NUEVOS JEFES

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Y sobre el resto del mensaje, no creo haberme quejado de la diferencia del sueldo con los de segunda. Me quejo directamente de que mi sueldo es indigno para un funcionario de un grupo A con las responsabilidades que tenemos que afrontar dia a día. En ningún momento he mencionado lo que ganáis o habéis dejado de ganar otros.

Así que no tiene nada que ver con lo de los Jueces, porque los Jueces, de entrada, cobran un sueldo bastante más digno.

Lógicamente que en los Juzgados de segunda se tiene que cobrar más. ¿Quién ha dicho lo contrario?.

Así que no, no se trata de buscar la diferencia con los de las ciudades. Y si me has entendido eso, es que me debo explicar fatal.

De lo que me quejo, respecto a los de segunda, no es que ganen más que yo, sino de que no nos apoyen nada cuando hacemos la reivindicación de que el sueldo es indecente.

Pero me vuelve a resultar curioso que saques a los Jueces. Porque a diferencia de lo que sucede en nuestro cuerpo, si veo a los Magistrados implicarse en las reivindicaciones de los jueces. Cosa que no pasa con nosotros. Por eso nuestro cuerpo está partido en dos y el suyo no. Y no tiene que ver nada con diferencias de sueldo, sino con solidaridad en las reivindicaciones que sean justas.

Porque hablas de lo de concursar y tal. Pues ¿por qué no nos apoyáis para que tengamos una congelación de un año como los jueces, o una descongelación computada al año natural como los funcionarios?. Es que hasta en esto, que os puede afectar y conseguir adhesiones más allá de los compañeros de tercera es una auténtica odisea.

Sobre el primer destino de los jueces, nuevamente discrepo. En cuanto pasen unos años, ahora que se ha quitado el ascenso forzoso, ya verás como muchos se quedan en los pueblos de las provincias hasta que puedan acceder a la capital.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#52 Mensaje por Administrador »

:evil: Señores... ¿no podemos tener la fiesta en paz?

Blue

#53 Mensaje por Blue »

Anonymous escribió:Y sobre el resto del mensaje, no creo haberme quejado de la diferencia del sueldo con los de segunda. Me quejo directamente de que mi sueldo es indigno para un funcionario de un grupo A con las responsabilidades que tenemos que afrontar dia a día. En ningún momento he mencionado lo que ganáis o habéis dejado de ganar otros.

Así que no tiene nada que ver con lo de los Jueces, porque los Jueces, de entrada, cobran un sueldo bastante más digno.

Lógicamente que en los Juzgados de segunda se tiene que cobrar más. ¿Quién ha dicho lo contrario?.

Así que no, no se trata de buscar la diferencia con los de las ciudades. Y si me has entendido eso, es que me debo explicar fatal.

De lo que me quejo, respecto a los de segunda, no es que ganen más que yo, sino de que no nos apoyen nada cuando hacemos la reivindicación de que el sueldo es indecente.

Pero me vuelve a resultar curioso que saques a los Jueces. Porque a diferencia de lo que sucede en nuestro cuerpo, si veo a los Magistrados implicarse en las reivindicaciones de los jueces. Cosa que no pasa con nosotros. Por eso nuestro cuerpo está partido en dos y el suyo no. Y no tiene que ver nada con diferencias de sueldo, sino con solidaridad en las reivindicaciones que sean justas.

Porque hablas de lo de concursar y tal. Pues ¿por qué no nos apoyáis para que tengamos una congelación de un año como los jueces, o una descongelación computada al año natural como los funcionarios?. Es que hasta en esto, que os puede afectar y conseguir adhesiones más allá de los compañeros de tercera es una auténtica odisea.

Sobre el primer destino de los jueces, nuevamente discrepo. En cuanto pasen unos años, ahora que se ha quitado el ascenso forzoso, ya verás como muchos se quedan en los pueblos de las provincias hasta que puedan acceder a la capital.
Bien INVITADO, me alegro de que por fin pongas negro sobre blanco. Me alegro de que concretes tus quejas. Y me alegro de comprobar que tus reclamaciones son absolutamente compatibles con lo que dije en mi primer mensaje de este tema: tu problema, es mi problema. La miseria que se cobra en las plazas de 3ª es consecuencia del discretísimo sueldo que se cobra en las plazas de 2ª. La lamentable situación económica de los Secretarios de plazas de 3ª es consecuencia de la triste situación marginal en la que se encuentra todo el Cuerpo de Secretarios. Por eso te he insistido siempre en que eleves tu punto de vista para ver las cosas con perspectiva global.

Si un Juez cobra, como bien dices -y yo acababa de apuntar-, un sueldo digno es porque un Magistrado cobra también un sueldo razonable adecuado a su categoría. Ten la seguridad de que si los Magistrados cobrasen 2400 euros, los Jueces no llegarían a los 1.900. Por eso decía que es un problema de todo el Cuerpo de Secretarios. El Cuerpo de Secretarios lleva mucho tiempo postergado, arrinconado y maltratado.

¿Y quién dice que no se apoyan esas reivindicaciones que planteas? Claro que se apoyan. Las tuyas y otras muchas. Pero si observas la realidad de nuestro Cuerpo, verás que los Secretarios estamos tan machacados y desprotegidos que hemos perdido no sólo la fuerza sino también la voz para hacernos oir y ser escuchados por quienes nos gobiernan. Vivimos de "migajas". Y encima ya no le importamos a nadie.

Fíjate, yo al igual que tú no llevo mucho tiempo en este Cuerpo, y aún siendo de 3ª me he esforzado por conocer y comprender la realidad de nuestra situación. Y mi conclusión es la que te acabo de exponer. Como ves, no se trata de algo mucho más grave que el escenario que tú planteas: la "guerra" de clases. Ojalá hubiera esa guerra de la que hablas porque por lo menos significaría que este Cuerpo está vivo.

Salu2

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#54 Mensaje por Top Secre »

Ya está completa la plana mayor de todos nuestros jefes en el Ministerio. Y creo que también está completa la toma de posesión de todos los Delegados del Gobierno a las que a asistido Gallardón.

Así que ahora les toca ponerse a trabajar. Vamos rezando...

Aquí tenéis las fotos para que pongamos caras a los dueños de nuestros destinos: :whistling:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder