Secretaria Judicial imputada

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Re: Denuncia falsa

#26 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
PipelineR escribió:Fríamente lo veo así:
1) La loca denunciante pone denuncia poniendo disparates varios como que la SJ la vejó, insultó, zarandeó, etc.

2) El Juez, que sólo tiene la versión de la denunciante, no puede archivar. O lo mete como falta, con la publicidad que conlleva, o abre previas, de ahí, aunque pintoresco, lo del delito "indeterminado".

3) La SJ negará los hechos de la denuncia, como está en ejercicio de su cargo, su palabra no sólo goza de presunción de veracidad sino que ostenta la fe pública judicial, con lo que se archivará la denuncia contra la SJ, y previa querella de la SJ contra la denunciante, y posterior acumulación, seguirá el procedimiento contra la misma por acusación o denuncia falsas.

Quiero pensar esto y que a la loca denunciante se le quiten de golpe las ganas de montar el pollo. ;)
Efectivamente, el Juez Instructor puede y debe incoar unas Diligencias Previas(no puede sin más hacer trizas y tirar a la papelera la denuncia) pero también puede y debe examinar la causa, y con su conocimiento penal, dictar un auto de sobreseimiento libre por no ser constitutivos de delito los hechos.

Lo de que el citado Juez, personalmente, intente citar de palabra a la Secretaria Judicial, habla por sí sólo...
Y si considera que no puede sobreseer, a lo peor, que solicite informe a la Secretaria denunciada en lugar de citarla a declarar como imputada.

Fedatario

#27 Mensaje por Fedatario »

Este hilo me ha puesto de muy mala hos...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#28 Mensaje por Terminatrix »

Creo como PipelineR que se trata sólo de hacer el paripé para archivar la causa sin que parezca que ha habido un trato de favor hacia la SJ.
Lo de que le diga que se pase por el despacho cuando le venga bien , también me da la sensación de que va por ahí.
Espero que no estemos equivocados.

Mucho ánimo a la compañera . :wink: Y ojalá que ninguno de nosotros tenga que verse con un loco querulante de estos .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

El problema de los secretarios es que no estamos aforados, lo estan los jueces y los fiscales, pero nosotros no, esa es una cuestión que los sindicatos y asociaciones deberían reclamar.
La cuestión es que nos tiran al vacío y sin paracaidas.
Si en identico supuesto sale el juez a poner orden en la oficina con la señora, la denuncia va al TSJ.
Si en uso de sus facultades un secretario deniega la exhibición de una documental, no puede estar expuesta a una denuncia penal y a unas previas, porque sino no pesa una espada de damocles sobre ti..
Es centrar el problema, dictamos resoluciones igual de trascendentes que los jueces, verbigracia embargos, decretos de adjudicación... y no estamos aforados.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

El tema lo veo así:
Una desaforada "cliente", de los muchos y distinguidos que tenemos, da el espectáculo en la oficina judicial. La compañera, sale en ayuda de los funcionarios y la para los pies. La desaforada "cliente", porque así lo entiende o porque se lo inventa, denuncia por vejación a la compañera ene el Juzgado de Guardia.
Mala papeleta para el Juez. Si hubiera sido denunciada por negarle unos testimonios, hubiera archivado de plano, pero si ha dicho que la dijo que era una sinvergüenza o similar, en condiciones normales hubiera declarado falta el hecho y a juicio.
Al tratarse de una Secretaria Judicial, piensa: si vamos a juicio es una humillación pública para ella, así que la oigo en declaración, que es una humillación más reducida, privada, y archivo.
Y ha decido oirla en declaración.
Ahora bien, posiblemente queriendo hacer el bien, probablemente lo que consiga es la humillación privada y también la pública, pues como archive tras oir a la secretaria, y la desaforada recurre, me juego la productividad del próximo trimestre a que la audiencia da la razón a la desaforada alegando que todo lo sucedido debe ser visto y oido en juicio oral, con todas las pruebas que las partes quieran aportar.
Chungo el asunto para el juez y más chungo para la compañera, no por el resultado final, que lo veo muy claro, pues si la desaforada ya tiene historias de trifulcas anteriores, poca credibilidad va a tener, digo lo de chungo porque estar en el banquillo, ponerte ante el microfono y ser filmado por el Juzgado de al lado tiene que ser horroso.
Eso nos lleva a lo "desnudo" que estamos ante el resto del mundo.
¡Ah!, si mal no recuerdo, creo que tenemos derecho a ser defendidos por el abogado del Estado, según acuerdo del Ministerio, por si la compañera no lo sabe.
Buena tarde

Ojiplático

#31 Mensaje por Ojiplático »

La compañera tuvo a bien leerme la denuncia interpuesta, en la misma se menciona por parte de la denunciante haberse sentido maltratada, ofendida, por la Secretaria Judicial, toda vez, que hasta cuatro veces le ha denegado el acceso a las actuaciones...en resumen, y sinceramente, ningúna circunstancia de relevancia que pueda obligar a encardinar los hechos denunciados en ningún tipo del Código Penal.

¿Qué el Juez está haciendo un paripé?
¿Estamos obviando la trascendencia de lo que es citar a alguien en categoría de imputado?¿el calvario que está pasando nuestra compañera?

Invitado

#32 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo con ojiplatico.
Con estos paripés no puede haber tolerancia por parte de ninguno de nosotros, no os dais cuenta de la inseguridad que eso conlleva para el ejercicio de la profesión.
No es una compañera solo la que se la juega, es todo el Cuerpo; si la compañera imputada fuera guardia civil estaría suspendida de empleo por el mero hecho de la imputación; una imputación no es un paripé, es serio.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

Pues de eso se trata, pero el paripé no es seguramente para salvaguardar a la compañera sino para salvaguardarse el Juez.

De ser la denuncia contra otro particular, y siendo totalmente subjetivo el "sentimiento de ofensa", aportando en la denuncia como único hecho la negativa repetida de la Secretaria Judicial a facilitarle las copias, la cosa no da ni para falta.

Pero claro, hay un plus, la denunciada era en el momento de los hechos Autoridad en el ejercicio de sus funciones, así que hay que lapidarla porque es sabido que tal condición cuando se es Secretario Judicial es un estigma de lo peor.

El día en que la Justicia la administren valientes y no pusilánimes, el día en el que el sentido común se imponga al miedo y a la inercia, y el día en que las denuncias cochambres sean de pago, ya no necesitarmos ningún paragüas.

Para vejación la que está sufriendo nuestra compañera.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#34 Mensaje por PipelineR »

Anonymous escribió:De ser la denuncia contra otro particular, y siendo totalmente subjetivo el "sentimiento de ofensa", aportando en la denuncia como único hecho la negativa repetida de la Secretaria Judicial a facilitarle las copias, la cosa no da ni para falta.
Si lo único que hay en la denuncia es lo mencionado, la clave está en que no existe una base fáctica generadora de esos sentimientos, el derecho penal no proteje sentimientos per se, por lo tanto sobreseimiento por no ser la denegación ni delito ni falta por mucho que los sentimientos de la denunciante hayan sido esos. Juez pusilánime o denunciante asistida por letrado agresivo y locuelo. Y prevaricación para el Juez si hay ánimos.
P.D.- Edito aquí para que el tema no se quede arriba como dice acertadamente Carlos, con el que estoy de acuerdo en todo menos que la fe sea un estorbo. Lo único que faltaba es que a igualdad de condiciones el testimonio de una tipo con antecedentes tenga más valor no ya que el de un agente de la autoridad (presunción de veracidad) sino de la propia autoridad (depositaria de la fe, por añadidura). Hablo en términos de estricta defensa penal.
(P.D.-Edito: me autosuprimo hasta que este tema se arregle, ahora bien que la SJ vaya a declarar con un buen abogado). :wink:
(P.D.2.- Lo pongo de nuevo habida cuentade que el tema ha seguido comentándose). :roll:
Última edición por PipelineR el Vie 02 Dic 2011 1:27 am, editado 3 veces en total.
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#35 Mensaje por Top Secre »

Yo sí que estoy ojiplática y boquiabierta. :shock:
Llevo dos días leyendo este tema y en serio que al principio pensaba que esto no podía ser, que había algo detrás, que esto no le podría estar pasando a una compañera si los hechos objetivos son los que relata Ojiplático...
Pero cuanto más leo más me convenzo de que puede ser y probablemente será así. Y entonces ya me entra la mala leche...Porque en este país tratándose de un SJ todo es posible, lamentablemente.
Yo siempre he sido muy restrictiva en lo que a testimonios se refiere, pero si resulta que ahora también en eso estamos tan expuestos....pues apaga y vámonos.
Claro que más delito tienen el Juez y el Fiscal (defensor de la legalidad, creo recordar, Artículo 1 de su Estatuto Orgánico) por no poner coto a estos desmanes.
Sólo deseo a la compañera un Abogado del Estado bueno, una asociación detrás ( :roll: ), un seguro que no mire para otro lado ( :roll: ), un SC implicado, si puede ser, en defensa de la compañera, que ya me conozco el percal de "no entrar porque hay un procedimiento en curso" :roll: ), un SG que sepa poner las cosas en su sitio y al SC en el suyo, unos compañeros solidarios, los arrestos necesarios para ir contra todos cuando esto haya terminado si es que lo considera conveniente y factible y un final feliz.
Pero es que no acabo de creérmelo, en serio. ¿A qué demonios están jugando con nosotros?.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#36 Mensaje por Terminatrix »

Pues sí. :cry:
Tengo la convicción de que no va a quedar en nada , que el recorrido del procedimiento va a ser muy corto , pero hasta llegar a ese "nada" , hay un camino espinoso para la compañera. Y por muy bien que vaya la cosa , el mal trago y el cabreo monumental no se los quita nadie.

De corazón espero que tenga suerte y que todo se resuelva rápida y felizmente para ella .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Ojiplático

#37 Mensaje por Invitado »

De todas formas, y ya que nos estás leyendo compi, te animaría a que salieses de la sombra y contases en primera persona la experiencia :wink:

Ojiplático

#38 Mensaje por Ojiplático »

Anonymous escribió:De todas formas, y ya que nos estás leyendo compi, te animaría a que salieses de la sombra y contases en primera persona la experiencia :wink:
Por cierto,soy yo, ojiplático

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#39 Mensaje por Administrador »

Permitidme terciar un segundo... la compañera es mayorcita, debe estar pasándolo francamente mal y no tengo nada claro que airear su situación en un foro sea lo que más le convenga. De cualquier modo, es su decisión, y hará según su entender.

Pensad que lo que se puede hacer desde un foro es realmente poco, aparte del soporte y apoyo moral, al final se encuentra ella sola. Otra cosa sería si desde aquí se pudiera movilizar a los que efectivamente pueden hacer algo: SC, SG, fiscalía, asociaciones. Creo que algo podría organizarse desde aquí para pinchar, y podría ser más práctico que debatir el problema con compañeros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#40 Mensaje por Carlos Valiña »

He estado dos dias fuera, y acabo de ver este tema.

Reflexiones desde mi experiencia en toda clase de follones:

a) En principio para denegar algo en materia de testimonios la cosa tiene que esta muy muy muy clara. A la mas minima duda es mejor darlo que no darlo.

b) El caso aqui tratado tiene escaso recorrido. Me congratula ver la indignacion que ha producido en muchos de vosotros, pero os aseguro que esto es un chiste comparado con el calvario que han sufrido en silencio otros compañeros cuando ha ido a cazarlos en la jurisdiccion penal como si fuera ratas.

c) La apelacion a las asociaciones merece dos comentarios:

- Cuando un Secretario tiene un problema serio esta solo. Mientras la gente sigue apoyando a las actuales organizaciones de Secretarios esto es asi.

- En un asunto disciplinario la intervencion decidida de las organizaciones de Secretarios es un gran activo, en una causa penal seria completamente contraproducente si se produce de modo publico y con escritos. (Otra cosa es obrando con cuidado y de forma privada, pero no creo que tales sutilezas sean muy propias de "nuestros representantes" a los que de moverse, mucho me temo les interesa mas conste que hacen algo, que hacer lo que seria realmente efectivo).

d) El problema de fondo aqui se contrae a que al de la casa siempre se le da doble palo para cubrirse, es decir, salvo que el Juez sea realmente valiente, y para evitar le denuncien tambien a el por corporativismos, lo normal es que se lave las manos y deje que el procedimiento siga adelante formalmente, no debeis descartar que el fiscal acuse, proque total como el no ha de resolver nada, y luego ya se vera. Si el Juez archiva a limine, porque lo ve claro o porque hay presion en autos con escritos de compañeros del Secretario le van a denunciar a el, como bien ha visto otro interviniente.

e) ¿Como debe tomarse el lance el Secretario?

Con total y absoluta normalidad. Nuestro trabajo no vale nuestro sueldo, se nos paga para llevar una diana en la espalda, como la Secretaria del caso Mariluz, y aveces los tiradores disparan y a veces como paso en aquel caso, te dan en el centro de la Diana.

En un orden racional de las cosas, este asunto no llegara muy lejos, porque la denuncia no esta bien hecha, hay versiones contradictorias (la fe aqui no cuenta, es mas es un estorbo), y la denunciante tiene antecedentes.

Va en el sueldo. Cuanto menos ruido publico se haga con este asunto, mas facil tendra el Juez, quitarlo de enmedio.

f) Que debe hacer el Secretario que lea estas lineas si es el afectado, si como parece el caso es claro no moverse mucho. A lo sumo podria llmar al consejo, preguntar por algun compañero del SErvicio de Inspeccion, por ejemplo el de la unidad inspectora de su zona, y mirar a ver si hay denuncias anteriores archivadas de esta señora y si es el caso pues obtener una relacion escrita o por telefono y cuando vaya a declarar poner de relieve que la tiene por si se considera de interes y que sea el Juez el que decida si la une o no.

El refuerzo natural a primera vista, seria indagar en los otros juzgados de la plaza por si hay otras denuncias penales previas ya archivadas, pero moverse en este sentido significa hacer ruido en la plaza y si se hace y llega a oidos del Juez, podria acoquinarse a un mas y no interesa. Yo no lo haria, si hay denuncias previas penales archivadas, el juez ya lo sabra.

Hablar con el fiscal que lleve el caso si podria tener algun sentido pero yo me lo pensaria mucho. En estos asuntos cuanto mas bajo sea el perfil mejor. Incluso un informe del Consejo por escrito, puede dar lugar a que el Juez piense que le estan mirando desde Madrid y ser contraproducente.

Hay casos en los que lo mejor es no menear las cosas, no levantar la liebre y dejar que el propio aburrimiento de la maquinaria judicial haga su papel.

g) Si ese compañero esta fundido moralmente, siempre puede llamarme. Tengo experiencia.

h) Es muy facil disparar con polvora ajena, pero cuando alguien esta en el disparadero hay que ser muy muy prudente y no empujarle en la direccion equivocada.

Si me aceptais un consejo, no intervengais mas aqui, dejad que este tema se hunda en el foro, no se publicite mas, y pase como uno mas del monton. Es lo mejor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

avestruces togadas

#41 Mensaje por avestruces togadas »

Carlos, no pongo en duda que tu consejo sea prudente visto el panorama. Pero es más de lo mismo en este via crucis del miedo en el que nos movemos desde primero al último.

Tapar, tapar, que no se nos vea, pasar desapercibido, aguantar lo que sea... Da igual si hay una injusticia manifiesta, es peor denunciarla y hacerle frente por si te cae la del pulpo. Con esta sumisa actitud no es de extrañar que sucedan casos como este.

Cualquiera puede atacarnos porque sabe que no encontrará resistencia alguna. Lo sangrante del caso es que a nuestra compañera la pone en el disparadero una mentecata con un ataque de ira. Y que un experto en Derecho, el Juez, le sigue la corriente a la mentecata no vaya a ser que... sabiendo, como sin duda sabe, que no existe delito.

La Secretaria humillada, el Juez temeroso y la zumbada frotándose las manos. Y seguimos prefiriendo vivir de rodillas.

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Estoy de acuerdo con el anterior interviniente, evidentemente la compañera hará lo que estime, en esta situación, y en lo que a mí respecta, en cuanto me constase el sobreseimiento de la causa(no me cabe en la cabeza que éste desaguisado acabe de otra forma) iba a mover el tema, informes aquí, allá y acuyá...

Me parece inconcebible que nos den hasta en el cielo de la boca y achantemos.

Nadie

#43 Mensaje por Nadie »

Hemos llegado a esta situación porque, los juzgados no parecen oficinas, a veces se asemejan a un mercadillo, donde se puede encontrar a cualquiera.
Se debería regular el acceso a los juzgados. Los ciudadanos en todas las administraciones piden cita para cualquier trámite. En los juzgados vienen sin cita previa, no presentan escritos, quieren hablar con el secretario, el juez, solucionar problemas por teléfono, los presos interponen recursos de apelación, reforma, art. 76 cp... Y a todo hay que darle respuesta jurídica.
Con frecuencia se ve a personas detrás de las mesas de los funcionarios, hacen fotocopias etc.
En conclusión, en este contexto pueden suceder situaciones de escándalo como la sucedida.
Pienso que todas estas cuestiones tienen que regularse por protocolos.
La dte en este caso no tenía que haber tenido acceso a la oficina judicial, debería haber presentado escrito y punto.
Y si quiere cita que la pida por escrito y se señala un día y hora al efecto, no creo que venga el calentón se le habrá pasado.
En lo juzgados parece que se tiene que admitir todo, vamos es frecuente incluso, la presencia de ciudadanos poco aseados o con vestimenta poco decorosa. Los decanos deberían dar órdenes a los vigilantes para que no permitieran la entrada en estas condiciones.
Por otro lado, si hubiera cámaras de seguridad en las zonas de atención al público debidamente señalizadas, situaciones escandalosas se evitarían.
Nuestros Secretarios de Gobierno algo deberían hacer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#44 Mensaje por Carlos Valiña »

Para avestruces togadas.

Aqui hay dos planos:

Cuando un compañero o servidor tiene un follon, mi prioridad absoluta es salvarle el pellejo como sea, los problemas del cuerpo, que son los que tu dices y otros mas profundos ahi pasan a un segundo plano.

Toda mi lealtad es para quien se esta jugando algo peligroso. Lo demas pasa a segundo plano.

Por eso os insisto, aunque vuestras intenciones son las mejores este foro lo lee mucha gente y el efecto puede ser perjudicial. Poner al compañero en problemas por encima de cualquier otra consideracion y dejarlo estar, no entrando mas a responder aqui, porque creedme en este terreno es mas facil salvarlo no haciendo ruido que aireando el caso.

El que tenga cabreo por como esta el cuerpo que se pregunte las siguientes cosas:

a) ¿Si esta apuntado a alguna organizacion de Secretarios que no le convence porque sigue ahi?

b) ¿Si a pesar de todo sigue ahi, que ha hecho en los ultimos dos años por intentar cambiarla por dentro?

c) ¿Si no esta apuntado a nada, poque ninguna le convence, porque no ha fundado una Asociacion que apueste por defender a los compañeros como primer y unico proposito?

Si no tiene respuesta valida para ninguna de estas preguntas, no pasa nada, esta a tiempo de empezar a hacer las cosas bien, pero en este tema, aqui se la esta jugando otro y hay otros muchos terrenos donde dar la batalla.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Yo estoy con Carlos.

Y añado que el fondo de la cuestión no es si tenemos que movernos o no para defender a una compañera en un momento putual como este.

El problema es que TODOS somos responsables de que esto pase y pueda seguir pasando. Y lo somos porque estamos permitiendo día tras día constantes humillaciones de los que están por encima de nosotros jerárquicamente sin que nos plantemos ya definitivamente dando un puñetazo en la mesa, como haría cualquier otro colectivo.

Que nos dan nuevas funciones sin tocar el sueldo, nos callamos.

Que muchas de esas funciones jamás se las darían a cualquier otro funcionario del grupo A en una Administración Pública, nos callamos.

Que los compañeros de tercera ganen menos que otros funcionarios del Juzgado y estén en condiciones propias de la esclavitud, nos callamos.

Que nos ponen un régimen de sustituciones que viene a reconocer que nuestro trabajo no vale nada porque podemos llevar dos Juzgados sin despeinarnos, nos callamos, e incluso hay quién lo alaba.

Que nos prometen reformar el sistema de consolidación -repugnante- pero día a día vemos como no tienen interés en hacerlo tomándonos el pelo, nos callamos.

Que tenemos el peor régimen de congelación de toda la administración de Justicia, pues somos los únicos que permanecemos congelados de fecha a fecha, nos callamos.

Que nos toman el pelo con la modificación del régimen disciplinario que nunca llega, nos callamos.

Que cada día pintamos menos en el Juzgado, en materia de personal, nos callamos.

Que nos tratan como al chico de los recados, sobre todo a los de tercera en los pueblos, nos callamos.

Y así ad infinitum.

Si a cada humillación hiciéramos plantes, paralizando los Juzgados simplemente dos o tres días, con todo lo que ello supone (juicios, declaraciones, firma en general, mandamientos de pago), las cosas cambiarían a la velocidad de la luz.

Pero no solamente no lo hacemos sino que incluso a veces aplaudimos, y permitimos encima tener unas Asociaciones que son la indignidad y la vergüenza personificada, colaborando en el hundimiento del Cuerpo, asistiendo a reuniones en las que el representante ministerial puede permitirse el lujo de decir que acude a decir lo que va a hacer pero no a escuchar lo que le tengan que decir sin levantarse e irse en ese momento.

Así que si, mi apoyo a la compañera, y a todos los que en lo sucesivo tengamos que pasar por lo mismo, consecuencia directa de la humillante situación que vivimos y permitimos TODOS día a día.

Tal y como yo lo veo y visto lo visto, lo único deseable es que esté muy próximo el día en el que alguien pueda acabar con este Cuerpo y nos recoloque en otro en el que la gente que ya está tenga dignidad y "cojones".

ANONIMO

#46 Mensaje por ANONIMO »

Yo no voy a hacer corporativismo con este tema, es mi compañera, pero no sabemos lo que pasó en esa oficina, pues solo conocemos la versión de una de las partes, que llevo muchos años en esto y he visto de todo en mis compañeros, desde secretarios encantadores a verdaderos pirados que se enfrentan con todos, desde ciudadanos a profesionales del derecho y funcionarios de su juzgado, hay que conocer siempre las dos versiones antes de empezar a linchar a un juez o magistrado.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#47 Mensaje por pisto »

¿qué opinia el Secretario del Juzgado de Instrucción en el que se abrieron las previas?
En cualquier caso, la compañera necesita protección de sus compañeros. No solo apoyo moral que bien está pero produce una soledad solo superada por el silencio.
Cuando le pasa algo a cualquier otro miembro de un Juzgado siempre tiene compañeros presentes, sean ellos jueces, fiscales o resto de funcionarios y esto no es una crítica. Lo que pasó con el caso Mª Luz es una verguenza por parte de las asociaciones y de nosotros mismos. Todavía esta semana hablando con juez amigo de lo mucho que sufrió Tirado que no lo dudo, me dijo que el caso de la secretario judicial era un problema grave y nuestro, que si no sabemos cuidarnos, no lo podemos criticar a los demás y eso es cierto.
Estoy de acuerdo en que saber realmente qué paso, en qué consiste la denuncia etc etc pero se hace necesario saberlo porque si la compañera metiño la pata, habrá que aseorarla para salir del tema y no, como si la metiste, págalo porque los demás no actúan así.
Lo siento pero soy corporativista por necesidad y por copiar a los demás. :?

Invitado

#48 Mensaje por Invitado »

De acuerdo con el compañero anterior.
Este cuerpo se defiende muy mal, si fuera un funcionario estaría el abogado de los sindicatos y los sindicatos sacando la cara por ella, si fuera un juez y un fiscal la causa iría al tribunal superior de justicia por el aforamiento que ellos tienen y se archivaría de plano, pero nosotros... estamos mal representados por unas asociaciones que no tienen capacidad de negociación, en los sindicatos tenemos una representatividad muy debil en manos de los funcionarios, no tenemos mesa aparte que negocie nuestras condiciones se negocian conjuntamente con las del resto de los funcionarios donde ellos tienen mayoría y nosotros no , y regulan nuestros derechos y obligaciones de la forma que mejor les resulta al conjunto del funcionariado. Aforamiento no tenemos. Y nuestros superiores jerárquicos son cargos políticos, designados por el Gobierno, pensad en que situación estamos...

anonimo

#49 Mensaje por anonimo »

pisto escribió:¿qué opinia el Secretario del Juzgado de Instrucción en el que se abrieron las previas?
En cualquier caso, la compañera necesita protección de sus compañeros. No solo apoyo moral que bien está pero produce una soledad solo superada por el silencio.
Cuando le pasa algo a cualquier otro miembro de un Juzgado siempre tiene compañeros presentes, sean ellos jueces, fiscales o resto de funcionarios y esto no es una crítica. Lo que pasó con el caso Mª Luz es una verguenza por parte de las asociaciones y de nosotros mismos. Todavía esta semana hablando con juez amigo de lo mucho que sufrió Tirado que no lo dudo, me dijo que el caso de la secretario judicial era un problema grave y nuestro, que si no sabemos cuidarnos, no lo podemos criticar a los demás y eso es cierto.
Estoy de acuerdo en que saber realmente qué paso, en qué consiste la denuncia etc etc pero se hace necesario saberlo porque si la compañera metiño la pata, habrá que aseorarla para salir del tema y no, como si la metiste, págalo porque los demás no actúan así.
Lo siento pero soy corporativista por necesidad y por copiar a los demás. :?
Yo no puedo ser corporativista, me niego, si la compañera ha sido atacada injustamente por una loca cuenta con todo mi apoyo, pero si ha tenido un trato como el que consta en la denuncia con un ciudadano, no tengo porque apoyarla, una cosa es meter la pata y otra muy distinta el trato que supuestamente ha tenido con esa ciudadana, a la cual, sin conocer, ya se la tacha de loca.
Yo apoyo a mis compañeros atacados injustamente, o que simplemente metan la pata trabajando, pues es lógico que quién trabaja se equivoca, pero ser corporativista en el supuesto de que sean reales los hechos denunciados, me niego.

Invitado

#50 Mensaje por Invitado »

Anonimo: que presto estar a creer la verdad de lo que dice la denuncia y qué reacio a creer que la tipa está loca, cuando también se dice que ya ha tenido trifulcas anteriores, o sea, que siempre fue culpa de secretarios que la trataron mal.
Lo que beneficia al compañero no es cierto, lo que le perjudica si.
En fin, que ere todo un tipo ejemplar y los demás compañeros metemos pata, tratamos mal a la gente.
Pareces de Audiencia, no de trinchera.
Buena noche.

Responder