¿SALIMOS DE SALA O NO?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Pero si todo esto está muy bien...el sexo de los ángeles y esas cosas pero.....AHORA, mejor dicho dentro de 60 días, y no cuando entre en funcionamiento NOJ de los güebos, ¿qué coño va a pasar? En mi comunidad la SG el otro día nos dijo que había que salir de sala. No tenemos tarjetita ni, según nos dicen, la tendremos antes de un año. Y eso no es lo peor, porque en último caso se pone una diligencia y a ver si cuela: "La extiendo para hacer constar que, según las pruebas realizadas con reiteración, el sistema de grabación de este Juzgado funciona correctamente y lo que en él se registra se corresponde fielmente con lo que sucede en la Sala y es captado por los sistemas de captación de la imagen y el sonido instalados al efecto, doy fe." Pero es que si salimos de la Sala, ¿quién extiende el acta sucinta que según la norma debe extenderse cuando no funcione (que es lo mismo que que aún no exista) el sistema de autenticación electrónica?. Y más aún quién encenderá el aparatito, y irá clicando. Porque todo eso del auxilio y el tramitador está solo en un proyecto, que en ningún sitio veo que se vaya a aprobar antes de mayo. Creo, además, que los sindicatos de funcionarios están esperando a hincarle el diente al tema cuando esté sobre la mesa: "¿cómo?¿el funcionario de auxilio haciendo más funciones, y tan complejas ( :D ) sin cobrar más?" Y, "¿cómo?¿el tramitador entrando en sala y haciendo actas sucintas, dejando sus expedientes abandonados toda la mañana, y sin cobrar más?" Y entonces, creo, todo petará, y el 15 de mayo todos a la sala de nuevo hasta que los "flecos" estén resueltos.

Invitado

Re: Firma electrónica

#52 Mensaje por Invitado »

Octavio escribió:¿Y habrá que entrar antes y después del juicio a meter y sacar la tarjetita? :shock: ¿Y si tengo 10 juicios ese día? :?
Según los resúmenes de las asociaciones de la reunión del 18 de febrero con el ministerio, el sistema está diseñado para que el secretario no tenga que pisar la sala en ningún momento (si todo funciona, como dice otro compañero), sino que las grabaciones de las vistas se autorizan en el momento del señalamiento, se salvan con una firma electrónica automática del sistema y puede esperarse al final de la sesión para que el secretario las firme todas a la vez.

http://www.sisej.com/actividad-sindical ... izaciones-

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... 1153[quote][/quote][/quote]

Gracias Octavio. Me había saltado esa información sindical!

Invitado

#53 Mensaje por Invitado »

Una compañera hoy no se ha planteado lo de entrar o salir el 4 de mayo porq dice que el 4 de mayo lo que hay que hacer es ir a la huelga, sin más tonterías .

Invitado

NOS LA SOPLA

#54 Mensaje por Invitado »

Me han preguentado los funcionarios en un juzgado en el que sustituyo por unos días que qué vamos a hacer con lo de la sala . Y digo yo por qué me preguntan en plural, solamente tienen que pasarse por este foro y ver que de plural nada ´, sngular , singular y yo hago lo que place en mi cortijo, según me lleve con el juez, porque lo que hagan mis compañeros me la SOPLA.
Y otra pregunta cuando vaya a sustituir en mayo, si yo no entro en sala pero el compañero al que sustituyo sí y tal, qué hacemos ?

Invitado

#55 Mensaje por Invitado »

Pues yo no entiendo como alguien puede plantearse quedarse en Sala.
La ley está bien clarita y mientras no exista suspensión de su entrada en vigor o nos "dicten" alguna instrucción al respecto él tema parece quedar zanjado con el texto.
En algunas jurisdicciones están intentando unificar criterios para establecer lo que se considere "asunto complejo" y "excepcionalmente" pero en el resto de los casos ....
¿A ver como justifican los compañeros en el procedimiento que van a desobedecer la ley y que van a seguir entrando?
¿Van a poner diligencias en todos los procedimientos entendiendo que el asunto lo requiere?
¿van a desobedecer la ley?
¿como lo van a argumentar jurídicamente?

Invitado

#56 Mensaje por Invitado »

José de la Mata, entendí que decía en Euroforum el día 1 de marzo de 2010 ante 100 SSJJ que el Ministerio de Justicia era de la opinión (leal a la reforma, desde luego a la LO 19/2003 y por supuestos a la Ley 13/09) de que el SJ tenía que estar fuera o dentro cuando la ley lo prevé.

Y que intensificarían los esfuerzos para que pudiera a partir del 4 de mayo se estuviera fuera en todos los casos en que proceda (que son la mayoría)

No descartaban dictar una Instrucción homegoneizadora de criterios sobre el tema, a parte de las orientaciones vía protocolos.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

#57 Mensaje por boncimic »

Anonymous escribió:José de la Mata, entendí que decía en Euroforum el día 1 de marzo de 2010 ante 100 SSJJ que el Ministerio de Justicia era de la opinión (leal a la reforma, desde luego a la LO 19/2003 y por supuestos a la Ley 13/09) de que el SJ tenía que estar fuera o dentro cuando la ley lo prevé.

Y que intensificarían los esfuerzos para que pudiera a partir del 4 de mayo se estuviera fuera en todos los casos en que proceda (que son la mayoría)

No descartaban dictar una Instrucción homegoneizadora de criterios sobre el tema, a parte de las orientaciones vía protocolos.
Pero en el ejercicio de la fe pública somos independientes, nadie (excepto la ley) puede decirnos si entrar o no en sala. Es cierto que se ve como excepción la entrada en Sala, pero con la cláusula de que si el SJ lo cree necesario puede entrar, nadie puede entrar en la valoración que cada SJ haga a efectos de entrar o no entrar. Y no me desagrada del todo que cada uno tenga su criterio. Es decir, que yo seguiré entrando, pero no para joder a nadie, sino pq el tema de dar fe desde el despacho, sin ver los carnés ni poderes y estando pendiente de que no se escacharre nada etc no me convence. Y no estoy cerrado a que más adelante sí me convenza.

Tb los jueces tienen formas y criterios dispares entre sí, y eso no les impide unidad de acción :) en sus reivindicaciones.

Invitado

#58 Mensaje por Invitado »

lo escruibi ya antes y me reafirmo, yo sigo entrando, para algo que me parece interesante no me voy a privar y como dice el compañero anterior, la ley me ampara...asi que ya sabeis, que cada uno haga lo que crea o quiera

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#59 Mensaje por Terminatrix »

Efectivamente , la coletilla de "si lo consideramos necesario" nos permite entrar a sala . El problema no va a ser ese , sino si vamos a poder compatibilizar todas las cutrefunciones con la entrada a sala. ¿ lo habéis pensado?

De todos modos , en mi curso ( jajaja ) de formación ( jajajaja) me dijeron que hasta 2011 nos olvidáramos de la firma digital, lo que en la práctica significa que vamos a tener ocasión de estudiar pros y contras de asistir a sala .

Yo también soy de la opinión de que sacarnos de sala es una burrada : ¿ quién va a controlar los poderes y los DNI en las vistas ? ¿ Y si hay que hacer un cotejo ?
Si tenemos que seguir la vista , como se pretende , desde nuestro despacho ¿ cómo vamos a trabajar en las cutrefunciones? Y el rollo de las alertas ¿ qué ? Me veo corriendo todo el día de sala al despacho y al revés .

Luego , tenemos el problema de que si las partes ( entiendo que ambas ) lo piden , tenemos que estar en la sala . ¿ Hay discrecionalidad para decir no voy porque no lo creo necesario ?
El artículo no puede ser más patatero .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alvaro Espantaleon
Mensajes: 110
Registrado: Jue 24 Sep 2009 3:51 pm

#60 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

De todos modos , en mi curso ( jajaja ) de formación ( jajajaja) me dijeron que hasta 2011 nos olvidáramos de la firma digital, lo que en la práctica significa que vamos a tener ocasión de estudiar pros y contras de asistir a sala .

Terminatrix, en Andalucía nos han dado una tarjeta criptográfica y un dispositivo para usarla en un PC. Mi pregunta es ¿qué más se necesita para poder usar la firma digital? Según entiendo yo el tema (sin tener excesivos conocimientos técnicos) ahora bastaría con que el programa de grabación te exigiera esa tarjeta criptográfica para su uso. ¿n´est ce pas?

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

A la cola

#61 Mensaje por PipelineR »

Pero Dios mío, el MJ sólo tiene que hacer estas tarjetas con chip y las CCAA transferidas o el propio MJ poner un lector de tarjetas en cada Sala adaptando los aparatos de grabación.

Si, con el presupuesto que tienen, no son capaces de esto cuando abogados y procuradores hace AñOS que están preparados... apaga y vámonos.

http://www.redabogacia.org/redabogacia/ ... es_ES.html
Abogado.

Invitado

#62 Mensaje por Invitado »

Tengo una duda sobre la tarjeta Con la nueva tarjeta para la sala ¿se supone que la introduzco a primera hora de la mañana y hasta que no terminen los juicios no pararía? es decir si el último juicio es a las 18:00 horas tendría que estar en el juzgado hasta que termine y luego sacar la tarjeta? O habría algun sistema para no tener que estar en el juzgado hasta las 18:00 horas?

Invitado

#63 Mensaje por Invitado »

Resumen según mi criterio:
El aparato de grabación es asimilable a la firma electronica como " sistema que garantiza lo grabado". Si está grabando el CD es garantizable. ¿O os ha fallado alguna vez?. Custodiando el original y poniendo copia en el expediente, suficiente.
El que tendrá en entrar en Sala es el Tramitador. Como antaño. ¿o ya no recordais que no entraba ningún SEcretario Judicial?. Que parece que ahora somos imprescindibles.
Los poderes, los DNI y similares que los coteje quien sea, a mi me da igual porque no estaré en Sala.
Para mi el tenor del artículo está clarisimo.
Tampoco voy a convencer a nadie que no quiera dejarse convencer.
Cada cual a lo suyo.
El MJ está elaborando una instrucción sobre el respecto.
Saludos

Responder