiera algun Secretario que no quisiera ir de curso, bien porque tienen la imagen equivocada de que nos matamos por los cursos (escapando del trabajo) y conseguir meritos, bien porque nos presumen faltos de la altura juridica suficiente, como para comprender la reforma, bien porque creen que estamos asustados y que agradeceremos enormemente recibir formacion y animos sobre el tema.

Sean cuales fueren tus motivos para no ir, yo creo que nada ganas incluyendolos en la comunicacion que envies, y solo podran contribuir a desmerecer la misma.

Mi comunicacion es el ejercicio conjunto del derecho de peticion, en concreto de que aplique el principio juridico que reza que todos los derechos son renunciables.

Pero como mal que nos pese, estamos jerarquizados (me acuerdo de los que nos decian que esto iba a ser bueno para la defensa del cuerpo), si hay una orden directa de acudir, la podras recurrir pero tienes que ir.

Por este motivo he solicitado que se acepte expresamente mi renuncia.

Si tengo que ir voy, pero si no tengo que ir, a mi me da vergüenza que me venga a formar alguien sobre una cosa nueva y de la que no puede tener ni un adarme mas de experiencia que yo, y es mi voluntad no contribuir a ello con mi presencia, si está en mi mano el evitarlo.

Nada tengo contra los compañeros que se han presentado a formadores, porque "qui iure suo utitur neminem laedit" y de algunos me consta son realmente válidos, (otros serán los de "la cuerda" como siempre), pero la verdad es que se ha perdido una vez mas una oportunidad muy clara de decirle al Ministerio que el colectivo no quiere seguir el camino de declive y gestorizacion que se le ha asignado.

Yo hago mi parte, y cada cual, con toda libertad, que elija su camino.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

Esta tarde hemos tenido reunión con el Secretario de Gobierno de Cantabria.

Tema estrella: El curso.

Resumo:

- No le había llegado mi petición de renuncia.

- El curso es obligatorio.

- Asi se lo dijeron de palabra en el Ministerio con ocasion de su nombramiento.

- Tiene que mandar relacion de todos los titulares al Ministerio.


Por mi parte:

Sigo creyendo que no es obligatorio, pero si no hay confirmacion habra que ir.

Es de vergüenza que el Ministerio no sepa ni tan siquiera los Secretarios Titulares que hay.

No consigo por mas que me quemo las cejas, encontrar un solo caso en Internet en que se haya obligado en España a Funcionarios, que no sean en practicas y tras aprobar a acudir a un curso. Si conoceis alguno por favor decidlo. (Al parecer se pretendio hacerlo con los magistrados que iban a los Juzgados de lo Contencioso, pero con video nada de hacerlos ir por las tardes, y no se en que acabo el tema al final ni si se llego a realizar.)

Tampoco encuentro ninguna sentencia anulando o confirmando decisiones administrativas de cursos obligatorios a Funcionarios.

Algo me dice que estamos haciendo el primo internacional.

Si tuvieramos fondos en la Asociacion pagabamos un articulo en un par de diarios importantes para que la gente sepa lo que se hace con el dinero publico.

Atentos al dato:

Uno de los Formadores, dijo literalmente: ami me han "formado" en un Dia, (parecia el primer libro de la biblia) me enchufaron la ley completa en tres sesiones densisimas y listo.

Me parece que esto es el tipico "no es obligatorio pero vamos todos", porque la gente estaba mayoritariamente en contra pero nadie se mueve.

Seguiré intentandolo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

A quien pueda interesar:

He sido seleccionado para un curso de esos de formación de formadores. Me mandaron un mail el jueves para ir a Madrid el martes. Yo no habia mandado solicitud para ese curso sino para el de los grupos de trabajo. No me eligieron y al parecer el curriculum valía para los dos. Ni idea. Luego me he enterado de que en mi CCAA no quería ir nadie.....

Pues fui, cayó una nevada impresionante. ´

La sesión fue de UN SOLO DIA.
El contenido: leernos los articulos modificados

No tengo ni idea de que va a pasar ahora ni de que es lo que tenemos que "dar" los que hemos ido.

Por último: no conozco personalmente al Secretario Coordinador de mi CCAA y a la Sec. de Gobierno la he visto una vez en una comida y además ellos y yo somos de Asociaciones diferentes.

Eso es lo que quería compartir con los que les interese.

Un saludo.

Pd si a alguien le interesa algo más que lo diga.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

DIOS MIO QUE VERGUENZA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Formación

#10 Mensaje por PipelineR »

Después del curso recibido sobre el Siraj la verdad es que no me esperaba más. Es sólo la excusa del MJ para poder decir luego: "nosotros les formamos", justo antes de coger la escopeta para disparar a la diana. :oops:

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Modo capucha on.

Pero que cojones de formación ni leches, que tienen que formar si la ley es exactamente la misma, no modifican nada de nada.

Primera lección, borrese la palabra AUTO y escribase DECRETO.

Dos, ahora se van abajo, bien con la flechita bien con el ratón, y dónde pone Juez y Secretario supriman lo de Juez.

Tres, imprímase.

Cuatro, a pelearse con el funcionario que ya no lo hace, que le paguen.

Quinto apunte, la firma digital: ni está ni se la espera.

Seis, ahí lo lleváis majos, ahora os volvéis a moriros de asco.

Invitado

No quiero ir por la tarde

#12 Mensaje por Invitado »

La formación contínua es un DERECHO de los Secretarios judiciales (art. 81 1-d del Rglto.), sólo está prevista como obligatoria ("deberán") para casos de cambio de jurisdicción o reingreso al servicio activo (art. 96-6). En cualquier caso, si se impone como obligatoria fuera del horario laboral debería ser retribuida.
NO MAS BAJADAS DE PANTALONES, BOICOT AL CURSO.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Carta remitida al CEJ interesando aclaracion sobre la obligatoriedad.

http://docs.google.com/Doc?docid=0AZ4IK ... 2ZjI&hl=en

Agradecemos las aportaciones de todos.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido.

#14 Mensaje por Candido. »

Muy bien -Carlos.
No me quda sino felicitarte por la iniciativa si se hiciera igual en todos los aspectos que nos afectan otro gallo nos cantaría.
Independientemente de que surta efecto o no has logrado dos cosas:
- Darle un quebradero de cabeza.
- Hacerles saber que, a pesar de todo, aún nos queda alguna capacidad de respuesta.
Una campaña sistemática en este sentido, recurriendo y fastidiando frente a todas y cada una de las iniciativas del ministerio seria fundamental.
Saludos iniciaticos.

Candido.

#15 Mensaje por Candido. »

Me se olvidaba. Creo que la carta deberías mandarla al Ministerio en lugar de al CEJ, estos te van a dar una larga cambiada porque tienen una salida facil te van a decir que ellos solo son un organismo autónomo al cual le han encomendado la realización de los cursos, pero que ellos no tienen nada que ver con la supuesta obligatoriedad o no de acudir que eso es cuestión del ministrin.
Saludos portagalloleros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Para Cándido.

En nuestro enfoque no se trata de emprender una campaña sistematica contra todo lo que hace el Ministerio, sino de defender al Cuerpo de Secretarios en los casos en que a nuestro juicio se puede estar menoscabando su estatuto, o desaprovechando completamente nuestras posibilidades.

Es imposible ayudar cuando el barco va a directo a los arrecifes y nos piden que avivemos las calderas. Nos limitaremos a avivarlas cuanto podamos, porque eso lo exige la lealtad hacia la administracion que nos paga, pero intentaremos que sea con respeto de las formas y las normas.

En este contexto he mandado las dos cartas que reproduzco:
AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA

CARLOS JUAN VALIÑA REGUERA, CON DNI. 08818826-M, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PROFESIAL DE SECRETARIOS JUDICIALES

COMPARECE Y EXPONE:

Que adjunto al presente acompaño comunicación remitida al Sr. Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, a los efectos previstos en el apartado penúltimo de la misma, quedando a su disposición para cualquier aclaración o precisión adicional que fuere menester y ofreciendo el espacio público de nuestro foro de consultas en Internet viewforum.php?f=4 para que los Secretarios Formadores puedan atender consultas de los Secretarios de toda España, si se considerare de interés al caso.
En Santander a 22-2-2010.

Firmado. Carlos Valiña.

22-2-2010
AL SR. SECRETARIO DE GOBIERNO

CARLOS JUAN VALIÑA REGUERA, CON DNI. 08818826-M, SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 4 DE LOS DE SANTANDER Y SU PARTIDO

COMPARECE Y EXPONE:

Que a medio del presente articula renuncia al derecho a recibir el curso sobre Nueva Oficina Judicial y reforma de las Leyes Procesales, así como a la obtención del oportuno certificado acreditativo de asistencia al mismo, por entender, entre otros motivos, que todos los derechos son renunciables, y que de la comunicación remitida por el Centro de Estudios Jurídicos se desprende la voluntariedad de la asistencia al mismo, a lo que se añade que, efectuada consulta telefónica al referido Centro, en ningún momento se me manifiesta que en la comunicación remitida por el C.E.J. se establezca ningún tipo de obligatoriedad en cuanto a la asistencia, (sin perjuicio de insistir en que se considera muy recomendable), no existiendo en sus Estatutos norma alguna que le faculte a establecer la asistencia obligatoria a sus cursos, o a dictar órdenes expresas a los Secretarios Judiciales y, muy especialmente, porque ya se advierten pronunciamientos de Secretarios en foros de Internet que aluden a que se procederá a solicitar el cobro de las oportunas horas extraordinarias, incluso jurisdiccionalmente, lo que podría suponer para el Ministerio de Justicia una carga económica inasumible, en especial en el caso de los compañeros que van al Escorial.
Que adjunto al presente se acompaña, para su conocimiento y demás efectos, comunicación remitida al Centro de Estudios Jurídicos (pendiente de recibir contestación), en orden a esta misma cuestión y ampliando la motivación aquí desarrollada, firmada en calidad de Presidente de la Asociación Profesional de Secretarios Judiciales.
Que se interesa especialmente que la determinación que finalmente se adopte en orden a esta petición, se me comunique por escrito.
Que igualmente le participo que, para el hipotético caso de que se estimara urgente la adopción de medidas tendentes a evitar ese costo añadido para el erario público, se va a remitir copia del presente oficio vía FAX, al Ministerio de Justicia.
Que es todo cuanto tiene que exponer el Secretario que esto suscribe agradeciendo de antemano el estudio y consideración de la presente solicitud.

Firmado: Carlos Valiña.

En Santander a 22-2-2010
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido.

#17 Mensaje por Candido. »

Dado que el ataque a los secres es sistemático o al menos sistemico la defensa de los mismos implica necesariamente una campaña global.
Lo de la lealtad a la admnistracion es una de tus salidas que te imposibilitan regir una asociacion eficiente y combativa, si teneis que repartir la lealtad entre asociados, jueces, operadores juridiods, ministerio y cc.aa..
Mcho me temo que estais peor que las momias del colegio, estas al menos solo le tienen lealtad a sus regias posaderas pero al menos saben que para seguir teniéndolas suaves como un bebe necesitan echar un poco de alpiste de vez a sus afiliados, por lo que se ve tu prefieres ser leal al ministerio que luchar con todas tus fuerzas por los secres, que por otro lado, la purita verdad, no se merecen los desvelos de nadie.
Saludos deslealdes.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#18 Mensaje por Carlos Valiña »

Candido, Candido.

Yo he librado muchas batallas ya, y siempre he ido con la lealtad por delante. Te aseguro que es el arma mas formidable que hay.

Te pongo un ejemplo. Arriba de este foro campea una guia que elaboré para cuando empezo el SIRAJ y nadie se aclaraba, explicada en plan pedestre, porque yo mismo la utilizaba y me interesaba algo asi, sencillo y pasito a pasito. Lo que le interesaria tambien a uno que empieza y aun sirve a este fin.

Eso no me impide intentar que el Ministerio se pronuncie sobre la obligatoriedad del curso, o recurrir, o poner el asunto en los medios de comunicacion, o plantear una huelga por este motivo a mi parecer muy grave, y donde aun espero que se rectifique o aclare la cuestion.

Pero hay mucha diferencia en que esto lo haga un antisistema, a que lo haga alguien que quiere colaborar y cuando se lo permiten, y la propuesta es razonable, lo intenta.

Te contare una anecdota:

Hace como 8 meses me llamaron del Ministerio y me invitaron a participar en la creacion de una pagina de Secretarios Judiciales. Dije que muy bien, pero siempre que no ostentara cargo ni retribucion y que seria un colaborador externo. Reunieron a cuatro personas.

Me enviaron el "proyecto" de pagina. Infumable. Un bodrio lamentable. Mucho dibujito, mucho mapa google de donde estan los juzgados y demas, pero todo en plan presentacion comercial, con dos especies de azafatas y un lechuguin mirando hacia arriba con caras de coeficientes 0,70 y una propuesta de secciones para llorar.

Les mande una contestacion firme, diciendo que los Secretarios necesitaban una pagina de verdad con esta esta esta y esta funcion y que todo lo demas sobraba cuando no daba pena.

Nunca mas se supo del tema.

Reflexiona:

Tu y yo sabemos de otros muchos que han utilizado la tecnica de la deslealtad cotidiana con propios y ajenos

Ahora dime ¿Que han demostrado? ¿Que han conseguido?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido.

#19 Mensaje por Candido. »

Te quedaste muy tranquilo, muy leal y muy noble, seguro que tu sueño fue el de los justos.
Que conseguiste NADA aparte de una estupenda anecdota para fardar de lo guay que eres.
Saludos quijotescos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#20 Mensaje por Carlos Valiña »

Candido no eludas la pregunta.

Contesta tu primero a mi pregunta, (ya que tu sostienes que hay que ir con la deslealtad por bandera, y ya que yo pregunte primero) y luego te contestare yo a lo que se consigue yendo con lealtad.

Bien: Mas noticias:

Respuesta remitida por el Scretario de Gobierno de Cantabria por correo electronico a los Secretarios que le han presentado diversos escritos en orden a la "obligatoriedad" del curso, la "obligatoriedad" de recibirlo en horario vespertino, etc
Estimados compañeros.

En documento adjunto os acompaño copia del acta de la Junta General del día 17 realizada por la Secretaria de Reinosa, donde aparecen reflejadas las fechas de celebracion del curso que afecta al 100% de los Secretarios titulares. Os recuerdo que cualquier alegacion que querais hacer sobre la asistencia al curso, conforme a lo que ya hablamos, no me será posible resolverla, porque las condiciones ya vienen dadas.

Un saludo.

Luis Cabria Garcia.
Secretario de Gobierno.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Candido.

#21 Mensaje por Candido. »

Vaya todo hay explicarlo.
Por poner un ejemplo cercano, los jueces han sido profundamente desleales tanto con los restantes cuerpos de funcionarios como con la admnistración de justicia, camuflando sus intereses corporativos bajo una supuesta defensa de la admnistración de justiica han logrado pingües beneficios y un estatus privilegiado.
Si hablamos de ambitos ajenos a la admnistración de justicia bastaria citar casos como los pilotos o controladores aéreos para ver como un colectivo se lucra impunemente en perjuicio de los consumidores.
Saludos constatarios.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Creencias

#22 Mensaje por PipelineR »

En mi modesta opinión, creo que parte del problema es que los SJ en parte no tienen asimilado lo que son: autoridad del Estado español, es tal la confusión que ni los funcionarios ni nadie les trata como tales, ni el MJ publicita esta cuestión. Quizás se deba a años bajo la sombra y auxiliando a otra autoridad conocida y reconocida como el Juez, pero creo que lo principal es tomar ese camino del respeto y de la protección por el MJ. Si el MJ no mima a los SJ la reforma es una batalla perdida, la siguiente afrenta será la última, los SJ se limitarán a hacer lo qu se pueda de 8-15 o de 9-16h y listos, cumplirán su jornada y fuera, cuando haya que ir inexcusablemente por la tarde tomarán nota y al día siguiente irán una hora más tarde, y nadie les podrá decir nada, en el aspecto fáctico serán entes sin autoridad, con más funciones e igual sueldo y menor que el de los funcionarios transferidos... ¿control horario? Vale (lo que nos vamos a reir a ver quien hace más horas), pero las horas extraordinarias se pagan (estatuto de los trabajadores), los cursos ídem. Si el SJ sólo es un funcionario más, como parecen ansiar algunos funcionarios, habrá que serlo en toda l extensión del término (deaayunos, a las tres a casa allá se hunda el mundo, horas extraordinarias retribuidas, hacer únicamente funciones directivas y ni una función material, ni una función del juez. ¿Colaboración? Se colabora con quien te apoya y te acoge bajo su manto, no con quien desde que te descuidas te suelta una puñalada trapera. No pasrá nada, no habrá huelga, pero si un cambio de "actitud". El MJ maltrata a los SJ... Muy bien ellos soportarán las bofetadas... Hasta las tres. Y si lo hacen todos los SJ de Espa, si dejan de moverse las cuentas, si dejan de fundirse los plomos en los Juzgados y se limitan a lo indispensable, en el horario funcionarial... No hay mayor llamada de atención al MJ que eso, ni siquiera una huelga, lo que haráiía reaccionar al MJ es una huelga masiva de "brazos caídos". El MJ no se atreverá a expedientar a todos los SJ del país porque no estarán dejando de trabajar, simplemnte se estarán comportando como quiere el MJ que se comporten. Sin respeto mútuo no hay colaboración.

P.D.- El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde.
Última edición por PipelineR el Mié 24 Feb 2010 6:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carmen
Mensajes: 108
Registrado: Dom 23 Nov 2003 7:58 pm
Ubicación: Santander

#23 Mensaje por Carmen »

Es de verguenza que el Cuerpo de Secretarios se conforme con que le digan verbalmente que el curso es obligatorio y vaya en manada a recibir esa supuesta formacion, es una verguenza que haya compañeros que hayan aceptado ser formadores, y es una verguenza pertenecer a este Colectivo, el más sumiso de todos donde los haya. Si no fuera por mi edad, en la que ya no encontrare trabajo sino de autonomo, presentaria mi renuncia de inmediato, porque ya se ve que vamos en caida libre desde hace tiempo y el suelo esta cerquita, este barco se hunde y los mas "listos" se lanzan al agua al grito de salvese el que pueda. Me permito un consejo para Carlos Valiña, deja de preocuparte por un colectivo que no tiene remedio y barre para tu casa, en esta situacion de debacle empieza a mirar un poco para tus propios intereses, o caso contrario serás barrido por el torbellino como haran con el último tonto de turno.
CMS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

Gracias Carmen.

Ayer ha sido un día muy duro para mi.

He tenido que ver como se me notificaba el acta de la reunión de Secretarios de Cantabria, levantada por un compañero, donde se omite toda referencia a la oposicion que hubo a recibir el curso como obligatorio entre otros extremos y nadie dice nada.

He hablado con dos compañeros de gran valia y veo como una vez nombrados formadores de formadores, cierran los ojos a la evidencia de que ellos mismos nos estan poniendo el dogal y no renuncian al cargo y de un modo u otro tratan de auto convencerse de que lo hacen por una buena causa.

He recibido, salvo que en las proximas fechas llegue algo mas concreto, ese correo del Secretario de Gobierno que solo dice que no se pronuncia sobre mi peticion de que se me tenga por renunciado al curso.

He llamado a la Directora del Centro de Estudios Juridicos, me diceque no se puede poner, me llamara y no llama.

He leido el acuerdo de dicha Directora, donde se permite pedir a los Secretarios de Gobierno y Coordinadores que emitan un juicio de idoneidad.

He puesto de relieve en este foro diversos aspectos sangrantes de como se esta gestando todo este desproposito, y un compañero dice que es la misma mierda de siempre, CUANDO ES MUCHA MAS, y otro que no somos educados entre nosotros por toda observacion.

Confieso que por primera vez en 17 años de batalla casi ininterrumpida, con la cara roja de verguenza todo el dia, cual si me hubieran abofeteado en publico, he sentido la tentación de tirar la toalla y mandarlo todo a la M....

Eso fue ayer.

Hoy miras a los ojos de muchos compañeros y solo ves incomprension.... yo puedo entender que quien ha sido esclavo siempre, acepte una nueva gabela sin mayor reparo, pero que todo el cuerpo se ponga de rodillas de esta forma, y con la entusiasta colaboracion de los nuestros.... y de los "representantes" para que vamos a hablar...

Ves que el tema de la afrenta de corpes no interesa ya en el foro, como un baldon ignominioso mejor que se hunda en las profundidades del foro porque arriba molesta o mas bien huele mal.

Esta tarde estaba pidiendo presupuestos a varias empresas para ver lo que cuesta mandar comunicaciones periodicas a todos los Secretarios, aunque, como otras muchas veces, tenga que poner dinero de mi bolsillo, porque es el futuro de mi profesion el que esta en juego... y eso es algo por lo que deberia valer la pena luchar.

Para mañana:

Ideas no me faltan.

Si finalmente nos obligan a hacerlo, bien podriamos cobrar horas extraordinarias y mandar el dinero a un fondo general para defensa del colectivo y para organizarnos y luchar por nuestros derechos...

Pero mañana no se si tendré fe.

Una vez defendi a un compañero en un expediente disciplinario y no pude evitar que le pusieran una falta leve. Es la unica guerra que he perdido. En todas las demas, he perdido batallas, pero no he perdido la guerra, y ademas he ganado unas cuantas.

Supongo que mañana sera otro dia.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Animo hombre

#25 Mensaje por PipelineR »

Animo, hombre, Carlos, aunque yo sólo sea un "susti" ajeno a lo que es el Cuerpo, durante el tiempo que he permanecido por aquí no he visto mayor lucidez y espíritu guerrero que el tuyo, vamos que serías un abogado tremendo. Pero, a veces las cosas son lo que son y no lo que uno quisiera que fueran lo que no quita que uno tenga que seguir adelante.
Abogado.

Responder