Consultorio terapéutico

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Disfrutad

#51 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:
Como me decía un amigo el otro día... El tiene dos axiomas (bueno, 3):
eso me recuerda a este otro:

*Reglas de convivencia en el matrimonio:*

1º- La mujer siempre tiene la razón
2º- En caso de duda, aplicar la regla nº 1

:lol:
Sin duda alguna, y sirve no sólo para matrimonios sino para cualquier relación sentimental. Por lo menos en todas aquellas decisiones cotidianas. Es preferible disfrutar mutuamente :wink: Razonar más de la cuenta es perjudicial :D
Aunque claro, puestos a pedir, prefiero una copa, un perro, un amigo y saltos ocasionales al ruedo femenino :twisted:
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#52 Mensaje por Top Secre »

Ayer estuve hablando con el Cartero Real.
Lo debo llevar escrito en la cara, en cuanto me la vio me preguntó "¿Eres SJ?". Cuando le contesté que sí, ojiplática y boquiabierta me encargó que os transmitiera un mensajito a todos los foreros.
Parece ser que este año nos estamos liando todos a pedir camiones enteros de "Melasuda" y "Keosdén Forte". No dan abasto con los pedidos.
Me ha pedido por favor que os déis prisa en escribir vuestra carta para tenerlo todo listo para la Noche de Reyes.
Por lo visto, no contaban con esta avalancha de pedidos.
Así que daos prisa que el stock se acaba.
Yo ya he hecho mi pedido, puede que me haya pasado siete pueblos, pero preveo un año intenso, en el que voy a repartir "Keosdén" a diestro y siniestro.
Por cierto, "Keosdén Forte" también en pomada. Me voy a ahorrar el comentario, pero de ésta he pedido cien cajas. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#53 Mensaje por Terminatrix »

Pues veo tu pedido y lo subo. Me apunto ,además, doscientos aerosoles de "Gilistop" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#54 Mensaje por siberina77 »

Callla, calla.... que sólo de pensar que se me acaban las minivacaciones me entra cagalera.... (perdón por lo escatológico)

Me apunto a lo dicho más el fortasec, el membrillo o lo que sea...

AH! Mi Keosdén también en pomada, por favor, no vayamos a tentar....a la suerte



Edito: Acabo de descubrir la relación existente entre trabajar en justicia y el Rock y/o Heavy Metal......Voto por terapias alternativas, a ver si tanto medicamento nos va a dejar peor.....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#55 Mensaje por Top Secre »

siberina77 escribió:Edito: Acabo de descubrir la relación existente entre trabajar en justicia y el Rock y/o Heavy Metal......Voto por terapias alternativas, a ver si tanto medicamento nos va a dejar peor.....
No te creas que no lo he pensado en estos días.
Estoy contigo y creo que me voy a entregar (a partir del lunes) al deporte y al heavy para liberar endorfinas y mala leche.
Porque con la que está cayendo, podemos acabar siendo todos unos yonkies del Keosdén y el Gilistop.
Aún así yo ya he hecho mi pedido porque la pomada la voy a usar, te lo puedo asegurar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#56 Mensaje por Carlos Valiña »

Os dejo un enlace curioso que tiene que ver con el tema:

LLEVARSE BIEN

Lo unico que creo que esta incompleto.

Lamentablemente creo que le falta una posdata:

"Si vis pacem para bellum".

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#57 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:Os dejo un enlace curioso que tiene que ver con el tema:

LLEVARSE BIEN

Lo unico que creo que esta incompleto.

Lamentablemente creo que le falta una posdata:

"Si vis pacem para bellum".

Saludos.
Haz lo que te diga tu jefe: Lo normal es que tu jefe esté ahí para enseñarse, ayudarte y supervisar tu trabajo y no para fastidiarte. Tal vez en ocasiones te encomiende tareas que no te gusten o que pienses que no te las debería asignar a ti. Lo más inteligente (con excepción de circunstancias graves) en estos casos, es hacer lo se te ha mandado lo mejor que se pueda.
Ese es el problema de los SJ, intentan hacer lo ordenado por la jerarquía pero la tarea es dificultosa por cuanto aquellos que deben realizarla no tienen relación jerárquica ni con él ni con el juez.

Caso real.- Empresa privada. Rumores de que empleado de calle se emborracha durante sus visitas, el SAT se resiente. El administrador o el detective lo siguen, constatan que es cierto, despido, indemnización, repercusión del coste en el usuario final. Problema resuelto.

El mismo caso en Justicia, hipotéticamente: el funcionario se emborracha, el SJ da cuenta a la CCAA que nombra instructor, tarda unos meses en aparecer, toma declaración al SJ, al final le culpan de la adicción del funcionario por causarle stress, los sindicatos apoyan la moción porque tienen un estudio financiado por la propia CCAA que relaciona stress, alcoholismo y SJs, da la casualidad que el juez y el fiscal se van de farra los findes con el encausado y también le apoyan. Al final la jerarquía, que no quiere enemistarse con la CA ya que es nombrada a propuesta de la misma y hartos de ver al letrado sindical revolotear por el TSJ toga al viento cual Harry Potter, le dicen al desdichado SJ que se busque la vida, o lo deje estar, o que total se de a la bebida y se ponga a cantar con los demás: "hermano bebe que ma vida es breve aunque a ti no te lo pareciere". Al final todos con cirrosis hepática.

P.D.- Broma.... Todo broma.... Antes de que algún funcio se me tire a la yugular... Todo lo referido a funcios... broma. En mi declaración alegaré que llevaba tres copas. :D
Abogado.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#58 Mensaje por Top Secre »

:descojone:

Pues no te creas, que por lo que nos oirás decir aquí verás que algo de la historia que cuentas, concretamente el final tiene bastantes dosis de realidad...eso de que le digan al SJ, "déjalo estar" es muy cierto.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#59 Mensaje por Terminatrix »

:descojone: " Sembrao", Pipe .
Como dijo alguien, la realidad supera a la ficción... :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Malvadabrujadeloeste

#60 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Terminatrix, poniendo en el buscador la palabra "consejos", me he encontrado esto que ahora os dejo, no sé, ponlo en post-it, no todo en este consultorio va a ser terapia de choque o pastillas de keosdenato sódico o aerosoles gilistop... :lol: Más que nada para que lo tengamos a mano, y lo leamos antes de dormir y al alba :!: Así mezclamos un poco de todo: deportes tipo "full contact", rock del duro, keosdenato sódico 1000 mg y psicología aplicada... :secretito:
Carlos Valiña en el año 2006 escribió:Faltan demasiados datos para poder dar una opinion minimamente fundada.

Un equipo humano es un conjunto de engranajes mucho mas complejo que un reloj. Su funcionamiento depende de mil variables, edad de la gente, caracter de los naturales de la zona, volumen de trabajo existente, experiencia o falta de experiencia, inteligencia o estupidez de sus integrantes, un mundo.

El actual follon normativo, y la caida del principio de autoridad hacen que la cosa sea todavia mucho mas dificil para todos.

Te doy pues unos consejos generales (alguno no consigo cumplirlo del todo, o directamente no lo cumplo ,pero fio mas en el criterio de quien me lo dijo que en el mio propio).

Estos son los consejos:

- A los Funcionarios de Usted y ellos a ti tambien de usted. Entre jovenes es muy dificil pero es lo mejor.

- Hablar siempre bien de todo el mundo.

- Hablar con los Funcionarios de los problemas de reparto etc, antes de imponer nada.

- Hablar siempre con los Funcionarios uno a uno. En la Secretaria que es donde estan todos, procurar eludir los temas de fondo, esos deben quedar para el despacho en el uno a uno.

- No cansarse nunca de Felicitar a los Funcionarios por todo lo que hagan bien, que es mucho.

- Procurar anotar a otros los meritos y aciertos propios.

- No incurrir en paternalismos.

- Tratar de descubrir quienes son los Funcionarios mas personas del equipo, consultarles tu criterio sobre decisiones de fuste y en caso de duda hacerles caso.

- Hacer repartos de trabajo sensatos y no maximalistas, es decir, teniendo en cuenta las diferentes cualificaciones personales de los miembros del equipo.

- No hacer cambios bruscos, siempre dejar varios meses de observacion antes de hacer cualquier movimiento, lo importante es cargarse de razon y transmitir serenidad.

- Comprender que hay mucha confusion sobre los papeles de cada uno en la Secretaría. Todo el tiempo invertido en hablar con los Funcionarios sobre estos temas es muy valioso.

- Estar atento a los propios errores, apuntarlos y no volver a cometerlos en el futuro.

- Seguir el principio recto que dice Haz bien y no mires a quien.

- No olvidar que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos y que quien no se mueve no comete errores.

- Comprender finalmente que a pesar de todo hay un principio sagrado en las relaciones humanas: Haz un favor y te ganaras un enemigo.


Asi pues, haz el bien pero no esperes nada a cambio, si acaso alguna puñalada trapera. Es el precio que habras de pagar por ir con la cabeza bien alta.

Dicho esto te dire que en los pueblos es frecuente que los Funcionarios lleven muchos años de profesion. Saben leer rapidamente que tipo de Juez o Secretario les ha caido en suerte, y es mas que probable que te lleven a su terreno, porque la experiencia es un grado. Procura aprender de ellos. Comprende que el nuevo tiene el entusiasmo del nuevo, pero a los antiguos ya se les paso y tanto entusiasmo los aturde un poco. Es mejor el ritmo sereno y prusiano que las aceleraciones.

Bueno le he tirado un poco a todo, espero haber acertado en algo que te sirva.

Carlos

Un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#61 Mensaje por Terminatrix »

Toda la mañana enviando estadísticas del INE , haciendo la del CGPJ y expidiendo mandamientos de pago ¡Trabajo jurídico-procesal donde los haya ! :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Minervo

Minerva

#62 Mensaje por Minervo »

A lo que hay que sumar a partir de ahora adecuar el Minerva a la realidad procesal y estadística, que es el objetivo de este año 2012, para controlar los Juzgados a través del cuadro de mandos del Portal de Secretarios.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#63 Mensaje por siberina77 »

Mi objetivo de este año es descongelarme al que viene, estoy yo como para adecuar el minerva a "la realidad"

No hablo de mi realidad, qué se va a saber dónde estoy.....no creo que haya muchos juzgados tan "reales" como el mío


Ay!!! hoy tengo uno de esos días...... lloritos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#64 Mensaje por Terminatrix »

:muchasmaldiciones: :muchasmaldiciones: :muchasmaldiciones:
Hasta los :censored: del :censored: Minerva de los :censored:

Ah, también me he dedicado a ensobrar las tasas. :evil:

Yo también tengo un día fino, Siberina77
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#65 Mensaje por siberina77 »

Vaya tela!! Terminatrix Como dices, todo trabajo jurídico-procesal
Y yo me pregunto? Paqué soy licenciada en Derecho con una oposición aprobada del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, para hacer trabajo de Secretaria, administrativa, se entiende....
Sólo me falta que me llamen por teléfono y me pidan cita con el juez, ah! calla!! que eso ya me lo han hecho. Pues sólo falta que encima me pida que le mande el correo. Coñ..!!! que eso también.....

Le llevaré un café....que total....así me cojo yo...un carajillo!!!!

lloritos [/b]

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#66 Mensaje por Carlos Valiña »

Un articulo que resume profesionalmente muchas de las cosas que
yo pensaba y añade otras.

Me ha parecido muy bueno.

http://es.wikihow.com/tratar-con-gente-imposible

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Eraser

#67 Mensaje por PipelineR »

Carlos Valiña escribió:Un articulo que resume profesionalmente muchas de las cosas que
yo pensaba y añade otras.

Me ha parecido muy bueno.

http://es.wikihow.com/tratar-con-gente-imposible

Saludos
Buenísimo, una cita muy buena:
Ten en cuenta que la manera más saludable para hacer frente a una "persona imposible", es eliminar a esa persona de tu entorno. No te tortures tú mismo, exponiéndote a tratar con una persona destructiva. No te conformes con ello. Tú vales la pena más que eso. Recuerda que tú no puedes "arreglar" esta persona.
Si quitamos "de tu entorno" y esto fuera Tijuana... :lol:
Abogado.

5:22

¿ES QUE YA NADIE VA A ILUSIONARSE?

#68 Mensaje por 5:22 »

Es el título de un artículo de psicología de Xavier Guix publicado hoy en las páginas 18 y 19 de El País Semanal.

Hay frases en dicho artículo que nos van al pelo a los Secretarios Judiciales.

"Es un hecho que el desánimpo forma parte de nuestro vivir. Caer no es el problema. Lo será el tiempo que necesitemos para levantarnos de nuevo"

"Pasar del desánimo a la ilusión es un ejercicio que requiere manejar sabiamente nuestros pensamientos y nuestras palabras, sosteniendo lo positivo y bolqueando toda anticipación negativa o dramática de un hecho que aún no ha ocurrido"

"El entusiasmo se encuentra en aquellos individuos que iensan que hay que vivir plenamente cada momento de la vida, evitando el abatimiento y la indefensión- Seligman-".

"En tiempos de indignación parece contradictorio estar reivindicando el entusiasmo como motor de nuestra existencia, ... Sin embargo, es necesario... comprender la simultaneidad de nuestras emociones, así como las graves consecuencias que conlleva instalarse en creencias limitantes..."

"Los años arrugan la piel, pero renucniar al entusisamo arruga el alma - Albert Schiwitzar-"

El entusiasmo es signo de salud espiritual -Gregorio MArañon-"

"Quizá sea el remedio que necesitamos ante la avalancha y la indigestión de tanto mensaje catastrofista"

"Tenemos, si queremos, la posibilidad de cambiar, de decidir cómo vivir"

Saludos, animosos

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#69 Mensaje por siberina77 »

Después de unos días dedicándome a otros menesteres varios, que me había recomendado mi terapeuta, vuelvo con más fuerza. Prometo ponerme al día de todo.......
un saludito

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#70 Mensaje por Terminatrix »

HolaBienvenido :Holaaa: :ola: :abracito:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#71 Mensaje por Top Secre »

Estoy muy quemada hoy. En realidad estoy muy quemada desde hace un par de meses.

El hecho es que es un buen Juzgado.Cada uno de su padre y de su madre, pero con un cierto espíritu de equipo y una conciencia de ayuda y compañerismo, un Juez que predica con el ejemplo, hace más horas que nadie e imprime ritmo y una SJ que será como sea, pero que al menos intenta dirigir bien la oficina, sacar el trabajo y adaptarse al ritmo y a la forma de trabajar de cada uno.

Ocho funcionarios, siete buenos o muy buenos, algunos que tramitan excepcionalmente bien y en general personas que llevan su rodaje, que saben lo que tienen entre manos, en quienes se puede confiar y que además saben tratarte respetando la autoridad, con cercanía pero con seriedad. Un buen Juzgado.

Peeero....son siete. La octava, esa funcionaria de la sección civil es una bomba de relojería, y su zona cero, su mesa es un auténtico polvorín.

No voy a relatar todo el rosario de pirulas que arma por una combinación desafortunada de alguna falta de hervor, un desinterés absoluto hacia la ley, un rechazo a la ayuda de sus compañeros y una falta de aptitud para temas informáticos escandalosa. Lo tiene todo. Sólo diré que tiene 274 escritos pendientes de trámite. Algunos rogando de rodillas el impulso procesal porque es la tercera o cuarta vez que se reiteran.

Todos tenemos la mala suerte de tener o haber tenido personas así en el equipo, entre el que incluyo también al Juez.

Pero este mensaje aparte de servirme de desahogo es para protestar desde la impotencia y la frustracción a Gerencia, a los responsables de que estas personas estén ahí, por ausencia de controles de calidad sobre la capacidad de los funcionarios, porque miran hacia otro lado y dan por hecho que estamos en la obligación de tragar con lo que te toque, por unos sindicatos que protegen esto justificando lo injustificable, porque el presi del TSJ cuando estuvo aquí de inspección vio el problema, se le informó de que estábamos tomando datos para un posible expediente de ineptitud y dijo que "nos iba a dar igual"....y porque los SJ somos responsables de que esta persona no haga barbaridades, de que el trabajo que no saca tenga que repartirse a compañeros de manera injusta, y de vigilar con lupa todo lo que hace...pero resulta que no podemos hacer nada ni antes ( que me consulten antes, que a estas personas se les conoce en el foro), durante ( un expediente y toques de atención efectivos) y después (sanción contundente).

Pues no, mejor nos aguantamos y cargamos a todo el mundo con esta situación, que luego cuando vengan mal dados ya tenemos a la SJ para parar el golpe.

Ya está bien.

Y lo peor. Que me está haciendo perder un tiempo precioso con ella, de forma inútil, porque sé que no me está entendiendo cuando le explico cosas y que aunque levante esta mesa en un mes estará otra vez hundida.

Y que la solución que queda es que le den plaza en el concurso y que no venga en su lugar alguien igual o peor. Y si viene alguien mejor, estupendo. Pero habrá un compañero al que le habrá tocado la lotería con esta persona que se va de aquí. Que lo siento porque no él y porque no se ha solucionado el problema, sólo lo hemos cambiado de lugar.

Ya está bien.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Sevillano
Mensajes: 21
Registrado: Jue 23 Ago 2012 11:53 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#72 Mensaje por Sevillano »

Buenas noches a todos.

En primer lugar, quería saludaros ya que aunque hace tiempo que sigo el foro y he participado en alguna ocasión, no me había registrado hasta hoy.

Por otra parte, cuando he leído lo expuesto por Top Secre, me he sentido totalmente identificado, ya que yo llevo en un mixto más de 3 años en la misma situación, con cambios constantes de personal en las dos secciones y con la incorporación de interinos en la mayor parte de los casos sin formación (ni ganas de tenerla) alguna. Y vaya por delante que yo soy sustituto.

Pues lo dicho, saludos y espero que sigamos "viéndonos" en el foro.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Consultorio terapéutico

#73 Mensaje por girasol »

Animo, Top. En estos casos la única vía es el expediente si es una cosa tan tremenda. La mia además de todo el rosario de dones que tiene la tuya, era impertinente y tenia una jeta que no creo que vuelva a ver nada parecido en mi vida.
Y piensa que todo pasa. Alivia un poco.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#74 Mensaje por Top Secre »

Es que al final, Sevillano, el tema ya no se plantea con la dicotomía sustituto-titular, interino-titular. Uno de los funcionarios que mejor tramita de todos, el que más sabe de hipotecarios, el que sabe estar, lidiar con Abogados y Procuradores y ayudar a todos se autodenomina PIM ( "puto interino de mierda" con perdón ) y ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabe él.

Se trata de actitudes y aptitudes personales, de que hay personas que no llegan a unos mínimos pero mínimos y con las que hay que cargar, que son un lastre para la oficina, agotan la paciencia y las energías para no conseguir nada y te ponen la espalda de Damocles encima todos los días varias veces. Es un desgaste el que sufrimos todos con estas personas increíble.

Pero es lo que hay, y como a nadie le importa la calidad de la Justicia y somos buenos, bonitos y baratos, pues mañana otra vez a la trinchera. ( Y a contar hasta cien mil cada vez que me haga una de esas preguntas tan raras que me hace... :D )

Gracias, buenas noches y buena suerte con estas personas. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

yanosoyanonima
Mensajes: 30
Registrado: Mar 05 Jun 2012 10:17 pm

Re: Consultorio terapéutico

#75 Mensaje por yanosoyanonima »

Tal vez no os hayais dado cuenta en el fragor del combate diario, pero un especimen como el que describe Top forma casi siempre parte del paisaje de un juzgado, son como los expedientes en el suelo, la silla coja y el aire acondicionado roto, un clásico.

Por experiencia sé que la única forma de desactivarlo es ponerlo en un rincón, actuar como si no existiera y hacerte a la idea de que la plantilla es de siete y no de ocho. Dependiendo del cuerpo a que pertenezca, se le endosan las tareas más simples y mecánicas que recoja su reglamento, y se deja pasar el tiempo. El problema termina resolviéndose de una de estas dos maneras: pide el traslado, se pone las pilas. Al principio, el incauto lo ve como una victoria y sus compañeros como una injusticia, pero no tardan en cambiar de opinión. La presión que se crea es tan sutil como efectiva.

Nada de berrinches, subidas de tensión ni sueños homicidas por parte del Secretario, no sirven. Actitud fría y firme, indiferencia reprobadora y silencios con tintes ominosos. Mano de santo.

Responder