DIEGO MEDINA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

DIEGO MEDINA

#1 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

Diego, cuidate y tomate tu tiempo. Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA:

Gracias Carlos, debo hacer caso de consejos como ese, pero todavía tengo mucha cuerda. Un saludo

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA:

Gracias Carlos, debo hacer caso de consejos como ese, pero todavía tengo mucha cuerda. Un saludo

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Modernización de la Oficina judicial:

#4 Mensaje por Administrador »

MAR DE DUDAS, MAR DE LAGRIMAS:




Ayer 2 de Octubre asistí en Barcelona a un Seminario sobre la Modernización de la Oficina Judicial con un elevado índice de asistencia de SJ y personal de la oficina judicial.
Dejando aparte el marcado carácter político de los ponentes y el ya tan manido discurso de las Directoras Generales de Relaciones con la Administración de justicia de País Vasco, Andalucía y Cataluña, reclamando mas competencias y margen de actuación del Ministerio q no suelta prenda, me gustaría resumir mis impresiones sobre el PLOPJ, deducidas en especial de la intervención de D. Carlos Lesmes Serrano, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio.
Seré breve: estamos muertos y enterrados. el discurso politico era en un idioma demagógico que me pareció un insulto.Pieza clave, piedra angular del Juzgado, Dirección Técnico procesal del Procedimiento, necesaria jerarquización del cuerpo con el fin de mejorar la organización de los Servicios Comunes que se potencian....eso decían. Pero yo sólo veo burocracia, una oposición dura y extensa en procesal, una tomadura de pelo con el ascenso ( porqué me fuí de casa... para volver al pueblico? ), unas retribuciones para tapar la boca, unas Comunidades Autónomas que no quieren el gasto que supone transferirnos cuando lo difuso de nuestras funciones hace que seamos los fantasmas del juzgado ( como la Fe Pública, etérea e imtangible)...
Yo me mordía la lengua esperando que algún compañero con mas experiencia y sabiduría que yo le preguntara a Carlitos Lesmes cuatro cosas. Pero allí nadie habló.Sólo representantes sindicales de los funcionarios le preguntaron claramente a un Ponente si realmente interesaba que la Justicia funcionara ( el ponente se ofendió, fíjate).
Tenemos lo que nos merecemos, es así.
Y yo me pregunto, en conexión total con vacía de contenido y VCTROB...y con el atrevimiento que da el poco tiempo en el Cuerpo ( hace unos días cumplí el primer trienio), pero con la clarividencia que da recibir tortas todo el día...Q PODEMOS HACER CON LA LOPJ EN LA MANO? Algo individual, en el día a día, que sea legal, pero dañino, que no implique huelgas ni pérdidas económicos, (q todos tenemos Hipotecas)...no se.Leyendo esto ultimo me parece que me he pasado, pero lo dejo.Estoy quemada
4

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#5 Mensaje por Administrador »

SILENTE

urgente:

Se precisa con urgencia, secretario judicial que, asistente al Seminario antedicho.....sostenga otro punto de vista distinto al de esta compañera, más "quemada" que la moto de un hippy, y eso que sólo lleva tres añitos, tres.......
Personalmente, y recordando hace ya diez años, palabras de otro Director, sr. "Naval" "recio" ,asomó una lagrimilla a mis ojitos..... cuando decía en San Sebastián que los sj no nos mirábamos, ni debíamos hacerlo, las demandas ni los escritos....no fuimos los sj presentes, fueron representantes sindicales los que se encargaron de criticarle duramente.....
Puedo decir, no obstante, y con esto animo a todos los críticos y "quemaos varios", que se han dicho las PALABRAS MAGICAS.....

PIEZA CLAVE

PIEDRA ANGULAR

Debo reconocer que, cuando oigo esas palabras referidas a nosotros y a las funciones que nos aguardan, se me hincha el corazón, y desaparecen todos mis temores...son como un bálsamo para mis miedos y angustias..... yo, piedra angular, "Tu es Petrus, et super te meam ecclesiam eddificare poteo".......yo, pieza clave......no puedo creer a mis oidos.....qué importantes somos, tan RESPONSABLES.....
Adiós, preocupaciones....adiós, críticas.....ahora, respiro más tranquilo.....espero en la Paz de Lesmes.....
Por favor, que otro compañero allí presente nos reafirme en la esperanza de un nuevo amanecer (como la propaganda de la Thermomix....).
Animo, compañera....refrena tus lágrimas, despeja tus dudas....Lesmes ha hablado..... serena tu ánimo....no hay motivos para el temor........sí, en cambio, para la esperanza de un futuro mejor, convertida en piedra (angular) o en piececilla clave.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#6 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA

¿Mandarias 10.000 pesetas para poner un articulo en el periodico criticando duramente la reforma y la jerarquizacion?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#7 Mensaje por Administrador »

JUAN ESCRIBANO SENTADO


Yo tambien asisti a esa jornada de modernización de la Oficina Judicial en Barcelona.
Realemnte,aquelo se convirtio,me refiero a los ponenentes,con la logica exclusión del Sr. Lesmes y del Juez Decano,en una excusa,pra reclamar la Generalitat las competencias plenas en materia de justicia.Se notaba demasiado en los ponentes,que quien pagaba,no estaba dispuesto a oir opiniones que no fueran de su agrado.Esta reclsmación de mas competencias,fue el tono del dicscurso de la Consellera y la Directora Genral de la Generalita.En fin nada nuevo.
Mas interesante fue el vocal de Ciu en el Consejo,,en que si insistio que en su opinion debemos ser potencidos,auqnue claro esta se mostro totalmente partidario del concepto actual de la fe publica,a la que dijo hay que actualizarla.
Por parte del dipuado de Ciu,este presto importancia al Secretario de Gobierno ,pero mas bien quejandose que para su nombramiento se tuviera que tener en cuenta los informes de la Sala de Gobierno y del Consejo deL Secretariado,ya que solo deberia tenerse en cuenta el de su Comunidad.Pero en fin esto es llover sobre mojado,porque quien va a desiganar a un Candidato que no guste a la Comunidad.
Pero centrandonos en lo expuesto por Lesmes,este hablo de la necesaria reforma de la justica,que era necesario potenciar los servicios comunes,y los Secretarios Judiciales,de los nueva organizacion del Secretariado,etcc.Lo que por supuesto si hizo muy bien,fue recordarles a las CCAA,que en materia de justicia,se ha extirado sus comptencias hasta el limite de lo posible,pero que con la Constitucion en la mano,no estan dispuestos a concederles mas comptencias de ninguna clase.Con lo cual quedo muy claro,que con el Partido Popular en le Gobierno,se vayan olvidando las CCAA,de mas transferencias en materia de justicia.
Respecto al Juez Decano se refierio a la necesaria potenciacion de los servicios comunes, aque el Secretario debe funcionar autonomanente(dijo que alli donde hubiera juez no hace falta Secretario,y al reves),y la necesaria modernización de la fe publica.Desde luego justifico que era necesario,que en el nombramiento del Secretario de Gobierno.intervniera la Sala de Gobierno.
En resumen,fue un coloquio interesante,donde por cierto ho habia ningn Secretario en la mesa de los ponentes,pero si mucho entre el publico.Fue una jornada a medio camino entre la reinvidacion nacionalista cuyo discurso ya aburre,Fue igualemnte una justificacion,para decirnos por aprte del Minisiterio que nuestro destino es el de ser un cuerpo parecido a los Tecnicos de la Administracion,organizados como una Fiscalia y alejados mas del aspecto procesal que es cosa de jueces.En fin que cuando hagan el catalogo de puesto de trabajo,sera cuestion de correr y colocarse lo mejor posible,porque el que quede en Juzgados,sera el pobre del cuerpo.
A se me olvidaba,pr alli estaban los de los Sindicatos,reclamando los suyo.como siempre.Menos mal que esta vez no se meteron con nosotros a fondo.

Responder