Vereda en Cantabria ¿qué ocurre?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Vereda en Cantabria ¿qué ocurre?

#1 Mensaje por Invitado »

Me dice una compañera que el nuevo sistema informático vereda en cantabria es un desastre. Ver también el Diario Montañés de hoy Se cuelga constantemente y es muy lento. Y yo que pensaba que estos males sólo tenían lugar con la implantación de la NOJ y el Ministerio de Justicia. Pues no, donde hay transferencias también hay fallos. ¿Quién tiene la culpa?.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

Vereda es una aplicacion, por llamarla de alguna manera, porque en la escuela no seria un alumno precisamente aplicado, que funciona en un entorno web, en lugar de los sistemas tradicionales que no funcionaban a traves de internet sino desde un servidor central.

Para los que estan fuera de Cantabria es algo asi como el SIRAJ, de manera que del mismo modo que el SIRAJ se cuelga, el vereda se cuelga, probablemente por motivo de que tienen contratado poco ancho de banda o como se llame eso, que es lo que pasaba con el SIRAJ al principio.

Si a esto le unimos que es poco eficiente, que si te entretiene algo se cierra, que a veces los Funcionarios han hecho un monton de trabajo y lo pierden todo, que las liquidaciones de condena hay que hacerlas en el sistema antiguo y luego copiar pegar, que cambiar los documentos es un follon, que muchos documentos tienen paridas varias, por ejemplo llamar a los oficios oficios, lo cual es ridiculo, y que es una version primitiva del de navarra, porque si querian la actualizada habia que pagar mucho mas, y se esta actualizando, hasta donde yo se, con los Funcionarios de Cantabria de cobayas, pues os hareis una leve idea de lo que hay.

Particularmente lo utilizo para busquedas, pues los otros programas estan constantemente lanzando alarmas y ayuda a investigar un poco.

La unica virtud reconocible es que le metes el nombre de un delincuente y te salen todos los procedimientos del mismo en Cantabria. Antes con el sitema antiguo podiamos ver todo lo que tenia en los penales de Santander, luego algun lumbrera le metio mano al programa de reparto y se cargo esta utilidad importante que perdimos durante año y pico.

En mi opinion y asi lo he comunicado por escrito el trabajo se ralentiza un 40%, en tiempo, en desmoralizacion y demas, bastante mas.

Ahora mismo por ejemplo hay penales en Santander donde un Funcionario tiene que grabar la misma sentencia en penados y en el SIRAJ, tiene que consultar Banesto, y tiene que lidiar con Vereda, cuatro aplicaciones que se cuelgan, lo que obliga a entrar y salir, que a veces son incompatibles a la vez, que se cierran y te obligan a reentrar, y que muchas veces simplemente se arrastran.

Lo verdaderamente increible es que no hayan conseguido hundirnos del todo, pero no preocuparse, estan en ello.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Cantabria es un caos y un desastre en edificios judiciales y el sistema informático no funciona, se cae constantemente y va lentísimo. Y nadie dice nada. Desde luego que con el Ministerio de Justicia estábamos mucho mejor.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

La versión navarra ( Avantius) es una porquería.Si encima además a cantabria le han vendido la burra ciega desactualizada( Vereda), imaginaos.
Aquí, en Navarra, de nada sirve quejarse, hay que tragar con la herramienta de marras, no se sabe porqué oscuros motivos.
Luego, en los actos oficiales todos se echan flores. :shock:

liada

#5 Mensaje por liada »

Veo que las aplicaciones informáticas son un completo desastre en cualquier parte, da igual si es territorio Ministerio o Comunidad, todos son comanches. El sistema Cicerone de mi Comunidad también está pensado para forjar el carácter de sus usuarios, para que aprendamos a templar los nervios a la par que descubrimos el valor supremo de la paciencia...

Es raro el día que no hay algún contratiempo, o se cuelga, o el trabajo desaparece por arte de magia, o sencillamente no puedes entrar hasta mediodía. ¿Quejarse? Una pérdida de tiempo equivalente a la del uso de la aplicación.

Pero, bueno, estas son fruslerías en comparación con el trabajazo y esfuerzo que ha desarrollado el Ministerio de Justicia a tenor de lo que se publica. Claro, que el comensal ve el filete en la mesa adornado con su guarnición, es el carnicero quien de verdad sabe en qué estado estan las tripas.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Virgencita, virgencita, que me dejen en el Ministerio. Al finl, la mejor solución será la NOJ del Ministerio, seguro y tiempo.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Lo de Cantabria es muy fuerte. Eso si que es caos y desastre informático. Y no se cuenta ni se sabe nada en el exterior de lo que realmente hay.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#8 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:La versión navarra ( Avantius) es una porquería.Si encima además a cantabria le han vendido la burra ciega desactualizada( Vereda), imaginaos.
Aquí, en Navarra, de nada sirve quejarse, hay que tragar con la herramienta de marras, no se sabe porqué oscuros motivos.
Luego, en los actos oficiales todos se echan flores. :shock:
Lo dicho vale para el maravilloso y nunca bien ponderado Minerva-Noj , que está más colgado que operativo y que es una auténtica vergüenza de aplicación . :evil:
Tampoco sirve quejarse al TSJ , al CAU o al Maestro Armero : hay una fuerte sensación de que a nadie le importa , de impotencia y de rabia . No se puede trabajar esperando a que esté operativo o a que no se cuelgue y "eches la mañana" . DESESPERANTE .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

atención señores, que en Madrid se está perpetrando otro engendro:
se llama GEPRA, lo han diseñado en una UTE de la que en su momento daré nombres, y es un bodrio similar a lo de Cantabria y Navarra:

funciona en entorno web, es decir, necesitas Internet Explorer (??) para que funcione la aplicación, las letras son pequeñísimas, hay que rellenar siete pantallas diferentes antes de poder llegar al texto del proveído a tramitar, el sistema parece más lento que el caballo del malo (en entorno de pruebas con pocos usuarios va a dos por hora), en fin, ya seguiré.

Este lamentable pograma entra en funcionamiento el día uno de abril. Conejillos de indias: los miembros de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#10 Mensaje por Terminatrix »

Qué asco :evil:
Por cierto , MINERVA NOJ se ha vuelto a colgar :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

Al final, la salvación se llama NOJ. en territorio Ministerio de Justicia. Dejad que corra el tiempo.
Me dicen que lo de Cantabria es de risa.

cannomor
Mensajes: 348
Registrado: Dom 14 Jun 2009 5:15 pm

#12 Mensaje por cannomor »

Lo de Cantabria es de llorar y llorar
estoy en un mixto, y llevo casi dos años. En este tiempo he realizado unos cuatro grandísimos ajustes de la estadística judicial, que estaba como no os podéis imaginar.
Eso con mi esfuerzo personal, mis cuadernitos, y mi mucha paciencia y horas de dedicación
Entre otras cosas, tengo unos cuadernitos de esos que usaba en el colegio, en el que anoto uno a uno cada asunto con su numerito y en su caso resolución, y así lo actualizo trimestre a trimestre (creedme que no es porque no tenga otra cosa que hacer, que más bien es todo lo contrario, pero tras varios toques de atención del Consejo, no me ha quedado otra...)
El caso es que con el Vereda, mi gozo en un pozo. Gracias a Dios que he seguido con los Libros registro en civil, y la estadística sigue siendo fiable y me la he liquidado en una tarde (en mi casa, y de domingo para más exactitud)
Pero la penal ... horrrorrrrr!!!
se dejaron de llevar los libros (con tener yo los de civil ya me sobra, como podréis suponer) y no tengo un modo de sacar lo que ha pasado el trimestre éste, porque la dichosa aplicación no me da listados fiables, palabra; hoy mismo han estado dos informáticos en mi juzgado y así me lo han asegurado, cuando les comenté que ayer me salía un listado, por ejemplo, de faltas en trámite y hoy me sale otro diferente... así con todo todo todo
vamos, que estoy preocupada porque no veo solución humana, y encima el juez se va ya, lo que se tarde en publicar el ascenso, y alarde al canto....

En lo demás, creo que para el trabajo la aplicación no está tan mal, pues tiene muy buenos modelos, por lo menos lo que veo yo, que es más civil claro, y es más moderna en general, es como una página web
pero estoy de acuerdo con Carlos en la lentitud terrible, causada por lo de trabajar con UN SERVIDOR PARA TODA CANTABRIA!
que un día llegas a eso de las 7.30 para adelantar (alguno de mis funcionarios, palabra, lo hace) y resulta que no se puede hacer nada porque se ha caído el servidor del edificio Salesas (Santander) y hay que esperar a que se arregle el tema
Eso añadiendo que en mi Partido, dos juzgados mixtos, los lunes de invierno hace mucho mucho frío, y los que hemos llevado de casa calefactores y similares, pues los ponemos claro... con la siguiente sobrecarga que provoca que los plomos revienten, y estemos sin luz a veces más de dos horas... de hecho, una vez fueron unas 3 horitas, en un juzgado sin luz pero con ordenadores, y en el otro con luz pero sin ordenadores...
¿qué os parece?
y mil historias tristes que podrían dar para mucho mucho escribir

En conclusión, no madrugues tanto, que a lo mejor tampoco vas a adelantar nada. Es lo que hay. Vereda es lento, lo que para un juzgado es algo bastante "disfuncional" (por no decir otra cosa)
Lo de mi estadística es lo de menos ...

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:La versión navarra ( Avantius) es una porquería.Si encima además a cantabria le han vendido la burra ciega desactualizada( Vereda), imaginaos.
Aquí, en Navarra, de nada sirve quejarse, hay que tragar con la herramienta de marras, no se sabe porqué oscuros motivos.
Luego, en los actos oficiales todos se echan flores. :shock:
Ahora mismito he vuelto de la Oficina tras estar rompiéndome los cuernos viendo cómo puedo realizar una fiable estadística trimestral penal utilizando el así llamado Avantius...en fin...
Ésto es una mierda del tamaño de un piano.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Yo no sé como estará la cosa en Cantabria con el Vereda, pero para que os hagais una idea, con el Avantius en Navarra, unas Diligencias Previas que se transforman en Juicio de Faltas o Procedimiento Abreviado desaparecen del programa. :roll:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

esta mañana se colgo el siraj, bien temprano, a ultima hora iba, una funcionaria grabo una sentencia en medidas cautelares con dos acusados, y todos los datos personales de cada uno se colgo.

vino donde mi, y como me hapasado varias veces, pues lo unico que pude hacer fue imprimir los datos que habia metido en el procedimiento a base de control P, para uqe al regrabarla entera, al menos tuviera eso listo. (Eso si nos dio varios bloqueos para imprimir tres pantallas y nos llevo diez minutos).

tengo varios de antecedetnes penales que tampoco se pueden grabar esperando en mi mesa.

Sigo mandando incidencias sobre violencia y me atienden muy amablemente, cuando el invento esta reventado por dentro, borran el asunto entero y lo regraban integro, tremendo.

Voy solucionando cosas, por ejemplo cuando instruccion no graba y grabo yo el asunto tengo queponer el NIF del sujeto y solo tengo el DNI, pero el trasto no admite el DNI, algun lumbrera ha debido de tener la genial idea de inutilizar eso que si se podia hacer antes.

Al final a mi y a una funcionaria se nos ocurrio por separado el mismo truco, entramos en google ponemos buscar letra nif o algo asi, y luego metemos el NIf, la paginita nos la calcula yluego la metemos en siraj, porque a nadie del Ministerio se le ha ocurrido que yo meta el DNI y el trasto añada la dichosa letra.

Es para llorar.

Tema estadistica, yo he terminado por confeccionar unos libros sencillos en formato excel. y pasar de los manuales, de lso de Vereda pro supuesto me troncho, intentas entrar a ver aglo estadistico y te dice, esta funcion no esta implementada o algo asi... con los libros excel si los funcionarios apuntan bien, haces la estadistica exacta y en minutos.

En la de ejecuciones sin embargo llevo un sistema como el de los cromos del colegio, y ejecucion que baja al archivo cruz al canto.

Eso es solido, no se cuelga no hay que pasar incidencias, ni llamar al tecnico informatico, en fin, lo de siempre.

Lo malo de todo este asunto es que el porcentaje de tiempo efectivo que pasamos invertido en registros y memeces informaticas, crece de dia en dia y logicamente como la carga de trabajo esta aumetnando, es como estar en el titanic, medio inclinado y dedicarnos a hacer boquetes en el casco.

Saludos desde el naufragio.

Carlos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

¿Pero todo lo que contáis de Cantabria no deciáis que era propio de la NOJ? ¿Mantener la VOJ no erá lo deseable?. No entiendo nada. Algono no me cuadra cuando se hacen ciertas manifestaciones.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Quiza el problema esta en los ojos del que mira....

Esto es facil de entender te lo reitero. Nosotros con el viejo libra tirabamos razonablemente bien, ahora con el Vereda tiramos razonablemente mal pero tiramos, cada dia nos acogemos a la medalla del amor judicial:

"Estamos peor que ayer pero mejor que mañana"

pero tiramos.

Nuestros problemas proceden de que de cada diez decisiones que nos afectan tomadas por cualquier tipo de autoridad, la que sea, nueve estan ordenadas directamente a hundirnos mas y la decima sin querer y sin proponerselo, es mas adoptada en contra de la voluntad de las autoridades competentes por algun inmponderable exterior, nos da algo de aire.

El vereda nos ha hecho mucho daño, el Siraj ni te cuento, el de medidas idem de lienzo, el tener que entrar en todas las bases de datos mas de lo mismo etc etc, pero aguantamos de momento.

Son estos subproductos desechos o como quieras llamarlos de la NOJ, de las locuras de las exigencias de los test de compatiblidad y demas los que no estan crujiendo. Ahora se suma un incremento de litigiosidad y si no cambia el viento nos estrellaremos.

Donde la NOJ campa a sus anchas la cosa es muy diferente, he hablado con un alto cargo del Ministerio en un territorio NOJ, cuando le cuento los problemas de escala que yo detecte en el SCPJ hace ochoa ños, me dice que tal y como se los cuento se han reproducido alli, cuando le digo que se ha copiado un esquema de administraciones diferentes (hacienda seguridad social) a una administracion completamente heterogenea porque no es piramidal y depende de un mando, sino que depende de 50 mandos, me da la razon y cuando le digo que hace falta un 30% mas de gente para que esto funcione igual de mal o de menos mal que antes, se sorprende del porcentaje pero me reconoce que hace falta mas gente, en sus palabras "los servicios comunes generan la necesidad de nuevos servicios porque aparecen nuevas necesidades y tareas que antes en los organos pequeños o no existian o pasaban desapercibidas".

Esta es la realidad. Mas alla de la politica, los carguitos y engañar a la ciudadania esta es la realidad cruda y dura, cual ya se puso de relieve en este foro, y se nos tildo de catastrofistas, de querer mantener el cortijo de los jueces, de opuestos a todo cambio y otro monton de memeces por un estilo.

La ecuacion es simple. Las memeces se pueden hacer si sobra pasta para tirar. Ahora mismo no es solo que no haya pasta ni para andar normalmente es qeu hay un agujero negro terrorifico y vamos hacia el.

Como tu comprenderas y ya se ha dicho en este foro la NOJ estaba muerta antes de nacer, hemos perdido una oportunidad historicay encima los politicos nos veran como los valedores del disparate.

De fabula.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: vereda en cantabria ¿qué ocurre?

#18 Mensaje por Procurador »

Con vuestro permiso retomo este tema y más concretamente respecto de Avantius.
Y es que parece ser que sí o sí es el sistema que va a sustituir en Aragón a Minerva y, la verdad, explicaciones no se nos han dado ninguna y todo lo que sabemos es por la prensa, gogleando o por charlas de pasillo, así que todo lo que podáis contarme...aunque ya sé que me comentaréis más del tema gestión procesal cuando a mí me interesa más todo lo relacionado con el tema notificaciones pero, bueno, toda información os será agradecida.

Avatar de Usuario
Javier González Pereda
Mensajes: 1506
Registrado: Mar 01 Sep 2015 2:35 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: vereda en cantabria ¿qué ocurre?

#19 Mensaje por Javier González Pereda »

Hola Procurador..yo estoy contento con Vereda, y en tema de notificaciones mas.

Es evidente que como todo, tiene posibilidades de mejora, pero si te soy sincero dependen de los recursos economicos que metas no de la virtualidad ni de la bondad de un sistema o de otro.Yo mismo he mandado algun modelo a la seccion de documentos penales y he puesto en conocimiento algunas cosas que se pueden incluir y que vi tras mi paso por el Pais Vasco en su sistema de gestion " justicia bat".

De todas formas, Procurador mi opinion personal y si tengo ocasion de llevarlo arriba lo hare..es crear un sistema de gestion, el que sea y da igual cual...que sea unico para todo el territorio.

Solo asi, se podran hacer verdaderas aportaciones de todos los colectivos y conseguiremos avanzar de verdad.

Tu pregunta era sobre vereda, yo estoy contento.Pero como te digo...mi objetivo si consigo llegar donde quiero, sera un sistema de gestion UNICO y que acabe con las incompatibilidades que tienen entre si muchos de los actuales.
Juzgado de Instruccion 1 de Santander.

"Nada es imposible si alguien ya lo hizo alguna vez...y sino ...tampoco"

Responder