Cómo va la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#501 Mensaje por Terminatrix »

:shock: Madre mía y el año que viene lo mismo me toca a mí y a los compis de Lorca. :monito-me-dejas-ko:
Adjuntos
HOJA INFORMATIVA 42 2015_ CCOO DENUNCIA LA FALTA DE MEDIOS EN LA II FASE NOJ EN RUEDA DE PRENSA.pdf
(221.5 KiB) Descargado 264 veces
HOJA INFORMATIVA 44 2015_ CCOO DENUNCIA LA FALTA DE PREVISIÓN EN LA MIGRACIÓN DE LA NOJ.pdf
(204.92 KiB) Descargado 243 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Cómo va la NOJ

#502 Mensaje por Lobo Estepario »

Pues apriétate los machos. :oleole
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#503 Mensaje por Terminatrix »

:affraid: ¿Tan mal está la cosa, Lobo?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Cómo va la NOJ

#504 Mensaje por Lobo Estepario »

Terminatrix escribió: :affraid: ¿Tan mal está la cosa, Lobo?
:whistling:
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#505 Mensaje por Terminatrix »

Copio la viñeta subida por LGC a otro hilo, pues me parece especialmente ilustrativa :|
Adjuntos
la NOJ.jpg
la NOJ.jpg (27.73 KiB) Visto 8106 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#506 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Cómo va la NOJ

#507 Mensaje por Papiniano »

Terminatrix escribió:http://www.coseju.com/item/2176-la-noj- ... -ejecucion

Y las ranas crían pelo, ¿no? :descojone: :descojone: :descojone:
Me parece que tu comentario es muy acertado.

Pero porqué no nos da su opinion alguno de los que conozcan de primera manó el experimento murciano?

Es para mejor/peor/igual el cambio?

Supongo que en los juzgados de instancia deben llevar unas semanas divertidisimas.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#508 Mensaje por Terminatrix »


NOJ de Burgos: "estable, dentro de la gravedad"
:mrgreen:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8 ... 1os/marcha

La de Murcia sigue con pronóstico reservado, aunque los compañeros de la fase dos de la implantación hablan directamente de estado crítico. :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#509 Mensaje por Top Secre »

22 refuerzos en Burgos para tener el
mismo índice de pendencia que antes de la NOJ para mí significa fracaso.


Si esto me lo dices cuando lleva sólo unos meses en funcionamiento, lo puedo admitir por la forma de este Ministerio de hacer las cosas. Pero han pasado 5 años ya, demasiado tiempo para seguir todavía así.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#510 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo razonable es que el desmantelamiento de la NOJ comience tan pronto como se produzca el cambio de gobierno.

Los sitios residuales donde se ha perpetrado, y lo siento de veras por las cobayas secretariales y lo que les han hecho, son ahora mismo un oprobio para el cuerpo, no en vano los "nuestros" fueron sus promotores y cuanto menos se hable del tema mejor.

Pobre España.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#511 Mensaje por Terminatrix »

Carlos, será lo razonable, lo lógico y lo justo, pero no lo van a hacer. Hay tal entramado pútrido de intereses sucios en torno al engendro, que JAMÁS darán marcha atrás.
Espero y deseo equivocarme, que conste. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Cómo va la NOJ

#512 Mensaje por ELY »

La historia y la experiencia nos dicen que nada vuelve.
Volver a atras sera imposible, los viajes son de no retorno, lo unico que puede pasar es que a los que entren se les ocurra una nueva NOJ, y tratem de montarla, sera la NNOJ...
pero todos jodidos...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#513 Mensaje por Terminatrix »

Está claro que no lo veremos en esta legislatura, pero que Dios nos pille confesados... :amén:


PROYECTO DE ORDEN DE IMPLANTACIÓN GENERAL DE LA OFICINA JUDICIAL EN LOS 102 PARTIDOS JUDICIALES TERRITORIO MJU. 2015

"Se trata de un ambicioso proyecto con importantes implicaciones económicas, tecnológicas y de tipo organizativo por el elevado número de partidos judiciales a que afecta. Por ello se ha preferido optar en un primer momento por establecer los modelos sobre los que se implantarán las oficinas judiciales, pero sin aprobar las relaciones de puestos de trabajo, defiriendo su aprobación para el momento en que se dicten las correspondientes órdenes que supongan el punto de partida para la efectiva e inmediata implantación, con la aspiración de que sirvan, mientras tanto, de referente a la acción de gestión por parte del Ministerio de Justicia respecto de las medidas de implementación tecnológica, logística, de adecuación de espacios, o que afecten al personal que decidan afrontarse en tanto se acomete la misma.Mención especial merecen el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, órganos judiciales que extiende su jurisdicción a todo el territorio nacional. Para ambos órganos centrales se hace necesario abordar la implantación de la oficina judicial de forma individualizada, dada su dimensión y su complejidad, en función de las especiales características de cada uno de ellos, y definir aquellos servicios comunes procesales que se adapten a sus necesidades, en función de los distintos órdenes jurisdiccionales y fases procesales que tienen encomendadas".
Adjuntos
ORDEN OJ General (v 01 ) (5).docx
(78.82 KiB) Descargado 209 veces
ANEXO.docx
(18.23 KiB) Descargado 210 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#514 Mensaje por Carlos Valiña »

Han puesto la NOJ en diez partidos judiciales del territorio ministerio y les faltan 102, o sea llevan perpetrado un 8,9% de su zona de influencia. Afortunadamente las CCAA pasan del tema cuanto pueden.

Y ahora a un mes de las elecciones y tras 13 años de fracasos quieren salir con esto.

No se a vosotros, pero a mi me parece patetico y ademas catastrofico para nuestra imagen, pues evidentemente los nuevos gobernantes asociaran la bodrio-noj con un cuento nuestro para trincar sinecuras, QUE ES LO QUE ES y desconfiaran a la legua de cualquier cosa que huela a Secretarios.

Igual el cambio de nombre es para ocultar el hedor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#515 Mensaje por Javier González Pereda »

No te preocupes Carlos,en esto hace ya tiempo,que nada es catastrófico ni hay ningún riesgo de perder ninguna imagen,hace ya mucho tiempo que la perdimos.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#516 Mensaje por Javier González Pereda »

Y por cierto lo de activar esto a un mes de las elecciones,tan patético como iniciar los trámites y crear comisiones para reformar el reglamento o dejar los presupuestos aprobados....

Sólo hay que ver,la técnica legislativa utilizada hasta ahora,lo malo no es legislar,ni siquiera erróneamente,lo malo es hacerlo todo deprisa y corriendo y exclusivamente por motivos electorales.

Hoy,me he vuelto a releer la mítica reforma de la lopj , base clave para la modificación de nuestro reglamento,y es para llorar...nos cambia el nombre,y en la misma ley en decenas de artículos se nos sigue llamando Secretarios,el art 87,sigue hablando de faltas...

No se han preocupado ni de elaborar las leyes,ni de corregirlas...y ahora con las cámaras disueltas,vuelven con la NOJ y la modificación del Reglamento.

Después de ver la LECRIM,que Dios nos coja confesados...yo ya no me sorprendo de nada e lo que nos hagan,sino peleamos de verdad,cuando se constituya un nuevo gobierno,no es que nos gestoricen,sino que llevamos camino de formar parte del cuerpo de auxilio,por sueldo y funciones.

Y por cierto,las asociaciones "hechos,no palabras" para ellas mismas claro.

Viva la NOJ, "Nueva Odisea Jurisdiccional".
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Cristóbal García Pagán
Mensajes: 5
Registrado: Jue 24 Mar 2016 1:26 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#517 Mensaje por Cristóbal García Pagán »

Destacar este párrafo de la reciente sentencia de 17 de marzo del Tribunal Constitucional:
"El precepto que es objeto de la presente cuestión de inconstitucionalidad está en
directa conexión con la articulación procesal del modelo de oficina judicial
que diseñó la Ley
Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de
julio, del Poder Judicial, y desarrolló la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la
legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial. El refuerzo de la figura
del Secretario Judicial en nuestra Administración de Justicia se convierte en una de las claves
de esta reforma legal, como advierte la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 19/2003 y
reitera el Preámbulo de la Ley 13/2009. La reciente Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la
que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, da nuevos pasos en la consolidación de este
modelo de oficina judicial, cuya dirección asumen los Letrados de la Administración de
Justicia, nueva denominación de los Secretarios Judiciales"

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#518 Mensaje por Javier González Pereda »

Conocia esta sentencia,pero a pesar de lo que dice el TC de verdad pensais que se esta consolidando este modelo de oficina?.La realidad indica que no hay nuevas implantaciones.Que en las ciudades implantadas sobrevive como puede para algarabia de los puestos directivos de libre designacion...pero lo cierto es que las dos claves para que este bodrio de oficina se desarrolle siguen paradas....

1.no hay consignaciones presupuestarias para modificar los edificios en las zonas donde no se ha implantado,con lo cual no se puede avanzar en un sistema de implantacion nacional.

2.la ley de tribunales de instancia,complemento necesario e indispensable para culminar el proceso esta parada.

Si le unes que siguen coexistiendo todos los sistemas informaticos locales...el TC dira.....pero......
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Cristóbal García Pagán
Mensajes: 5
Registrado: Jue 24 Mar 2016 1:26 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#519 Mensaje por Cristóbal García Pagán »

Ese párrafo de la STC 17/03/2016 como dice Carlos es una tiro con bala contra la NOJ, puede suponer el inicio de una línea jurisprudencial del TC que puede dar lugar a una reacción en cadena.

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun 17 Mar 2008 2:26 pm

Re: Cómo va la NOJ

#520 Mensaje por Stalingrado »

Cuando los españoles preguntaban a los indios por El Dorado estos, para quitárselos de encima, siempre contestaban: "más lejos, más lejos...." (esta indefinición nos costó muchos años de vagar y varios miles de muertos).


ESPERANDO A GODOT, es una comedia genial en la que te tienen hipnotizado durante dos horas sin que al final aparezca precisamente el mismísimo titular de la obra. Es la combinación perfecta: ellos "se quedan contigo" y tú te hartas de reír.


En el 2013 , unos días antes de inaugurarse la NOJ por el entonces Ministro Sr. Gallardón, ante lo que estaba viendo, me permití decir en público lo que que pensaba en privado.

http://www.ceutaldia.com/content/view/96822/63/

Desde entonces he tenido la suerte, o la desgracia, de ver cómo se sumaba a la crítica algún Fiscal General del Estado, Presidente(s) de Tribunal(es), Colegios de Abogados y de Procuradores (estos mismos profesionales a título individual),Decano y Magistrados, los sindicatos no digamos, y alguno más que me dejo por no señalar.


La NOJ no tiene marcha atrás. Y no la tiene por la sencilla razón de que es el horizonte, la utopía, la excusa perfecta para seguir caminando (y chupando del bote más de uno) décadas, porque es pura plastilina, la NOJ de la Señorita Pepis, porque hay una NOJ distinta para cada ser humano, porque, como el Tao, la NOJ es nada y es todo, porque hay una que va bien al Ministerio, otra que va bien al Consejo, otra que va bien a las CCAA, todas son distintas y todas se llaman NOJ, y si me apuran si me apuran,si me psicoanalizaran, incluso yo podría resultar el primer partidario de la NOJ.


En mis tiempos era el cuento de la buena pipa. Nos reíamos mucho, podíamos estar años riéndonos de lo mismo. No, no, si yo no te digo que si te gusta la NOJ sino que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa........aaaajajajajajajajaja
YO TAMBIÉN SOY "LA COMPAÑERA DE SEVILLA".

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#521 Mensaje por Administrador »

Stalingrado escribió:La NOJ no tiene marcha atrás. Y no la tiene por la sencilla razón de que es el horizonte, la utopía, la excusa perfecta para seguir caminando (y chupando del bote más de uno) décadas, porque es pura plastilina, la NOJ de la Señorita Pepis, porque hay una NOJ distinta para cada ser humano, porque, como el Tao, la NOJ es nada y es todo, porque hay una que va bien al Ministerio, otra que va bien al Consejo, otra que va bien a las CCAA, todas son distintas y todas se llaman NOJ, y si me apuran si me apuran,si me psicoanalizaran, incluso yo podría resultar el primer partidario de la NOJ.
Estoy de acuerdo. Hay más razones, de todos modos.

Aunque lo más importante es que creo que tampoco tiene marcha adelante, conforme se va viendo el desastre las reticencias se hacen más fuertes y se retrasan más las nuevas implantaciones.

Así que me temo que la cosa nos va a asegurar diversión para años.

aprengo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 27 Mar 2016 3:57 pm
Contactar:

Re: Echo de menos los significados de las abreviaturas

#522 Mensaje por aprengo »

Bueno me ha "encantado" lo de Newsletter NOJ
,
No lo puedo evitar. Me ha "encantado" tanto como la Automatización, la eficiencia del capital antes que las personas, la separación NO real de poderes, el enchufismo por norma, etc.

Me imagino que colectivos como el de los procuradores pagarán la factura de otros. Y entre una "norma cada día con más normativa" - y aparentemente más funcional y "competitiva" - nos damos cuenta de lo que se hace con nuestros derechos anteriores y el resultado en algo necesariamente a valorar como son nuestros bolsillos.

Si nuestros bolsillos se vacían un poco para un mejor reparto pues estupendo. Pero si nuestros bolsillos se vacían como resultado de pasar a menos manos yo creo que no es positivo.

Todo esto que nos ocurre es cuestión de evaluarlo en el momento preciso. Opinión basada en resultados.

¿ Hay algún miembro de este foro que esté de acuerdo con el devenir de los últimos años ?

De repente hay unaminidad y puede haber oportunidad de cambio. O puede ser que realmente recibamos lo que nos merecemos. En cuyo caso somos un colectivo sin esperanzas sujeto a la normativa en su devenir sistemático.

:monito-berrinche:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#523 Mensaje por Terminatrix »

Próxima parada: Valencia. lloritos

Arranca el Servicio Común General de la nueva oficina de los juzgados valencianos. Se inicia así la fase intermedia del proceso de implantación de la Nueva Oficina Judicial en la Comunitat Valenciana.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... 35343.html

A ver qué nos cuenta Alberto Martínez de Santos... :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#524 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#525 Mensaje por Terminatrix »

Valencia:

Justicia incluye 35 plazas con competencia lingüística en valenciano en la nueva oficina judicial.

http://valenciaplaza.com/justicia-inclu ... a-judicial

Teruel: la licitación de las obras de los juzgados de Teruel será inmediata.

http://www.diariodeteruel.es/noticia/73 ... -inmediata
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder