Foro crítico con la Ley de Violencia de Género

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

Foro crítico con la Ley de Violencia de Género

#1 Mensaje por BUITRENEGRO »

Hoy dos noticias:
-La Union Europea ha mandado a la porra el proyecto de euroroden equivalente a la orden de alejamiento aqui, por considerarla poco seria.
-Las pijoprogres como la Pajin, se dedica a enzalzar el velo como algo cultural.Y esta fue una de las promotoras de esta genial ley que rige por estos lares.O sea que el velo ahora es " progre". Verlo para creeerlo.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Tenemos lo que nos merecemos. Ni mas, ni menos.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

VG

#3 Mensaje por Top Secre »

BUITRE...podías poner el enlace o la fuente de la noticia?
Mas que nada porque me parece muy bien el repasito que nos da la UE con este bodrio de ley, que ya estaban tardando en ponernos en nuestro sitio y decirnos que hacer una ley respondiendo a asociaciones feministas borrachas de deseos de venganza es el vivo ejemplo de la chapuza nacional.
Y de la ley de igualdad y de lo del velo, mejor no empezar a hablar porque estaríamos hasta el fin de los tiempos.
SALUDOS y gracias buitre por la información.

Candido.

#4 Mensaje por Candido. »

Creo que al final lo unico que nos salvar es estar en europa, aqui todas las subnormalidades de los políticos se ensalzan como mantras por la chusma patria, al menos en europa hay gente con criterio que pone las cosas en su sitio.
adjunto noticia.
Saludos eurpeos.
La orden de protección promovida por España perjudica a las maltratadas
(LA LEY 10081/2010)
Diario de Noticias, 23 Abr. 2010
Así lo cree la vicepresidenta de la Comisión Europa y responsable de Justicia, Viviane Reding que estima que lo único que consigue es aumentar los litigios.
Bruselas.- La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, dijo que la orden europea de protección para mujeres maltratadas que promueve la presidencia española perjudicará a las víctimas y sólo ayudará a los abogados, que se beneficiarán de un aumento de la litigación.
Si pese a esta advertencia una mayoría de los Estados miembros decide aprobar la propuesta española, Reding amenazó con llevar la nueva norma ante el Tribunal de Justicia de la UE por considerar que vulnera la legislación comunitaria y los Tratados.
El objetivo de esta iniciativa, que se debate hoy en una reunión de ministros de Justicia de la UE, es que cualquier medida de seguridad dictada por un Estado miembro para proteger a una persona amenazada, por ejemplo una orden de alejamiento para un maltratador, se ejecute también automáticamente en cualquier otro país de la UE al que la víctima se traslade.
La vicepresidenta de la Comisión respaldó plenamente el objetivo político de esta norma por considerar que "es un escándalo que la violencia contra las mujeres no se combata". Sin embargo, consideró que la propuesta de España "no está madura, está llena de contradicciones, va a perjudicar a las víctimas porque no se les podrá ayudar y seguro que ayudará a los abogados porque ellos se beneficiarán de la litigación tanto en los tribunales nacionales como en los europeos".
"No necesitamos perjudicar a las víctimas por segunda vez. Éstas necesitan seguridad jurídica, acciones que se puedan llevar a la práctica para protegerlas. Y no necesitan que aprobemos algo que no ofrezca seguridad jurídica, que sirva sólo para dar trabajo a los abogados que litigarán en los tribunales", insistió la vicepresidenta.
Reiteró que el Ejecutivo comunitario presentará a principios de 2011 una propuesta "importante" y "sólida", tras realizar una evaluación de impacto y una consulta pública, que cubrirá las laguas de la propuesta española y "permitirá ayudar a las víctimas en la práctica y no sólo con grandes ideas".
Si una mayoría de Estados miembros decide no esperar a la propuesta de Bruselas y sigue adelante con el proyecto de España, la vicepresidenta anunció que denunciará la nueva legislación ante el TUE. "Es muy simple. Si los legisladores actúan contra la ley y contra los Tratados, la Comisión, en tanto que guardiana de los Tratados, debe llevarlos ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró que "hay muchos Estados que apoyan la iniciativa española". "Es verdad que existe alguna dificultad jurídica sobre la base del Tratado pero yo creo que eso será superado. Tenemos todavía un recorrido hasta junio y espero hoy darle un impulso definitivo a esa cuestión", dijo a la entrada de la reunión. Informó Europa Press.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Ni mas, ni menos.
Y que lo digas :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

LEYES ESTUPIDAS SIEMPRE LAS HA HABIDO

#6 Mensaje por BUITRENEGRO »

Bueno, se me han adelnatado con la fuente de la noticia.
Por cierto recomiendo un libro que esta teniendo mucho exito. Mas que los aburridos tomos defendiendo esta norma y demas articulos de los defensore/as de tan sabia norma:
Las Mujeres que no amaban a los hombres. El regimen feminista en España. de Diego de los Satos.Editorial Almuzara.
Desde luego no es un libro para los palmeros/as de la ley, pero es un libro critico y bien documentado. Asi por ejemplo te enteran que el 12 por ciento de los reclusos en España es por esta ley, que hayn mas de setencientos suicidos masculinos derivados de esta norma, etc, empiezas a pensar que clase politica tenemos.
Cada vez comrpenso aquella frase de ZP al comienzo de la legislatura: " Me gusta tener hijas", a lo que mas de alguno le constesto. Y los que tenemos hijos, que, les recomendaos que se vayan del pais.
Pues despues de mas de seis años, creo que si.Mejor que se emparejen fuera de España, y vivan fuera, que es mas seguro.

CARLA

#7 Mensaje por CARLA »

Nuestro iluminado Zp y su sequito de progres y feministas revanchistas vuelven a fracasar ayende de nuestras fronteras...y es que ni teniendo la presidencia rotatoria consiguen una....¿No les seria mas beneficioso gobernar con vistas en el bienestar comun y dejarse reabrir heridas, de dar puñaladas traperas y ver que las venganzas no llevan a nada bueno?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: LEYES ESTUPIDAS SIEMPRE LAS HA HABIDO

#8 Mensaje por Terminatrix »

BUITRENEGRO escribió:Bueno, se me han adelnatado con la fuente de la noticia.
Por cierto recomiendo un libro que esta teniendo mucho exito. Mas que los aburridos tomos defendiendo esta norma y demas articulos de los defensore/as de tan sabia norma:
Las Mujeres que no amaban a los hombres. El regimen feminista en España. de Diego de los Satos.Editorial Almuzara.
Desde luego no es un libro para los palmeros/as de la ley, pero es un libro critico y bien documentado.
Gracias por la recomendación .
Yo no he trabajado en VSM , pero tengo compañeros que sí y la visión directa del tema les ha llevado a ser muy críticos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

gracias

#9 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias por la información sobre la noticia y sobre la del libro, Buitre.
Empezaré ya a buscarlo por las librerías, porque no hay nada como estar destinado en un JVM para comprobar todos los días desde el pequeño "observatorio" de mi despacho el fracaso de esta ley.
Me apetece leer algo crítico con la ley, sin medias tintas ni frases políticamente correctas.
SALUDOS

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

LOS ORIGENES DE LA LEY

#10 Mensaje por BUITRENEGRO »

Aclara una cosa el libro y ahora se entiende todo: cuando ZP fue escogido como candidato a Presiente recibio el apoyo del loby feminista del PSOE. A partir de aqui todo se entiende.
Y otra idea que expone el autor: ahora con este regimen las mujeres han pasado del protecionismo machista clasico, a ser unas protegidas del estado, pero iguales a todos poco.
Desde luego hay una cosa que se nota en el debaneo feminista de ZP: no pone especialmente a las mujeres mas inteligentes de ministras, sino a monadas que cubren la cuota. Vamos que no se lo cree ni el, pero de cara al voto, pues hace propaganda.Vamos estoy convencido que dentro del PSOE hay mujeres mucho mas capaces y intelegentes que algunas de estas de cuota ministerial, pero como es evidente, no deben ser del agrado del jefe, pues igual se notan algunas carencias. Lo que hay es una buena secretaria al frente del equipo, y esta tampoco admite sombras, y ya tampoco agrada mucho al jefe.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

LOS ORIGENES DE LA LEY

#11 Mensaje por BUITRENEGRO »

Aclara una cosa el libro y ahora se entiende todo: cuando ZP fue escogido como candidato a Presiente recibio el apoyo del loby feminista del PSOE. A partir de aqui todo se entiende.
Y otra idea que expone el autor: ahora con este regimen las mujeres han pasado del protecionismo machista clasico, a ser unas protegidas del estado, pero iguales a todos poco.
Desde luego hay una cosa que se nota en el debaneo feminista de ZP: no pone especialmente a las mujeres mas inteligentes de ministras, sino a monadas que cubren la cuota. Vamos que no se lo cree ni el, pero de cara al voto, pues hace propaganda.Vamos estoy convencido que dentro del PSOE hay mujeres mucho mas capaces y intelegentes que algunas de estas de cuota ministerial, pero como es evidente, no deben ser del agrado del jefe, pues igual se notan algunas carencias. Lo que hay es una buena secretaria al frente del equipo, y esta tampoco admite sombras, y ya tampoco agrada mucho al jefe.

invitadoo

Re: LOS ORIGENES DE LA LEY

#12 Mensaje por invitadoo »

BUITRENEGRO escribió: ZP: no pone especialmente a las mujeres mas inteligentes de ministras, sino a monadas que cubren la cuota..
Hombre Buitre, con todos mis respetos llamar a la Vice "monada" me parece e-xa-ge-ra-do
La podemos llamar prepotente, chulesca, modelitos...y para mas inri fue secretria judicial, qunue luego bien que nos crucifico con la compañera de Sevilla
...y es que aunque la mona se vista de seda....(nunca mejor dicho!!)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13043
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#13 Mensaje por Terminatrix »

... Chita se queda :lol:

Os pego el enlace http://www.editorialalmuzara.com/editor ... &libro=554

Los comentarios que se hacen en la página y que supongo extraídos del prólogo , no tienen desperdicio. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Igualdad y estadísticas del CGPJ

#14 Mensaje por PipelineR »

En: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -cgpj.html

El CGPJ ahonda en su potestad reglamentaria, que incide en su Estadística, como no bajo la responsabilidad del SJ.

Acuerdo de 22 de abril de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el anexo del Reglamento 2/2010, sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes procesales
(BOE núm. 110, de 6 de mayo de 2010)
Para incluir la variable de sexo en la recogida de datos a través de los boletines con los que se elabora la Estadística Judicial, es necesario modificar la relación de datos del registro del anexo del Reglamento 2/2010, a fin de introducir el dato relativo al sexo de los intervinientes.

P.d.- Se supone que había un hilo sobre dicha potestad, pero como no lo encuentro posteo aquí. :wink:
Abogado.

Estadistico

#15 Mensaje por Estadistico »

no pasa nada, un nuevo dato que se meterá al boleo. Yo no tardo ni una hora en hacer la estadística trimestral, cojo la anterior y la reproduzco tal cual con pequeñas variaciones si bien siempre hay que tener la precaución de contar las sentencias.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

estadisticas

#16 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Que manias. Yo les mandare tres tipos de genero, a ver si la lio del todo: masculino, femenino y neutro.Calculando a boleo por la soiedad, 47 por ciento de hombres, cincuenta de mujeres y un tres por ciento de neutros.
Visto tantas atribuciones, sin compensaciones, pues toma chorizos con melones para los sillones de los estadicones consejeriles.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

suprimir VIDOS

#17 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

No hay que ahorrar: Pues fuera los JVIDOS.Que asuman los de innstruccion sus competencias y menos gastos.
Fuera tanto gabinetes psicologicos de las autonomias, pues para esos tenemos forenses.
Fuera tanto despilfarro en esta materia en justicia.

Neo

Javier Perez Reverte

#18 Mensaje por Neo »

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA

Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado El pequeño hoplita -un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente- le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños
cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.
>
Al principio pensaba hacerlo con el cuento de Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina -su número impar complica además el asunto-, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo
intenté luego con La soldadita de plomo y ploma; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF -Unidad Legionaria Femenina Feroz-, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para
entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: Caperucita Roja. Y está feo
que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.
Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle
plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por
robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás> con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la
gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la
> cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su
compañero. «No irás a ejercer la violencia -dice- contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

XLSemanal, 30 de Mayo de 2010

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

ministerio de igual da

#19 Mensaje por BUITRENEGRO »

Estupendo cuento. Espero que el Ministerio de Igual da lo borren del gobierno. Es un gasto inutil, habiendo leyes. Pero ZP erre que erre, que no lo quita, lo deja y nos bajasn el sueldo a los demas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

policia de igualdad

#20 Mensaje por Top Secre »

Y ya lo último..cuando leí esta noticia yo flipaba pensando que iban de broma...pretenden crear o retomar un cargo nuevo "Agente de igualdad de oportunidades" o algo así para promover, impulsar y controlar la paridad en todas partes.
Es decir, que en vez de suprimir gastos inútiles en un ministerio superflúo andan inventando cargos nuevos?? pero estamos locos o qué?
Es lo que dice Carlos..estos tíos no saben la que están liando.

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... U_Discurso

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#21 Mensaje por PipelineR »

 En ningún momento se ha hablado de la obligatoriedad de incorporar la figura del Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las empresas privadas, sino de promover la igualdad en todos los ámbitos y verificar el cumplimiento de la Ley de Igualdad, lo mismo que se vigila que se cumpla en el resto de cuestiones: seguridad social, riesgos laborales…
¿Y por qué no se encarga la Inspección de Trabajo?
Abogado.

buho

#22 Mensaje por buho »

La Junta de Andalucía acaba de rear su propio "obervatorio de la violencia de género", con su linea de puestos piramidales que se llevaran los de carnet que aún no han chupado bastante.
Objetivo: por qué en este año, de las 7 mujeres muertas por violencia machista, 6 no habian denunciado. Otro: para poner voz a las que no se atreven a denunciar.
Esta gentuza, estos parásitos no acaban de asombrarse. Si se tiraran desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas en un Juzgado de Violencia de género, como hago yo, tal vez se enterarían de todo.
Si mi tiempo me dejaran dedicarlo a los procedimientos y no a "registrar", si el dinero de los carguillos se dedicara a proteger a la mujer y no a llenar estomagos agradecidos, otro gallo cantaria.
En fin, que se vaya a hacer p..., estos chupopteros.
Saludos

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

REBELION: ESTA ES LA SOLUCION,

#23 Mensaje por BUITRENEGRO »

LA UNICA SOLUCION: LA REBELION CONTRA ESTA GENTE.
NO VOTARLES NUNCA MAS. ME FUI DE UN PENAL PORQUE ME REPUGNABA LA REAL APLCIACION DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO. PERO AHORA, COMO DICES CREAR MAS OBSERTATORIOS, PARA QUE HAGAN DE ADIVINOS, PARA LLENAR DE CARGOS IDIOTAS DE AMIGOS IDIOTAS, ES DE VERGUENZA PURA Y DUROS.

CREO QUE ES LEGITIMO NO CUMPLIR ORDENES ESTUPIDAS:SRIA EL COMIENZO DE LA REBELION PARA QUE SE VAYAN TODOS Y NO VUELVAN EN MILES DE AÑOS.
FALTA UNA REVOLUCION ETICA Y FALTARIA CREAR TRIBUNALES QUE DEPURARAN RESPONSABILIDADES POLITICIAS POR LA RUINA QUE NOS HAN LLEVADO.
NOSOTROS LOS FUNCIONARIOS DEBEMOS DEMOSTAR NUESTRO PODER: HUNDIR AL GOBIERNO DE TURNO CUANDO NOZ PLAZCA, POR LO QUE HA ROBADO Y NOS HA NQUITADO.

Neo

#24 Mensaje por Neo »

No contentos con la bazofia que han creado aquí, pretenden exportarla. Lo mismo de siempre, ocupándose de gilipolleces y el pais hundiéndose.

Francisco Caamaño reitera la necesidad de aprobar la orden de protección europea para mujeres maltratadas
20 de mayo de 2010
En la reunión de presidentes de Comisiones de Justicia e Interior de los parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, en la que ha intervenido junto con el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, hoy en el Senado.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reiterado hoy en el Senado, durante su intervención ante presidentes de Comisiones de Justicia e Interior de los parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, la necesidad de aprobar una orden de protección europea de mujeres víctimas de malos tratos. Esta iniciativa, a propuesta de la presidencia española, ha cosechado ya el respaldo de una mayoría de países de la UE.

Francisco Caamaño abundó en su propuesta de crear mecanismos que permitan que una mujer amenazada sea protegida en todo el territorio de la UE con las medidas que se apliquen en cada país, con la condición de que la amenaza que sufre sea considerada delito en el país al que se desplaza, lo que requiere cooperación entre las distintas autoridades judiciales.

En la citada reunión también participó el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, quien subrayó que España ha ejercido la iniciativa legislativa que el nuevo Tratado de funcionamiento de la Unión atribuye a los Estados y ha presentado la ya conocida como “Orden Europea de Protección”. Propuesta que beneficiará en particular a las víctimas que son objeto de violencia de género o de violencia doméstica y que fue copatrocinada por otros 11 Estados miembros: Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Rumania y Suecia

Le pueden echar la culpa a Aznar, a Franco o a Recesvinto, pero los políticos (sobre todo del PSOE) han enfangado todo lo que tocan. En vez de fomentar las condiciones favorables al progreso buscando el bien común han fomentado la arbitrariedad y el amiguismo, en vez de fomentar el esfuerzo y la justa recompensa al trabajo bien hecho, han fomentado la búsqueda de la subvención y el dinero fácil, la especulación y el sectarismo

Zapa se ha comportado como un nuevo rico que no sabe lo que cuesta ganar el dinero (como en su --&¬vida han trabajado...) utilizándolo sin rubor en quimeras giliprogres, comprando fidelidades (Justicia, TC, CNMV, sindicatos, Cajas de Ahorros) dilapidando el paupérrimo tejido productivo que se había conseguido crear en Ex-paña y su endeble cohesión territorial. Han desincentivado el ahorro y la formación y han minado cualquier posibilidad de crear riqueza de una forma sólida y estable.

Me pareció muy mal que el alcalde de Getafe dijera que todavía había "tontos de los cojones" que votaran al PP, pero los que votaron a Zapa, por lo menos la segunda vez, tendrían que mirárselo...

Invitado

#25 Mensaje por Invitado »

:)
Vaya.
Todos los razonamientos, de tantos años, parecen reconducirse a una sola conclusión o acción: pedir el voto para el PP.
Es una perfecta definición ideológica de la "independencia" o del concepto de lo "apolítico".

Responder