Cómo va la NOJ

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ilustrïsima
Mensajes: 221
Registrado: Mar 03 Oct 2006 9:55 pm
Ubicación: Al Norte del Muro

Re: Cómo va la NOJ

#451 Mensaje por Ilustrïsima »

Parece que el invento sigue avanzando inexorablemente, de derrota en derrota hasta el desastre final. Y es que ya se conoce una nueva agraciada con el premio gordo del SCOP incluído...

http://www.lne.es/asturias/2014/06/24/a ... 04989.html
Valar Morghulis

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#452 Mensaje por Terminatrix »

Publicado protocolo marco, versión 3.0:

https://www.administraciondejusticia.go ... mId=275947


El archivo .zip contiene esquemas, manuales de puestos y de procedimientos , etc
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#453 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Quemado

La seriedad de la NOJ

#454 Mensaje por Quemado »

Os paso el programa de la media jornada lúdico-festiva a la que me han convocado. :cabreado:


Destinatarios del programa
Secretarios Judiciales de los Juzgados de Primera
Instancia, Secretarios Judiciales de la Audiencia
Provincial y Secretario Judicial del Registro Civil
Exclusivo, todos con sede en Murcia.

Contenidos de la Jornada:

 Ponencia testimonial: ”qué nos pasó y cómo lo
hicimos”
 Ponencia descriptiva: ”qué hacemos y cómo lo
hacemos”.
 Intercambio de ideas y sugerencias: ¿y ahora
qué hacemos?
 Visitas a los Servicios Comunes Procesales y
Upads.

Contento

Re: La seriedad de la NOJ

#455 Mensaje por Contento »

Pos qué bien, yo también me apunto. Qué envidia a todos los que estáis destinados en Murcia. Hablaré directamente con el ministro o con los del consejo para que lo extiendan a todas las capitales y poblaciones.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#456 Mensaje por Terminatrix »

Y yo me pregunto, si funciona tan de :censored: madre ¿ para qué se necesitan los refuerzos? :pensativo:

http://www.csi-f.es/content/se-prorroga ... ministerio
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#457 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix escribió:yo me pregunto, si funciona tan de :censored: madre ¿ para qué se necesitan los refuerzos?
Es uno de los signos visibles del fracaso de este invento en Murcia y en todos los demás sitios. Si se necesita más gente refuerzos incluidos y los resultados son peores que con la VOJ...¿ no se estará haciendo algo mal?

Quemado escribió:Contenidos de la Jornada:

 Ponencia testimonial: ”qué nos pasó y cómo lo
hicimos”
 Ponencia descriptiva: ”qué hacemos y cómo lo
hacemos”.
 Intercambio de ideas y sugerencias: ¿y ahora
qué hacemos?
 Visitas a los Servicios Comunes Procesales y
Upads.
Me encanta, qué modennno y qué super chachi piruli. En especial, me parece muy cómico lo de "¿ y ahora qué hacemos?". Si es una pregunta retórica, vale, pero si no lo es... :mandibula:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: La seriedad de la NOJ

#458 Mensaje por Secretarionovato »

Quemado escribió:Os paso el programa de la media jornada lúdico-festiva a la que me han convocado. :cabreado:


Destinatarios del programa
Secretarios Judiciales de los Juzgados de Primera
Instancia, Secretarios Judiciales de la Audiencia
Provincial y Secretario Judicial del Registro Civil
Exclusivo, todos con sede en Murcia.

Contenidos de la Jornada:

 Ponencia testimonial: ”qué nos pasó y cómo lo
hicimos”
 Ponencia descriptiva: ”qué hacemos y cómo lo
hacemos”.
 Intercambio de ideas y sugerencias: ¿y ahora
qué hacemos?
 Visitas a los Servicios Comunes Procesales y
Upads.
Sin acritud, parece el programa de motivación de una secta patógena. :monito-burla: :monito-burla:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#459 Mensaje por Terminatrix »

Secretarionovato escribió:Sin acritud, parece el programa de motivación de una secta patógena. :monito-burla: :monito-burla:
Es que funcionan con métodos sectarios. :? No tenía intención de contarlo, pero ya que alguien perspicaz ha sacado el tema, comentaré lo que me dijo un@compañer@ de Murcia que se va a comer con patatas el bluf de la NOJ y que asistió a la reunión des-informativa. No diré su nombre y destino por razones obvias. Las frases que siguen son suyas.

Lo primero, es la existencia de unn SJ que toma nota de todo lo que se dice y por quién. :RotoDeRisa: Pero ¿no era una charla meramente informativa o ya estamos conformando listas negras? Luego, son las formas melífluas y los dientes-dientes. Todo es bonito a más no poder y la frasecita introductoria el "no tengáis miedo". Ahí ya te dan ganas de salir corriendo.
Después, oyes a los compañeros y te relatan el proceso de abdución: yo era anti y ahora soy más pro que nadie, no podría trabajar en otro sitio. A continuación, el canto al trabajo en equipo, el buenrollismo y el pensamiento único. Porque otra cosa, muy "in" son las reuniones constantes para evitar disidencia. En determinado orden se admitió que ya no les recurren porque se ponen de acuerdo hasta para ir a hacer pipí y el disidente se tiene que sacrificar por el bien del grupo. Y si no te adaptas, que hay quien no puede, ya te puedes ir pensando el traslado. Si esto no es una secta, no sé qué puede ser. :shock:

Si es algo tan bueno e inocuo ¿por qué no se da cabida en los llamados grupos de trabajo a cualquier SJ que quiera participar y hacerse oir? ¿Por qué se realizan reuniones secretas con los jueces (impulsores de la NOJ) en las que sólo se da cabida al SJ (o SJs) adepto a la causa y postulante de cargo? Las reuniones son negadas vehementemente en la charla y confirmadas off the record por los jueces intervinientes. Una mentira tras otra...

Se habla claramente de cadena de producción y de técnicas de dirección de empresa. Se ve que ya no somos un servicio público pagado con dinero de todos. :cry:
Para colofón, les pasaron un video motivacional que no me resisto a compartir:

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#460 Mensaje por Top Secre »

Qué horror. Lo siento por todos los compañeros de Murcia y resto de lugares NOJ. Es para echarse a correr y no parar hasta las antípodas.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#461 Mensaje por Terminatrix »

Siguiendo con el tema de la confección de listas negras. Pego texto del mensaje remitido por la Directora de uno de los SECOS en que solicita adhesión formal a una petición de "Raimunda" a los subordinados de la "raimundable". El requerimiento no admite opción alguna ( léase negativa o abstención) y se comenta por sí solo:
Es motivo de alegría y satisfacción dirgirme a ti para informarte que la Sala de Gobierno del TSJ, ha solicitado la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a nuestra querida Coordinadora y compañera XXXX.
Creo que coincidirás conmigo en que esta petición está sobradamente justificada.
Adjunto modelo de escrito de adhesión rogándote que, una vez cumplimentado, me lo reenvíes.
Y así, todo... :cabreado:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#462 Mensaje por Administrador »

:asco:

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Cómo va la NOJ

#463 Mensaje por pisto »

Es además de vomitivo profundamente triste. Se solucionaba si alguien "ajeno" sacase en redes sociales o cualquier sistema que diera publicidad a la nota. Le sacarían los colores y no se comprometería a los SJ.
Se van creciendo...

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Cómo va la NOJ

#464 Mensaje por Papiniano »

Terminatrix escribió:Siguiendo con el tema de la confección de listas negras. Pego texto del mensaje remitido por la Directora de uno de los SECOS en que solicita adhesión formal a una petición de "Raimunda" a los subordinados de la "raimundable". El requerimiento no admite opción alguna ( léase negativa o abstención) y se comenta por sí solo:
Es motivo de alegría y satisfacción dirgirme a ti para informarte que la Sala de Gobierno del TSJ, ha solicitado la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a nuestra querida Coordinadora y compañera XXXX.
Creo que coincidirás conmigo en que esta petición está sobradamente justificada.
Adjunto modelo de escrito de adhesión rogándote que, una vez cumplimentado, me lo reenvíes.
¿Coordinadora y compañera son términos compatibles?

Le ha faltado añadir a la cartita una nota informando que la adhesión a la petición y, en su caso el abono proporcional de la distinción, computará si se solicita algún puesto digital en la NOJ.

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#465 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

Estoy en Murcia, y aunque no soy acérrim@ de la NOJ, ante los últimos comentarios hay que decir que no hay que dejarse llevar por los prejuicios.
La concesión de la medalla a la Coordinadora, que much@s SI consideramos COMPAÑERA y los apoyos o no a la misma, creo que es un tema ajeno a si uno es o no partidario de la NOJ, y las opiniones deberían darlas quienes SI LA CONOCEN y pueden opinar sobre si la merece o no.
Yo también recibí ese correo y no me molestó, para empezar porque no sabía que la habían propuesto para la medalla y el correo no te obligaba a nada, si querías contestabas y si no no.
Creo que pensar que se llevaba la contabilidad de los "afectos a la NOJ" a través de ello es un poco paranoico, además de equivocado, puesto que yo no lo soy y si consideré justificado el reconocimiento.

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#466 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

Respecto a la implantación de la NOJ, siento deciros que es un tema que no depende de nosotros, te lo dan hecho y eso es lo triste, cuando se va a implantar "SON LENTEJAS...", todo viene dado, organizado y diseñado desde MADRIT, bueno no, desde el Ministerio.
El Ministerio decide TODO: la RPT (COSTE CERO), los plazos, las fechas, en teoría las funciones de cada uno ( pero ya sabeis lo que es eso, para que las cosas funcionen, normalmente se asume todo, subsanando los defectos estructurales), los MEDIOS Y PROGRAMS INFORMATICOS, ( y SU CONTENIDO INMODIFICABLE).
Lo peor es que te sientes MANEJAD@, OBLIGAD@ y encima pon buena cara. Pero bueno todo eso es cuestión de la prepotencia habitual del Ministerio. Ya nos lo dijo el Sr. La Mata en los famosos cursos de El Escorial, más o menos: " No tenemos por qué daros explicaciones, lo hacemos por tener un detalle con vosotros"; eso si, también nos dijo lo de la PIEDRA ANGULAR que tanto me gusta.
Mi experiencia de la NOJ es:
-- Se trabaja más;si se hubiera trabajado así en los juzgados, éstos hubieran ido mejor. De lo que no estoy seguro es de que la proporción trabajo/rendimiento sea mejos en la NOJ que en los Juzgados.
-- Como en todo la NOJ ha sacado lo bueno y lo malo de la gente:
- El sentimiento de equipo es mayor, pero no puede ser eterno. La desilusión es grande cuando se implantan cosas sin la experiencia práctica de quien tiene que trabajar, ej: LEX-NET, MINERVA, reparto personal RPT, te lo dan hecho.
- Ante los problemas mucha gente tiende a protegerse, de ahí el problema de "no es competencia mía" (y los famosos PROTOCOLOS no lo preven todo).
-- Un problema es la COMPARTIMENTACIÓN, no está bien resuelta la relación de los SERVICIOS COMUNES con las UPAD, problema básico porque el Juez sigue siendo el que decide las cosas esenciales y hay que consultarlo mucho.
-- El S.C. GRAL y el SCEJ creo que están funcionando bastante bien. El SCOP, por lo dicho anteriormente es el que más problemas tiene, porque en la práctica muchas veces funciona como un juzgado, pero con menos personal, de ahí la necesidad de los refuerzos.
-- El famoso expediente digital es imposible que funcione si no se escanea la totalidad del papel que entra, Y ESO ES MÁS TRABAJO QUE NO SE HACE SOLO, como parecen creer algunos. Todos sabemos la cantidad de papel que entra y no puede entrar por LEX-NET.
-- Hablando de LEX-NET, no es lo mismo notificar con LEX-NET desde el Juzgado, que viene a ser un correo electrónico, que recibir e incorporar escritos a un procedimiento de un Juzgado concreto, o recibir y gestionar los datos de una demanda recibida por LEX-NET. Además ni LEX-NET, ni MINERVA discriminan entre UPAD, SCOP, SCEJ, sólo conocen el Juzgado.
-- En cuanto al personal, como falta gente en el SCOP y el SCEJ, la gran solución ha sido REPARTIR LA MISERIA, y como no hay de dónde sacar (COSTE CERO), pues se quita de las UPAD, que en teoría sobra gente, me gustaría que se lo preguntasen a los que están allí.
-- En algunas entradas he visto que se piensa que las Jefaturas son una panacea, os animo a que veais los complementos en las RPT, así como las ampliaciones de horario y penseis si los follones, reuniones y marrones que llevan se pagan con 150 ó 200€ al mes. Como pasa con todos los Secretarios, no creo que estén tan bien pagadas, claro que hay gente a la que le gusta la marcha.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#467 Mensaje por Administrador »

PIEDRA ANGULAR escribió:Estoy en Murcia, y aunque no soy acérrim@ de la NOJ, ante los últimos comentarios hay que decir que no hay que dejarse llevar por los prejuicios.
La concesión de la medalla a la Coordinadora, que much@s SI consideramos COMPAÑERA y los apoyos o no a la misma, creo que es un tema ajeno a si uno es o no partidario de la NOJ, y las opiniones deberían darlas quienes SI LA CONOCEN y pueden opinar sobre si la merece o no.
Yo también recibí ese correo y no me molestó, para empezar porque no sabía que la habían propuesto para la medalla y el correo no te obligaba a nada, si querías contestabas y si no no.
Creo que pensar que se llevaba la contabilidad de los "afectos a la NOJ" a través de ello es un poco paranoico, además de equivocado, puesto que yo no lo soy y si consideré justificado el reconocimiento.
Por alusiones, que el iconito ha sido mío...

Para empezar, pedir adhesiones para la concesión de un galardón o una distinción es una muestra de la debilidad de la propuesta y de la escasa idoneidad del candidato. Sin conocer al interfecto/a, si sus méritos jurídicos son tan evidentes para la concesión de una Raimunda, ya se los reconocerán. No debería estar pidiendo adhesiones... ¿o es que el Nobel se concede también por el número de mails de soporte y apoyo?

En segundo lugar, si la Raimunda se concede por el número de adhesiones por email, apaga y vámonos, porque mañana pongo una mesa petitoria en el centro y me hincho a recoger firmas para mi suegra. Quien haya promovido esta captación de adhesiones le está haciendo un flaquísimo favor al prestigio de la Raimunda, lo cual también es indicativo.

Sigo. Si además se trata del/de la SC, mayor delito. Que tú no te hayas sentido molesta por la petición no justifica que consideres paranoico a quien sí se lo haya sentido, porque el hecho es que se están pidiendo adhesiones personales de un jefe y llevar la cuenta de quién las da y quién no es inmediato. Si a ti esto te parece ético, si no le ves mayor problema, debo concluir que en esa plaza hay dos bandos y que estás en uno de ellos.

No sólo me reafirmo en lo vomitivo de la actuación sino que lo complemento diciendo que me parece muy grave que estas cosas puedan ocurrir impunemente.

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#468 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

"Que tú no te hayas sentido molesta por la petición no justifica que consideres paranoico a quien sí se lo haya sentido"

Hay un error, yo sólo he querido decir que una cosa es la medalla y otra que te guste o no la NOJ, y que una cosa no implica necesariamente la otra. Reconozco que hay gente a la que le pueda haber molestado la petición, yo no soy tan "sensible", pero lo que yo he llamado paranoico es vincular medalla y adhesión NOJ, sin perjuicio de que todos sabemos de que la S.Coordinadora es partidaria de la NOJ, si no mal podría estar implantándola y ampliándola.

Por otro lado no creo que las medallas se concedan por número de votos, pero en este caso me "hacía ilusión" pensar que a alguien le importaba lo que yo y otros compañeros que la conocemos pensáramos y no era sólo un "autopremio" de los Jefes a si mismos, como pareces pensar. (soy así de "inocente" o "tonto")
Otra cosa; la petición, como es natural, no la hacía ella misma, y el correo supongo que convendrás en que alguien tenía que tomar la iniciativa de mandarlo, que te parece de mal gusto, es opinable. (al menos déjame que no coincida contigo)

"... porque el hecho es que se están pidiendo adhesiones personales de un jefe y llevar la cuenta de quién las da y quién no es inmediato. Si a ti esto te parece ético, si no le ves mayor problema, debo concluir que en esa plaza hay dos bandos y que estás en uno de ellos."

Dos cosas:
-- Lo de llevar la cuenta... es inmediato, me parece una estupidez. A estas alturas de la película NOJ, creo que tanto la COORDINADORA como el SECRETARIO DE GOBIERNO saben de qué pié cojea cada uno sin necesidad de estas tonterías (como se dice por aquí: "Murcia es un moquero y aquí nos conocemos todos")
-- La prueba de que sacas conclusiones demasiado rápidas es la que tú misma sacas, ni hay sólo dos bandos ni yo estoy al 100% en el que pretendes. insinuar.

"No sólo me reafirmo en lo vomitivo de la actuación sino que lo complemento diciendo que me parece muy grave que estas cosas puedan ocurrir impunemente."

No te preocupes, no propondré a nadie para nada. (puede malinterpretarse, el Ministerio lo sabe todo.)

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#469 Mensaje por Tertuliano »

Pues qué queréis que os diga...Me parece demencial desde todo punto de vista lo de la petición de la raimunda para la SECO y del modo en que se hace. no quisiera estar en Murcia por eso, aparte de que sea maja o no, se la merezca o no. Yo soy majo, la merezco, y también la quiero. Y no quiero para nada la NOJ.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#470 Mensaje por Carlos Valiña »

Quienes llevan en esto mas año que yo, y conocen bien el tema por dentro, saben hasta que año la medalla era algo serio y suponia un verdadero reconocimiento y saben que pasada aquella fecha, se convirtio en una desverguenza mas.

Conseguir esta cruz se ha convertido ahora mismo en un autentico baldon que solo desprestigia a quien la lleva.

Logicamente la reaccion logica y natural de alguien que se viste por los pies deberia de haber sido la de renunciar a la misma, o solicitar de la autoridad proponente que no la pida. En estos dias estamos viendo ya como diversos premiados van renunciando a premios oficiales cuyas concesiones antes te marcan que premian realmente el merito y la calidad.

De manera que cuantos han firmado entusiastas adhesiones no han hecho otra cosa que perjudicar a la "homenajeada" y perjudicar a su propia imagen.

Evidentemente la relación jerarquica pudre automaticamente cualquier movimiento de base de los subordinados para que se le otorgue una distincion al jerarca, o al menos hace muy muy dificil que no atufe, y solo podria entenderse en el caso de alguien realmente excepcional.

Como quiera que esto sucede precisamente en una ciudad noj, donde proliferan jefes, jefecillos y subjefecillos, y esto parece mucha casualidad, lo razonable es pensar que de un modo u otro es la gangrena noj la que esta detras de toda esta movida y no viene sino a poner de relieve hasta que punto, este engendro pudre todo cuanto toca.

Cuanto mas pronto se corte el miembro enfermo, mejor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

PIEDRA ANGULAR
Mensajes: 8
Registrado: Sab 22 Nov 2014 6:48 pm
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#471 Mensaje por PIEDRA ANGULAR »

La verdad que no creía que el no estar de acuerdo con la NOJ necesitara llevar las cosas a esos extremos, Murcia plagada de jefes, jefecillos y subjefecillos, me gustaría que vinierais por aquí y viérais lo canallas y ávidos de poder que son todos, no dejan de pisar a los compañeros y exigirles lo que ellos no dan, ansiosos de complementos y prebendas no escatiman esfuerzos para chupar la sangre de todos los funcionarios con tal de llevarse el mérito de los resultados, escurriendo el bulto cuando no se consiguen. (No se qué compañeros teneis, pero aquí cada uno es de su padre y su madre, y en general, aunque sean jefes, lo que tratan es de trabajar y que la cosa funcione.)
En vuestra oposición a la NOJ estais llegando a unos extremos que hacen que vuestros prejuicios se disparen hasta el infinito y más allá. Es lo último que me faltaba por ver, yo defendiendo la NOJ.
La NOJ tiene muchos problemas de diseño, soy el primero en decirlo, pero es nuestro medio de trabajo, NO LO HEMOS ELEGIDO NINGUNO, ni los partidarios ni los no partidarios, NOS LO HAN IMPUESTO DESDE EL MINISTERIO y ES LO ÚNICO QUE HAY donde está implantada. Demonizar a los partidarios no sirve de nada, en el pecado llevan la penitencia, sólo que a diferencia de los demás, sarna con gusto no pica.
El gran problema es el que siempre existe con el Ministerio, no se puede empujar a un elefante y por tanto, todo lo que se podría cambiar, mejorar y simplificar debe pasar por Madrid, y ya sabemos que el Ministerio es el gran Sordo, esto es así, esto no se puede tocar, ya se está estudiando, etc. Esto da problemas, busca tú la solución, pero esto hay que hacerlo como nosotros decimos.
Respecto a los méritos y propuestas, requisitos, etc de la Raimunda, no me importan lo más mínimo, yo conozco a mis compañeros, más o menos, y no son más ni menos con ella. Eso si, a algunos les gustan esas cosas y a todos nos gusta que nos digan lo magníficos que somos aunque digamos que no.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cómo va la NOJ

#472 Mensaje por Carlos Valiña »

Para Piedra Angular:

En mi opinion lo que sucede es que los que estais ahi estais bajo presion, yo creo que es una especie de acoso laboral encubierto, y cuando haceis cosas que a los que estamos sin esa presion (o bajo otra de otro tipo), como nos parecen mal, lo decimos para que los que aun no tienen formada opìnion sobre el caso puedan ver lo que supone la NOJ y tengo para mi que, desde dentro, puede pareceros injusto y que nos metemos con vosotros, pero no hay tal, en mi caso al menos yo me limito a poner de relieve que la NOJ es un sinsentido y un disparate, que es malo para todos y especialmente para nosotros, y cuando veo cosas como esta, pues el ejemplo está como vulgarmente se dice a huevo.

Te pediria que bucees en este mismo mensaje, viendo las primeras intervenciones del mismo, o en el propio foro en los años 2003 y siguientes. En aquel entonces la "posicion de la mayoria" era pro NOJ y yo me batia el cobre solo, o casi solo, contra todos, anunciando que pasarian todas las desgracias que han sucedido, de hecho, yo estuve en un servicio comun de partido judicial de andalucia que hacia casi de todo y por tanto, tenia experiencia "de propia mano" donde todos hablaban, o algunos daban cursos, "de oidas".

Te aseguro que en cinco años de luchas terribles contra Juntas de Jueces sufri un desgastre brutal. Por lo tanto aunque pueda parecerte que lo vemos facil desde la barrera, las apariencias engañan y yo me la he jugado varias veces y con riesgo total.

De manera que al menos por lo que a mi respecta, no hay prejuicios, hay post juicios y no son muy distintos de los que oigo en este foro ahora, a muchos de los que padecen toda esa bellaqueria.

Los compañeros...

en estos 23 años habre hablado facilmente con del orden de 2000, y creo conocer aproximadamente lo que piensan. Cada uno es de su padre y de su madre como en todos lados, pero los jefes, jefecillos y subjefecillos son otro cantar. Precisamente porque conozco el paño, lo que me viene a la mente es: "cuerpo a tierra que vienen los nuestros" y quitando algunas excepciones honrosas, como en todo, es para temblar.

Pero donde yo estoy FRONTALMENTE en desacuerdo contigo, es en eso de que no se puede hacer nada y que todo viene dado del Ministerio.

¡ Y UN CUERNO. !

Propusimos al cuerpo montar una huelga indefinida y no fuimos capaces de poner sobre la mesa 40 tios dispuestos a montar el pollo.

Y tu me diras, para eso hace falta muchos arrestos y yo te contesto, vale.

Pero lo que tenia que hacer este colectivo nuestro humillado y vejado dia a dia, es decir basta: Concursos de Coordinadores cero voluntarios. Secretarios de Gobierno dimitidos todos. Farsa del Consejo del Secretariado, nombrados y dimitidos todos al dia siguiente. Productividad vergonzosa ni echarla como hacemos algunos.

Pero cuando uno esta bajo presion, son pocos los que se permiten hacer estas cosas.

La triste realidad es que todo el cuerpo esta bajo presion y por lo tanto, es posible que los demas no te entiendan, pero es que su facultad de ver las cosas como son, tambien esta oscurecida por esa realidad.

Al final este foro es como matrix, cuando te tomas la pastilla y lo lees, y ves opiniones diversas, de algun modo enfrentas la terrible realidad.

La mayoria de los Secretarios oculta la realidad porque les averguenza, son temas que no se tocan, se eluden, etc.

Mi impresion es que cuando hay relaciones jerarquicas, si un mando intermedio propone una campaña de adhesiones, es que no vale para jefe. Me da igual que sea el tio mas trabajador y mejor jurista del mundo. Eso no se hace.

Yo no puedo ni imaginar la incomodidad de los que reciben tal misiva, porque si no estoy de acuerdo protesto en publico, como recurri por ejemplo al Ministerio el acuerdo del Secretario de Gobierno obligandome a ir a los cursos (aun espero la respuesta), y no me importa ponerme en evidencia, pero para todos los que no gustan de ponerse en evidencia, o sea la inmensa mayoria, las posibilidades son:

a) Estoy en contra de la NOJ, o del Secretario Coordinador, pero no quiero que se sepa, voto a favor y me fastidio.

b) Estoy a favor de estas calamidades, voto a favor, pero estoy preocupado por si antes que yo han votado otros muchos y puedan pensar que he dudado, o por si el malestar que se comenta en los pasillos se ha traslucido en pocos votos y voy a parecer muy pelota y entonces espero sibilinamente a ver que estan haciendo los demas, y por fin voto, tarde, acobardado, e inseguro de que en realidad no hayan votado pocos.

c) Estoy en contra y no me importa señalarme, pero me fastidia tener que señalarme sin necesidad. Me acuerdo de todos los muertos del que tuvo la iniciativa.

d) Soy el SC. Si lo han hecho sin consultarme mal, toda esta incomodidad se asociara conmigo y si lo han hecho con mi aquiescencia, peor, pues se que no tengo nombre ni decencia.

Aqui el unico que esta satisfecho con la idea es el proponente. Cuando tu propones algo que hace pasar un mal rato a todos tus jefes, subordinados y compañeros (que son los otros subjefes), la cosa es evidente, no vales para ocupar una jefatura, tu no lo sabes, pero todos lo pensaran y resultaras igualmente fastidiado a la larga.

Y todo esto no es nada personal contra ninguno de los que estais ahi. Mis comentarios serian los mismos si todo esto sucediera en Burgos o en Caceres. De hecho ya critique cosas de Burgos, cuando Murcia aun era normal.

Esto es lo que queria decirte, despues de haber leido con profunda atencion tu descripcion de como es la vida en una embarrada trinchera NOJ, descripcion que me ha parecido muy sincera, desapasionada y centrada, y que es como tambien yo creo que emito mis opiniones en este asunto.

Saludo muy cordial y como en todo caso el tema NOJ esta absolutamente fundido, todo sera esperar a que esto se reconduzca de una vez en beneficio de todos.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Cómo va la NOJ

#473 Mensaje por Terminatrix »

PIEDRA ANGULAR escribió:Murcia plagada de jefes, jefecillos y subjefecillos, me gustaría que vinierais por aquí y viérais lo canallas y ávidos de poder que son todos, no dejan de pisar a los compañeros y exigirles lo que ellos no dan, ansiosos de complementos y prebendas no escatiman esfuerzos para chupar la sangre de todos los funcionarios con tal de llevarse el mérito de los resultados, escurriendo el bulto cuando no se consiguen. (No se qué compañeros teneis, pero aquí cada uno es de su padre y su madre, y en general, aunque sean jefes, lo que tratan es de trabajar y que la cosa funcione.)
Pues estás admitiendo la mayor. :mrgreen:

El mensaje que posteé relativo a la concesión de una medalla, no admite vuelta de hoja. Es un sí o sí clarisimo. Si a ti no te parece que tiene cierto matiz intimidatorio y que se presta a lo que se presta, tú mism@.

Otro ejemplo que recuerdo es el de la remisión de otro correo ( éste no lo conservo pues no me lo remitieron y sólo lo conozco por mi "fuente") en el que se solicitaba opinión personal sobre el nombramiento de una directora de SECO. Si pedirte que te mojes no es identificarte con nombre y apellidos sobre tu adhesión a la Causa y a sus cabecillas, luego tus posibles jefes, y certificar así tu limpieza de sangre, no sé cómo se puede llamar.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Papiniano
Mensajes: 82
Registrado: Vie 31 Ene 2014 12:54 am

Re: Cómo va la NOJ

#474 Mensaje por Papiniano »

https://elfarodigital.es/ceuta/tribunal ... atica.html

Qué bonita es la NOJ. Y qué bien funciona. Las críticas seguro que son de ceutis desafectos al sistema que no tienen ni idea. Las preclaras mentes pensantes que idearon la NOJ y que la están implementando (desarrollando o implantando suenan caduco) no pueden estar equivocadas. Es el resto de la humanidad el que lo está.

Y ya en serio. Entre las barbaridades que se han oído sobre este engendro (y que sólo un juez que piense en su exclusiva comodidad laboral puede defender), una de las mayores es la impresión de los escritos y documentos en el juzgado (perdón, en el SCOP/SCEJ/UPAD, según la neo lengua) por exigir una obligatoria y exclusiva presentación telematica que no es realmente operativa en la práctica a día de hoy ni lo será en mucho tiempo con los medios actuales. Hay que reconocer que como forma de ahorro por parte de los procuradores y gasto para la Administración, es genial. Como se entere Montoro....

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Cómo va la NOJ

#475 Mensaje por Procurador »

Bueno Pampiniano, en papel ahorraremos, ahora, en tranquimazim nos lo gastaremos.
Hoy hemos empezado en Zaragoza...por ahora todo va bien, aunque no es menos cierto que hemos empezado de forma voluntaria, osea, que podemos presentarlos telemáticamente o en papel. Y digo que todo va bien porque, por ahora, la presentación no ha dado problemas otra cosa será cuando los juzgados empiecen a manejar o a intentar manejar los escritos, cuando alguno no aparezca, otros tengan que imprimirlos, otros les lleguen por fascículos (el escrito y parte de los documentos por un lado y el resto de los originales por otro).
Pero oye, quien manda manda, y como aquí manda la S.C., pues na, cuando se dispare el gasto en papel y en tooner, cuando los funcionarios se rebelen por tener que imprimir con la única impresora que tienen cada cuatro o cinco, ya dirá lo que sea la Dirección General correspondiente.
Pero mira, que si tenemos que hacerlo se hace (por mucho que yo lo considere inoperativo) pero lo que tiene narices es que los jueces se enteraron de esto hace una semana (por cierto ya han dicho que ellos lo quieren todo en papel), muchos juzgados hoy no tenían ni idea de que entrábamos en el sistema, pero, lo dicho, quien manda manda.
Yo por si las moscas, la casación que me fina mañana en papel que paso de jugármela.

Responder