CONCENTRACION POSTERIOR A LA ASAMBLEA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

CONCENTRACION POSTERIOR A LA ASAMBLEA

#1 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA.



Qué os parece si una vez concluida la asamblea nos concentramos ante el Ministerio de Justicia, ya sabeis San Bernardo 45, habiendo convocado previamente a los medios de comunicación, y les damos una pitadita?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

Es una propuesta que se puede plantear en la Asamblea de Secretarios, en el caso de que dicha Asamblea confirmare nuestro criterio de que la reforma es un grave paso atras respecto de lo que ahora tenemos.
Me parece muy interesante que se pueda abrir un debate sobre cuales son las opciones que podriamos barajar para el caso de que la Asamblea se decidiese por mostrar su disconformidad con la ley y con vistas a ser votadas alli mismo sobre la marcha.
Ahora bien, no se debe olvidar que en este debate hay dos premisas basicas:
La primera que todo cuanto aqui se proponga esta condicionado a que la Asamblea apruebe la adopcion de medidas por reputar la reforma como un paso atras.
La segunda que Unidad de Accion como colectivo ya ha puesto sobre la mesa cual es su propuesta, a partir de aqui, todo lo que suceda, o no suceda, es responsabilidad exclusiva de la Asamblea Nacional de Secretarios.
Nosotros nos hemos limitado a crear las condiciones minimas como para que todo el mundo pueda presentarse en la Asamblea, informarse, debatir y votar en conciencia. A partir del momento en que empiezan las votaciones, las decisiones corresponderan a la Asamblea soberana, por eso es tan importante que todo aquel que tenga interes en la cuestion haga acto de presencia.
Sentadas ambas premisas, creo que nuestro compañero ha abierto un tema muy interesante sobre el que esperamos vuestras aportaciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

ACTUARIO
Por motivos familiares,no podre ir a Madrid,pero os deseo suerte en la Asamblea.No se si servira para algo,pero si estoy seguro que sera una patadita caliente al corazon de las asociaciones,para que sean mas coscientes de lo nuestro.
Sin embargo,ademas del concentración en el Ministerio,creo que se podria plantear una reinvidacion acorde con los tiempos y que si doleria de verdad:me estoy referiendo aunque suene a chino,vover a cobrar las aranceles.No estamos ante la continua privaticacion de servicios publicos.Porque no,las Secretarias Judiciales,se reconviertan en Notarias Publicas de justicia.Si esta hipotesis se consiguiera,habria muchos que cambiarian de oficio,y pasarian de poner sentencias con contador, a cobar tasas y aranceles.No seria una vuelta al pasado,seria una apuesta de futuro.Suiempre he dicho que me dejen mi Secretaria como una Notaria,y se acarian muchos problemas. Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

Esta idea ya la planteabamos en el documento con 125 propuestas que unidad de accion repartio en 1999. Si finalmente en la Asamblea elaboramos un catalogo de peticiones, se sometera su inclusion a votacion. Ni que decir tiene que suscribo plenamente la idea y su filosofia, como la he sostenido siempre.

Responder