¿También se pondrá la toga para ir al servicio?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Leonino

¿También se pondrá la toga para ir al servicio?

#1 Mensaje por Leonino »

Hasta que no nos quitemos de encima estos complejos no vamos a ninguna parte.

He estado viendo el Video presentación NOJ León y me he quedado con la boca abierta en el minuto 2' 41'' al comprobar a una compañera secretaria, en su despacho, manejando la cuenta de consignaciones y ¡¡¡con la toga puesta!!!.

Sí, seguro que alguno dirá que estaba entre juicio y juicio y que aprovechaba para hacer algún mandamiento, lo que hemos hecho todos, pero cualquiera sabe que estos vídeos se preparan y se toman varias tomas y no se hace un día que uno está en sala.

Lo dicho, estos complejos que seguimos teniendo son una auténtica rémora.

Álvarito

#2 Mensaje por Álvarito »

No podemos aspirar a más. Es el país que tenemos y nuestros genes. Me ha conmovido la coordinadora con problemas para pronunciar y extraer de la caverna de su memoria las dos frases que se había memorizado:optimizar, homogenizar, uniformizar. La segunda y la tercera no están en el diccionario de la RAE. Gracias a dios que no ha dicho "poner en valor" o alguna barbaridad semejante a lo que nos tienen acostumbrados personajes como Pajín o la ministra de defensa, esta última además lo repite insistentemente.

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

A ver, "Alvarito". Estoy en contra de la precipitación de la NOJ, de la falta de medios con que se hacen y todo a base de esfuerzos de funcionarios pero la coordinadora, no tuvo ninguna dificultad para pronunciar. Lo hizo estupendamente con independencia de que será ella quien se cree lo que dice porque son frases hechas como la de la ciudadana que "pasaba por allí" y tenía claro y capacidad para hablar de la oficina judicial...
Pienso que hay muchos motivos para criticar a la Noj por la manera de hacerse, por el silencio de los que lo hacen, porque ya me da igual tener un señorito de un estilo que de otro si es un chuquero en toda regla, por nombrar al que más se deja sobar (en todos los sitios se ha hecho asi) por no pagar el esfuerzo etc etc
Y, para esos, estusiastas partidarios (los que conozco con estusiasmo siempre tienen cargo o merodean alrededor de los que lo tienen como moscas. Potencian al cuerpo de los secretarios pero se pegan a los jueces que dan asco..) Llamar vagos a todo el mundo me parece sencillamente una canallada porque hay juzgado con mucho volumen "trabajados" por funcionarios y también por secretarios en muchas más horas que las 25 y las 37,50 horas y que se ciscan en esos tan trabajadores que permiten que su trabajo sean aún peor por meter medios informáticos que no funcionan y su tarea es más ardua que la que tenían antes, por defender aquello que, aún pudiendo ser bueno, se ha metido con calzador y a toda pastilla. En definitiva que hacen lo que quieren con nosotros porque somos así. "Corrientitos" que diría uno que conozco.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Confieso que no había visto el vídeo de marras, que solo con eso de la toga en el despacho ya me daba repelus.

Pero heteme aqui que me lo manda un compañero de confianza y me he tragado el bodriete de turno.

Alguno habra cobrado una pastita gansa por hacerlo.

Me llama la atención el aspecto absolutamente impostado de todos los intervinientes, empezando por la ultima, esa conspicúa ciudadana que no tiene pinta de justiciable y que sin embargo se nos pretende presentar como alguien que se ha tragado la "historia" al completo.

El video selecciona los lugares mas escogidos para que no se vean goteras, montañas de cajas y demas, y por el se ven obligados a desfilar desde el primer espada, hasta el Presidente de la Audiencia, el Decano y hasta Angela Casado a la que tengo por buena gente, pero que al parecer no puede escaquearse del autobombo, en forma video retro con ese aire de proyección innovadora y modernista años 70 del pasado siglo que me parece lo unico acorde con el atraso de esta administracion.

Me llaman la atencion como siempre, los ausentes, pues en estos lances es más facil intuir la verdad por la gente que falta que por los que salen, ahi, y resulta ser que no aparecen ni el Decano del Colegio de Abogados ni el de Procuradores, por mas que procuren sacarlos en sala o por los pasillos como si fueramos imbeciles y no nos dieramos cuenta de que esos planos responden a intentar tapar su ausencia, y por si acaso no nos hemos dado cuenta, nos toman por mas imbeciles aun, y nos dicen "excussatio non petita acussatio manifiesta" que les va a ir mucho mejor con el nuevo sistema, ausencia clamorosa esta, en el desfile de cargos, carguitos, carguillos y hasta ciudadanos, que se completa con otra no menos clamorosa, cual es la del estamento sindical, cuya falta de presencia evidente, se trata de suplir con la imagen de un Funcionario al parecer gestor y que casi con toda probabilidad no es ningun jefe sindical y si mas bien Funcionario a secas, no en vano sobre su mesa hay un ordenador y diversos procedimientos judiciales, cosa rara de ver en la mesa de un representante sindical al uso, de donde se sigue que a la hora de la verdad, la Secretaria con la toga puesta, puede que sea lo unico realmente autentico de este video, pues quiza aprovechaba un rato entre juicio y juicio como hago yo, incluso sin quitarmela, junto con el silencio de todos los profesionales, curiales y justiciables excepcion hecho de los cuatro mencionados.

Ya me gustaria a mi conocer por que extraño procedimiento se selecciono a esa justiciable, que aparece sola, como si resultara imposible reunir a mas de uno dispuesto a sostener su opinion, que vaya usted a saber como vino a tener conocimiento del engendro y que acaso, en su supuesta confianza ciega en la "reforma", no es sino una metafora de la justicia, que tambien es ciega, o deberia serlo, pero que mas que ciega me parece cegada, porque no consigo que me resulten creibles ninguno de los intervinientes, salvo uno, el de la voz en off, porque ese cobra por colocar el video-bodrio de turno y le pone alma vida y corazon.

Que pena de pais.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

No quería ver el vídeo por no calentarme...pero al final he caído en la tentación para confirmar una vez más lo bonitos y bien hechos que están y lo falsos y cínicos que pueden resultar.
Lo de la ciudadana que más que gafas de sol parece que lleva placas solares me hizo sospechar...por eso volví a darle al play, esta vez sin escuchar lo que decían...fijándome sólo en el lenguaje corporal.
En algún sitio leí que cuando se habla mirando hacia arriba a la izquierda está mandando la parte lógica de nuestro cerebro, y por tanto estamos recordando lo ya aprendido. Y cuando elevamos la mirada hacia arriba a la derecha está mandando la parte emocional de nuestro cerebro y por tanto estamos inventando ( o mintiendo).
Tanto el Ministro como la SC ( ésta de forma reiterada) miran hacia la izquierda ( su izquierda), así que he llegado al convencimiento de que realmente se están creyendo lo que dicen. Y es que están recitando la Exposición de Motivos de la ley de forma descarada. No sé si me tranquiliza pensar que no mienten o si es peor que realmente crean en lo que están diciendo y estén dando la lección como si fueran papagayos, pero a partir de ahora voy a mirar estos videos sin volumen mirando sólo los gestos y las miradas del personal. Se llega a aprender bastante.
Y lo de la toga puesta en el despacho..bueno, todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Y si en estos maravillosos edificios inteligentes se estropea la calefacción y tu despacho parece Siberia hasta se agradece echártela por encima.
Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Como TOP SECRE no quería verlo , pero los comentarios han hecho que me entre curiosidad y , visto el videoclip con música de llamada en espera , no puedo estar más de acuerdo con vosotros .

Caamaño me da repelús , la toga puesta me da más repelús , todo me suena a falso y , si la señora justiciable lo es de verdad , yo soy egabrense :lol:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitado facha

#7 Mensaje por invitado facha »

No sé lo que esperabais del vídeo, que aparecieran expedientes por encima las mesas, ordenadores viejos, etc, pues hombre, yo no he visto a ninguna administración ni a ningún anunciante de su productos, sacar lo malo.
Sería de tontos, vamos.
Y lo de mentir si mira para un lado o para al otro, ya me parece de COÑA MARINERA. Vaya expertos en CSI que tenemos, jajaja.

La pena es que no se pueda cumplir lo que se vende en el vídeo...., pero eso es otra historia...

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Terminatrix escribió:la toga puesta me da más repelús
hace un añito pensábamos igual?

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Video León

#9 Mensaje por LGC »

Carlos acierta de pleno. Lo único real del video es la compañera con ltoga entre juicio y juicio. Hubo muchos que se negaron en redondo a salir en el video. La "ciudadana" no me consta que sea una actriz, pero la verdad es que el lugar en el que aparece está bastante lejos del entorno del edificio de los juzgados.

Responder