¿QUE SE CUENTAN LOS QUE YA HAN ESTADO EN EL ESCORIAL?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

¿QUE SE CUENTAN LOS QUE YA HAN ESTADO EN EL ESCORIAL?

#1 Mensaje por Invitado »

¿Quiere algún compañero SJ que haya estado ya en el Escorial algo a los que vamos a ir en las proximas semanas?

Alguna información interesante. Sobre cumplimiento de los horarios, puntualidad, organización, etc. Sobre los contenidos, interesantes, útiles, ... Calidad de los ponentes.

¿Hay posibilidad de de conectarse a internet, en la habitación, en zonas comunes,...? Queda tiempo para algo distinto de lo formativo?

Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Sasto. Y lo hacemos extensivo a los compañeros de CA con competencias transferidas :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

BARRA LIBRE

#3 Mensaje por Invitado »

Cuentan que es patético, tantas horas, tanta formación en informática más propia o dirigida a tramitadores , en fín el pueblo tan bonito y tan triste ....
lo único la barra libre y la abundante comida para los pobres esclavos a los que engordan sin freno

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

#4 Mensaje por vctrob »

Lavado de cerebro total. Horario de 09 a 13:30 y d 15:00 a 19:00 horas, sin TV en habitaciones y con BARRA LIBRE después de cenar.
Sobre el curso UN ESCÁNDALO, la gente no se entera de va a cobrar muy poquito por encabezar un SC; y a nadie le molesta que t puesto en las UPADs te lo puedan levantar cualquiera ya que todas las plazas salen a concurso de traslado sin respetar derechos adquiridos.
Lo dicho.... UN ESCÁNDALO MÁS y todos tan felices.
Ilusion

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#5 Mensaje por Magistrado Granollers »

nadie le molesta que t puesto en las UPADs te lo puedan levantar cualquiera ya que todas las plazas salen a concurso de traslado sin respetar derechos adquiridos.
Guau. Eso sí que es fuerte, no lo sabía :shock: Se lo tengo que comentar al Secretario del Juzgado, me parece que no lo sabe. Con la antigüedad que tiene, no debería haber problemas para que se la vuelvan a dar, pero nunca se sabe.

¿Se prevé lo mismo para los funcionarios?

:?:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

¿cómo que todas la plazas van a salir a concurso? eso será un malentendido. Es imposible. Aunque ya considero todo posible. Y ya pregunto ¿las plazas de juzgados que se prevee que van a continuar como unidad de apoyo por ejemplo instrucciones de guardias de 24 horas también saldrian a concurso?

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

#7 Mensaje por vctrob »

Los funcionarios siguen manteniendo la preferencia en su actual destino si optan por mantenerse, pero los Secretarios no, así lo dijo el De la Mata. Parece claro que el MJ no tiene interés alguno en que permanezcamos en las UPADs; pero es más si no concursas a las plazas de los SC y te quedas sin plaza porque otros vienen y te quedas sin plaza, tu situación es de adscrito con obligación de concursar a la primera plaza que quede libre en tu localidad, y si no lo haces .... a tomar por ....
Ilusion

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

VTROB, perdona que insista¿también en los juzgados de instrucción de 24 horas en los que a la fuerza se queda un Secratario por unidad de apoyo?

t21493
Mensajes: 49
Registrado: Vie 18 Dic 2009 6:48 pm

#9 Mensaje por t21493 »

es la nueva forma de trabajar del ministerio de justicia, ninguna plaza pertenece a nadie, asi que todos los secre que tengan un buen puesto, deberan otra vez concursar para adquirir su antiguo puesto.......pero ni aun así os movilizareis, lastima

Avatar de Usuario
vctrob
Mensajes: 53
Registrado: Lun 24 Nov 2003 12:34 pm
Ubicación: Todo tiene que mejorar

#10 Mensaje por vctrob »

Sí, la norma será igual para todos
Ilusion

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

CONFIRMACIÓN EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

#11 Mensaje por Bilbao »

Dudo mucho que todo el mundo tenga que concursar. Yo estuve en El Escorial y no le entendí eso a De la Mata. En todo caso:

LOPJ Art. 523
2. En todo caso, las modificaciones de las relaciones iniciales de puestos de trabajo que se produzcan deberán tener en cuenta los principios contenidos en esta Ley para la redistribución y reordenación de efectivos, y en concreto las siguientes reglas:
1. Por las Administraciones competentes se elaborará un proyecto motivado, que será negociado con las organizaciones sindicales más representativas.
2. Se deberá respetar la denominación, retribuciones y demás características de los puestos afectados y, en ningún caso, supondrán cambio de municipio para el personal.

LO 19/2003 DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA. Establecimiento de relaciones de puestos de trabajo.
....
La confirmación de los funcionarios en los PUESTOS DE TRABAJO que viniesen desempeñando, cuando estos figuren en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo con similar contenido, aun con distinta denominación.

REGLAMENTO ORGANICO SECRETARIOS. DISPOSICIÓN TRANSITORIA NOVENA. Proceso de acoplamiento de los secretarios judiciales.
1. Aprobadas las relaciones iniciales de PUESTOS DE TRABAJO de cada centro de destino por el Ministerio de Justicia, se procederá al acoplamiento de los secretarios judiciales con destino definitivo en dichos centros, en el ámbito territorial respectivo. Dicho proceso de acoplamiento consistirá en:
a. La confirmación de los secretarios judiciales en los PUESTOS DE TRABAJO que viniesen desempeñando, cuando éstos figuren en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo con similar contenido, aun con distinta denominación.
2. El proceso de acoplamiento a la nueva organización de la Oficina judicial garantizará la percepción por los Secretarios Judiciales de las retribuciones correspondientes a las categorías de puestos de trabajo actuales.

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

Disposición transitoria primera
Proceso de acoplamiento de los funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia
Aprobadas las relaciones iniciales de PUESTOS DE TRABAJO de cada centro de destino por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con traspasos recibidos, se procederá al acoplamiento de los funcionarios con destino definitivo en dichos centros en el ámbito territorial respectivo, proceso que consistirá en:
a) La confirmación de los funcionarios en los PUESTOS DE TRABAJO que viniesen desempeñando.
..........................................................
LA CUESTIÓN estriba en si las RPT pueden establecer como individualización de esos puestos de trabajo de las UPAD solo el centro de destino. Si tenemos en cuenta que esas UPAD conforman con el juez o magistrado el órgano judicial, creo que las RPT tendrán que individualizar “secretario de las UPAD correspondientes a los Juzgados de Primera Instancia número 1 y 2 de tal ciudad, 3 y 4 etc” Cuando se refieran a los de Instrucción vendrán identificadas con el número del Juzgado correspondiente. A esto se refiere el Reglamento con puesto de trabajo de similar contenido aun con distinta denominación. Otra solución parece inverosímil: centro de destino todas las UPAD de Madrid, por ejemplo, y se procede a concursar todo el mundo con lo cual ninguna especialización ni derecho adquirido se respetaría y la confirmación sería imposible.
Por otra parte en el tema de las guardias los Sindicatos, poderosos señores de la reforma, interpretan que el respeto a las retribuciones y demás características de los puestos de trabajo significa que los funcionarios que realizan las guardias tienen derecho a seguir prestando este servicio. Esto implicaría que si se nos obliga a concursar, y yo hago ahora guardias pero tienen más antigüedad otros que ocupen la UPAD de instrucción, resultaría que a mi me mandan a una UPAD contenciosa, por ejemplo, pero con derecho a hacer guardias, en tanto que no lo tendría el de instrucción. Vamos, de realización imposible por el Ministerio.
Por eso creo que uno se confirma en el puesto de trabajo tal y como lo conocemos, y el problema vendrá en los puestos de trabajo en los que la dotación básica prevé un secretario por cada dos UPAD. Aquí es donde jugará la antigüedad en el centro de destino. Sin perjuicio de mejor criterio, y de la posible vesania ambiental que nos envuelve.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Parece ser que lo primero a cubrir los los puestos Libre designación (y destitución) Directores de servicio, en el caso de los SSJJ, poero para estos los aspirantes pueden venir de fuera de la localidad. No así en las fases isguientes. Puestos singularizados (concurso especifico de meritos) y genericos (por concurso de traslado).

Todo está en cocina.
No se conocen las recetas.
Probable que en Mayo, no se pueda implantar la NOJ. Seguro que en las 8 pilotos, simultaneamente, no.
Les pilla el toro seguro.

Mañana empezamos con la ultima fase del curso (TIC). Mañana vienen los de la Fabrica de la Moneda.

Nivel de contenidos, una sima de decepción, parece que nadie se la haya estudiado la reforma en profundidad.
Hasta ahora algunos ponentes, desde luego tienen el inmerecido título de alta especialización. No es serio.
Te replanteas que vaya aforjas vacias de viaje y desperdicio. Te vas como viniste (es decir si quiere saber lareforma te la estudias tu)
NOJ: Vaguedades y power point de la señorita pepis. Upads y SCPs todo el rato, que cansancio, y de ahi no salen.


Acomodación: La ultima noche, del Jueves nos quieren mandar a otros hoteles. Esto a los jueces no se atreven a hacerselo. Hemos firmado hoy una protesta escrita.
En la habitación no hay TV, pero si te traes el portatil con wifi puedes contectarste. No obstante, este mail lo mando desde uno de los varios puestos disponibles en zonas comunes.
Todas las noches, barra libre. La comida discreta (no hay platos para elegir. Cafes y pastas y zumos, amedia mañana y media tarde en los descansos. Agua a discrección en los pasillos por la noche. Hay gimnasio y sauna.

Bye

Invitado

EUROFORUM, QUÉ EXPERIENCIA

#13 Mensaje por Invitado »

¿A nadie de los 100 SSJJ que semanalmente pasan por Euroforum (El Escorial) le quedan ganas de contar nada de lo que pasa o no pasa allí?

O es que hacemos (somos tan buenos compañeros) como el gitano del chiste cuando al ir a entrar en el gallinero de todas las noches y cuando se llevó un palo del granjero en el morrro, se partó con las manos en la cara y le dice a su "compañero", pasa, pasa tú, primero, que ami me da risa.

¿No quieren compartir con sus colegas los secretos del acoplamiento, de la ausencia de la sala, de las maravillas del Minerva NOJ, etc?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#14 Mensaje por Carlos Valiña »

Los comunicados de los Sindicatos dan por hecho que el Gobierno y el Consejo han acordado y se va a publicar en el BOE algun tipo de resolucion tal que no les van a poder mover a capricho etc.

Nosotros en el limbo. Si sale, supongo que se nos aplicara, pero de momento en el limbo como siempre.

En cuanto a que cuentan los de El Escorial, no hace falta ir para saber lo que pueden contar, OPROBIO SOBRE OPROBIO.

Como es de razon nadie tiene ganas de hablar de semejante BALDON para todos y encima infligido por los nuestros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#15 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

a NADIE SE le ha ocurrido plantarse? a nadie de los que han pasado por allí se le ha ocurrido negarse a participar en ese circo ?

Se trata como dice el compañero anterior, que quereis que nos pase lo que al gitano ?. Que nos den a todos...? Que si se ha fastidiao el primer pelotón tb se fastidien los siguientes ?

O es que nadie lee esto ?. Quedan 2 meses para la devacle y esto está más parao que nunca

Avatar de Usuario
DArtagnan
Mensajes: 74
Registrado: Vie 08 Dic 2006 10:33 am

Me pareció bien

#17 Mensaje por DArtagnan »

:) A mi me pareció bien el curso del Escorial, lo pase francamente bien rodeado de colegas, sin televisor en la habitación para no aislarnos y compartir opiniones después de cenar.
Los contenidos del curso me parecieron bien, falta en mayo una jornada de ocho horas para mediación y ejecución.
Por fin nos dan formacion sobre el minerva, que en sus dos versiones noj1 y noj2 , incluyen tramitación guiada y no permiten borradores ni modelos particulares.
La formación teórica estaba bastante bien a destacar los ponentes murcianos de civil, Antonio Valero y Miguel Angel Soler.
La comida era bastante buena y variada, a destacar el desayuno.
El marco del curso en el Escorial es incomparable, lástima que sea pleno invierno y a las seis y media cuando termina el curso sea de noche, pero los que vayan en abril podrán pasear a la luz del dia por los alrededores del Euroforum: son maravillosos.
La nueva oficina judicial se implantará muy gradualmente, entre otras cosas porque es experimental y las grandes inversiones en infraestructuras, o sea que hasta que se produzcan los concursos de que hablais salvo en algunas localidades pasaran años y nos enteraremos por los de Palma y Murcia por ejemplo como les ha ido.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Me pareció bien

#18 Mensaje por Terminatrix »

D'Artagnan escribió: Los contenidos del curso me parecieron bien, falta en mayo una jornada de ocho horas para mediación y ejecución.

O sea, que las informaciones de Carlos son correctas :?
La nueva oficina judicial se implantará muy gradualmente, entre otras cosas porque es experimental y las grandes inversiones en infraestructuras, o sea que hasta que se produzcan los concursos de que hablais salvo en algunas localidades pasaran años y nos enteraremos por los de Palma y Murcia por ejemplo como les ha ido.
Evidentemente, hace falta muchísimo dinero para poner en marcha este bonito tinglado .
En Murcia sólo va a entrar en funcionamiento en materias penal , contenciosa y social . Y en función de cómo despunte , ya se verá cómo y cuándo se implanta en civil e instrucción .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

secretaria invitada

#19 Mensaje por secretaria invitada »

Algún compañero de Las Palmas de Gran Canaria que haya ido al curso puede comentarnos algo?

Muchas gracias.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Para la anterior, que pregunta desde las Isalas afortunadas.
Al Eurforum sólo van los SSJJ de territorio sin transferencias en Justicia.
Saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Pues ya contaré cómo me ha parecido el curso.
Mis compañeros de El Escorial me comentan que el curso raya en la abducción y el lavado de cerebro . Además , se obliga poco menos que a hacer un cursillo de informática-mecanografía que , hasta donde sé , sigue sin entrar en el temario de la oposición :shock:

A este paso , los que pensamos que la NOJ es una estafa , amén de absolutamente irreal , vamos a terminar perseguidos por gente que baja de El Escorial con un microchip insertado en el cogote ...

Imagen

Los de comunidades transferidas , como será mi caso, me dicen que es patético, que los formadores saben ( es un "poné" ) un pelín más que nosotros y que , mayoritariamente, se limitan a leer los artículos de la Ley y a poner cara de póker cuando se les pregunta algo que se sale de los esquemas ( desde temas procesales , a temas de logística tipo ¿ se volcarán datos ? , ¿ tendremos firma digital ? ) La respuesta es , cómo no , " se está cocinando" :lol:

Ah , no hay ningún protocolo de actuación. Y la gente no hace pellas en ninguna de las clases temáticas , que se siguen con mansedumbre bovina :mrgreen:

Seguiremos informando... :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

secretaria invitada

#22 Mensaje por secretaria invitada »

Al compañero "invitado": Ya se que al Euroforum sólo van los compañeros de comunidades no transferidas.

Aquí en las "Islas Afosrtunadas" ya han empezado los cursos, que se están impartiendo en el Instituto de Medicina Legal (léase Anatómico-Forense, brrrr qué miedo!). Yo no voy hasta abril, por eso preguntaba si alguno de Las Palmas nos podrían decir algo, por comparar más que nada.

Un saludito.

Responder