Consultorio terapéutico

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Consultorio terapéutico

#76 Mensaje por ALATRISTE »

Jolin!!! Veo que todos pasamos por lo mismo. Yo si abri varios expedientes, y tengo que decir que dichos funcionarios se fueron a su casa. Sirvió. Ahora eso si, me cree una fama en todo el Partido Judicial y vecinos que incluso compañeros mios cuando me conocian personalmente me decian. Pero si eres majete!!!
Yo la ultima opción del mobing, no va conmigo. Creo que es una victoria del que no trabaja que al final cobra por no hacer nada.
El buen expediente disciplinario es algo que deberian enseñar en el CEJ , y no tantas chorradas de Coaching. Es bueno , pero al final con los huesos duros caña .
Cuando lo has hecho un par de veces y llega un nuevo interino o titular , una charlita en el despacho y mano santo.
Vamos en cuanto sale y pregunta a la plantilla le dicen que 2 o 3 estan en la calle y trabajan como fieras.

Al Juzgado han llegado funcionarios con mala fama y tras ello trabajaban como el que mas.

Y si no. Abres un Expediente Gubernativo. Lo llamas Expediente Gubernativo 1/2012 sobre capacidad de trabajo de Funcionario X.
Cada dia anotas en la firma todo lo que hace..
ejemplo :
Dia 24 de Agosto de 2012. Repasada la firma del funcionario X se observa que : " en el Procedimiento Hipotecario 120/2012 X no ha tramitado correctamente el Decreto despachando ejecución conforme minuta aportada. No libra los oficios X .

Mismo dia 24. Repasado su armario , se encuentran ( 200 escritos sin unir de fecha ). Se relacionan.


Dia 25 agosto. ( si fuera mixto ) . Repasado la firma en el procedimiento Abreviado 121/2012 consta Providencia acordando citar a fulano como diligencia acordada por S.Sª en fecha tal a petición del fiscal y no consta la salida de citación alguna. Preguntado el funcionario no lo entiende. Manifiesta que la resolución esta ya hecha.

Cosas como esta en todos los procedimientos, sea exhortos, citaciones, declaraciones de imputados sin citar a los letrados...ect ect. es lo que hace que cuando informas a la Delegación TErritorial o CCAA respectiva se pongan las manos en la cabeza.

A ello se debe unir ( suele ir enlazado) : falta de atención a las directrices ( le adjuntas algun protocolo que le hayas dado. ESTO ULTIMO MUY UTIL PARA LOS NUEVOS) , falta de respeto al publico. ( los que no tienen ni idea , ya sea Auxilio, tramitador, Gestor, Secretario , Juez , Magistrado o Fiscal , suelen ser despotas y maleducados para esconder su carencia). Unes ademas la mala relación o ambiente de trabajo que genera al tener que repartir su trabajo y poco mas.


Se le da una o 2 oportunidades. Charla en el despacho con advertencia. Siempre privada y avisarle que le vas a repasar la firma y anotas delante de el las chorradas y burradas que haya puesto. Yo incluso las fotocopiaba , y luego le hacia arreglarlas claro, para que quedara constancia de la burrada.

ESTO SI ES MANO SANTO. Hay 2 alternativas:

1. la primera , que espabile cuando vea que preparas el arsenal y pregunte y le digan que ya le llevaran flores al cementerio.

2. que se de baja. Suele pasar con los muy jetas. Pero esto no suele funcionar porque ya has preparado el arsenal y practicamente cuando se da de baja el barco lo tiene hundido. Se adjunta que como consecuencia a su falta de actitud y trabajo , para no hacer frente a su responsabilidad se ha dado de baja.

En este ultimo supuesto no los sueles ver mas.

Y al que te cubre la baja , te trabaja como los demas.


ASI QUE MUCHO ANIMO A TODOS , y NADA ESTAS COSAS PASAN. Solo hay que cojer el toror por los cuernos y una vez te cries la fama, y con charla a todos los nuevos claro esta, funciona como ha dicho un compi " mano santo".

Buenas vacaciones a los que todavia siguen
:D

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Consultorio terapéutico

#77 Mensaje por PipelineR »

Si, es más problemático aquel funcionario que es titular, lleva desde el jurásico allí y se dedica a malmeter al Juez contra al SJ que el que no tiene ni idea de nada pero tampoco molesta.

Lo que se dice de que el Presidente del TSJ dice que no se saca nada expedientando al funcionario me da que es porque no quiere tener la pelota cerca de su tejado y, cuando venga el tío Paco con las rebajas, dirá... "es que a mí nadie me dijo nada"... y el marrón ¿para quién? Claro, para el SJ. Si que es cierto que debe ser la última opción pero bueno. Carlos es muy bueno en manejo de estos temas y encontrarás muchas intervenciones valiosas en este sentido.
Abogado.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Consultorio terapéutico

#78 Mensaje por ELY »

toda la razon del mundo ALATRISTE, totalmente de acuerdo con el.
A mi me ha tocado un par de veces y cuando tenia el arsenal, han renunciado y se han ido a su casa....

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Consultorio terapéutico

#79 Mensaje por conquense »

Pues en vuestros casos debo reconocer que habéis tenido mucha suerte porque yo en la mayoría de los casos que he visto a compañeros intentar abrir expediente a algún funcionario, mandando incluso informes, han cogido y han pasado del tema. Me refiero al órgano competente de la Comunidad que es el que tiene que empezar la instrucción del expediente. Ahora conozco un caso en una juzgado de mi partido, que incluso el funcionario, interino, tiene problemas de tipo creo que mental y no son capaces de que la comunidad le incoe un expediente. Creo que la comunidad les dijo que intentaran cubrir la plaza con algún titular, pero les salió rana, pues el interino que antes debería irse es otro que creo llegó más tarde. Bueno una chapuza.
Yo, gracias a Dios, por ahora no he tenido que abrir ese famoso expediente gubernativo. Una vez hace muchos años lo intenté con una interina, cuando el sistema era otro y resulta que en el Ministerio había una comisión formada por los sindicatos y el gobierno y no sé quién más y antes de nada, lo que acordaban era hacerle un seguimiento médico o algo así, pero mientras tanto te la tenías que comer con patatas. Tuve la suerte de que pidió la baja y así un largo periodo, por no se qué y al final cuando ya me iba del juzgado llegó una especie de baja o incapacidad temporal... encima tuvo suerte, porque para lo que quería estaba buena, de salud me refiero, jaja.. para enviar y negociar faxes desde el juzgado para encargar cosas de jardinería para su casa, estaba bien... Creo también que tenía un tío o algo así Magistrado de las altas esferas y con largos tentáculos.... Una pena... Y eso que venía de otros sitios donde también había tenido graves problemas con los compañeros e intentaron también abrirle expediente. A un compañero incluso lo denunció....
En otro expediente que conocí en otro partido, contra una titular, aunque los compañeros de ella eran los primeros que presionaban a la Secretaria para que abriera expediente por su comportamiento en las guardias, que no iba y en el trabajo, incluso en el comportamiento. Al final se archivó porque en las declaraciones de la instrucción esos mismos compañeros parece que habían perdido la memoría de unos días o meses antes y donde dije digo, digo Diego. Por eso también hay que tener cuidado con pensar que vamos a tener el apoyo de los compañeros de oficina, porque cuando llega el momento de la verdad, te quedas sólo.

Pero lo correcto para hacerlo bien o por lo menos para que no te pongas pegas es hacer lo que habéis dicho, abrir expediente gubernativo e ir haciéndo informes de lo que hacen y no hacen... Y sobre todo que ellos se dén cuenta de que lo estas haciendo... Saludos. Yo ya no me acuerdo de las vacaciones.

TORREQUEMADA

Re: Consultorio terapéutico

#80 Mensaje por TORREQUEMADA »

En esto es verdad quien no ha tenido algun probema. Yo mismo, y al final lo que funciono es el seguimiento, el ir tomando nota, y ser constante con este tipo de gente.
Pero alguien a apuntado el problema real, que no es otra cosa que el sintomatico y ya apuntado en esta crisis: las Comunidades Autonomas.
Vaya pandilla de inutiles estan metidos en las consejerias. No entienden nada, solo estan pendientes de quien les ha puesto, no quieren problemas porque vaya usted a saber que compadreos tendran montado con sindicatos o asociaciones diversas... en defintiva, los reinos de taifas autonomicos.
Y ya cuando es una cuestion disciplinaria, no la entienden. Bueno si: que el representante del estado español ( o sea el juez, secretario o fiscal), quiere cargarse a uno de su tribu, que tiene la mala suerte que tiene un jefe colonizador o representante de las fuerzas de ocupacion, y eso hay que resolverlo saludablemente, para que el indio no se perjudique mucho, y pueda seguir danzando en honor del gran manitu autonomico.
Al final tienes la sensacion que poco menos estas trabajando como los de la ONU, es decir en plan colaboracion internacional, y tu de observador internacional desarmado y sin cascos azules que te defiendan.
Cada vez añoro ams el estado provincial o departamental.....era mas coherente.

Malvadabrujadeloeste

Re: Consultorio terapéutico

#81 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Sin comentarios, como en "Euronews"...


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#82 Mensaje por Top Secre »

Bueno, pues todo ha ido según lo previsto.

Hace un par de meses hablaba de una funcionaria que lo tenía todo: ineptitud informática, falta de interés absoluto por su trabajo y por lo que tiene entre manos, una inteligencia tirando a escasa y una maldad y habilidad para mentir, echar la culpa a todo el mundo y calentar el ambiente tirando la piedra y escondiendo la mano increíbles.

Decía en ese mensaje lo siguiene:
Pero este mensaje aparte de servirme de desahogo es para protestar desde la impotencia y la frustracción a Gerencia, a los responsables de que estas personas estén ahí, por ausencia de controles de calidad sobre la capacidad de los funcionarios, porque miran hacia otro lado y dan por hecho que estamos en la obligación de tragar con lo que te toque, por unos sindicatos que protegen esto justificando lo injustificable, porque el presi del TSJ cuando estuvo aquí de inspección vio el problema, se le informó de que estábamos tomando datos para un posible expediente de ineptitud y dijo que "nos iba a dar igual"....y porque los SJ somos responsables de que esta persona no haga barbaridades, de que el trabajo que no saca tenga que repartirse a compañeros de manera injusta, y de vigilar con lupa todo lo que hace...pero resulta que no podemos hacer nada ni antes ( que me consulten antes, que a estas personas se les conoce en el foro), durante ( un expediente y toques de atención efectivos) y después (sanción contundente).
Después de todo el mes de Agosto dedicada a su mesa, ya en la primera semana de Septiembre comprendí que había sido trabajo en vano y que era imposible. De donde no hay es que no se puede sacar y como se suponía que no tardaría en irse pues a aguantar el chaparrón.

El chaparrón ha sido impresionante. A razón de tres o cuatro marrones diarios, procedimientos que no había por donde cogerlos, Procuradores comprensivos pero un poco hartos, reparto de sus escritos a la oficina ( que se merecen la Raimunda con honores porque a mí sólo me ha llegado una parte de lo que allí se cocía), un control exhaustivo que ha servido para agotarnos a mí y a ella, sueños recurrentes con el día en que se fuera de aquí, conversaciones en la oficina interminables, Juez desesperado...

Hace unas horas nos hemos enterado de que se ha resuelto el concurso de funcionarios y de que se va. La noticia ha saltado por la tarde, pero en menos de media hora los móviles de todos los del Juzgado echaban humo, porque la noticia era la mejor en mucho tiempo.

Y sin embargo yo siento una sensación agridulce por dos razones: porque yo aún pensaba que podía sacar algo bueno de ella...y algo ha hecho, pero una mínima cantidad de lo que de ella se esperaba y porque ahora va a otro juzgado a hundirlo.

Le deseo mucha suerte en su nuevo destino, y ya sé que la que viene peor no puede ser. Cuento con una oficina comprensiva que en los días anteriores a que venga pondrá orden en esa mesa porque la nueva no tiene por qué encontrarse con ese desastre.

Pero reitero mi crítica a Gerencia y a todos los que tienen responsabilidad en el nombramiento de esta persona, la ausencia de controles y la indiferencia ante las denuncias que se han hecho desde este Juzgado. No tiene verguenza. Allí les metía yo a esta persona un mes a ver si así, sufriéndolo se concienciaban de que un servicio público tiene que cumplir unos mínimos de eficacia, interés, responsabilidad y capacidad de trabajo y de que personas así simplemente no pueden estar donde están.

Aunque no tengo la culpa siento mucho que ahora tengan que soportarla otros compañeros,otra oficina y otros profesionales y ciudadanos.

El problema no se ha resuelto, sólo se ha cambiado de lugar...que lo sepan los responsables.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#83 Mensaje por Terminatrix »

Mi más sincera enhorabuena, por la parte que te toca :filaaplausos: Y mis condolencias para los compañeros( Juez, SJ, Funcionarios) que la van a sufrir en sus carnes.

Es lamentable que, pese a las denuncias, Gerencia y/o CA no tengan lo que hay que tener para levantar en peso a esta gente ( me da igual el Cuerpo al que pertenezca) y que la solución sea cambiar el muerto de sitio :evil:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

megustalamahou
Mensajes: 3
Registrado: Sab 10 Nov 2012 11:28 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#84 Mensaje por megustalamahou »

Acabo de leer la modificación de la LOPJ en el BOE.
A pesar de que ya contaba con la supresiòn de los días de asuntos particulares y de la mención a la paga extra, para que puedan ser suprimidos por decreto (a los funcionarios de a pie, que con los jueces no se ha atrevido del todo, respecto a los días), después de leer el preámbulo, sigo hadciéndome las siguiente reflexiones:

¿De verdad se cree este gilipollas que los juzgados son solo los jueces?

Yo. ahora mismo, tengo sin proveer los escritos desde septiembre, y sin incoar las demandas desde octubre. El juez (porque además, ahora, no es su obligación), no tiene ni idea de lo que yo tengo pendiente y, si la tuviera, me daría igual, yo solo tengo dos manos y una cabeza. Este imbécil (me refiero al ministro), ¿de verdad se cree que, porque ponga siete jueces mas en mi Juzgado se van a proveer los escritos o a incoar las demandas antes?. ¿Llega a tal grado de imbecilidad que no se le ha ocurrido que lo que hace falta son más funcionarios que tramiten los asuntos? Claro que, nosotros aún somos más imbéciles, que nos bajan el sueldo, nos quitan vacaciones y seguimos yendo a trabajar por las tardes para que no se nos coman los papeles. Y, encima, este año, nos tenemos que pagar las agendas de nuestro bolsillo. Esto, un día de estos, se va a acabar, a ver si se enteran de nuestra existencia.
Bueno, otro día seguiré.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#85 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#86 Mensaje por Top Secre »

La buena educación.

Podría colgar esta reflexión en quejas, pero como no tiene solución me lo tomo más como momento terapia y desahogo.

Entiendo perfectamente que venir a un Juzgado como parte, imputado, testigo, público, acompañante etc puede ser tomado como un trago desagradable, una experiencia que a nadie apetece vivir o incluso un trauma o una causa de deshonor.

Me hago cargo, desde que cualquier profano pone los pies en el edificio se ve envuelto en un océano de papel, personas, trámites, información que no entiende....esto puede llegar a hacer sentir al ciudadano incomprendido, tratado como un número o directamente ofendido.

También sé que a veces no tratamos a la gente como deberíamos. No me refiero a faltas de respeto, pero sí de consideración. Las prisas, los horarios de atención al público interminables, las interrupciones constantes en el trabajo, la poca paciencia que tenemos a veces puede hacer que el tratamiento y la información no sea ni la adecuada ni la que todo el que acude al Juzgado se merece. Y tampoco valen las circunstancias porque esa puede ser la explicación, pero no la justificación.

Pero a veces me pregunto si esto de la educación y las buenas maneras no debería ser una autopista de doble dirección. Vengo observando desde que terminaron las navidades que la gente que viene tampoco tiene educación, ni paciencia ni humildad. Esto de tratar a los que trabajamos en un Juzgado como sirvientes porque son los ciudadanos los que "nos pagan el sueldo" tampoco debería ser patente de corso para adoptar determinadas actitudes o proferir alguna expresión "desafortunada".

En la misma semana, ésta que acaba he visto como una persona rompía una citación delante de la tramitadora que se la acababa de entregar, cómo un imputado se ponía a un metro del Juez y le decía "me estáis vacilando, tú y ésta ( la gestora de penal) y se me está acabando la paciencia" y cómo un ciudadano de a pie cliente habitual y visitante asiduo al que en todo momento se le ha dado la oportuna información me ha dicho "no me ha dicho usted una verdad desde que vengo a hablar de este procedimiento".

No sé, debe ser que ahora resulta que ser funcionario también conlleva ser sparring del mal humor o la frustración de la gente, que tampoco sabe ponerse en el otro lado. Yo sí lo he hecho y repito que entiendo perfectamente la situación, pero quizás deberían/deberíamos pararnos un minutito a pensar que el tema de la atención al ciudadano tendría que ser objeto de reflexión y mejora.

Creo que así tendríamos una justicia con un poco más de calidad y nos llevaríamos menos disgustos y cabreos los de un lado y los de otro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

Re: Consultorio terapéutico

#87 Mensaje por Papá está enfadado »

Fantástico Top, es fiel reflejo de lo que está pasando en el juzgado donde trabaja mi hija querida, pero con una nueva fórmula (que g.a.D observo en tu mensaje que no te ha llegado aùn) poner quejas por todo. Aparte del trabajo (por llamarle de alguna manera) que tenéis, encima el consejo reclamando respuesta a las distintas quejas (de abogados y cuidadanos), que en la mayoría de los casos, son idem de hace miles de años donde han intervenido varias personas y que tienes que leerte para dar una respuesta.
Poco a poco.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consultorio terapéutico

#88 Mensaje por Terminatrix »

Muy buen post, Top. El tema es estrictamente educacional: ya no hay buena educación. Vas a la peluquería y la chica le pregunta a la señora septuagenaria "¿qué te vas a hacer?" :shock: Si a esa falta de educación le añadimos el cabreo generalizado del ciudadano, cabreo fomentado por el poder político que nos ha puesto una diana para distraer la atención del hundimiento nacional, ya tienes el rifirrafe servido.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#89 Mensaje por cabal »

No te desanimes Top, tus intervenciones respiran sensibilidad.

Desde siempre me interesé por la calidad de la atención en la Administración de Justicia.

Hay días que te ves superado por los acontecimientos, porque lo que es las circunstancias, siempre son caldo de cultivo de alguna salida de tono de alguien en el escenario tenso en el que nos vemos obligados a desempeñar nuestra labor.

La frase "Perdone, nos esforzamos por hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos, lo intentamos de verdad, pero piense que porque usted grite no tiene más razón" he tenido que usarla más de una vez. Y como dices, últimamente, con mayor frecuencia. La paciencia es una buena herramienta.

Estas situaciones, estas observaciones, estas circunstancias, conviene exponerlas y describirlas en los informes a quejas pedidos por el CGPJ (para que tomen algo de conciencia de cómo es el día a día en las trincheras, en la primera línea de contacto con el ciudadano y usuario). A mi me han llegado agradecimientos de la Unidad de Atención del CGPJ por la calidad de mis informes (en serio).

Es verdad tenemos mucho por hacer en este tema. No vendría mal otra Manuela Carmena en el CGPJ que retomara aquel impulso de hace 14 años en este asunto. Pero también de calidad hacia dentro, para mejorar el nicho ambiental en el que trabajamos los servidores públicos de este servicio.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Consultorio terapéutico

#90 Mensaje por ELY »

La calidad de la justicia y la atención al ciudadanos, son cosas muy bonitas...
Yo antes también me lo creia y lo practicaba
Pero el tiempo nos cambia a todos, asi que si al "patrón" le da igual la calidad de la justicia y la atención al ciudadano, no hay más que ver los medios materiales, la escased de juzgados, personal, etc... a mi no debe importarme más...

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#91 Mensaje por Top Secre »

Quizás tengas razón, pero cuando alguien toca a la puerta de tu despacho y te cuenta lo que sea ( que no tiene dinero para pagar, que cree que se le está reteniendo más de la cuenta, que dónde está el juzgado x que ha recibido una citación) es nuestro deber responder y atender a la gente con educación ( aunque luego te llamen mentirosa sólo porque no dices lo que ellos quieren oir). Aunque no estés de humor, aunque te apetezca desaparecer, aunque tu despacho sea la primera puerta del Juzgado y todo el mundo se dedique a llamar por sistema o aunque no puedas decirles lo que a ellos les gustaría escuchar.

Es exactamente lo que yo pido cuando voy a una institución, cuando voy a la frutería o cuando hablo con mi vecina. No tiene que ver con la calidad de la justicia ( suficientemente pervertida y prostituída por quienes pudieron hacerlo de otra manera y se están cayendo con todo el equipo). Tiene que ver con la educación y con esa concepción que se sigue teniendo de los funcionarios públicos ( yo le pago el sueldo y eso justifica desaires y malhumor concentrado ).

La calidad de la Justicia ahora mismo es imposible por muchas razones ajenas a nuestra voluntad, pero la calidad en el trato con la gente no debería desaparecer. Y debería ser mutua y recíproca. Porque si encendidos están los ánimos del lado del justiciable, no lo están menos del lado del funcionario.

Ely, hay que ver lo decepcionada que estás con todo lo que nos pasa. Creo que por edad o promoción similar estás como yo y muchos otros: harta porque esto no es como te lo contaron o como imaginaste, demasiado joven como para tirar la toalla y dejarte arrastrar y demasiado mayor como para creer en ingenuidades y no calcular los riesgos de lo que haces. Me suena.

Pero que nunca falte la educación, el trato cortés con las personas ( aunque no lo tengan contigo) y la atención al ciudadano correcta y completa. Es lo mínimo que nos merecemos todos. Y tal y como están las cosas es casi lo único que podemos dar. Eso y disgustos. :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#92 Mensaje por cabal »

Es España se empezaron a importar formas de hacer las cosas que ya se hacían en países de nuestro entorno, más avanzados.

En España, en otras administraciones públicas (diferentes a la de Justicia), también se han dado con antelación pasos hacia la civilización que aquí todavía ni se han dado.

Vivimos (en la Admón e Justicia) en un estado de cuasi-abandono. Muchas leyes transversales, nos han dejado fuera de sus ámbitos de aplicación, en diversos aspectos (protección de datos, firma electrónica, sede electrónica, nuevas tecnologías, etc.)

"Esto que se lo regulen ellos, que es muy específico". Y ellos no se lo regulaban. Los unos por los otros la casa sin barrer.

La Ley 30/1992, por ejemplo, fue modificada en 2009, uno de los cambios fue profundizar en el principio (importado del Derecho europeo) de expectativa legítima del administrado.

Ahí va un ejemplo de conceptos que sintonizan con la denominada receptividad administrativa.
http://elpais.com/diario/1990/07/03/esp ... 50215.html

Siempre lenta, siempre tarde, siempre en precario, a la vista del comportamiento demostrados desde 1978 resulta insoportable el cinismo de los representantes y sus instituciones de un pueblo que dicen que la Justicia es un valor superior al que aspira y que es pilar de un estado de Derecho.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#93 Mensaje por newzel »

Bien dicho cabal!
Et in Arcadia ego

Malvadabrujadeloeste

Re: Consultorio terapéutico

#94 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »


Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#95 Mensaje por Top Secre »

Terrible esta semana, terrible.

TODA, pero es que TODA LA SEMANA picando datos. No estoy exagerando lo más mínimo: entre cuestiones de intendencia, gerencia, personal, material, y tecleo de datos, mandamientos de devolución y demás, no he hecho otra cosa. Por más horas que echo no puedo con todo, por cada expediente que saco a la oficina vuelvo aquí con cuatro....

Mientras los jueces quemados están preparando huelga, nosotros quemados llorando por las esquinas.

Una pena, si no fuera por la excepción de resolver dudas en la oficina y hablar con Procuradores sobre ciertos procedimientos esta semana se me podría haber confudido perfectamente con una auxiliar administrativa del Juzgado. Lamentable.

Ahí me voy, de fin de semana dejando una torre de expedientes para resolver: tasas, costas, reposiciones, dudas complicadas...en fin, lo que es propiamente del SJ, no lo que he hecho toda la semana.

Lo digo por si alguien del Ministerio lee esto, que se entere de que el desaprovechamiento de los SJ es de escándalo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Consultorio terapéutico

#96 Mensaje por PipelineR »

Top Secre escribió:cuestiones de intendencia, gerencia, personal, material, y tecleo de datos, mandamientos de devolución y demás
La cosa es que el tema de material corresponde al auxilio y el tecleo de datos y la confección de mandamientos de devolución de los tramitadores. Y el problema creo que está en otra parte: en que no existe un jefe o superior jerárquico en los Juzgados y que si el SJ decide ponerse firme al final resulta que le atacarán. Para esto quizás los SJ hubieran preferido seguir como antes de 2003, porque ni de coña veo que a un Juez el funcionario le hubiera rechistado, y si lo hiciera ni de coña veo al Juez picando datos y a la Comunidad autónoma atacando al Juez.
Abogado.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#97 Mensaje por newzel »

Totalmente de acuerdo con PipelineR :filaaplausos:
Et in Arcadia ego

CIUDADANO KANE
Mensajes: 15
Registrado: Mar 05 Mar 2013 1:06 pm
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#98 Mensaje por CIUDADANO KANE »

Hombre, entre no hacer lo que no no son tus funciones , porque es tarea de otros, y hacerlo, para que no se te echen encima, pero estar todo el día cabreado y frustrado, prefiero lo primero. Que conste que yo ( supongo que como muchs SSJJ) he hecho mucho el gilí, y he tenido inspecciones en los que el día anterior a la fecha fijada había repasado todos los expedientes y resoluciones que no eran mías, y luego estuve hasta las 4 de la mañana haciendo en mi casa, con una vieja máquina portátil de mi padre ( y con mi segundo hijo recién nacido al lado, sin dejar casi dormir a mi mujer)la relación de la dichosa cuenta de consignaciones; que ESO SÍ que era mi responsabilidad. Me he encontrado con mendas que, después de estar tratándole de usted y él a mí de tú, cuando ya no he podido más y le he pedido el mismo respeto que yo le estaba ofreciendo, me ha puesto una queja porque decía el ciudadano que le había tratado con superioridad. Pues eso: una pastilla de QUELEDEN y ya está; pero hay ciertas cosas por las que no podemos pasar, porque " de aquéllos polvos vienen estos lodos": "La secretaria del juez· , series como Luna, etc...El juez no me hace mi trabajo, y yo no hago ni el suyo ni el de los funcionarios. Tampoco ellos hacen el mío; y ningún problema.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#99 Mensaje por newzel »

Pues también tienes razón, Ciudadano Kane :|
Adjuntos
queleden.jpg
queleden.jpg (91.64 KiB) Visto 11590 veces
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Consultorio terapéutico

#100 Mensaje por Top Secre »

Bueno, subo este hilo para arriba y se lo aconsejo a nuestro amigo Procurador.

Y vuelta la burra al trigo. Cada año lo mismo. Oficio de Decanato. Que de cara a la preparación de la memoria del Ilustre TSJ facilitemos unos datos.
¿Qué datos? Pues fácil, como el Juzgado es el Juez pues número de asuntos registrados, número de sentencias y autos definitivos dictados y suma total de todo eso. Es lo único que importa. La Ejecución no existe, los Decretos de fin de procedimiento no existen, las conciliaciones no existen, nada existe porque la Justicia al fin y al cabo es eso, lo que entra menos lo que resuelve el Juez y el resultado.

Ganas me han dado de decir que esos entes invisibles llamados SJ confeccionan con gran esfuerzo debido a la carencia de sistemas de contabilidad adecuados unas cositas llamadas estadísticas que son trimestrales y que ooooohhh si se meten en el PNJ pueden obtener esos resultados que piden con el acumulado de los cuatro trimestres de 2013 e incluso alguno más que igual interesa un poco.

Así no me extraña que la Memoria del TSJ no sirva para nada excepto para esa bonita presentación en un acto público estupendo con gente fantástica que se lo pasa pipa en el maravilloso ágape de después.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder