¿Somos los galacticos?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

¿Somos los galacticos?

#1 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA:


He repartido personalmente la convocatoria de la asamblea del próximo lunes entre los compañeros de un determinado partido judicial compuesto de unos cuantos juzgados mixtos y de varios órganos especializados.
He podido percibir en primera persona un NULO interés por dicha convocatoria, sin excepción alguna. Digo nulo porque no he percibido ni siquiera curiosidad. También he podido constatar un absoluto desconocimiento del contenido de la reforma y por supuesto de las enmiendas del senado y básicamente he obtenido como respuesta un ¿no se había pactado esto entre el Ministerio y nuestras asociaciones? Por eso me pregunto, ¿constituimos los intervinientes en este foro una raza alienígena? ¿estamos inmersos en alguna especie de expediente X? ¿existe vida inteligente más allá de los límites de este foro?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:
NO es eso Secretario de Pata blanca, no somos los galacticos, somos los unicos que tenemos los pies en el suelo que es cosa bien diferente.

¿Que es lo que tu has constatado? Que los Secretarios no conocen de que va la reforma, y en apariencia notienen interes por su futuro, pero no debes caer en el error de quedarte en el sintoma y olvidarte de la enfermedad.

El sintoma es que apenas uno de cada quince Secretarios se ha preocupado en serio de estudiarse la reforma, seguir las enmiendas en las paginas web del congreso y senado y estar al tanto de las noticias que iban dando los sindicatos de funcionarios, que han sido las unica manera de ir accediendo a la informacion. Te recuerdo que las enmiendas del Colegio no estan en la pagina Webb de este y solo puedes ver las de la Ups. El resultado es que los secretaris efectivamente no saben lo que se les viene encima y esto no es de ahora, como me decia un Secretario con 18 años de Servicios, ahora nos estamos dando cuenta de en donde nos colocaron en 1985.

El segundo sintoma es que apenas uno de cada tres Secretarios se encuentra en estos momentos capacitado para luchar por su profesion, me refiero a capacidad abstracta si alguien lo acaudillase. Los demas en estos momentos no valen para la lucha.

¿Cual es la enfermedad?
La enfermedad es que los Secretarios no estan informados porque no se les ha informado, por razones que cada cual tendra que explicar cuando empiece la debacle. La enfermedad es que los Secretarios estan desmotivados por años de hacer mal las cosas y que por lo mismo no tienen interes en ser informados de algo que saben sera ir a peor.

En otro orden de cosas, la otra parte de la enfermedad, nace de que el cuerpo se encuentra sometido a una terrible fragmentacion que le impide luchar: Secretarios de tercera contrarios a la ley que no se mueven para evitar el ascenso forzoso, secretarios de mixtos axfisiados por la nueva ley y los jucios rapidos, que no tienen tiempo de respirar, secretarios de priemra instancia o instruccion que tambien llevan esa sobrecarga, secretarios procedemntes de oficiales, en su mayor medida con una mentalidad diferente y mas sindical, secretarios que ya se postulan o los postulan para los nuevos puestos, secretarios que no quieren significarse por no incurrir en el desgrado de los nuevos jerarcas del Cuerpo y ademas las tradicionales divisioens entre fedataristas y resolutivistas, etc, etc.
No hay un esfuerzo serio por unir a todos en lo que estamos de acuerdo y no lo hay.

Nosotros simplememente miramos mas alla e intuimos lo que va a pasar, estamos preocupados y tratamos de hacer todo lo que este en nuestra mano. Otros luchan a su manera esperando al hundimiento total para que los llamen a apagar el fuego. A otros simplemente no los comprendo.
Tu pata blanca, que eres joven, mira en el fondo de tu corazon y sigue los dictados que este te diga. Escucha a todos pero luego sigue tu instinto. Saludos.

P.D: Paradojicamente igual la ley nos va a ayudar. Cuando se resquebraje lo que queda de la urna de cristal y todos necesitemos cobijo contra el vendaval que rige fuera, igual la gente se moviliza, es nuestra unica esperanza, esa y la savia nueva de los Oficiales, la elite de los de abajo. Esperemos que ambas fuerzas mas la parte que queda concienciada y el propio fracaso anunciado de la refoma nos den esa oportunidad que gente como tu se merece.
Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

VACIA DE CONTENIDO:

Suscribo absolutamente tus impresiones, yo tb he repartido personalmente la documentación en mi territorio, y me siento como los que reparten propaganda a la puerta del metro y nadie la lee, y solo la recogen previa mirada de conmiseración .como si hiceran un favor por el hecho de no tirarla directmaente a la papelera. Ya bastante ocupados están con las maratonianas sesiones de juicios para encima tener que leer algo concerniente a la reforma , eso son palabras mayores, hasta dónde podíamos llegar. Llevamos tanto tiempo dedicados a lo básico y sustancial o insustancial según se mire, que exigir la lectura detenida de un documento de contenido jurídico nos supone un sobrenatural esfuerzo .
En fín , la percepción del estado de las cosas parece que es radicalmente opuesta de un SJ a otro.
Y en cuanto a este foro, por mi parte he de decir que me cargo de energía , esperanza y positivismo cuando leo el foro y las intervenciones de la gente activa, pero me quedo sin fuerzas y me envuelvo de apatía al contemplar la dura realidad .
Un saludo .

Responder