REUNION

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

REUNION

#1 Mensaje por Administrador »

PUCELA

Yo también iré a la reunión.Estoy esos días de vacaciones en mi tierra, pero me acercaré a Madrid encantada de poder aunque sólo sea con mi presencia reivindicar lo que soy, lo que quiero ser y sobre todo, lo que no quiero ser ( y en eso, pese a quien pese muchos estamos de acuerdo).
Soy relativamente joven en el bendito Cuerpo ( tres años, uno en ascenso forzoso), y ya estoy cansada de todo ( y agotándome todos los días en una lucha constante que no se si me lleva a alguna parte ni si merece la pena, la verdad ) .Antes de tirar la toalla y dedicarme a vegetar dando fe en mi despacho, asistiré a esa reunión, q estoy segura de que será un éxito.Gracias a Carlos Valiña y a mi paisano Miguel Angel Bragado por su constancia y preocupación y por esta iniciativa.Prefiero que ellos sean mi voz a que me representen unas Asociaciones con las que no tengo nada que ver ni me identifico para nada.Lo dicho, nos vemos

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:
Me alegro de que vengas Pucelana y de que podamos conocernos.
Eres muy joven para pensar siquiera en tirar ninguna toalla, los Secretarios tenemos un tiempo para aprender, otro para luchar y otro para lamernos las heridas y aconsejar a los que aun estan aprendiendo.
Cada uno segun la gasolina que tiene en el deposito o la suerte que tiene en la loteria judicial y las batallas que tiene o ha tenido que librar, empieza a pelear antes o abandona la lucha antes. Estoy seguro de que te queda algo por aprender y mucho por pelear, asi que olvidate de abandonar y preparate para la que se nos viene encima.
Por cierto nosotros en Madrid no vamos a ser tu voz, seras tu misma. Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

MIGUEL ANGEL BRAGADO:

¡Hóla, Pucelana!
Me alegro mucho de que vayas a la Asamblea Nacional de Secretarios en Madrid.
Tu interés por la situación del Cuerpo de Secretarios Judiciales es evidente y tu participación en dicha Asamblea será importante.
Eres una luchadora y necesitamos a personas como tú.
En Madrid nos veremos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

JJ

qué tal pucelana? te veo un poco decepcionada, a pesar de tus pocos años en el Cuerpo. Si quieres charlar un rato en tus vacaciones por nuestro querido Valladolid, que sepas que tienes un compañero en Instrucción núm. dos. Saludos Juan

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

PUCELA:


Q tal, Juan? estaré encantada de conocerte en Instrucción nº 2.Tengo que ir a visitar a mi preparador al Registro Civil ( es el secretario).Me pasaré por tu Juzgado, a ver si podemos charlar un rato, aún no se el día.Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

PENAL 2 CEUTA

Saludos a todos.
Ya sé que lo has dicho sin darte cuenta, pero tal como lo has hecho, se te entiende que dar fe es vegetar.
Lo triste es que, fuera de nuestro Cuerpo, parece que hay una rara unanimidad en ese parecer.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

JUAN A

Es obvio que dar fe de aquellos actos en que interviene el juez, cluso el fiscal y que además se graban en video no es vegetar es anacrónico y absurdo. Aferrerarse a estas competencias equivle a cavar nuestra propia tumba.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#8 Mensaje por Administrador »

PUCELA

En mi afán por colgar en la página un mensaje breve y no cansar vuestra atención, he sido demasiado escueta,y parece ser que unir en la misma frase las palabras " vegetar" y " dar fe" exigen una precisión. Tengo grandes esperanzas en que en la reunión del 17 N se analice a fondo el tema de la fe pública. Yo, precisamente por pertenecer a la jurisdicción social ejerzo la fe pública el 90% de mi tiempo en el juzgado (amplios señalamientos, 3 dias de la semana de 9 a 2), pero veo que la fe pública tal y como está concebida actualmente está devaluada y es un concepto obsoleto que es necesario actualizar para que no quede vacio de contenido. A eso me refería en mi anterior mensaje, a que yo no quiero la fe pública que tengo ahora sino una fe pública activa, efectiva y real (independientemente de los medios técnicos y otras consideraciones. Una fe pública judicial a la manera de la extrajudicial de los notarios, con ese mismo prestigio). En cuanto a lo de vegetar, siento el término: yo llevo muchos meses en ese punto de inflexión en el que no se que dirección tomar en la encrucijada, luchar por la profesión, abandonarme y vivir bien (y la fe pública que doy ahora me ayuda mucho), o buscar otras salidas profesionales. Como me ha dicho un compañero aun me queda mucho que aprender y todo por luchar. Yo sigo haciendome cada día y como existen tantas concepciones de Secretarios Judiciales como Secretarios Judiciales somos yo me inclino por la dirección técnico procesal y por una fe pública en condiciones, eso es lo que quise decir. Nos vemos en la reunión. Salu2

Responder