JUICIOS RAPIDOS O JUSTICIA BASURA:

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

JUICIOS RAPIDOS O JUSTICIA BASURA:

#1 Mensaje por Administrador »

JUAN ESCRIBANO SENTADO:



Llevo tres dias seguidos de juicios,y me quedan dos mas, a una media de 11 o 12 juicios diarios.La sensación que tengo es que estamos confundiendo la venta de hamburguesas con impartir justicia.Es una sensacion de actuar de cara a la galeria,de querer ir rapidos sin sen justos,de actuar sin responsabilidad,de despachar sin mirar mucho,de condenar a toda pastilla,etc..Y no digamos con la violencia domestica,mejor no hablar,porque al paso que vamos,la mitad de las parejas en España,acabaran en l juzgado de guardia y en el juzgado penal.Les va a venir pequeño el Registro sobre violencia domestica. Y ojo,con eelo no pretendo justificar la tardnaza en resolver asuntos,sino que en cuestiones penales,hay que dejar un poco de tiempo entre los hechos y el juicio,para que la sangre se enfrie un poco.Desde luego,todo ello sin perjuicio claro esta,de que hasta juicio,se puedan adoptar medidas cautelares.
No se,a lo mejor la proxima reforma, ya no seran los juicios rapidos,seran los telematicos,utilizando si cabe una red de tarjetas en cajeros automicaos,donde ponga usted su denuncia,y le entregaremos su sentencia.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:

TArde o temprano la gente se va a dar cuenta de lo que es una evidencia, no se pueden poner resoluciones de calidad al ritmo actual, no hay tiempo para estudiar los asuntos. He visto resoluciones de la Audiencia Provincial de Teruel que son una maravilla. Ni con el doble de jueces resolverian ese problema. Se ve que no han visto como he visto yo a un Magistrado quedarse hasta las cinco de la mañana poniendo sentencias un dia si y otro tambien.
Ya lo aprenderan.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

ESPONTANEO

No te preocupes, que en la nueva LOPJ es falta disciplinaria grave la falta de motivación de las resoluciones, así que ya se arreglarán los jueces como puedan. Lo mejor de nuestro excelso ministro es que piensa en todo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

SECRETARIO DE PATA BLANCA

Yo he visto a un ex-compañero sentimental de una denunciante de malos tratos de obra sin causar lesión, ahora son delito, no había testigos ni lógicamente parte de lesiones ni evidencia alguna de la realidad de los hechos más allá de las versiones contradictorias de las partes, conformarse con la petición del fiscal para salir lo más rápidamente de la situación, dando por terminada la relación de pareja y preocupado como dejaban ver sus preguntas por como sacar sus pertenencias de la casa. Ese señor, yo no entro en si era culpable o no, ni por supuesto estoy trivializando la violencia doméstica, se encuentra en una situación de sorpresa, acaba de ser citado ante el juzgado por la guardia civil, no ha tenido tiempo de valorar adecuadamente lo que significa conformarse con la condena por un delito, ese señor va a tener unos hermosísimos antecedentes penales, por más que su abogado de oficio se entrevisto reservadamente con él. Estoy completamente de acuerdo en que miles de discusiones de pareja van a terminar en los juzgados y la violencia doméstica grave sigue sin medidas adecuadas porque el alejamiento del agresor me da risa, a quien únicamente protege es al juez que lo dicta, que salva su responsabilidad si luego pasa algo. No he visto un debate serio sobre violencia doméstica en ningún sitio más allá de posiciones maniqueístas, lamento no ser políticamente correcto. Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

JUAN ESCRIBANO SENTADO:

Si tu has visto esto,estaras como yo que .veras mas cosas.Hoy he asistido a un ejemplo de justicia basura,que me ha producido,y lo digo sin complejos,un asco judicial.Resulta que llega el tipico extranjero,procesado por el art. 153 CP,pues habia discutido con su pareja y le habia propinado un leve golpe.Pues bien llega la abogada de oficio,le hace conformar,y se llega a la sentencia,que no es otra que una pena de sete meses y quince dias,a sustituri por la expulsion del territorio nacional por diez años.Nada mas oir la sentencia,la mujer-denunciante se ha puesto a llorar como una madalena,pues queria un castigo,pero no que le expulsaran al marido.Y todo ello,con la abogada,por medio,que no le informo correctamente.O sea,vamos a arreglar los problemas de convicencia a base de prisiones y expulsiones.Y ojo que quede claro,que a los maltradores hay que darles un castigo,pero es que ahora,poco falta para que por una bofetada,le cuelguen a uno.Y asi podria contar tres o cuatro casos mas.En fin,menos mal,que con los años se te va poniendo una costra moral,porque sino,seria para tirar la toga.

Responder