Cómo va la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#301 Mensaje por Carlos Valiña »

Puesto que tenemos la inmensa suerte de que los dos ultimos intervinientes no solo han visto la NOJ sino que han quedado convencidos, la verdad es que seria interesante que al igual que ha hecho ESTOY nos ilustraran profusamente sobre como han llegado a esta opinion.

Me gustaria saber si se han informado de las cifras de pendencias anteriores y posteriores, de si los juzgados de esas plazas ya iban bien antes de la NOJ, de si ha bajado muchisimo la pendencia a partir de la NOJ que era lo prometido, de en que porcentaje se han aumentado las plantillas, de que opinan en petit comite los profesionales y los Funcionarios, si han hablado con algun Secretario local que no este cobrando algun complemento de sueldo en concepto de jefe, tutor, etc, que les han parecido las nuevas instalaciones, las circulaciones, como se trasladan los expedientes, como va el programa informatico, en fin, estos pequeños detalles que nos puedan ayudar a los que no hemos visto, a entender porque han llegado a esta conclusion.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#302 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: en fin, estos pequeños detalles que nos puedan ayudar a los que no hemos visto, a entender porque han llegado a esta conclusion.
Exacto. Los PEQUEÑOS detalles hacen la GRAN diferencia .
Sería interesante que , al igual que los invitados desilusionados han ilustrado con profusión de detalles su desilusión , los que se muestran partidarios e ilusionados tras su estancia , explicaran el porqué de su convicción.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Oficial

#303 Mensaje por Oficial »

Hace unos días he recibido este comentario de una persona destinada en Cáceres:

"La Oficina va funcionando, y tampoco está tan mal, pero necesitaría una importante inyección de medios materiales y personales, así como algunos ajustes en la estructura. Por ejemplo, el "SCOP", Servicio Común de Ordenación del Procedimiento, debería ser suprimido, como ha ocurrido en Mérida, donde de entrada no se ha creado. La alternativa es meter mucha más gente. Están saturados y la tramitación se dispersa y ralentiza. Estamos viendo que hay lío con los escritos, con los trámites ordinarios, de los que cuesta enterarse cómo van. Hay gran dispersión de papeles y procedimientos, no se llega a saber bien dónde están en cada momento. La aplicación informática del "Minerva" es caótica y atrasada. Los ordenadores funcionan cuando les da la gana, y del E-Fidelius, programa de grabación de vistas, mejor no hablar. Es raro el día que no tiene algún problema. Quizá un diseño más equilibrado del sistema después de haber visto las deficiencias que tiene permitiría corregirlas o mejorar todo el conjunto. Lo cierto es que cualquier hipótesis de vuelta atrás es inviable. La modernización exige cambios, sacrificios, y todos tenemos que pasar por ello. De momento, los profesionales se vuelven bastante locos y algunos incluso, cuando les hablas del SCEJ, SCOP, UPAD y similares, te dicen que les hables "en cristiano". La Ejecución en penal va bastante bien, mejor que antes, porque ese servicio sí que lo han dotado razonablemente de personal. En civil tienen algunos problemas, y sobre todo, quienes peor hablan de la NOJ son los de contencioso y social. Es cuestión de tiempo. A ver el nuevo gobierno que hace con este asunto. Lo peor es que no hay dinero por ningún sitio. "

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#304 Mensaje por Carlos Valiña »

Es curioso que en el texto que envian al interviniente anterior, tras hablar de cataclismos varios se incluye este inciso:
Lo cierto es que cualquier hipótesis de vuelta atrás es inviable. La modernización exige cambios, sacrificios, y todos tenemos que pasar por ello.
No parece que este observador sea del todo imparcial, supongo que a todos los que estan en una plaza de estas se le somete a una presion muy fuerte, se les vende la moto de que la modernizacion es inevitable e imprescindible y demas.

Solo al final parece que se sale un poco de la "programacion" y acierta a pensar por si mismo:
Lo peor es que no hay dinero por ningún sitio.


pero sin sacar la conclusion obvia, si te compras un coche porque te engaña la publicidad y luego ves que es un timo y te vas a estrellar con el, lo llevas a achatarrar, no propones que todos en España se compren un coche asi.

Esa frasecita de "lo cierto es que cualquier hipotesis de vuelta atras es inviable" es precisamente la mejor muestra de esa programacion.

A ver, sentido comun.

Tenemos en España cerca de cuatro mil organos judiciales, pongamos que el virus NOJ en sus distintas cepas (NOJ-1 NOJ-2, ...) ha afectado a cien organos, que ya me parece mucho (Caceres, Burgos, parte de Murcia, Guecho, Merida y poco mas).

Esto supone apenas el 2% de todo el pais.

¿Se puede pensar que una persona que no ha sido mediatizada por un bombardeo inmisericorde, sostenga con ecuanimidad que es mas dificil recuperar esos cien organos sensatos que destrozar 3900?

Imaginad por un momento que hay que eliminar las manzanas podridas:



a) Se da un numero a todos los asuntos de cada orden jurisdiccional y se reparten entre tantos juzgados como habia antes.

b) Se sortea a que juzgado van volver esos expedientes donde no quepa hacer asignaciones directas.

c) Se paralizan los juzgados por entero dos semanas.

- Se recupera la antigua distribucion espacial de los juzgados, en lo imprescindible para funcionar. (espacios y tomas de telefono e informatica)

-Los informaticos recuperan los viejos programas informaticos.

-Entre tanto se embalan todos los pleitos separandolos en cajas segun el juzgado al que van a volver.

- Se trasladan los pleitos asignados a cada organo al juzgado al que corresponden.

- Se traslada el mobiliario a los juzgados de origen.

- Se reabren los juzgados tal como los conociamos. Cada funcionario SEcretario o Juez regresa a su antiguo destino.

- El exceso de personal contratado para tapar las verguenzas de la NOJ, y los Secretarios Cargos, en cuanto beneficiarios del tema, se mantienen provisionalmente en juzgados de refuerzo, con objeto de reducir el reparto que corresponde a los juzgados recreados mientras se recupera el paso. Transcurrido un tiempo prudencial se cesa a los interinos para ahorrar, y los Secretarios Cargos vuelven a sus juzgados de origen.

En dos meses puede estar el tema listo.

Naturalmente que hay que hacer reformas, pero no ocurrencias que diria el futuro presidente del gobierno.

El problema no es la estructura, la estructura es inmejorable. El problema es todo lo demas.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#305 Mensaje por Top Secre »

Totalmente de acuerdo con Carlos. Dos cosas me llaman a mí poderosamente la atención de ese comentario de la persona destinada en Cáceres:

-Comienza diciendo "La oficina va funcionando y no está tan mal" peeero...hay caos, lios de escritos y procedimientos, servicios que se han suprimido, programas informáticos indecentes, fallos de estructura, deficiencias de todo tipo...excepto la Ejecución penal que dice que va mejor que antes. Entonces ¿qué es lo que va bien? ¿Qué es lo que funciona, responde a las expectativas y resulta útil, eficaz y un adelanto respecto a la VOJ? Admito que algunas de esas deficiencias puede ser causadas porque los principios siempre son duros y existen problemas de adaptación, falta de previsión y hasta alguno funcional y de estructura...pero algunos de los que se comentan son problemas no sólo graves, sino inadmisibles para poner en marcha todo este invento.
-Por otro lado en todo ese comentario se respira la sensación de que por parte de todo el mundo están plenamente asumidos esos fallos del sistema justificándolos en que todo este proceso exije mucho trabajo y sacrificio por parte de todos. Y sinceramente, creo que así es, que esto está saliendo adelante como puede gracias al voluntarismo de todos los implicados y afectados. Si no, no se entiende.

De todos modos se me ocurre una propuesta a llevar a cabo antes de la de Carlos ( desmantelarlo ya todo e irnos de mudanza :D ).
A ver si así nos convencemos:
Pongamos dos procedimientos exactamente iguales. Dos demandas idénticas sobre la misma materia, mismas partes etc...Su tramitación sería la misma, con los mismos incidentes procesales, recursos y problemas procesales de fondo y forma que se os ocurran.
Soltemos una de esa demanda en Cáceres, Burgos...me da igual NOJ-1 que NOJ-2, pero una la soltamos en territorio comanche y la otra en zona VOJ.
¿Qué pasaría? Esto es como una carrera o una competición. ¿Cuál de las dos tendría menos problemas funcionales para su tramitación, un apoyo informático como Dios manda, una organización de recursos personales y materiales detrás normales, un tiempo de tramitación admisible...?
Dejad volar la imaginación. Se admiten apuestas. Yo tengo clarísimo cuál de las dos llegaría a mejor puerto. Apuesto mi productividad como decís algunos por la que cae en territorio VOJ. Sin dudarlo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

DIOS MENOR

#306 Mensaje por DIOS MENOR »

Vamos a ver,
yo no soy ni anti-NOJ ni anti-VOJ , pero si creo que la ignorancia es muy atrevida...
sabeis las leyes que se han creado para aplicar la normativa NOJ?
los manuales de procedimiento que existen?
los cambios estructurales en los edificios?
el concurso de traslado que ha existido?
la aplicación informática en el territorio NOJ?
etc etc

y sobre todo, el dinero manda, no sabeis lo rentable que resulta, si no ahora si pronto, nombrar o cesar a los funcionarios correspondientes que se necesiten o que sobren según las necesidades sin tener que crear juzgados nuevos VOJ con sus jueces, compañeros , gestores , tramitadores y auxiliares?
que se necesitan mas tramitadores ? pues se nombran y luego se cesan y no hay que costear la creación de un juzgado VOJ entero para que quede desfasado con los cambios de los números procedimentales.
por aqui hay asiduos que no se enteran de la pelicula... por cierto con guion del PP y bajo la dirección del PSOE...
QUIEN SE VÁ A RETRACTAR DE LA PELICULA ? EL PP O EL PSOE?

En fin a seguir cobrando de las subconsejerias creadas a dedo ...y por las no se nos vé el pelo ( o poco que nos queda)

Nota:Sr. administrador , cumplo escrupulosamente con lo establecido por usted, no nombro a nadie ni personalizo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#307 Mensaje por Administrador »

DIOS MENOR escribió:Nota:Sr. administrador , cumplo escrupulosamente con lo establecido por usted, no nombro a nadie ni personalizo.
Salvo en lo tocante a mí, supongo :twisted:

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

#308 Mensaje por LGC »

Como ya he dicho, estoy en una sede NOJ, mejor dicho, en la más NOJ de todas, porque sólo aquí se han "metido" todos los órganos judiciales unipersonales y colegiados. LA NOJ TOTAL. Cuando hablo con compañeros de otras ciudades (o incluso de esta) suelo tener una sensación extraña. O no vemos lo mismo, o a mí me ha tocado lo peor o todos estamos intentando tomarnos el pelo unos a otros y el ministerio a todos. No es lógico que dos secretarias que trabajan en la misma NOJ digan, por ejemplo, una, que es un caos, un desastre y un infierno, y, otra, que las cosas van "razonablemente bien" y que esto "no tiene marcha atrás". No entiendo nada. Hace unos días han estado aquí varios grupos de compañeros a ver la NOJ. No sé qué impresión habrán sacado, pero sí puedo decir que, para transmitirles alguna información real, había que andar con mucho cuidado de esquivar al tutor, al director y a la coordinadora, que los llevaban de aquí para allá cantándoles las excelencias de la NOJ. ¡Cualquiera les llevaba la contraria a cara descubierta! No yo, desde luego. De todas formas, para acabar de liarla, aquí el más pro-NOJ que tenemos, con diferencia, es un juez. Yo, sinceramente, siento un gran cansancio y aburrimiento de todo esto y, como parece que no se va a seguir implantando, en el próximo concurso intentaré irme. Seguro que la culpa es mía, por no ser moderna ni "proactiva", como dicen los g... del miniterio que vienen de vez en cuando a burlarse de todos nosotros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#309 Mensaje por Carlos Valiña »

para quien sin nombrar a nadie, no se priva de decir que la ignorancia es atrevida....

a veces hay un problema de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio....

pero vayamos al analisis.

- ¿leyes creadas para la NOJ? Si las conocemos. Cambiar la ley en este punto costaria bien poco y como es un error garrafal solo podemos lamentar el tiempo perdido por el anterior legislador en engendrarlas y digo engendrarlas en el doble sentido de la expresion.

No olvidemos que el 98% de los organos judiciales del pais siguen funcionando normalmente aun con esas leyes promulgadas, luego como ves problema ninguno, se tachan unos cuantos articulos y a correr.

- ¿Los manuales de procedimiento que existen? No pasa nada. Se tiran a la papelera y ya esta. Lo que si vendria bien es una guia ministerial limitada a marcar el camino normal de los procedimientos y a dar un criterio sensato para los problemas mas habituales que la ley no resuelve y que puedes ver en el foro de consultas. TEngo para mi que tan maravillosos manuales no atendian a esto que es lo principal. La perdida es asumible.

- ¿Los cambios estructurales en los edificios?

Que yo sepa cualquier edificio puede ser remozado con mamparas provisionalmente hasta que se pueda ir arreglando y con algo de imaginacion es facil aprovechar los espacios creados para dividirlos. Llevo años haciendo maravillas solo con muebles asi que imaginate si tengo alguna posibilidad mas.

En cierta ocasion por ejemplo se creo un servicio comun nuevo. El dia de la inauguracion se presentaron 8 de los 10 funcionarios de plantilla. El servicio no estaba dotado con Secretario, ni tenia sede, ni archivo, ni nada.

Aparecieron alli como los personajes en busca de autor de Pirandello, y nadie queria saber nada de ellos, asi que yo que estaba en el cinco, me puse "voluntariamente" a organizar el tema, fui a la biblioteca abri las puertas de par en par, gire la mesa de juntas 90 grados para convertirla en mostrador, coloque cajas de carton para los casilleros de procuradores, redacte un reglamento de varias paginas para que todo el mundo supiera como iba aquello, mas unos pequeños esquemas, puse un papel en la puerta que ponia servicio comun de notificaciones y empezo a andar a coste cero.

Creeme, si hay cuatro paredes, techo y tomas dfe telefono e informatica mas algo de mobiliario, para crear muros provisionales con armarios, esta CHUPAOO.

- ¿El concurso de traslado que ha existido?

Evidentemente no puedes pretender deshacer las cosas sin cambiar las cosas. Algunos que estaban en puestos de mucho curro habran conseguido canonjias donde trabajar poco y les fastidiara y a la mayoria les encantara volver a un sistema organizado de trabajo y sensato.

Eh todo caso cuando anulas los organos nuevos, esta claro que la gente ha de volver a los antiguos. Së aplica la moviola y ya esta. Si ha venido gente de fuera titulares, has creado un problema y tendras que buscar soluciones provisionales adscribiendolos a los antiguos organos hasta que se racionalice la cosa, o creando uno nuevo y metiendolos alli, nada que tenga especial dificultad, proque a diferencia de la NOJ que va cmo pollo sin cabeza y se va creando sobre la marcha, al volver a la VOJ todo el mundo sabe a lo que va y a que atenerse.

- ¿La aplcacion inforamtica NOJ?

Esto es lo mas facil de todo. Hay que prenderle fuego puesto que no he oido mas que lamentos sobre la misma. Se coge la mejor aplicacion que haya en España para juzgados VOJ que hay unas cuantas se pone en esa plaza se vuelcan los datos y asunto concluido.

Que no es factible porque es complejo, son unos inutiles, o cuesta mucho, pues vuelves a la aplicacion antigua para todo lo nuevo y lo viejo sigues con la otra, hasta que se vaya extinguiendo.


Por encima de todo a mi lo que me llama la atencino es que tu te opnes a volver atras, pero en ningun momento te atreves a sostener que la NOJ sea mejor o tan siquiera iguale a la VOJ, simplemente nos pones como argumento que es que seria muy dificil volver atras

¡Y UN CUERNO!

No os ha dolido hacer trizas plazas enteras que funcionaban bien con la NOJ y ahora nos venis a defender la NOJ con el argumento de que seria muy costoso volver a lo anterior...

Es que es de chiste.

Por esa misma logica tuya, ahora mismo seria inviable pasar los 3800 juzgados y tribunales no infectados a la NOJ, ya que habria que reestructrar los edificios, ( Y NO HAY PASTA), hacer concursos Y crear muchos carguillos (Y NO HAY PASTA), aunque tu no lo dices, nombrar centenares o miles de interinos para disimular el desastre (Y NO HAY PASTA), etc, lo que en tu logica significa que habremos de quedarnos por los siglos con 3800 organos bajo un regimen y 200 bajo el otro.

La verdad es que no puedo comprender como puede perderse el sentido comun de esta manera.

Cuando no hay pasta los experimentos con gaseosa.

Pasos:

a) Homologar todo. Mismo sistema de organizacion VOJ.

b) MIsmo sistema informatico

c) Misma dependencia de una sola administracion

d) con todo eso estabilizado y funcionando empezar a reformar procedimientos, aliviar cargas, racionalizar efecticos, etc poco ap oco y con cuidado.

y como al final me aludes a un argumento de dinero, que ya podias haber pensado desde el principio en el, que caramba, que aqui hemos enterrado millones y millones de deuda publica, que nos estan quitando del sueldo por cierto, te dire lo siguiente.

Cuando tu tienes una estructura atomizada te resulta muy facil reorganizar los servicios.

Una legion romana, que es el arma de guerra mas eficaz que ha existido, estaba dividida en unidades mas pequeñas, teoricamente con las cohortes pareceria, suficiente, pero no, incluso podria parecer que con las centurias estaba perfectamente subdividida, pero no, casualmente la unidad inferior era el manipulo, diez tios y un decurion, ¿te suena?

Cada vez que quieres tener una organizacion eficaz, terminas por comprender que en el ultimo eslabon el que es operativo sobre el terreno has de tener una unidad pequeña.

Una patrulla americana en la segunda guerra mundial, teniente, sargento y 9-10 tios.

Y asi podriamos seguir. Es la medida estructural del mejor funcionamiento de las cosas.

Las naves espaciales no tienen cuatro patas ni seis, tienen siempre tres, porque tres patas jamas cojean, pues esto es igual.

Diez son los suficientes para poder repartir una carga, aprovechar las habilidades de cada cual, suplir a dos o tres que falten sin reventar a los que quedan, y en un momento dado poder reducir personal o aumentarlo facilmente si las necesidades lo exigen porque los mandos ya estan creados.

Aunque funcionan algo peor puedes hacerlos mas pequeños, caso de los siete magnificos, los siete samurais, grupo salvaje, etc, pero esta es la linea sensata de las cosas.

Si tu crees que mas tramitadores se nombran y se cesan en un organo NOJ, ¿que te impide hacerlo en un juzgado VOJ?

En Santander han retirado un funcionaro de los Sociales, el nuevo penal de violencia le han dejado una plantilla reducida en varios funcionarios respecto de la nuestra y siempre puedes cubrir dos juzgados con juez en secretario en prorroga de jurisdiccion o comision de servicios, como puedes dejar un secretario o juez adscrito y a la primera vacante endiñarsela.

Es justamente al reves, cuando creas macroorganos desarmarlos es mas dificil, es lo que tu decias de reestruturar edificios ¿te acuerdas?, pero cuando se trata de crear o anular un juzgado es sencillisimo precisamente porque es una unidad pequeña y versatil que se adapta al terreno.

Creo que debes estar en una plaza NOJ, y sometido a una presion psicologica y del medio muy fuerte, porque sino, no puedo alcanzar a comprender como puedes ver las cosas al reves de como funcionan en todas partes.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DIOS MENOR

#310 Mensaje por DIOS MENOR »

cARLOS, ERES UN NOSTALGICO.
A mi me quedan ya 5 años de profesión....
en unos meses nos tomaremos todos unas cervezas y las pagaremos en pesetas...
perdon por personalizar...sr.....( ahora no personalizo con usted)
Feliz navidad, o bon nadal o zorionak o Bo nadal , que le pilla mas cerca..
besos para todos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#311 Mensaje por Carlos Valiña »

LGC

muy buena tu intervencion.

Dices que:
sí puedo decir que, para transmitirles alguna información real, había que andar con mucho cuidado de esquivar al tutor, al director y a la coordinadora, que los llevaban de aquí para allá cantándoles las excelencias de la NOJ. ¡Cualquiera les llevaba la contraria a cara descubierta! No yo, desde luego.
DEMOLEDOR.

He sentido una muy profunda tristeza al ver estas lineas y mas aun cuando consideras tener que irte porque algun cretino puso tu ciudad entre los proyectos kamikaze.

Yo te diria, si me lo permites que aguantes un poco, porque la logica de las cosas es que todo ese dislate se desmantelara y os dejaran una temporada las plantillas ampliadas para poder volver a la normalidad, y como no estas en una mala plaza, pues buscaron plazas "controladas" para el experimento, igual luego no puedes regresar o te cuesta mucho volver para atras.

DIOS MENOR.

Soy un nostalgico de mucho de lo que hemos perdido, pero te aseguro que he sido ¡nnovador en muchas cosas y he peleado por aprovechar las pocas ventajas que nos daba la reforma 2003 justo cuando nadie en el cuerpo batallaba por ello.

Los marinos dicen que mientras resiste el casco del barco nunca se baja uno a los botes salvavidas. Los botes NOJ no tienen remos y en consecuencia yo prefiero el casco a pesar de que esta bastante tocado, no por nostalgico, sino por sensato.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DIOS MENOR

#312 Mensaje por DIOS MENOR »

NOSTALGICO, POETA Y CULTO
Si tuviera 15 años menos, hasta me gustaría tomarme la cerveza esa contigo... eres la pera limonera, pero yo ya voy de vuelta de todo

Perdon por incumplir las normas del admistrador.. esta es mi última intervención al respecto.. pero os leeré asiduamente.
Saludos y, como dicen en mi pueblo, dejemos el rio correr...

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#313 Mensaje por Administrador »

DIOS MENOR escribió:Perdon por incumplir las normas del admistrador..
Para nada.
DIOS MENOR escribió:esta es mi última intervención al respecto.. pero os leeré asiduamente.
Pues no sé porqué. ¿Y cómo aprendemos los demás si todos nos callamos?

Saludos.

Candido.

#314 Mensaje por Candido. »

Bueno Carlos la has vuelto a liar,................................................... ya te he dicho algunas veces que aunque me fascinan tus fascinantes e hiperbólicos símiles militares, aunque te recomiendo que te centres en el frente ruso que es tu fuerte y no hables de cuestiones que desconoces como la legión.
No has dado ni una, la evolución de la legión va precisamente al contrario a formar unidades más grandes ante la ineficacia de las unidades pequeñas, por eso nace el manípulo que esta formado por dos centurias, y luego aparcerá la cohorte, formada por seis centurias o tres manípulos, además la primer cohorte tenía el doble de efectivos, precisamente para aumentar su eficacia tàctica.
Como la ignorancia es muy atrevida crees que la similitud fonética equivale a similitud de significado y no es así. Es bien sabido la centuria no estaba compuesta de 100 hombres sino de 80 legionarios, divididos en 10 unidades de 8 denominadas contubernalis, a cuyo frente no había nadie porque esta unidad venía dada simplemente porque en cada tienda cabían ocho hombres y a cada una se le asignaba una mula y diverso equipamiento común, de forma que mas que una unidad de combate era una unidad de intendencia.
El decurion querido amigo no estaba al frente de diez legionarios, en cada centuria existía solamente un centurión y un optio, aunque los portaestandartes, (aquilifer, solo en la primera centuria de la primera cohorte, y los signifer en las restantes) también podían considerarse una especie de suboficiales tipo cabo o similar.
El decurion a diferencia de lo que tu sostienes era un mando de la caballería y contrariamente a lo que su nombre parece indicar estaba al frene de treinta jinetes.
Salvete (es decir saludos romanos en general y legionarios en particular)

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#315 Mensaje por Carlos Valiña »

Touche..

Mas bien tocado y hundido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_romana

:P

Esto demuestra palmariamente, que no se debe hablar a la ligera de lo que no se domina.

Sin necesidad de irme al frente ruso, jajaja

si me llama la atencion este pasaje de la wikipedia:
Mario instituyó un ejército profesional de nueva planta, reclutado entre las clases sociales inferiores, los infraclassem, hasta entonces exentos del servicio militar. A partir de este momento, el legionario es un soldado profesional, que recibe una paga por su servicio y la promesa de mejoras económicas una vez concluido.
Pero esto implicaba también un grave riesgo para la estabilidad de la República, ya que a partir de este momento los soldados con frecuencia depositaban su lealtad más en su comandante que en su metrópoli. Más aún cuando determinados generales armaban y financiaban legiones de su propio bolsillo (como hizo Cesar en la guerra de las Galias). De ahora en adelante, el ejército se convierte en un factor decisivo en la vida política romana, puesto que cualquier personaje que cuente con el apoyo de las legiones puede utilizarlas como herramienta para obtener el poder.
Desde entonces, las cohortes, de las cuales habría diez por legión, sustituyen a los manípulos como unidad táctica básica. Cada cohorte se compone de 6 centurias y es liderada por un centurión pilus prior. El centurión mayor de la legión es llamado primus pilus, un soldado de carrera y asesor del legado.
Casualmente cuando el ejercito se profesionaliza, es decir deja de estar integrado por ciudadanos voluntarios, (equivalentes a funcionarios vocacionales) y cuando se "politiza" es decir, cuando se pasa a ponerlo al servicio de tal o cual militar-politico (equivalentes a nuestros politicos de justicia) es cuando se pasa del manipulo que son ocho personas segun leo, a la cohorte que son muchas mas COMO UNIDAD TACTICA BASICA.

Casualidades supongo.

Ciertamente los grandes exitos romanos son casi todos posteriores a Mario, y las legiones no se basaban ya en los manipulos a efectos del combate, pero... a efectos de todo lo demas, dormir, descansar, donde deja unos sus pertechos donde organiza su vida, etc, me temo que la tienda de campaña siguio siendo la idea basica, porque es facil de montar y desmontar, de trasladar, de llenar y de vaciar con orden y asi sucesivamente.

Espero Candido que no me digas tambien que se paso de pequeñas tiendas de ocho hombres, a carpas de circo.

Tengo para mi que no.

:P

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#316 Mensaje por Invitado »

¿...?

nojero

#317 Mensaje por nojero »

“la configuración actual de la oficina
judicial no satisface a nadie: ni a los jueces, ni a los secretarios, ni a los abogados,
ni a los procuradores, ni a las Administraciones Públicas con competencia en
materia de administración de la Administración de Justicia, ni a los funcionarios
que realizan su trabajo en ellas ni, lo que es más importante, a los ciudadanos
que diariamente acuden a los Juzgados y Tribunales a los que se refiere uno de
los aspectos fundamentales de la Administración de Justicia: el prestacional”,

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#318 Mensaje por Carlos Valiña »

Pues ciertamente tiene "merito".

Vendes la moto de la panacea y logras cabrear a todos.

¿Cuanto dinero se habra tirado por este sumidero?

Tiemblo solo de pensarlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#319 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Como toda discusion es enriquecedora, pero vosotros/as no pensais que la reforma de la Oficina Judicial, el expediente digital y todoas las reformas necesarias, tendrian que llvarse a cabo por los profesionales de la justicia, y no por la panda de aficionados al mundo judicial, que estan ocupando altos cargos en el Ministerio y el Consejo.
Si es que hasta Director General tendria que ser por ley, reservado a funcionarios profesionales, y dejar a los aficionados el cargo de Secretarios de Estado y Ministros.
Asi nos va

Invitado

#320 Mensaje por Invitado »

El actual Director General de Modernización es Magistrado.

La actual Directora General de Relaciones es Magistrado.

El Secretario General es Secretario Judicial............ sigo?

otro mas

#321 Mensaje por otro mas »

nojero escribió:“la configuración actual de la oficina
judicial no satisface a nadie: ni a los jueces, ni a los secretarios, ni a los abogados,
ni a los procuradores, ni a las Administraciones Públicas con competencia en
materia de administración de la Administración de Justicia, ni a los funcionarios
que realizan su trabajo en ellas ni, lo que es más importante, a los ciudadanos
que diariamente acuden a los Juzgados y Tribunales a los que se refiere uno de
los aspectos fundamentales de la Administración de Justicia: el prestacional”,
Libro blanco sobre las necesidades de la Justicia en España, Consejo General del Poder Judicial años 90...
sobran mas comentarios NOJvsVOJ

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Cortar

#322 Mensaje por PipelineR »

Pues Justicia parece una pelota: la quiero no la quiero pero si me la das dame euros: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111 ... 11201.html Y Rajoy con la tijera. :shock:
Abogado.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Conclusiones de la Sala de Gobierno de MURCIA sobre la NOJ

#323 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

La lectura del documento de la Sala de Gobierno de MURCIA sobre la implantación de la NOJ llama la atención por la objetividad con la que se ha redactado, alejándose de las habituales tendencias hispánicas a la loa casi tóxica o, a la crítica barriobajera.

Cuelgo el documento y copio en el comentario los defectos que se han advertido en la implantación y que a mi entender son de difícil solución.

4. Junto a los problemas operativos que acaban de enumerarse, el modelo de NOJ implantado adolece de algunos problemas de diseño que lastran gravemente su adecuado desenvolvimiento y desarrollo. Problemas que se concretan y giran alrededor de la muy inadecuada conformación de las Unidades Procesales de Apoyo Directo y de la forma en que éstas interactúan con los servicios comunes procesales (especialmente con el SCOP). Un diseño carente de toda lógica desde el punto de vista organizacional y muy perturbador para garantizar el carácter instrumental que toda la organización ha de tener respecto del ejercicio de la función jurisdiccional. Esta inadecuación está en el origen de muchas de las disfunciones observadas, concretamente:

1. la confusión de los respectivos espacios funcionales y de responsabilidad de las distintas dependencias que conforman la NOJ, generadora de inagotables tensiones y conflictos competenciales;

2. un exasperante exceso de burocratización por la continua itineración de los procedimientos entre las distintas dependencias de la NOJ, especialmente entre los servicios procesales y las UPAD;

3. la alarmante difuminación del control de unos expedientes de vocación nómada sin un repertorio o base digital de seguimiento y contraste como el que representaría la implantación del denominado Expediente Judicial Electrónico;

4. la pérdida de información en la dación de cuenta que se viene realizando, pues quien despacha con el juez es un funcionario distinto de los que en el correspondiente servicio común tramitan y conocen los detalles del procedimiento;

5. asimetría en la dotación de recursos humanos -funcionarios y secretarios judiciales- en las UPADs con manifiesta sobredotación en algunos casos frente al SCOP; y

6. la inaceptable desasistencia en que han quedado jueces y magistrados, tanto dentro como fuera de las salas de vistas, debido tanto a la salida de los secretarios judiciales de éstas (tan razonable como carente de alternativa), como a consecuencia de la indeseada carga de las UPADs con tareas de tramitación y gestión que dificultan, especialmente en determinadas jurisdicciones como la penal, un real apoyo al juez en el ejercicio de funciones jurisdiccionales.

El informe en el BLOG http://www.justiciayprehistoria.blogspot.com

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#324 Mensaje por Terminatrix »

Pues no dice nada que no sea verdad, ni público y notorio :?
Gracias por ponerlo , Alonso C.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

nojerin

Re: Conclusiones de la Sala de Gobierno de MURCIA sobre la N

#325 Mensaje por nojerin »

Pues será o no evidente, señores y señoras, pero en Murcia se están dando mucha prisa en inagurar la FASE II de la Ciudad de la Justicia con la que incluirán mas Upads y Scops y Scej durante el presente año.
Y lo sé de fuentes fidedignas.
Y esos mismos PRO-NOJ son defendidos por los mismos que han redactado el documento anterior.
Por lo tanto si tan mal funciona......
por que quieren seguir implementandola en su territorio, sindo sus mayores defensores el presidente del TSJ y el S. de Gobierno?
algo suena raro verdad?

Responder