Cómo va la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#326 Mensaje por Magistrado Granollers »

Por lo tanto si tan mal funciona......
por que quieren seguir implementandola en su territorio, sindo sus mayores defensores el presidente del TSJ y el S. de Gobierno?
algo suena raro verdad?
¿Qué tal para hacer méritos y conseguir una poltrona en el CGPJ, TS, o donde sea? Puestos a especular ... :roll:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#327 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers escribió:
Por lo tanto si tan mal funciona......
por que quieren seguir implementandola en su territorio, sindo sus mayores defensores el presidente del TSJ y el S. de Gobierno?
algo suena raro verdad?
¿Qué tal para hacer méritos y conseguir una poltrona en el CGPJ, TS, o donde sea? Puestos a especular ... :roll:
Efectivamente.Hace mucho que mutaron en políticos :lol:
Otra explicación es que han quemado las naves:si han hecho del proyecto su bandera, el proyecto de su vida , ahora no pueden desvincularse,sólo les queda seguir. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Ministerio de justicia

Como va la noj

#328 Mensaje por Ministerio de justicia »

La ampliación de jurisdicciones en Murcia se hará como se ha hecho todo en la implantación de la NOJ y disculpando la expresión POR COJONES.
Se veían defectos antes de empezar, eres un obstruccionista, te resistes al cambio, cuando lo mas sencillo es solucionar los problemas previsibles con quien hace el trabajo, antes de empezar, y no con empresas externas que no tienen idea de lo que es un procedimiento en un jugado y creen que es igual que en cualquier otra administración.
El diseño NOJ requiere mucho mas personal que el anterior, sencillamente porque se necesita mucho mas control para seguir el procedimiento, lo que antes no era necesario,y porque lo tocan muchas mas manos, diluyendo mas las responsabilidades, aparte de que todos sabemos que la culpa ahora es del Secretario del SCOP, y si no de la UPAD, y por fin del SCEJ.
Y tanto hablar del expediente digital, para que si los medios dependen siempre de Madrid, que en vez de dotarnos de un sistema Informatico a gusto del cliente que somos nosotros, nos da una mierda de sistema que cada día tiene un fallo diferente, simplemente para poder escribir.
Para esto era mejor el Word y hacerse modelos.
Pero eso si somos el colmo de la modernidad, y vendemos que el expediente digital existe y es Jauja, y el colmo es que los abogados y procuradores, y la gente, como están acostumbrados a usar programas normales sin problemas, van y se lo creen, y no entienden que siga todo igual o peor.
Digo yo que no será tan difícil encargar un programa en condiciones, con posibilidad de acceso de lectura a las resoluciones a los profesionales y en los procedimientos en que se les habilite y a los que tengan posibilidad de remitir escritos. Y si no me lo haces cumpliendo los requisitos, pues no lo pago. Que el famoso Minerva-NOJ no creo que haya sido gratis. Y que los servidores para los ordenadores de los juzgados tengan capacidad para asumir el volumen de datos que les mandamos y no se cuelguen un día si y otro también.
Pero parece que al nuevo ministro le han vendido la NOJ, se ha metido demasiado dinero en ella, da lo mismo que sin los requisitos básicos para hacerla andar y por eso seguiremos adelante.
Eso si, ya estamos de lleno en la modernidad de la implementación de los procesos, la gestión de calidad, la misión, visión, etc. y todas las demás chorreadas que han sustituido al tradicional trabajo bien hecho.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

En respuesta al M. de Justicia.

#329 Mensaje por INSPECCIÓN DE TRABAJO »

Tradicional trabajo bien hecho"?
parece que el anterior invitado habla de alguna pasteleria, sastreria , zapateria, ebanisteria o de algún pintor o artesano.

Aqui lo que pasa es que no se rinde como se debe, no se cumple el horario, el absentismo es enorme etc etc y no me vale los 10 o 100 que cumplen con exceso si a cambio el 80% del personal no cumple - como mínimo con el horario, que creo recordar son 7,30 horas diarias ja ja ja!!! si así fuese sacarian la Justicia de donde está, dejemonos de trabajo bien hecho o mal hecho , que no somos artesanos sino empleados públicos que tenemos que sacar papel, entra uno.... pues sale uno así de sencillo , el que no rinde , a la calle o a otro destino como ha sido de toda la vida.
De 9 a 2 no se puede sacar trabajo y menos el judicial :oops:
(sin generalizar que se salva 1 o 2 de cada 10 "empleados públicos")

Respecto a Murcia, yo pensaba que estaban todas las jurisdicciones tambien , en fin.. ánimo y palante

HERRERO

Re: En respuesta al M. de Justicia.

#330 Mensaje por HERRERO »

[quote="INSPECCIÓN DE TRABAJO"]Tradicional trabajo bien hecho"?
parece que el anterior invitado habla de alguna pasteleria, sastreria , zapateria, ebanisteria o de algún pintor o artesano.

CESTERO, ESPARTERO, CARPINTERO, CALAFATE,JUGUETERO, HELADERO,PANADERO,CONFITERO,SEMILLERO...
PERO CUAL ES EL TRABAJO TRADICIONAL BIEN HECHO EN UN JUZGADO?

Miniserio de justicia

Noj

#331 Mensaje por Miniserio de justicia »

Me gusta tu actitud,inspector de trabajo, supongo que tu eres de los uno o dos funcionarios que se salvan.
Sin discutirte que el horario no lo cumple mas de la mitad de la gente me parece que tienes que actualizar los modernos métodos de gestión de personal porque el látigo, con el recorte de sueldo y el expediente no es lo que mas estimula a los funcionarios. Por cierto todavía esta por ver cuantos expedientes a cualquiera sirven para algo mas que para complicarte la vida dentro y fuera del juzgado, claro, que siempre hay gente que es practica y le gusta seguir este método de participación del personal.
Creo que los problemas, como los vicios, no se solucionan si no se acepta que existen, y en justicia, el principal problema no es el horario, los funcionarios de justicia no son un grupo de gandules a los que les falta tiempo para irse, sino que si le ven sentido a su trabajo, les gusta hacerlo, como a todo el mundo, lo que no les gusta es repetir varias veces lo mismo porque los medios materiales que les dan no valen.
Pero bueno iremos a la luna en patinete , lo exige el deber del funcionario, y si aumentan los juicios y no das a basto, pues te aguantas, no puede plantearse, ni siquiera pensarse que hay gente que pone juicios para no pagar, y les sale gratis, ni abogados de oficio que deben recurrir todo lo recurrible,aunque no crean en ello, porque así lo dice el colegio. Esta muy bien que cualquier reclamación en Consumo si quieres un arbitraje te cueste dinero, aunque tengas razón, y pleitear sabiendo que la cosa es clara y esta mil veces resuelta es gratis, tanto a los ciudadanos como a las administraciones, ESO NO ES PROBLEMA.
Pero si lo veis así la solución es sencilla, el RELOJ, y si se alargan los juicios, ah se siente, vuelva usted mañana, o no se preocupe que ya nos pagan las horas extras, ah no que tu eres un trabajador de segunda categoría y no tienes derecho mas que a dar las gracias por que te perdonen la vida, total tu tienes la culpa de trabajar, a quien se le ocurre, sin luz, sin consideración, sin medios, eso si, no te equivoques, ERES LA PIEDRA ANGULAR(viva el Excmo. Sr. De la Mata que nos abrió los ojos). Si llevas desde las ocho y media resolviendo cosas y ya estas espeso, no te preocupes, lo principal es que calientes el sillón tus horas, no que lleves tu trabajo al día y BIEN HECHO, para eso están los recursos y si las cosas se atrasan ya se sabe que si sigues la tramitación guiada estas siguiendo la Biblia, el mérito esta en creer en lo que no ves y el protocolo es tu Biblia.

Minispector

#332 Mensaje por Minispector »

Estando totalmente deacuerdo con lo que dices.
Solo queria decir que si cumplieramos nuestro horario ( efectivo, osea trabajando) sobrabamos casi la mitad de personal , del agente para arriba...los relojes, jefes con látigo , amenazas etc etc son para mi ineficaces como indicas pero no quita para lo que yo aseguro, una industria que hace trabajar las máquinas 5 horas al dia no tira para alante, y ya sé que no somos máquinas ni trabajamos en una industria etc etc
( hasta ahí llego) :oops:

por cierto lo de mini será una errata no? :wink:
bueno , paz y amor :D

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#333 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lectura muy recomendada para todos los que se empeñan en cumplimiento de horarios como principal "solución" para la administración de Justicia:

http://www.expansion.com/2011/03/01/emp ... 04733.html

http://archivo.expansionyempleo.com/201 ... 45716.html#
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Segunda aclaración

#334 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Por una vez y sin que sirva de precedente la continuación en la implantación de la NOJ es algo que debe hacerse; si se prefiere a una velocidad reducida - no hay que vender motos para elecciones- y esquivando el SCOP, pero hay que hacerlo porque es política de Estado (reforma de la justicia).

Nos puede gustar más o menos (a mi nada) pero ya está bien de "mirar al cielo" y de "confluencias cósmicas en la mitad del Atlántico".

Miniserio de justicia

Noj

#335 Mensaje por Miniserio de justicia »

Lo de Miniserio de justicia fue en origen una errata que a veces me pasaba cuando teniamos que rellenar los formularios de los mandamientos de pago, pero a veces me parace la mejor definicion del Ministerio del que dependemos.
De entrada te he dicho que TE RECONOZCO QUE NO SE CUMPLE EL HORARIO, pero no creo que el mayor problema sea el horario.
El mayor problema, y mi mayor decepcion con la NOJ, es de organizacion. Nosotros no somos unos profesionales de la ORGANIZACION DEL PERSONAL NI DE LOS PROCESOS PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO EN UNA OFICINA, Solo al menOs unos aficionados por la practica, y no se como se ha llegado a la situacion de que el diseño de la NOJ que basicamente va enfocado a eso, en teoria realizado por profesionales, haya podido ser tan malo, y haya que ir ajustandolo e improvisando para poder dar salida al papel.
Ah y desde la experiencia de la entrada de la NOJ, los funcionarios no se han excaqueado y han echado todas las horas que se les ha pedido, pero una cosa es sacar un atasco y otra ver que el diseño atasca. Mirad si no el ultimo concurso de traslado de personal, es muy indicativo que los que han podido han salido del SCOP, por algo sera.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Noj

#336 Mensaje por Terminatrix »

Miniserio de justicia escribió:Lo de Miniserio de justicia fue en origen una errata que a veces me pasaba cuando teniamos que rellenar los formularios de los mandamientos de pago, pero a veces me parace la mejor definicion del Ministerio del que dependemos.
Las casualidades no existen . Y como nick es buenisimo :lol:
Miniserio de justicia escribió: Ah y desde la experiencia de la entrada de la NOJ, los funcionarios no se han excaqueado y han echado todas las horas que se les ha pedido, pero una cosa es sacar un atasco y otra ver que el diseño atasca. Mirad si no el ultimo concurso de traslado de personal, es muy indicativo que los que han podido han salido del SCOP, por algo sera.
Toda la razón. Y los que conozco que han pedido SCOP, lo han hecho porque han promocionado , por motivos familiares, y porque no está la cosa para hacer gasto en desplazamiento a otra localidad o provincia con la que está cayendo. Van a durar lo que se mantenga su congelación :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

#337 Mensaje por Procurador »

Leo con interés y reconozco que ya me he perdido todo lo que escribis referente a la NOJ, eso por lo pronto.
Pero ahora, para los favorables y los desfavorables hacia la NOJ, os voy a plantear dos ejemplos prácticos, a ver quién me los resuelve y si lo consigue con facilidad seré favorable a la NOJ (como así parecen ser los miembros del CGPE por mucho que no sepan de qué va la cosa...pero siempre hay que dar la razón a quien hay que dársela por mucho sobrepeso que tuviese el de antes y canas el de ahora):
He de decir, antes de nada, que se trata de supuestos reales que me pasaron la semana pasada:
El primero: presento demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago. Primera diligencia negativa y se solicita información respecto del domicilio. Salen tres domicilios, uno de los cuales no vale pues es el del local alquilado en el que ya ha sido negativa la citación pues la codemandada, que regenta el negocio actualmente, dice que es su exmarido y no sabe nada de él. Me dictan resolución diciendo que una vez practicada la oportuna consulta se acuerda la práctica en el dom

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

#338 Mensaje por Procurador »

Perdón, por circunstancias ajenas a mi voluntad se cortó la respuesta, pero sigo con ella....
como decía, se acuerda la práctica en el domicilio que consta (ignoro qué domicilio pues son tres los que salen de la averiguación de los que uno debería ser descartado).
Mi pregunta, creo que sin respuesta, es dónde tendría que preguntar a qué domicilio ha sido enviada la citación.
Segundo ejemplo reciente. Solicito ejecución, respecto de un lanzamiento, al día siguiente de notificarme el decreto tras los diez días del requerimiento. No me acuerdan el despacho de ejecución pro no haber transcurrrido los veinte días. ¿A quién le recurro? ¿Quién me resuelve?¿Quién despachará ejecución caso de serme estimado el recurso?
Con estas dudas, a modo de ejemplo, quiero hacer constar que se nos ha vendido, al menos a los profesionales, la NOJ como la panacea, pero me surgen dudas de que lo sea, de hecho veo que va a crearnos una inseguridad absoluta, trabajar en una tierra de nadie, como decía en la Gran Guerra.
Esto de la NOJ me recuerda a una vez que fui a Hacienda a interesarme por el embargo de un IVA...respuesta "sí, hay una solicitud de devolución de IVA, sale en pantalla, pero para saber algo más tendrá que ir a la delegación de San José (barrio de Zaragoza)"...pues eso, segurida, eficacia, rapidez...si no nos va a suponer eso la NOJ mejor que no.

Invitado

Pues en cuenca están encantados.....parece

#339 Mensaje por Invitado »

Ahora que se están cumpliendo años desde la entrada en funcionamiento de la NOJ en ciudades como Burgos, Murcia, Cáceres y Ciudad Real, y que son frecuentes las críticas a su funcionamiento en el ámbito de la Magistratura, Abogacía o Procuradores, de las ciudades afectadas, es el momento de decir que el sistema sí puede funcionar. Y en eso, al igual que en otras muchas cosas, CUENCA ES DIFERENTE. Aquí se puede afirmar que la NOJ sí funciona, y han transcurrido poco más de 7 meses desde su puesta en funcionamiento; y las razones son claras:
1. Una adecuada planificación de su implantación. Desde un año antes de su puesta en funcionamiento ya se estaba trabajando en el modelo de Oficina Judicial a implantar en Cuenca, y la labor del Secretario Coordinador Provincial, y por qué no decirlo del resto de Secretarios Judiciales de la localidad, hizo que dicho modelo fuera diferente para Cuenca, permitiendo una implantación sin SERVICIO COMÚN DE ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, y limitándola a aquellos Servicios que, en la práctica, se ha demostrado que con los medios actuales de que se dispone, pueden funcionar, como es el SERVICIO COMÚN GENERAL y EL SERVICIO COMÚN DE EJECUCIONES. El dimensionamiento de las plantillas, más allá de pequeños ajustes conyunturales, se ha demostrado que es el adecuado, y la carga de trabajo que se soporta también. Antes de la puesta en funcionamiento de la NOJ se acometieron, con la colaboración de los funcionarios y Secretarios Judiciales de la localidad, Planes de actualización de las Ejecuciones pendientes, en orden a actualizar tanto física como informáticamente el estado de las mismas, e indicar, en el traspaso de los expedientes al nuevo Servicio, el estado en que se encontraba cada una de ellas.
2. El intenso trabajo de los funcionarios y Secretarios Judiciales de la localidad, así como la colaboración permanente y dispuesta de los Magistrados que prestan servicio en la misma. Debemos tener en cuenta que el cambio a la NOJ en Cuenca, no solo era un cambio en el modelo de organización de los Juzgados, sino también un cambio físico de edificio, con la consiguiente mudanza, tanto física como virtual de la totalidad de expedientes de los Juzgados. Asimismo, el cambio suponía la reordenación de funcionarios, con el consiguiente cambio de jurisdicciones para muchos de ellos, y la necesidad de empezar, casi de cero, en el trabajo diario; pues bien, en ese aspecto el comportamiento, la aptitud, la actitud y el trabajo diario de los funcionarios afectados por la reordenación, puede calificarse, igualmente de ejemplar. Por otro lado los Secretarios Judiciales hemos asumido, con responsabilidad, las nuevas funciones técnico procesales que nos atribuye la LEC, y hemos sido capaces de organizar, con eficacia, la puesta en funcionamiento de unos Servicios que partían de cero. Finalmente, los Magistrados han prestado en todo momento, con carácter previo a la implantación, y con posterioridad, una absoluta colaboración, complicidad y confianza en la labor que a instancia del Ministerio de Justicia se desarrollaba en esta ciudad.
3. La flexibilidad del nuevo sistema de organización de la Nueva Oficina Judicial, que permite acometer excesos puntuales de entrada de asuntos con reorganización de los funcionarios asignados a cada sección, sin las rigideces del anterior sistema, que disponía de medios medios en cada Juzgado, y con la sensación de equipo, que sustituye a los antiguos reinos de taifas de cada Juzgado.
4. La unificación de criterios, tareas y prácticas de actuación, en orden a lograr una mayor eficiencia en la prestación del Servicio. Bajo la tutela del Secretario Coordinador Provincial, y con el impulso de los Directores de los Servicios Comunes, en colaboración con los Secretarios Jefes de cada una de las secciones, se han homogeneizado practicas, establecido protocolos de colaboración a nivel interno, y con los operadores externos que se relacionan con la Oficina Judicial, que permiten tener siempre una referencia única a la que consultar, o que deba resolver problemas en caso de conflicto. Si a ello unimos la mejora de determinados aspectos tecnológicos, como el sistema de Grabación de Vistas de Juicio "E-Fidelius" que permite la fe publica judicial de carácter digital y segura, la práctica de notificaciones a profesionales vía LEXNET, una mayor agilidad en el tratamiento, tanto por funcionarios como por Secretarios, de los movimientos realizados en la Cuenta de Depósitos Y Consignaciones de cada órgano judicial, los embargos telemáticos tanto de los derechos de crédito contra la AEAT, como de las cuentas a la vista, la puesta en funcionamiento del sistema de SUBASTAS ELECTRÓNICAS POR INTERNET, o la incesante mejora del PUNTO NEUTRO JUDICIAL en orden a unas cada vez más eficaces averiguaciones patrimoniales o domiciliarias; nos lleva concluir que estamos mucho mejor que antes de la puesta en funcionamiento de la NOJ.
5. Y finalmente, solo cabe mirar los datos estadísticos, teniendo en cuenta el volumen de entrada de asuntos, y el grado de pendencia respecto de principios del año 2011. El Servicio Común General ha aumentado la eficacia, en el tiempo y en la forma, tanto de la práctica de los actos de comunicación y de los actos de ejecución, así como del registro de escritos, y el control sobre el archivo general de expedientes y de piezas de convicción. Y el Servicio Común de Ejecución, ha disminuido los números de pendencia existentes, y ha ganado en eficacia en la prestación del servicio.
Llegados a este punto, alguien, extraño al sistema judicial, pudiera pensar que cuál es, entonces, la razón de tanta queja en torno a la Nueva Oficina Judicial. La intuyo, pero me la callo, sé que los egos de cada uno, a veces, son difíciles de gestionar, y perdemos el objetivo de servicio público, si bien el ruido no debe impedirnos ver que el fin es lograr una Justicia más eficaz y más eficiente para el ciudadano. Es evidente, que hay aspectos mejorables, y en ello estamos trabajando para, con los recursos de que disponemos, ganar en eficacia; pero es obvio, que por ganas o por falta de trabajo del colectivo de profesionales de la Administración de Justicia en Cuenca, no será.

Firmado. Víctor Ballesteros Fernández, Secretario Judicial.

Invitado

#340 Mensaje por Invitado »

Muy enhorabuena Victor: al fin alguien con nombre, apellidos y directamente afectado es capaz de hablar de ello y explicarlo con claridad .
Así si podemos creer en lo que dices y en lo que haces.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#341 Mensaje por PipelineR »

invitado escribió:sin SERVICIO COMÚN DE ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, y limitándola a aquellos Servicios que, en la práctica, se ha demostrado que con los medios actuales de que se dispone, pueden funcionar, como es el SERVICIO COMÚN GENERAL y EL SERVICIO COMÚN DE EJECUCIONES.
Ahí está la cuestión, creo que ese es el camino que va a tomar la NOJ, implantar lo que funciona, replantearse lo que no, terminar infraestructuras e informatización homogénea. Si se dan los pasos correctamente y sin prisas no veo por qué no va a tener una oportunidad la NOJ. Ahora, si en los próximos dos años se observan nuevas disfunciones pues o se solucionan o se va a otro modelo que no creo que sea volver a la VOJ a estas alturas.
Abogado.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

#342 Mensaje por LGC »

Muchas personas (ni una ni dos) me han hablado del buen hacer de Vïctor, y basta con asomarse al blog de subastas para ver que hay detrás mucho trabajo y entusiasmo. Por eso no quiero que se malinterprete lo que voy a escribir: yo padezco una genuina NOJ, la única total y completa, que incluye a todos los órganos judiciales del partido y también a los colegiados. Sinceramente, una NOJ en un partido del tamaño de Cuenca y sin SCOP, por supuesto que funciona, sobre todo con gente como Víctor, pero eso no es la NOJ, sino unos servicios comunes, que creo recordar que se inventaron hace mucho tiempo.

NOJ = SCOP y SCOP = desastre.

Invitado

#343 Mensaje por Invitado »

Es cierto.
Pues habrá que replantearse que la NOJ es tan sencilla como los SC de toda la vida. Los que han habido en las grandes ciudades desde hace tiempo.
¿Entonces si lo que no funciona es el SCOP, donde está el problema de hacer SC dirigidos por Secretarios Judiciales?
Va a acabar siendo algo así.
Lo que me molesta es que para bien, o para mal; la NOJ era el único modelo que apostaba por nosotros y por utilizarnos.
A ver que se les ocurre a los magistrados que ha elegido gallardon para su equipo, porque me consta personalmente que el Director General considera que los Secretarios Judiciales estan a su servicio y no tienen porque cobrar más que él.....
Empezamos mal.
Por cierto el Subdiector es un Secretario Judicial.LO he leído en un blog.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#344 Mensaje por Carlos Valiña »

Es que los Servicios Comunes de Ejecuciones tampoco consiguen mejores resultados que los Juzgados salvo casos muy contados.

Me tome la molestia de hacer un estudio y este fue el resultado.

Creeme, los que inventaron el derecho fueron los romanos que de esto sabian un rato, los griegos eran buenos en la poesia, y la escultura y el teatro etc, porque cada pueblo tiene genio para una cosa y el genio de los romanos es el derecho.

Y los romanos decian que la comunidad es fuente de problemas y todo su afan era crear acciones de division de la cosa comun, de la herencia, de lo que pillasen.

Los koljós no son la solucion.

Saludos

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#345 Mensaje por Invitado »

¿Los Romanos inventaron el Derecho?. Te sugiero que profundices un poco más en la "Historia del Derecho" (escrito y no escrito). Descrubirás nuevas cosas y realidades.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#346 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:¿Los Romanos inventaron el Derecho?. Te sugiero que profundices un poco más en la "Historia del Derecho" (escrito y no escrito). Descrubirás nuevas cosas y realidades.
Puede que no lo inventaran, pero los cimientos del Derecho actual y la mayoría de instituciones son netamente romanas :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#347 Mensaje por Top Secre »

Sí, aquí me parece que no hay debate posible.
Independientemente de que tengamos algunas figuras e instituciones importadas de otros ordenamientos Y metidas con calzador en el nuestro), no hay más que leer el Código Civil para saber de dónde venimos. :D
Me pregunto que opinarían los romanos de la NOJ :D :D :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#348 Mensaje por Invitado »

Me gustaría que Víctor me contestara si una de las personas del equipo del Ministerio que implantó la NOJ en cuenca era Beatriz M., una Magistrada muy competente, dinámica, experimentada, inteligente y sobre todo con un gran sentido común. La recompensa que ha obtenido por el "éxito" de Cuenca es que los nuevos responsables del Ministerio la han mandado de nuevo al juzgado, en vez de aprovechar su experiencia con la cosa. Sic transit...

Invitado

#349 Mensaje por Invitado »

Los romanos, verdaderos imperialistas, se caracterizaron más por copiar (lo bueno de otros pueblos) que por inventar. Por cierto, de los griego copiaron y adaptaron muchas cosas, entre otros aspectos judiciales organizativos.
Los romanso no se asombrarían de la NOJ sino del sistema judicial español y del perfil del Juez español. Su filosofía judicial (sistema y función) era muy, pero que muy diferente. El actual Secretario Judicial no existía.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#350 Mensaje por Carlos Valiña »

1) Los romanos tienen una aportacion fundamental a la cultura occidental y es el derecho. Esto no creo que merezca ni dos lineas mas de debate. Grecia en el campo del derecho no es nada, porque el genio griego no estaba ahi.

2) Los romanos evidentemente asumieron la cultura griega pero en el campo del derecho no fue asi, y el derecho no lo copiaron de nadie, partieron de su propio derecho agrario y luego lo fueron perfeccionando.

3) Los secretarios son un invento del derecho de la iglesia, y por cierto el Papa es la unica institucion romana que aun sobrevive, asi es que igual hubieran terminado por inventarlos, pero lo dudo, tenian un sentido practico de las cosas que no lo veo compatible con los Secretarios.

4) Obviamente si vieran la NOJ les daria un jamacuco, entre otras razones porque ellos no tenian Secretarios, ni servicios comunes de pretores ni nada por el estilo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder