OFENSIVA BRUTAL Y ORGANIZADA DE LOS JUECES CONTRA LA NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ILUSIONADA

OFENSIVA BRUTAL Y ORGANIZADA DE LOS JUECES CONTRA LA NOJ

#1 Mensaje por ILUSIONADA »

Tal y como estaba previsto, la UPSJ denuncia una campaña mediática y sin escrúpulos de algunos sectores judiciales contra la instalación de la NOJ y la aplicación de la ley 19/2003. Cundo han visto que esto no es broma y que ellos pierden sus privilegios señoriales del siglo XIX se lanzan sin sentido contra la NOJ y los Secretarios Judiciales. La guerra ( algún Juez habla del inicio de la reconquita judicial) ha empezado en Burgos y Cáceres, la respuesta es cosa nuestra. Espero que por nuestra actitud pasiva nunca nos puedan recordarlo de "llorad como mujeres..." ( y que nadie vea machismo alguno)-
änimo a los compañeros de Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, Ceuta, Melilla, Cuenca..... Sois nuestra defensa. No os dejési engañar, ya no valen las caretas y los amiguismos cínicos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Tal y como estaba previsto?

Todas y cada una de las reformas en justicia de los ultimos 25 años han sido un desastre y contra todas ellas se han alzado voces de todos los colectivos que participan de la justicia.

Esta es peor.

No se porque se pone el acento solo en los Jueces. ¿Se pretende acaso que por no apoyar a los Jueces, los Secretarios apoyemos un disparate?

¿Pierden sus privilegios señoriales?

En este foro la mayoria de los Secretarios se queja de que ahora tienen mas trabajo, mas responsabilidad y mas riesgo y les pagan menos. Si esto es cierto, se supone que los Jueces se habran quitado riesgo, trabajo y responsabilidad, es decir han conseguido un super negro que se carga con casi todos los marrones.

Con las UPAD ademas consiguen su viejo proposito de tener unos Funcionarios practicamente a su servicio, una especie de "staff personal" o sea, un secretario particular, como tienen muchos Grupos A en la administracion, que es una de las cosas que buscaban.

¿De que privilegios me hablas?

Aqui el que ha perdido es el principio de autoridad y mas nosotros porque teniamos menos.

Lo siento por los compañeros de todas esas poblaciones, sois las cobayas de un grupo de politicos iluminados que creyeron que iban a poner en marcha la piedra filosofal y solo van a conseguir rematar al paciente.

Nosotros mismos, en Santander estamos en capilla. Al parecer, al constatar "el exito" en las ciudades kamikaze donde el tema ha empezado, hay rumores de que se lo estan pensando un poco.

Dios quiera que se retrase lo suficiente para que la hecatombe en la "vanguardia" de los Secretarios adquiera las proporciones suficientes como para enterrar a la NOJ en lo más profundo de la historia.

Como esta ahora el pais y su economia, es simplemente sangrante que alguien pueda seguir defendiendo seguir haciendo experimentos contraproducentes con el tesoro publico.

Con memeces como esta conseguiremos que nos intervengan y entonces vamos a ver quien nos defiende.

Como salida de futuro para el cuerpo es una via muerta que nos condena a ser segundones de por vida, con riesgo de gestorizacion completa, y nos impide mejorar en sueldo y categoría.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

león

#3 Mensaje por león »

¡¡Ay Carlos !!. Sólo te digo una cosa: pareces el perro del hortelano. No cambias. Ýa que no haces nada, tampoco pongas zancadillas. De parte tuya seguríamos en el siglo XIX, dentro del CGPJ, militarizados por los Jueces.
Quiero y apoyo a compañeros emprendedores, ilusionados, trabajadores, con sangre, positivos, realistas, terrícolas... el resto:absténganse y sigan a .......
Facta, non verba.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Ahora estamos militarizados por el CGPJ, los Secretarios Jerarcas, el Ministerio, los Sindicatos de Funcionarios, la CCAA y Europa.

Sinceramente....
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

agustina de aragón

#5 Mensaje por agustina de aragón »

Compañeras y compañeros de Burgos, Murcia, Cáceres y otras ciudades, adelante y ánimo. Nuestro futuro depende de vuestra suerte. Yo creo que a nadie iba a sorprender que cuando los jueces viesen que perdían muchos privilegios y protagonismos, iban a atacar contra los Secretarios Judiciales y la NOj con todas sus armas y el apoyo expreso del CGPJ.
Y luego Carlos Valiña diciendo que debenos estar en el CGPJ, ¡¡ POR FAVOR !!.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Apoyo plenamente la postura de Carlos.
Me parece increíble que haya tanto ingenuo pensando que porque nos han dado una gorrilla y nos han dicho que somos los reyes del mambo vayan a creerse el rol adjudicado. Llevo aquí desde que murió Franco y doy fe de que nunca habíamos caido tan bajo ( y lo que nos queda). Pero lo peor no es eso sino cómo cuatro listos están engañando a los que se dejan y a cuatro ingenuos para convencernos de que jamás estuvimos más cerca del cielo.
Todas las mañanas cuando me levanto de la cama mi pensamiento bonito es : ADEMÁS DE PUTA, LA CAMA.
El llamamiento a la lucha de la compañera ILUSIONADA me recuerda al Alcalde de Móstoles pidiendo a los españoles que defendieran a España de la perfidia francesa. No seré yo quien se enfrente a los antidisturbios por defender esta NOJ. Lo siento pero me quedo con los afrancesados.

ILUSIONADA

#7 Mensaje por ILUSIONADA »

Carlos, sin ánimo de ofensa, con tu forma de hablar y pensar, seremos unos segundones y llorones toda la vida. No eres mi referencia. Lo siento. Mi referencia son los compañeras y compañeras que no escriben en este foro y conozco sus nombres porque llegan a mis oídos lo que hacen, innovan y luchan en el día a día. Yo no les veo presumir, al contrario.
Por cierto: bien por la UPSJ que ha sido la única asociación que ha proclamado la alerta ante este ataque sectario. Desconocía estos movimientos internos, hasta hoy.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

SJ ABDUCIDOS

#8 Mensaje por PipelineR »

león escribió:Quiero y apoyo a compañeros emprendedores, ilusionados, trabajadores, con sangre, positivos, realistas, terrícolas... el resto:absténganse y sigan a .......
Facta, non verba.
Qué bueno, entre la proclama contra los jueces, y la llamada a los SJ "trabajadores" (el trabajo os hará libres decían los nazis a los judíos), "con sangre" (aquellos que la conserven y no hayan sido vampirizados por la jerarquía) y "terrícolas" (los que no hayan sido abducidos por el MJ)... ¡Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no surca el mar sino vuela un velero bergantín! ... Directo al iceberg. :D
Última edición por PipelineR el Dom 19 Dic 2010 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Abogado.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

#9 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

¿Brutal ataque? ¿Agustina de Aragón?. ¿Que se trata de ir a las barricadas? y exactamente a ¿qué?. Los Jueces hacen lo que se supone que tiene que hacer un colectivo cuando entiende que les están buscando las vueltas y la verdad compañero/a yo ya no saco el careto por nadie, ni por nada y, menos, me pongo a la cabeza de una manifestación cuando no se porque calle va (CCAA transferida).

Si la NOJ funciona bien, y sino también: se como ha empezado todo esto y nadie sabe como va a acabar. Pero por favor, moderemos el tono.

Y hablando de todo un poco: ¿no se iba a impugnar, reimpugnar y contraimpugnar la instrucción del CGPJ sobre la dación o lo seguimos estudiando?. No, perdón, como en Sevilla, al que le pille en la trinchera que aguante y de cuando en cuando, un par de alarmas no vienen mal.

otra ilusionada

#10 Mensaje por otra ilusionada »

Pues me adhiero a lo dicho por iluminada y los que piensan como ella. Quiero progresar profesionalmente. Siguiendo a los pesimistas-realistas-informados-futurólogos- infalibles-amarrateguis-conformistas, ya se lo que nos espera: otros 150 años de bla, bla, bla y lamernos las heridas.
Agur.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Pues a mí me mola la NOJ

historia

#12 Mensaje por historia »

A propósito de la revolución francesa: gracias a que muchos españoles no fueron " afrancesados" se consiguió vencer y echar a los franceses de España. Bien por los Secretarios Judiciales no "afrancesados" y si ilusionados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

¡Vivan las caenas! en definitiva.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Vamos a ver: la UPSJ (los secres progres) dice que la APM (los jueces fachas) dicen...Seriedad, señores. Lo que la APM (un 12% de la carrera judicial) dice es que no se ha contado con ellos en Burgos. Es verdad. Se hicieron todos los protocolos y documentos sin contar con ellos. Y a mi, pese a ser SJ, eso me parece un error garrafal. Los jueces no son ajenos al funcionamiento de los servicios comunes. Si un protocolo establece el modo de realizar las citaciones, parece lógico que los jueces tengan una representación en la comisión que elabora el protocolo porque (ay, como os duele a algunos) al final quien decidirá si una citación está o no bien hecha será, ay, un Juez. De eso se queja la APM, la ultraderecha de la judicatura. La Junta de jueces de Cáceres ya ha sido desacreditada por su propio TSJ, o sea que ná de ná. Seriedad, aunque estemos en Españita, seriedad. Todos los que ahora os indignáis con los jueces que critican la NOJ...supongo que estáis ya fuera de la sala, no? el pilar básico de la NOJ es el SJ fuera de sala, y la instrucción 3/2010 lo dejó bien claro. Así que si no habéis salido de la sala que sepáis que torpedeáis la NOJ del mismo modo que lo hace la APM, quien por cierto aún patalea por nuestra salida de sala. Estáis en la misma línea argumental, y ni os dáis cuenta.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

Joaquín González Casso, juez decano de Cáceres, afirma que aceptarán ir a una reunión con José de la Mata, siempre y cuando los interlocutores del director general sean únicamente los jueces,
¿Dónde nos coloca a nosotros ésta salida de tono de los jueces?
¿Están enfadados los pobres?

Vuelvo a reafrmarme en que si algún Secretario tiene alguna duda sobre lo que significa la NOJ y la Reforma Procesal no tiene más que comprobar la reacción visceral que ha tenido el colectivo judicial ante la misma. Puro corporativismo y defensa irracional de privilegios infundados.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#16 Mensaje por Carlos Valiña »

Y por cierto:

A mi cuando estaba de Secretario de un Servicio Comun en la VOJ, los jueces me enviaban diligencias de citacion con dos dias de antelacion en los juicios verbales, yo se las devolvia porque no respetaban el plazo de diez dias.

El Secretario del juzgado correspondiente, teorico encargado de remitirme las diligencias para "citar" o sea una de "sus funciones" pasaba completamente del tema, y el juez me ordenaba y requeria por providencia que aunque no se respetaba el plazo de diez dias del verbal, citara de todos formas, que si no se impugnaba valia y yo se la volvia a devolver diciendo que no.

Como ves yo si he hecho cosas y por cierto en la VOJ.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Este hilo parece un chat. 12 intervenciones en una hora, con lo muerto que estaba el foro.
Me mola la NOJ, me mola

Boj

La NOJ por el sumidero

#18 Mensaje por Boj »

El PSOE no sabe muy bien como desandar lo ya andado y recurre a su estrategia habitual: culpar a otro.

Ahora dirán los jueces se cargaron la NOJ.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

En la cabeza

#19 Mensaje por PipelineR »

Pues desde fuera del ruedo se ve muy bueno todo ;). Poneos en la cabeza de un juez cualquiera de a pie. Se dirá: me quitan el proceso, firma, en Sala tengo que estar igual antes que ahora o sea que me da igual que esté un auxilio que el SJ, cobro más que el SJ, ahora me dedico a lo verdaderamente importante: sentencias, derecho sustantivo... Lo único que me han quitado que me importara son los señalamientos y aún así puedo indicar criterios, pero bueno, compensa. Ahora si no me quitan la responsabilidad de algo en lo que no participo (NOJ) que me den listados del estado de los procedimientos... Y como no puedo fiarme del ordenador porque los funcionarios no actualizan estados, pues se lo digo al SJ y que éste se pelee con los funcionarios ya que yo no tengo nada que ver con ellos y que me hagan un mini-alarde cada quince días o lo que yo crea. Los jueces están aplaudiendo con las orejas. Sólo quieren que les quiten el 165 para alcanzar el nirvana.
Abogado.

Invitado

PRO CAROLUS

#20 Mensaje por Invitado »

Hola buenas. ¿Es este el chat donde puedo meterme impunemente con Carlos Valiñas y tratar de hundir su moral?.

Deme media docena de tomates pleeeease.





(A favor del debate. En contra de los ataques personales. Carlos no es más pesimista que la propia realidad. Y al que le gusten los optimistas que no piereda el tiempo por aquí: en vez de venir al Foro a torpedear, que se meta en la web del MJ y se lea cualquier circular de De La Mata que eso les debe de subir la bilirrubina)

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#21 Mensaje por delme »

No estaría de más que alguien de Murcia o Burgos nos comente cómo va la cosa. Por las noticias que yo tengo esta siendo un auténtico desastre y eso que en Burgos funcionaban muy bien. Desconozco si han ido mejorando, uno de los principales problemas que me comentaron que había es que los ordenadores no discriminaban donde se encontraba físicamente el expediente en cada momento lo que ha multiplicado el papeleo y listados necesarios.
La experiencia de las dos ciudades pilotos es fundamental y me gustaría saber como va la implantación de un modelo que, al final a todos nos va a llegar.

ema

#22 Mensaje por ema »

Personalmente, la NOJ no me convence por un motivo muy concreto, por experiencia sé que los Servicios Comunes siempre están mal dotados y peor organizados. Y lo que nace con el fin de agilizar la Justicia, se convierte en un agujero negro de proporciones gigantescas.

Sí, sí, mucha ilusión y mucha iluminación, pero cuando empiecen a llegar recaditos de los Secretarios de Gobierno diciendo que esto, lo otro y lo demás allá debe hacerlo la Upad porque los SS.CC. están colapsados, ya veréis qué bien.

Yo no trabajo en un entorno de la NOJ y ya he recibido tales mensajes respecto del único S.C. que padecemos.

secre en caceres

nueva oficina judicial

#23 Mensaje por secre en caceres »

por lo que he hablado con algunos jueces de caceres, estos no se oponen a la nueva oficina judicial sino que no entienden que si no funciona, según sus noticias en Burgos y Murcia, por qué no se espera algún tiempo hasta que funcione correctamente para la implantación en Caceres. Tiene un poco de lógica

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#24 Mensaje por Carlos Valiña »

jeje

Segun mis informes en Cantabria la "idea" era aprovechar cierto articulo de la LOPJ que suele pasar desapercibido, y endiñarle parte del trabajo de los Servicios Comunes a las UPAD.

Imaginaos el dislate:

Si nadie anda muy vivo, de cada 100 ejecuciones del antiguo penal 1, 50 se quedaran en el servicio comun de ejecuciones-agujero negro y las otras 50, por ejemplo, se repartiran entre los 5 penales de Santander y lo mismo acaban en el penal 2, y por cierto que va ser un numero plantearse quien va a llevar la estadistica de eso, o que control tendra el SC sobre esas ejecuciones y como van a "regresar" cual hijas prodigas al penal 1, si se precisa intervencion del Padre Dios Judicial ¿pasaran de nuevo por el SC o iran directamente de UPAD a UPAD.

Estos aprendices de brujo no tienen ni idea de la que esta liando.

Tiene razon ema cuando habla de que al final estos SC solo suponen infradotacion:

En Algeciras el invento del Servicio Comun les permitio dotar seis agentes menos en la plaza, pues segun creaban nuevos Juzgados, no aumentaban la plantilla del servicio y a los nuevos les ponian un agente de menos.

Fiajos mi posicion, yo empece con un servicio de notificaciones para los seis juzgados mixtos que solo tenian un agente. Los Penales y el Social tenian dos, asi que no les atendiamos.

Luego construyeron una prision con 1500 presos y nos la comimos enteritas incluidas todas las notificaciones de los penales. Luego los Jueces nos quisieron meter las notificaciones de Fiscalia de Menores y tuve que recurrir al Consejo para evitarlo. Aun asi nos endiñaron el traslado previo de escritos entre Procuradores, las comparecencias apud acta, la admision y devolucion de los exhortos, y más cosas que no recuerdo.

Se creo menores con un solo agente, tragala para el SErvicio.

Se creo contencioso con un solo agente idem de lienzo.

Se creo vigilancia penitenciaria con un solo Agente idem de lienzo.

Se creo la Seccion de Audienia Provincial y a por nosotros que vinieron tambien, ese golpe lo pare.

Los penales insistieron en que hicieramos todas sus diligencias lo salve in extremis, eso si, ofreciendoles hacerlo si nos cedian tres agentes. Pusieron el grito en el cielo pero el golpe se paro.

Como muchos Juzgados tenian un solo Agente, al faltar no estaba obligado a cubrir el de otro orden jurisdiccional, lo que paralizaba las vistas, tuve que salir al quite y que los Agentes salvaran estos casos.

Nos mandaban las libertades incluso a las tres de la tarde con lo que el Funcionario de notificaciones paraba en la prision hasta las cinco, consegui solo recibirlas hasta la una y media.

Desaparecio la obligacion de los Juzgados de Paz de cumplimentar embargos y lanzamientos, tuve que destacar al personal del Servicio a Tarifa y otras poblaciones. Desplazamientos de 50 kms ida y otros tantos de vuelta.

Nos endiñaron el registro general de presentacion de escritos.

En fin....

cuando me fui deje encarrillada una ampliacion de plantilla.

Al final, desconozco porque, no la hicieron.

Aqui teneis una breve semblanza de lo que es la realidad de las cosas, en linea con lo que plantea ema que ha estado en el frente.

Si yo mañana le digo a un Juez que no hago algo que no es legal, mi secretario jerarca me va a decir que tengo que hacerlo.

De ordinario lucho mejor solo que mal acompañado.

Esta reforma ha nacido muerta, y lo malo es el tiempo y las energias que hemos perdido con ella.

Un dia, cuando los politicos metan por fin mano al melon de la justicia, y agarren el toro por los cuernos, vendran los """representantes""" de los colectivos a opinar, aconsejar y demas.

Cuando vengan los """nuestros" totalmente desacreditados por haber impulsado este absurdo, la consigna sera, A ESTOS NI CASO.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CR7

#25 Mensaje por CR7 »

Con muchos de los que escriben aquí, debidamente extrapolado al total de SSJJ, no me extraña que sigamos en la L0 de 1870. Bla, bla, y bla, pero nada más.
Tengo para mi que a muchos de estos futurólogos profetas y agoreros lo que les preocupa de vredad es que esta historia al final cambie y ......, tengan que dejar de hablar y hablar para trabajar, por fin : 37,5 horas semanales.
Su máxima: ellos o el caos, que nada cambie: viven muy bien y se acabarían muchas prevendas.
Adelante los que quieren que esto cambie.

Responder