Secretaria Judicial imputada

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ANONIMO

#51 Mensaje por ANONIMO »

Anonymous escribió:Anonimo: que presto estar a creer la verdad de lo que dice la denuncia y qué reacio a creer que la tipa está loca, cuando también se dice que ya ha tenido trifulcas anteriores, o sea, que siempre fue culpa de secretarios que la trataron mal.
Lo que beneficia al compañero no es cierto, lo que le perjudica si.
En fin, que ere todo un tipo ejemplar y los demás compañeros metemos pata, tratamos mal a la gente.
Pareces de Audiencia, no de trinchera.
Buena noche.
Yo solo conozco una versión, punto, la que ha dado la compañera, y es todo muy raro, primero se dijo que fue por denegar un testimonio, luego que no, que la denunciante está loca y fue por trato vejatorio, encima la citan como imputada, o una de dos, es una conspiración judeo masónica contra ella o algo no cuadra, solo digo que tengo mis dudas, pues no conozco la otra versión, no se si es verdad que esta loca o que ha tenido trifulcas anteriores, pues la única versión que conocemos es la de nuestra compañera, y lo siento, no me la creo, no por eso soy mejor o peor tipo, simplemente tengo mis dudas sobre la persecución a nuestra compañera por la loca, el juez... parece un expediente X.

BUITRENEGRO
Mensajes: 243
Registrado: Mar 14 Oct 2008 10:06 pm

#52 Mensaje por BUITRENEGRO »

Y tambien es facultad del juez, archivar directamente las dencunias infundadas, o no constitutivas de delitos.
Aqui por lo que se ve, la compañera no fue habil toreando a la chalada de letrada-petarda que estaba incordiando en el juzgado.Pero no es su culpa.Alo mejor otro no entra en su juego, y sabe esquivarla. Pero en fin, no sabemos mas.
Si querias un consejo, en estos tiempos, es mejor salir huyendo, que quedarse en el sitio.Que cada uno se monte la huida como quiera.

Ojiplático

#53 Mensaje por Ojiplático »

ANONIMO escribió:
Anonymous escribió:Anonimo: que presto estar a creer la verdad de lo que dice la denuncia y qué reacio a creer que la tipa está loca, cuando también se dice que ya ha tenido trifulcas anteriores, o sea, que siempre fue culpa de secretarios que la trataron mal.
Lo que beneficia al compañero no es cierto, lo que le perjudica si.
En fin, que ere todo un tipo ejemplar y los demás compañeros metemos pata, tratamos mal a la gente.
Pareces de Audiencia, no de trinchera.
Buena noche.
Yo solo conozco una versión, punto, la que ha dado la compañera, y es todo muy raro, primero se dijo que fue por denegar un testimonio, luego que no, que la denunciante está loca y fue por trato vejatorio, encima la citan como imputada, o una de dos, es una conspiración judeo masónica contra ella o algo no cuadra, solo digo que tengo mis dudas, pues no conozco la otra versión, no se si es verdad que esta loca o que ha tenido trifulcas anteriores, pues la única versión que conocemos es la de nuestra compañera, y lo siento, no me la creo, no por eso soy mejor o peor tipo, simplemente tengo mis dudas sobre la persecución a nuestra compañera por la loca, el juez... parece un expediente X.

Por aclarar
La compañera directamente en éste foro no ha dicho absolutamente nada.
Fui yo el que abrí el hilo cuando una tercera persona me comentó el caso.
Posteriormente y, una vez hablado con la persona afectada y autorizada por ella a comentar el asunto, puse lo que ella directamente me dijo, incluido el contenido de la denuncia que ella misma me leyó vía teléfono.

Ojiplático

#54 Mensaje por Ojiplático »

Señalar también que, en lo referente al comportamiento del Juez, no he reflejado todo lo que la compañera me ha comentado, toda vez que no considero que sea procedente airearlos en el foro.

Considero que podrían ser objeto de interpretación confusa y daría lugar a que muchos de los que aquí escriben compeliesen a la Secretaria Judicial(que nos lee), no sólo a mover el tema via SC, SG o Sala de Gobierno, sino a tomar acciones penales directamente, no pienso que, en el momento que ella se encontraba ,fuese bueno que viniese aquí y se viese "avasallada" por una lluvia de mensajes pidiendo la cabeza del Juez protagonista de ésta historia.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#55 Mensaje por pisto »

Pero, al final, el secretario de instrucción, ¿existe o no existe? No sé, me gustaría saber de su actuación..

INVI

#56 Mensaje por INVI »

El juez esta haciendo lo normal; oir al denunciado en calidad de imputado. Es que no queda otra opción, salvo que una denuncia sea claramente incoherente y sin sentido no se puede archivar porque si. No sabemos lo que dice la denuncia y una denegacion arbitraria y reiterada de acceso a las actuaciones si podria constituir delito. No digo que la compañera haya tenido esta actitud, pero el Juez no puede dar carpetazo de entrada.
En cuanto a citarte en calidad de imputado tampoco cabe otra opcion. No es un proceso disciplinario donde cabria unas Diligencias informativas. En una denuncia que se admite a tramite el paso siguiente es declaracion en calidad de imputado y ya esta no pasa nada. Va en el sueldo.
Yo estoy en un instrucion y estamos teniendo cantidad de declaraciones de imputado de empleados de banca por el mero hecho de denegar creditos, la gente los denuncia, pero no dicen que es por denegar un credito, dicen que les ha amenazado, que les ha vejado, que les ha injuriado....Pues no queda otra que oirles en calidad de imputados y despues se archiva, con suerte hasta por sobreseimiento libre y entonces les queda la via de proceder por denuncia falsa.
Pero compañeros,seamos serios. No han procesado a la compañera, no la han condenado.
Pretender estar fuera de la imputacion es pretender ser intocable por la ley.
Se ve que no vais mucho por un instruccion donde si tu vecina dice que le has mirao mal te llevan a un juicio de faltas.
Saludos

anonimo

#57 Mensaje por anonimo »

Ojiplático escribió:
Anonymous escribió:De todas formas, y ya que nos estás leyendo compi, te animaría a que salieses de la sombra y contases en primera persona la experiencia :wink:
Por cierto,soy yo, ojiplático
Pero ojiplático, como dices que la compañera no está escribiendo cuando como se ve aquí dijistes que eras tu....

Invitado

#58 Mensaje por Invitado »

Si es precisamente eso, INVI, lo que es lamentable. Que esté todo tan salido de madre que ya por cualquier cosa te veas imputado. Por eso, en mi opinión, el profesional correspondiente debe separar el grano de la paja sin que le tiemble la mano. Todo se admite a trámite ... y la otra parte ¿qué? ¿Nadie piensa en los daños morales, y posiblemente profesionales, de muchos denunciados alegremente a los que se imputa a pesar de que la denuncia tiene escasas posibilidades de prosperar? Intocables ante una denuncia bien fundada no, en el disparadero por cualquier cosa con aspecto de denuncia tampoco.

De todas maneras, es cierto que debatimos por debatir. Tenemos escasos datos.

Ojiplático

#59 Mensaje por Ojiplático »

anonimo escribió:
Ojiplático escribió:
Anonymous escribió:De todas formas, y ya que nos estás leyendo compi, te animaría a que salieses de la sombra y contases en primera persona la experiencia :wink:
Por cierto,soy yo, ojiplático
Pero ojiplático, como dices que la compañera no está escribiendo cuando como se ve aquí dijistes que eras tu....
Digo que era "yo" el autor del comentario, no me había identificado al enviarlo :)

Invitado

#60 Mensaje por Invitado »

Sinceramente, creo que muchos os estáis dejando llevar por el corporativismo.

Huelga decir que aquí todos hablamos sin conocer los términos de la denuncia. A partir de ahí, todo especulaciones.

Pues con ello, hemos de tener en cuenta que cabe la posibilidad de que en la denuncia se recojan unos hechos "antijurídicos", "culpables" y "punibles". ¿O es que no os planteáis que tal y como estén descritos los hechos sea razonable pensar que pudieran ser considerados como tipificados en el 620.2 C.P.?. Incluso aunque sean falsos, si la descripción de los hechos puede incluirse en el tipo, archivarlo de plano se llamaría prevaricación.

Por ello el Juez hace lo que debe. Pero es más, si es así, podía directamente haber incoado juicio de faltas, como se hace siempre. Sin embargo ha optado por la opción menos mala, que es incoar previas para, probablemente, archivar después de practicar diligencias y así tener las espaldas cubiertas con la menor publicidad posible para la Secretaria.

Pero archivar de plano... ya me gustaría ver a muchos de los que se rasgan las vestiduras tener que firmarlo en su momento de manera tan categórica.

A partir de ahí, el problema está en la diana tan enorme que tenemos, y lo abandonados que estamos a nuestra suerte. Pero de eso solamente tenemos la culpa todos y cada uno de los integrantes de este Cuerpo Superior... y no el Juez.

CONSEJERO

#61 Mensaje por CONSEJERO »

A la compañera afectada. En opinion no va a llegar la sangre al rio, porque segun mi experiencia en instruccion el Juez Ha optado por la via menos mala y mas privada (Diligencias Previas) lejos de la publicidad de un juicio de faltas en el que encima tendrias que aguanar la presencia de la loca esa y reducida al mismo nivel que ella en un plano de igualdad y contradiccion. El hecho de que te llamase por telefono para tomarte declaracion cuando a ti te venga bien, creo que es buea señal y no mala. Te esta diciendo veladamente que es un tramite que hay que hacer pero que no habra consecuencias.... Al menos eso creo yo. Habla con alguna amigo letrado que te acompañe y no te cobre un duro ( yo de ti pasaba del revuelo del abogado del estado) Tambien tienes IBERBROK o el seguro que tengas pero te aseguro que es un mero tramite. Si ves que la cosa se pone fea y no se archiva inmediatamente despues entonces si tienes que movilizar un buen abogado, implicar al Coordinador y a las Asociaciones, te sorprenderias de lo que las Asociaciones pueden hacer.
Suerte

Invitado

#62 Mensaje por Invitado »

Decir que, a tenor de lo que aquí expuesto, a mí me ocurrió un tema similar sólo que, en mi caso, la denuncia cayó en manos de un Juez con narices y, teniendo el tema claro, fue ajeno a guardar las apariencias y archivó la denuncia con un SL.

Invitado

#63 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Decir que, a tenor de lo que aquí expuesto, a mí me ocurrió un tema similar sólo que, en mi caso, la denuncia cayó en manos de un Juez con narices y, teniendo el tema claro, fue ajeno a guardar las apariencias y archivó la denuncia con un SL.
Vaya, menos mal que no soy la única que piensa que el SL sería lo procedente. Parece que encima tengamos que hacerle la ola al Juez por incoar DIP. como una especie de mal menor pero necesario.

Saber separar el grano de la paja, sentido común y mano firme, con eso basta. No obstante, insisto en que debatimos por aproximación, todos los datos no los conocemos.

Invitado

Me juego la productividad

#64 Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber qué ocurriría si la interfecta pone una denuncia contra el juez, a ver lo que hace su compañero Juez, acaso ¿ le llamaría elelegantemente por teléfono para que se pase a declarar cuando quiera o le venga bien ?

Lejos de estar de acuerdo con los que los que aquí dicen que enseguida nos rasgamos las vestiduras , y que carecemos de datos, me juego la productividad a que la SJ no hizo nada que excediese de sus funciones. Y tampoco estoy de acuerdo con la opinión de que lo que nos pasa es culpa nuestra . Salvando las diferencias evidentes es como decir que las personas maltratadas tienen la culpa de su maltrato y tienen la culpa de la actitud de los maltratadores .

Ojala fuésemos más corporativos y otro gallo nos cantaría . Lo que más rápido se me ocurre, con lo que está cayendo o nos queda por caer, es apuntarme a organización, sindicato, colegio o lo que sea.El seguro ya lo tengo y rezar no rezo porque no creo, pero le pondría una vela a quien sea porque estamos expuestos en la primera fila de la batalla, y ya sabéis quienes caen primero. La multiplicidad de funciones multiplica los riesgos y las responsabilidades. Y no nos ampara nadie . Yo me harto de poner diligencias por aquí y por allá, para salvarguardar mi responsabilidad, pero es como el agua se nos escapa entre las manos .

Así que me creo que la SJ está libre de toda sospecha , no tengo que conocer más datos . Ojala que sus compañeros la apoyen y se note el apoyo, ójala note el amparo. Que no tenga la sensación de estar sola, de que la rehuyen como apestada. Y a ver si escribimos 1000 veces en la pizarra " Corporativismo " " soidaridad "
¡ Qué bonitas palabras cuyo significado es desconocido en este nuestro prestigioso Cuerpo Profesional !
Saludos y buenas tardes compañeros

Invitado

Re: Me juego la productividad

#65 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Me gustaría saber qué ocurriría si la interfecta pone una denuncia contra el juez, a ver lo que hace su compañero Juez, acaso ¿ le llamaría elelegantemente por teléfono para que se pase a declarar cuando quiera o le venga bien ?
Pues espero que haga como he tenido que hacer yo cuando me ha tocado una denuncia contra un compañero Juez: remitirlo al TSJ, que es a quien corresponde conocer de estos asuntos y, por lo tanto, archivarlos, y eso pese a que estaba meridianamente claro para cualquiera que la denuncia no iba a ninguna parte (en este caso, denunciaba a un Juez de Primera Instancia por haber acordado una mejora de embargo pedida por el ejecutante, porque decía haber llegado a un acuerdo verbal con el Director de la Sucursal. Y, por cierto, que no había providencia de ningún Juez, sino Decreto del Secretario).

Ya me gustaría a mí poder archivar esas cosas directamente, pero la Ley no me deja porque la instrucción corresponde al TSJ y es parte de la "instrucción" la decisión de archivo.

Por otra parte, si las cosas son como viene contando ojiplático, estoy seguro de que este Calvario acabará pronto para la Secretaria judicial. Personalmente, yo habría citado antes a la denunciante para que me aclarase los términos de su denuncia y para poder hacerme una idea de por dónde va, pero tampoco puedo criticar al Juez que ha optado por lo contrario porque no conozco la denuncia.

ALUCINADO

#66 Mensaje por ALUCINADO »

Menos mal que alguien sabe lo del antejuicio de los Jueces en el TSJ. Estoy competamente alucinado ¿Esque no habeis pasado por un instruccion?

Para poder dictar un sobreseimiento libre, el hecho denunciado tiene que NO SER delito. ¿Esque pensais que la denuncia dice que la Secretaria en el ejercicio legitimo de sus funciones le ha dengado el acceso a las actuaciones?. Joder, me apuesto tambien la productividad a que dira que la Secretaria escediendose y con abuso de funciones la ha vejado , humillado injuriado, causado irremediables daños morales y secuelas de por vida....
El Juez NO PUEDE ARCHIVAR, tien dos opciones o Previas o Falta. La falta te exime de letrado pero es publica y a presencia de la propia denunciante. Las Previas te obligan a letrado, pero es privadit y no se entera ni DIos.
¿En que tramite de la LEcr esta el que te llamen a que te expliques sin abogado?
Lo siento por a compañera pero para eso tenemos el abogado del estado y sinceramente me da ganas de vomitar el manifiesto del coorporativismo y soy muy del Cuerpo :oops:

9 años en Instrucción

#67 Mensaje por 9 años en Instrucción »

ALUCINADO escribió:Menos mal que alguien sabe lo del antejuicio de los Jueces en el TSJ. Estoy competamente alucinado ¿Esque no habeis pasado por un instruccion?

Para poder dictar un sobreseimiento libre, el hecho denunciado tiene que NO SER delito. ¿Esque pensais que la denuncia dice que la Secretaria en el ejercicio legitimo de sus funciones le ha dengado el acceso a las actuaciones?. Joder, me apuesto tambien la productividad a que dira que la Secretaria escediendose y con abuso de funciones la ha vejado , humillado injuriado, causado irremediables daños morales y secuelas de por vida....
El Juez NO PUEDE ARCHIVAR, tien dos opciones o Previas o Falta. La falta te exime de letrado pero es publica y a presencia de la propia denunciante. Las Previas te obligan a letrado, pero es privadit y no se entera ni DIos.
¿En que tramite de la LEcr esta el que te llamen a que te expliques sin abogado?
Lo siento por a compañera pero para eso tenemos el abogado del estado y sinceramente me da ganas de vomitar el manifiesto del coorporativismo y soy muy del Cuerpo :oops:

Como se ha repetido mil veces en este topic se puede incoar y archivar en el mismo Auto cuando el hecho denunciado no constituye delito...con esa norma cincelada en mayúsculas EL JUEZ NO PUEDE ARCHIVAR el Juzgado servido por un tarado semejante no debe dar a basto...todo el mundo a declarar, todo el mundo a imputar...


he dejado el coche en un vado,me han denunciado,creo que es injusto y la multa que me ha puesto el Munipa es prevaricación

Llamemos al Policia Municipal a declarar como imputado

En Maternidad de un Hospital Público me han denegado entrar a ver mi sobrino recien nacido a las tres de la mañana

Llamemos a la Jefa de Servicio a declarar como imputada


El servicio de basuras de mi pueblo hace mucho ruido

Denuncio al del Ayuntamiento y que venga el alcalde a declarar

Tres chorradas al vuelo que me acuerdo en nueve años que llevo en Instrucción y que según algunos de los aquí escribientes NO SE PUEDEN ARCHIVAR.

Lástima que no sea por apostar, algunos buenos compañeros han apostado su productividad, yo me jugaba una mensualidad por la protagonista de éstas tres páginas....

descreído

#68 Mensaje por descreído »

A mí me parece que el ojeroso nos está tomando el pelo. Yo no le daría ninguna credibilidad a la noticia que abre el hilo hasta que ojiplático nos diga el nombre y apellidos de la mencionada secretaria así como el Juzgado de Instrucción y localidad que se ha hecho cargo del asunto.

Invitado

#69 Mensaje por Invitado »

Esa compañera existe, no se pueden dar los datos porque la persona en cuestión no quiere que se haga publicidad, no quiere que su familia sufra porque no se lo ha contado, pero si existe y es real.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#70 Mensaje por Carlos Valiña »

El mes pasado me han remitido por correo y bajo palabra de confidencialidad, una denuncia contra un Secretario, la enesima que veo, llena de bajezas, insidias que diria el nuevo Presidente, juicios de intenciones, imputaciones falsas, y un larguisimo etc.

Se de Secretarios no ya imputados sino condenados penalmente sin culpa que me han pedido consejo.

Creedme si os digo que todo lo que estais viendo aqui es una broma al lado de lo que realmente nos estan haciendo.

Como parece que nadie tiene interes en formar parte de una asociacion seria, que tenga un gabinete juridico exclusivamente dedicado a defender compañeros, y a tener un telefono al que llamar cuando hay una situacion complicada y alguno puede meterse en un lio, pare recibir un consejo rapido, pues os tendreis que conformar con el mio y hasta donde llego (bueno en disciplinario, mediocre en procesal y sustantivo) pero no pongais en duda que casos como este existan, porque es una autentica broma al lado de otros que he vivido en mis carnes o me han contado compañeros desesperados.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

Manifiesto pro corporativismo Parte II

#71 Mensaje por Invitado »

ALUCINADO escribió:Menos mal que alguien sabe lo del antejuicio de los Jueces en el TSJ. Estoy competamente alucinado ¿Esque no habeis pasado por un instruccion?

Para poder dictar un sobreseimiento libre, el hecho denunciado tiene que NO SER delito. ¿Esque pensais que la denuncia dice que la Secretaria en el ejercicio legitimo de sus funciones le ha dengado el acceso a las actuaciones?. Joder, me apuesto tambien la productividad a que dira que la Secretaria escediendose y con abuso de funciones la ha vejado , humillado injuriado, causado irremediables daños morales y secuelas de por vida....
El Juez NO PUEDE ARCHIVAR, tien dos opciones o Previas o Falta. La falta te exime de letrado pero es publica y a presencia de la propia denunciante. Las Previas te obligan a letrado, pero es privadit y no se entera ni DIos.
¿En que tramite de la LEcr esta el que te llamen a que te expliques sin abogado?
Lo siento por a compañera pero para eso tenemos el abogado del estado y sinceramente me da ganas de vomitar el manifiesto del coorporativismo y soy muy del Cuerpo :oops:

Soy la que se juega la productividad . De verdad alucinado, que me he quedado idem al leerte . Fue en el siglo pasado cuando pasé por un Instrucción, pero de lo que recuerdo, ocurría con bastante frecuencia que con un mismo auto , conforme dice el compañero anterior incoásemos y archivásemos. Así que es patente que cada denuncia no da lugar por narices a incoar y proseguir. Lo del antejuicio de verdad que me lo había saltado, perdóneme Vd, pero seguro que a Vd también se le pasarían un sinfin de matices respecto a otros órdenes jurisdiccionales.
Pero no quiero dar lecciones a nadie, y ninguna intervención ni siquiera la suya , me produce arcadas o vómitos .

Insisto como Carlos en que corren muy malos tiempos, en que ser Secretario de Juzgado según en que casos es un demérito.
Os pongo ejemplo . Habeis adevertido cómo los funcionarios de Justicia se ayudan, apoyan, entre sí , en la medida de sus posibilidades, cuando en los juzgados entran asuntos que conciernen a otros compañeros, ya sea civil, penal, Registro Civil, Familia, Contencioso. Me referiero no a dar preferencia sino a ejercer la solidaridad. ¿Acaso habéis tenido algún asunto personal en un juzgado y se os ha ocurrido comentar a vuestro compañero, "oye este asunto es mío, de mi padre, o de mi marido ":¿Habeis percibido si en cualquier momento os pueden informar, de cómo va el asunto o en su caso haabéis percibido que intentan desvincularse por si acaso le pedís algo extraordinario por decirlo de algún modo?.

En fín quiero dar las gracias desde aquí a mi amiga del cuerpo de Tramitación que me ha informado respecto a asuntos personales tramitados en juzgados dónde evidentemente trabajaban compañeros SJ, quienes evidentemente han tenido conocimiento de que su compañera SJ estaba personada en los mismos, y a quienes no me he atrevido por otros antecedentes ni a llamar, para que no vomitasen por corporativismo.
Nunca se sabe cuando alguien por avatares de la vida puede verse implicado en juzgados y tribunales, os aseguro que lo mínimo que se pide es solidaridad, ni prevaricar, ni delinquir, ni falsear, ni cambiar, ni manipular, ni cambiar fechas,solamente solidaridad.
Así que creo que cualquiera de nosotros podemos vernos en un marrón semejante al de la compañera, porque tratamos con el público diariamente.Y la gente está muy desesperada y la tramitación ante la justicia desespera mucho .
De modo que mi apoyo a la compañera. Y ójala que la pesadilla termine pronto para que todos podamos respirar tranquilos .

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Manifiesto pro corporativismo Parte II

#72 Mensaje por Terminatrix »

descreído escribió:A mí me parece que el ojeroso nos está tomando el pelo. Yo no le daría ninguna credibilidad a la noticia que abre el hilo hasta que ojiplático nos diga el nombre y apellidos de la mencionada secretaria así como el Juzgado de Instrucción y localidad que se ha hecho cargo del asunto.
Alucino :shock: Estos temas ocurren día sí y día también . No hay que dudar de sus existencia porque no sepamos el "dónde" o el "quién " . Si la compañera , que bastante tiene, no quiere dar tres cuartos al pregonero , está en su derecho . Faltaría más. :evil:
Anonymous escribió:

Insisto como Carlos en que corren muy malos tiempos, en que ser Secretario de Juzgado según en que casos es un demérito.
Os pongo ejemplo . Habeis advertido cómo los funcionarios de Justicia se ayudan, apoyan, entre sí , en la medida de sus posibilidades, cuando en los juzgados entran asuntos que conciernen a otros compañeros, ya sea civil, penal, Registro Civil, Familia, Contencioso. Me referiero no a dar preferencia sino a ejercer la solidaridad. ¿Acaso habéis tenido algún asunto personal en un juzgado y se os ha ocurrido comentar a vuestro compañero, "oye este asunto es mío, de mi padre, o de mi marido ":¿Habeis percibido si en cualquier momento os pueden informar, de cómo va el asunto o en su caso habéis percibido que intentan desvincularse por si acaso le pedís algo extraordinario por decirlo de algún modo?.

En fín quiero dar las gracias desde aquí a mi amiga del cuerpo de Tramitación que me ha informado respecto a asuntos personales tramitados en juzgados dónde evidentemente trabajaban compañeros SJ, quienes evidentemente han tenido conocimiento de que su compañera SJ estaba personada en los mismos, y a quienes no me he atrevido por otros antecedentes ni a llamar, para que no vomitasen por corporativismo.
Nunca se sabe cuando alguien por avatares de la vida puede verse implicado en juzgados y tribunales, os aseguro que lo mínimo que se pide es solidaridad, ni prevaricar, ni delinquir, ni falsear, ni cambiar, ni manipular, ni cambiar fechas,solamente solidaridad.
Así que creo que cualquiera de nosotros podemos vernos en un marrón semejante al de la compañera, porque tratamos con el público diariamente.Y la gente está muy desesperada y la tramitación ante la justicia desespera mucho .
De modo que mi apoyo a la compañera. Y ójala que la pesadilla termine pronto para que todos podamos respirar tranquilos .
Absolutamente de acuerdo.
Estamos vendidos. Más que nunca.
Estamos solos. Como nunca.

También me vi en una de éstas hace un montón de años y en mi primer destino. Simplemente pasaba por allí en un mal momento. Y me abrieron previas y lo pase mal . Y en completa soledad . Al menos el Juez y el MF lo vieron claro , no me hicieron declarar , y dictaron un SL como un piano de cola . Pero el trago lo pasé.

Y no hay solidaridad alguna ¿ Cómo la va a haber si llamas a un "compañero" para preguntar cómo está un asunto de un familiar y te trata como a una m... ? Y , como bien dice Anonymous , sin pedir nada , eso lo prometo. . Cuanto menos , comenta que tienes un problema de esta índole y busca apoyo o consuelo. :cry: Pena de Cuerpo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

"En casa del herrero. . . "

#73 Mensaje por Invitado »

Estoy contigo Terminatrix.

Mis compañeros SJ en cuyos juzgados ha podido caer algo que me concierne me han tratado como a una m..........., eso no le ocurre ni a los otros funcionarios de justicia, ni a jueces ni a Fiscales.

Muy malos tiempos ,nos pueden denunciar por los Decretos de embargo porque embargamos sobre miserias, sobre los 426euros del paro , porque resolvemos sobre aspectos esenciales de la vida de la gente.Por mil cosas, poque firmamos cada día 1000 cosas. Y da igual que te caiga una denuncia por tema relacionado con nuestra función, o por tema relativo a nuestra esfera personal, yo siempre he pensado que ójala fuese dependienta por poner un ejem,antes que aguantar como he aguantado la actitud y el rechazo de mis compañeros, SC, que hasta han dejado de cogerme el telefono, por si salen salpicados.Sólo deciros "amables compañeros " que estais allí, y os lo digo desde aquí, desde este foro que sé algunos leeis que el sentimiento de apestada, de soledad, de rechazo ha sido muy grande , solo espero que no os tengais que ver ni profesional ni personalmente a vueltas con la justicia.

Sin embargo he podido pedir ayuda o asesoramiento a compañeros de otros sitiosy les ha faltado tiempo para ayudarme.Tb gracias a vosotros y respecto a los de allí que les .......

Es cuestión indiscutida o tema pacífico, cuando he comentado con otros compañeros que han podido tener este tipo de problemas contestar lo de " en casa del herrero... " o " nunca se me ocurriría ir al juzgado dónde pueden llevar un caso mío y comentar que soy SJ porque el trato de desfavor y no por parte del personal del juzgado, sino por parte de Jueces y SJ es evidente "

PD A!Mis asuntos no han sido por narcotrafico, asesinato, robo, etc, pero muy dolorosos y muy personales .

Invitado

#74 Mensaje por Invitado »

Me vais a permitir que aprovechando el tema que dio origen a la denuncia os plantee una cuestión que yo creía que controlaba pero respecto de la que un Juez me hizo dudar en su día.

Siendo Secretario Judicial sustituto, en un juzgado con Juez titular, llega una persona, pariente de una de las partes personadas en un procedimiento, si no recuerdo mal, a pedir información sobre el estado de las actuaciones, y copia de algún documento o resolución. La funcionaria, no sé si desconfiando de mí, o confiando en exceso en le Juez, le consulta a él (manía muy fea y habitual en muchos funcionarios), y éste dice que no se le facilita información ni copias, y que si las quiere se tiene que personar con abogado y procurador.

Y digo yo, ¿entonces por qué la legislación en la materia se refiere a partes e interesados?

Dio la casualidad que esta persona no venía con ganas de dar problemas, y cuando le comunicaron lo que el Juez había dicho se fue sin más, pero ¿y si le da por poner una queja? Me la como yo, ¿no?

Y ya de paso, sacadme de dudas, ¿tenía razón el Juez?

Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#75 Mensaje por Administrador »

Te voy a pedir que repliques tu intervención como nuevo hilo en el foro de Consultas. Me parece una cuestión interesante (la solicitud de información sobre el estado de actuaciones), la decisión, responsabilidad y demás. No quiero llevármela desde este hilo porque guarda una cierta relación con la responsabilidad del SJ.

Gracias.

Responder