Balance de la NOJ : un año en Burgos y Murcia (CC.OO)

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Balance de la NOJ : un año en Burgos y Murcia (CC.OO)

#1 Mensaje por Terminatrix »

Preciso que en Murcia , a Dios gracias, se implantó sólo parcialmente; esto es, en los Juzgados de lo Social , de lo Contencioso y de lo Penal.

Balance de la NOJ : a un año de su implantación en Burgos y Murcia. Web de CC.OO
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Poco crédito y respesto puede merecer lo que dice públicanente un sindicato que no aporta ni un sólo dato oficial o referencia directa, que mantiene y calla sobre un montón de liberados en territorio ministerio que nadie sabe lo que hacen ni a dónde están, un sindicato que odia visceralmente todo lo relacionado con los Secretarios Judiciales, un sindicato que está callado ante los miles y miles de horas laborales que en terririo ministerio no se cumplen, un sindicato que sólo cuando le dan subvenciones para cursos y viajes cambia dfe argumento crítico, un sindicato que es conocido en el Ministerio de Justicia po no evacuar informes o hacerlos testimonialmente, un sindicato que manipual la información a su antojo, ¿sigo?....
¿Porquè de repente y casualmente hay algunos Secretarios Judicials que antes no les tragaban a los sindicalisats y ahora le hacen el juego? Que me lo expliquen.
Muy a peasr suyo, de los primeros y de los segundos, la NOj sigue hacia adelante y NO SE HA PARADO. Lo siento.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

vaya vaya---

#4 Mensaje por vaya vaya--- »

Entiendo que ataca directamente a la Oficina Judicial en la ciudad de Murcia... pues bien:

los tres servicios funcionan cada dia mejor,
el Scej saca papel , muy buenos trabajadores e implicados
el SCG trabaja a buen ritmo, se le a acusado de ser el destino mas cambiante y sufrido , pues bien son las secciones mas estables de personal - no hay mas que observar las variaciones en el concurso recién resuelto... mas de 100 funcionarios menos de una decena de cambios... ( recordemos que las plazas NOJ fueron obligadas hace ahora un año)
el Scop , el gran embudo de señalamientos funciona tambien cada dia mejor, ha llegado nueva gente, se han ido los menos implicados en el cambio - legítimo por otro lado, los recien llegados con mas ganas de trabajar y cumplir el horario

las Upads un remanso de paz, otra cosa es la enorme cantidad de señalamientos que suspenden sus señorias- sobre todo los conservadores... sin palabras, se les vé el plumero.

me adhiero al anterior comunicante.. esto sigue.. pese a quien pese esto sigue para adelante con nuestro trabajo , ilusión y esfuerzo diario, y al que no le guste que pida el traslado y todos felices... como siempre a sido con los antigüos juzgados ( esos que funcionaban de maravilla , lo que hay que escuchar ) :oops:

Respecto a nuestros numerosos amigos de CCOO, esos que van en grandes grupos, repartiendo propaganda, liberados,ascendiendo y cogiendose plazas golosas sin trabajar en un juzgado, cobrando subenciones y ofertando apartamentos vacacionales, que trabajen seriamente, que se pasen para escuchar a los trabajadores, y no solo a algunos trabajadores.. que se pasen antes de las 9 de la mañana y verán a los verdaderamente implicados, los que trabajan de verdad, que no pregunten a esos que acuden a las 9.30 se pasean para arriba y para abajo a las 11.00 al bar y a las 14.00 a comer , y les dá tiempo a pasillear poniendo verde a todo noj-viviente ... que son estos precisamente los que mas hablan y critican...no convirtamos en política todo señores.

Respectos a los fallos informáticos, sí tienen razón ; el Ministerio no para de gastarse dinero y no se ven los resultados , que vengan programadores y profesionales del extranjero y solucionen el tema sino como vamos a pasar al siglo XXI?

Animo que poco a poco lo conseguiremos pese a quien pese... la OJ está aqui para quedarse :lol: y si no leer el programa de flamante PP..."implantación nacional de la OJ" cambiará ojala pero el arbol está plantado y firme. Y al sr. consejero de Justicia, que cada dia dice una cosa , al complaciente Sr. Campos bailará según le suene la música... con tal de no volver al despacho de fiscal.... politica politica que asco. :!:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

En contestación, precisó, que entre bambalinas, la NOJ, está avanzando inexorablemente, en aquellas localidades que aún no ha entrado en vigor en aras de su instalación a corto plazo.

Sres. No leen la letra pequeña. ¡cachis!, claro que también puede ser que no quieran leerla por falta de interés, y estén lanzando globos sonda, que todo podía ser.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

¡¡¡¡ POBRE CARLOS !!!!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#8 Mensaje por Carlos Valiña »

En la imagen proyectos piloto NOJ la mayoria afortunadamente desactivados.

Imagen

Algunos ingenuos todavía siguen soñando con el quinto poder, los secretarios independientes y jefes, y no han captado la idea de que no hay dinero, que acaba de cascar Italia y nos ha dejado al borde mismo del precipicio y que la consigna va a ser muy simple:

Primer mandamiento: En caso de problema estudiar solo la solucion mas barata.

Segundo mandamiento: Si la anterior solucion implica algun tipo de coste, contentarse con lo que hay resuelva o no el problema.

Tercer mandamiento: Si es posible no ya solucionar los problemas, sino multiplicarlos, pero bajando el coste, optar por este ultimo remedio.

Cuarto y ultimo mandamiento: Todos los arbitristas, enteradillos, proyectistas, y demas, a cavar letrinas, o sea a currar.

La NOJ va contra los cuatro jinetes del apocalipsis antecitados si es que no aparece el quinto, en consecuencia, mejor harian estos ingenuos en dejar de soñar y confundir, y empezar a apostar por otra forma de hacer las cosas y por otro camino que tenga futuro.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

"Apocalipsis" es una palabra griega que significa REVELACIÓN. Carlos, cuídate y relájate leyendo un poco y con serenidad el Libro del Apocalipsis (San Juan). Nuevo Testamento. Ten cuidadado con las novelas.
Suerte y verdad. La vida es así

Loba esteparia

#10 Mensaje por Loba esteparia »

Anonymous escribió:"Apocalipsis" es una palabra griega que significa REVELACIÓN. Carlos, cuídate y relájate leyendo un poco y con serenidad el Libro del Apocalipsis (San Juan). Nuevo Testamento. Ten cuidadado con las novelas.
Suerte y verdad. La vida es así

Pues a mí me mola más el latín . Así que voy a recordar la frase con la que Catón finalizaba sus discursos : "DELENDA EST CARTHAGO!!!!"

Para los de Ciencias : "Cartago debe ser destruida" .

Paz y amol :wink:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#11 Mensaje por Carlos Valiña »

Como ya van varias veces que me sacas lo de apocalipsis y demas demosle unas vueltas al tema:

DRAE:

Apocalipsis:

Último libro canónico del Nuevo Testamento. Contiene las revelaciones escritas por el apóstol San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo.

Si parece que la cosa va de revelaciones, pero.... profundicemos

Etimología de Apocalipsis
La palabra Apocalipsis proviene de las palabras griegas Apo- (quitar) y Kalytein (estorbar, esconder).

Tiene varios significados.

1.- Para los griegos significa "revelación" que es "quitar el velo".

2.-. Para los hebreos "alimento sólido"

3.-.-Para los romanos "poner al descubierto"es decir "poner a la luz, eventos y acontecimientos futuros

La idea es que los humanos creamos una ilusión de la realidad. Esta ilusión nos aleja de Dios. En la revelación ocurren catástrofes que destruyen la tierra y nos libran de esa ilusión que hemos creado.
En consecuencia creo que empleo la palabra en su exacto sentido original de "quitar lo que estorba", y los cuatro jinetes del apocalipsis, van a venir a quitar la NOJ que estorba, y de hecho ha bastado oir los relinchos de los caballos de la crisis, para que algo que ya se sabia sin futuro se haya parado en seco y espere derribo.

Y si, La NOJ es una ilusion creada por unos cuantos con ganas de figurar y mangonear y ningun conocimiento de la naturaleza humana, que ha impedido que muchos se dieran cuenta de que era una via muerta y periclitada antes de nacer.

Asi que en la NOJ ocurren catastrofes, hay que meter mas gente, dar latigazos a los que hay, meter dinero que no se tiene, multiplicar cargos, etc, que nos libran de esa falsa ilusion y nos devuelven a la realidad y a la verdad. Para muchos esto ha sido una revelacion.

No era mi intencion comparar la NOJ con el apocalipsis, y sí la crisis, pero si vamos a la etimologia lo hubiera podido hacer tambien y ademas con acierto.

Saludo muy cordial.

Carlos

Edito el mensaje porque veo que has añadido lo de destruir Cartago.

Pues etimologicamente tambien encaja con la "NOJ"
Etimología: Cartago del fenicio Qart-Hadasht, la "Ciudad Nueva",
:P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

apocalysis now

#12 Mensaje por apocalysis now »

joder, no sé como algunos compañeros tienen tiempo para tanta intervención, llevar un super juzgado ( de los antigüos) para adelante, hacer pinitos en la politica regional ( uniprovincial) y encima estar siempre metido en internet,( sacando cosas muy chulas , eso si que animan en cotarro ,.... :?

esperemos que Trullo, digo Trillo, ponga calma y luz a todo este embrollo de pro-anti Noj

por cierto tengo pesetas, alguien las quiere?

mas paz y mas amol, todavia. :P :

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#13 Mensaje por Carlos Valiña »

Mira las estrellas y el año de tus pesetas, algunas pueden ser realmente valiosas.

A veces no valoramos las cosas que tenemos delante de los ojos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... FA44716F9F


Pues esto ha dicho uno de los nuestros...........

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#15 Mensaje por Carlos Valiña »

Sera de los vuestros, de los míos no es.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

inventado

#16 Mensaje por inventado »

la revolución francesa fué buena o mala?
la guerra civil fué buena o mala?
la revolución industrial fué buena o mala?
el invento de la dinamita fué bueno o malo?
la crisis financiera es buena o mala?
Cristo fué bueno o malo?

Seguro que hay defensores para unos y para otros, pues como vamos a ir de la mano para otras cosas mas elementales...?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo me lo planteria asi:

- ¿Es de los tuyos quien sostenga que fue bueno suprimir Distrito.?

- ¿Es de los tuyos quien sostenga que fue bueno suprimir la jefatura de personal en los juzgados?

- ¿Es de los tuyos quien aposto por romper el antiguo esquema donde todos dependiamos de un solo organo el Ministerio para pasar a depender de tres administraciones diferentes?

- ¿Es de los tuyos quien estuvo de acuerdo con dejar a los Secretarios de tercera con un sueldo de pena?

Yo creo que estas cosas son cosas elementales en las que todos deberiamos estar de acuerdo.

Cuando alguien no lo esta, lo mas probable es que no se trate de una mera diferencia de opiniones sino de otra cosa.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »

Reunión del 7.11.11

Para los incrédulos.


http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=FG_ ... te=PFiscal

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#19 Mensaje por tramiteitor »

NOJ = FRACASO. El que quiera verlo que lo vea.

O como decimos por aquí: fallaco.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

TSJ de Murcia pide mejoras.

#20 Mensaje por Terminatrix »

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011111 ... 11110.html

"El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoce ciertas disfunciones, pero advierte de que no habrá una perspectiva cierta de este proyecto hasta dentro de otros dos años. " :shock: ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho! que dijo Don Quijote...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#21 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:En la imagen proyectos piloto NOJ la mayoria afortunadamente desactivados.

Algunos ingenuos todavía siguen soñando con el quinto poder, los secretarios independientes y jefes, y no han captado la idea de que no hay dinero, que acaba de cascar Italia y nos ha dejado al borde mismo del precipicio y que la consigna va a ser muy simple:

Primer mandamiento: En caso de problema estudiar solo la solucion mas barata.

Segundo mandamiento: Si la anterior solucion implica algun tipo de coste, contentarse con lo que hay resuelva o no el problema.

Tercer mandamiento: Si es posible no ya solucionar los problemas, sino multiplicarlos, pero bajando el coste, optar por este ultimo remedio.

Cuarto y ultimo mandamiento: Todos los arbitristas, enteradillos, proyectistas, y demas, a cavar letrinas, o sea a currar.

La NOJ va contra los cuatro jinetes del apocalipsis antecitados si es que no aparece el quinto, en consecuencia, mejor harian estos ingenuos en dejar de soñar y confundir, y empezar a apostar por otra forma de hacer las cosas y por otro camino que tenga futuro.

Saludos.
Hoy mismo ha empezado el ataque a Francia por los especuladores al verse frenados en su ataque a Italia y España por la intervención del BCE: http://www.businessinsider.com/chart-of ... =moneygame
Abogado.

LGC
Mensajes: 289
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

Re: TSJ de Murcia pide mejoras.

#22 Mensaje por LGC »

Yo estoy en una plaza NOJ de la segunda hornada, y me alucina y me sorprende la obcecación en decir que va bien. No hay espacio para explicar lo que no funciona, pero es casi todo. De mala manera, trabajando más que antes y con un montón de gente de refuerzo (interinos y comisiones de servicio) no conseguimos que las cosas marchen, al menos, igual que antes de la NOJ, así que yo me pregunto, ¿a quién beneficia esto? Desde luego no a los ciudadanos, ni a los abogados y procuradores (mejor no preguntarles, porque te pueden comer viva), ni a los jueces (que no paran de quejarse, aunque eso va en su naturaleza), ni tampoco a los secretarios "de a pie". Entonces, ¿para quién es la NOJ? ¿para los coordinadores y demás, liberados de trabajo y con mando en plaza? Me parece que nos han engañado, pero bien.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: TSJ de Murcia pide mejoras.

#23 Mensaje por Terminatrix »

LGC escribió:Yo estoy en una plaza NOJ de la segunda hornada, y me alucina y me sorprende la obcecación en decir que va bien. No hay espacio para explicar lo que no funciona, pero es casi todo. De mala manera, trabajando más que antes y con un montón de gente de refuerzo (interinos y comisiones de servicio) no conseguimos que las cosas marchen, al menos, igual que antes de la NOJ, así que yo me pregunto, ¿a quién beneficia esto? Desde luego no a los ciudadanos, ni a los abogados y procuradores (mejor no preguntarles, porque te pueden comer viva), ni a los jueces (que no paran de quejarse, aunque eso va en su naturaleza), ni tampoco a los secretarios "de a pie". Entonces, ¿para quién es la NOJ? ¿para los coordinadores y demás, liberados de trabajo y con mando en plaza? Me parece que nos han engañado, pero bien.
Pues estoy absolutamente de acuerdo , porque lo veo y lo vivo. Me alegra de que te hayas pronunciado , porque la tónica es que , los que denunciamos los "fallos del sistema", o estamos locos o no conocemos la NOJ de primera mano , sino de oídas.

Ya está bien :temperatura:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

Ya, pues a mí me gustaría más transparencia.

Compañer@, por favor, dínos donde estás destinado, haz una denuncia pública de lo que no funciona y seguramente de esa manera se podrán evitar futuros problemas

O es que tienes miedo a algo?

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

¿No te parece que para pedir transparencia primero deberias ser consecuente con tu propio discurso y "transparentarte" tu primero?

Porque a mi no me parece mal que no te transparentes, todo lo contrario

En este foro la gente tiene libertad para transparentarse o no a su libre albedrio, y nada debe reprocharsele por ello. Es mas he defendido muchas veces la conveniencia de que pueda haber intervenciones anonimas precisamente para poder conocer la verdad real.

Las cosas que mas de uno no contaria con nombres y apellidos salen aqui a relucir.

Ciertamente quien no va con nombre y apellidos resta con ello algo de fuerza a su discurso, pero es su eleccion y debe respetarse.

Como decia mi padre, "lo mejor es enemigo de lo bueno" y prefiero que la gente cuente lo que piense, aunque alguno pueda ser un cuentista, que limitarnos a la verdad oficial de los cargos.

No es dificil saber entre lineas donde esta la verdad.

Y en este caso en particular ademas, ni siquiera hacia falta esperar a que entrara en funcionamiento este tinglado para saber que no podia funcionar, igual que no se puede jugar al futbol con un balon cuadrado.

Aqui con nombres y apellidos, ya dije desde el principio, desde que la ley era borrador, que era un dislate y que precisaba como minimo un 30% mas de horas de trabajo para funcionar igual de mal que lo actual.

Este interviniente, o el Secretario cobaya, vienen a corroborar esto y yo mismo llame al gerente de justicia de un sitio NOJ y le pregunte si habian incrementado la plantilla a efectos del experimento y me reconocio que si.

Mas transparencia imposible.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder