UGT y Ministerio deciden el 23 feb. nuestro horario.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Instruccion2
Mensajes: 154
Registrado: Lun 24 Nov 2003 10:20 pm

#26 Mensaje por Instruccion2 »

Ya existen asociaciones constituidas como sindicato, de hecho creo que todas lo son. El problema es la representacion: las elecciones sindicales son UNICAS para todos los funcionarios al servicio de la administracion de justicia. Por lo tanto no hay la menor posibilidad de que un sindicato de secretarios obtenga representacion necesaria
La solucion pasa por hacer elecciones sindicales separadas para secretarios pero eso es algo a lo que siempre se han opuesto los sindicatos (UGT CCOO, etc)
Alberto

new

horario

#27 Mensaje por new »

En las CCAA no transferidas secretarios tienen la representacion los Sindicatos de Funcionarios puesto que se celebran las elecciones junto junto a Oficiales , auxiliares y Agentes . En las transferidas , se celebran elecciones Sindicales conjuntamente los secretarios a aquellos funcionarios nacionales no transferidos , esto es , Gerencia , personal laboral , mozos , calefactores y todos los demás que podais imaginar , por lo cual seguimos estando atados a nuestros enemigos los Sindicatos ; y seguimos estando en minoria . Es una pescadilla que se muerde la cola , asi es imposible salir y obtener alguna representacion .

Por otra parte el Colegio y otras representaciones tampoco hacen nada , ni tienen ningun poder e incluso son perjudiciales . Aún me acuerdo hace muchisimos años , cuando aquel presidente de colegio Seoane Cocharron presumia como un triunfo , el haber conseguido la jubilacion voluntaria a los 65 y la forzosa a los 70 (Y los Sindicatos por supuesto riendose de ello) . Cuando resulta que los únicos funcionarios de ¨Toda ¨ la administracion del estado (que es voluntaria a los 60) son los catedraticos de Universidad , Jueces y Fiscales , que practicamente nos duplican el sueldo. Por no hablar de la incompatibilidad absoluta que tenemos igual que los jueces , con la unica excepción que podemos afiliarnos a los enemigos Sindicatos, y es la mayor de toda la administracion del estado , tambien un logro conseguido por el colegio .[[/i][/b]

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#28 Mensaje por Carlos Valiña »

El camino en este particular terreno seria el siguiente:

a) Disolucion de todas las organizaciones de Secretarios existentes.

b) Creacion de un sindicato unico tipo Sepla.

c) Peticion al Ministerio de mesa propia como sucede en la Policia nacional donde los INspectores no tienen la misma mesa que los Policias de Escala basica, cosa que el Gobierno puede aprobar por decreto.

d) Si el Ministerio se niega, interrupcion radical de toda negociacion y que se queden sin interlocutor en el cuerpo.

Pero esto no interesa a ninguna de esas organizaciones, por las razones que todos bien podeis suponer.

Con lo cual volvemos al punto de partida, mientras no limpiemos nuestra propia casa, no hay nada que hacer en este terreno.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

#29 Mensaje por fernández soriano »

Sin necesidad de haber realizado los dos primeros pasos, se ha pedido insistentemente el paso c), y la callada ha sido la respuesta, o en todo caso, bonitas palabras. Por lo tanto, estamos en el punto d), y la frase "que se queden sin interlocutor en el cuerpo", debe intepretarse como que el Ministerio no tenga interlocutor entre el colectivo de Secretarios, si es así, ya lo tienen asumido desde tiempo inmemoriales, y por eso negocian en la mesa sectorial con los sindicados de clase y más representativos, y además, cumpliendo, según el Ministerio, la legalidad vigente, que supongo que será realmente así, y a las asociaciones les concede el derecho de audiencia y opinión, en algunos casos. En definitiva, Carlos, recorrer todo ese camino nos lleva al mismo sitio de partida, y de ese circulo laberintico no salimos, y nadie nos va a sacar, hay muchos intereses por medio, y si nosotros no salimos a la calle como los estudiantes del Luis Vives de mi Valencia, y somos noticia del telediario, "nasti de plasti".
Saludos.

Invitado

#30 Mensaje por Invitado »

A ver, voy a intentar registrarme aunque aún no se como. Y no ha sido mi interés aparentar ser más personas o algo parecido.

Explico que la reunión del día 23 es del MJ con los Sindicatos por la Orden de Jornada y horarios del año 2005. Recordad que UPSJ la recurrió porque considero que el SGral no era competente para dictarla. Mala cosa porque ha hecho que esté vigente la del año 1996.

Lo ganó y ahora han hecho LA MISMA RESOLUCIÓN pero diferenciándola entre SJ y funcionarios.

Aqui hay un enlace con el texto:

http://tablonjudicial.blogspot.com/2012 ... on-la.html

Creo que salimos ganando con la del 2005 porque al menos obligan a que las CCAA nos pongan igual horario que establece el MJ para todos.

OK?

Ni ficharemos ni nada parecido. Sobretodo porque hay lugares en España en los que no hay ni relojes y nuestro horario lo impone el MJ y ha de ser para todo el territorio.

Y si, soy Secretario Judicial, titular y afiliado a UGT por convicción. Se que sindicalmente,en general , se han hecho cosas que no están bien hechas, pero creo firmemente en la labor sindical y en la protección de los derechos de los trabajadores. No de las ejecutivas de determinados amigos que se reunen para formar cualquier tipo de asociacionismo para medrar en los puestos clave diseñados por ellos y para ellos.

También creo que las Asociaciones podrían aprovecharse de los mecanismos de un Sindicato y reivindicar nuestros derechos. Pero no, han dicho, textualmente, que somos "demasiado" para sentarnos en una misma mesa de negociación con los Cuerpos Generales.

Asi no vamos a ningún sitio. Según mi opinión. Se trata de conseguir los máximos beneficios, no de mirar a nadie por encima del hombro.

También creo que Carlos es un abanderado estupendo para nuestro cuerpo y desde luego desaprovechado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#31 Mensaje por Carlos Valiña »

En efecto todo indica que tienes razon, pero....... las cosas no funcionan asi.

El poder compra absolutamente todo todo todo. Nada se le resiste. Compra sindicatos, compra organizaciones, compra lo que sea.

Para el poder es ya una segunda naturaleza.

Ejemplo:

Tras veinte años de protestas intermitentes, cojo la presidencia del apa del conservatorio de Algeciras. Tras diversos intentos de negociacion y viendo que vamos en serio, el Subdelegado de la Junta de Andalucia en Algeciras no contesta a nuestra peticion de entrevista.

Normal.

En este momento organizo a los padres y nos vamos de cacerolada ante la puerta de la Subdelegacion. A las doce de la mañana en pleno centro de Algeciras.

Esto no puede ser consentido hay que dar imagen de que la administracion cuenta con el apoyo de sus "padres de alumnos" todo lo que se pueda.

En ese momento baja el Secretario del Subdelegado a decirme que el Subdelegado esta dispuesto a recibirnos con gran contento de varios padres.

Respuesta mia, sobre la marcha, que no subimos. El careto del Secretario no es para describirlo. No lo habia visto nunca, no se lo podia creer. No nos bajabamos los pantalones para subir por buenas palabras y migajas.

Conmocionado aun, me insiste, pero no subis? y le digo con esa tranquilidad que tienes cuando sabes que has acertado con la linea correcta, No. En este momento no estamos preparados para una reunion, no tenemos estudiado lo que vamos a decir, no tenemos los graficos y los documentos que hemos elaborado y no vamos a subir, si tiene interes en recibirnos que nos de cita que es lo que se le pidio con la antelacion suficiente.

La cacerolada continuo y la gente que pasaba se apuntaba a darle caña a las cacerolas.

Dos años despues el lance se gano porque faltaba un requisito administrativo y el propio Subdelegado se movio para completarlo en plazo.

Michavila se hizo la foto de 2003 con los "representantes" de turno de rodillas.

Ellos necesitan fotos y buen rollito para "vender". El mantener abiertos canales de comunicacion, contra todo pronostico es lo que les permite comprarte, corromperte y mangonearte.

Tu vas, creas una organizacion seria y que respete la ley no lo que tenemos, vas alla con unos postulados claros justificados razonalbes y plausibles. No te los dan porque son el poder, vale, pero contigo que no cuenten.

Te desmarcas y a dar caña.

Entonces sentiran ese vacio, no hay nadie, ningun rastrero vendido para la foto que sea creible y entonces vendran por primera vez en mucho tiempo a negociar, y es mas, se pondran al frente de tus reivindicaciones porque si las hacen propias, al final se apuntan el tanto de la foto feliz.

Solo son vulnerables en un punto, tienen mono de foto y los "nuestros" en lugar de aprovechar esta cuestion, les dan la droga de balde.

Si no unificas a todos los Secretarios bajo una mano seria y unica, saldran vendidos de todos los rincones y micro o macro organizaciones a ponerse bajo la mesa y conseguir unas migajas para los suyos mientras el resto permanece en la inanicion.

El primer principoi del poder es divide y venceeras. En cualquier colectivo que mires, jueces, fiscales, secretarios, incluso notarios el numero de colectivos va a mas no a menos, el poder siempre se las ingenia para ello, y cada vez van siendo mas y mas vendidos e inoperativos lo que a su vez genera mas division como el deshielo acelera el calentamiento que a su vez genera mas deshielo.

El camino es el contrario, expulsar de todo puesto directivo a los que no tienen por unico principio el beneficiar a todo el colectivo, unificar todo en un asola direccion seria honrada y bien apoyada, exigir con ese respaldo, lo que ya descoloca pues no saben como enfrentar a algo realmente unido y cohesionado, pues son expertos en dividir, (pata negra contra gris y contra blanca, segunda contra tercera, jerarcas contra bases, nojeros contra antinojeros, pro transferencia contra antitransferencia, consolidadpos contra consolidables, etc) unas reivindicaciones de peso, y si no te hacen caso, salvar la cara, retirarte y dar caña en los medios de comunicacon.

Es lo unico que funciona y esto no es teoria es experiencia de campo en luhca contra la Junta de Andalucia durante 30 años un poder omnimodo total.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#32 Mensaje por Top Secre »

Quizás tengas razón, Carlos. Desde luego en lo de la unidad, la tienes. Somos un cuerpo escaso cuantitativa ( número de miembros) y cualitativamente ( sin poder ni autoridad ni interlocutor válido ante todos los que nos comen). Si estamos además disgregados y desestructurados no vamos a ninguna parte.

En lo que quizás te equivoques es en el hecho que deduces de tu propia experiencia. Si el Ministerio no tiene a nadie con quien sacarse la foto, a nadie que le diga el buen rollito que hay y lo bonito que es todo, no creo que tenga mayor problema ni que eso le quite el sueño. Quiero decir que somos pocos y cobardes, si queremos ir a las reuniones, bien. Si no, también. Y si no hay foto ni acuerdo, pues no pasa nada. Impongo mi voluntad y a otra cosa.

Porque esto no es como la Junta de Andalucia.Yo aquí veo la diferencia sustancial de que el Ministerio tiene en tema de Justicia muchos frentes abiertos. Y tiene mucho poder enfrente: jueces, fiscales, CCAA...tenerlos contentos a esos es su prioridad. Tenernos a nosotros contentos les es totalmente indiferente.

Porque la diferencia básica es que quien ostenta el poder ha de tener canales de comunicación abierto, espíritu de colaboración y consenso con quien puede hacerle frente por tener poder, autoridad y capacidad para fastidiar las cosas si se ponen a malas.
Y nosotros de eso, no tenemos nada. Así que supongo que dará igual que estemos o no estemos, que estemos contentos o indignados, incluso que colaboremos por las buenas o vía instrucción, orden o circular o a grito pelado.

Nos falta capacidad de organizacion, de unión, fuerza, poder y espíritu de grupo luchador.

Otra cosa es que los cuatro mil y pico SJ que somos estuviésemos a una. Yo eso lo pienso mucho.

Resulta que en Valencia la que se lía porque unos chavales de instituto organizan protestas porque con los recortes en educación no tienen ni calefacción. Y qué nerviosos se ponen arriba. ¿Y cuántos eran los que empezaron las protestas? pocos, pero movilizados en serio.

Entonces, si nosotros somos un pelín más y estamos en otra posición y en otra disposición, me pregunto ¿que nos hace falta para tener un poco de repercusión en este mundillo?

¿Que es lo que está fallando?

Pro cierto, aquí tenéis los motivos de UPSJ para oponerse a la negociación por sindicatos de nuestro horario. Por una vez estoy bastante de acuerdo con ellos.

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1609
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

¿Alguien sabe que ha informado el Consejo del Secretariado?

Juan

#34 Mensaje por Juan »

indignado escribió:Si alguien de alguna asociación lee esto, podría decirnos cómo ven lo de formar una organización sindical. Ya digo, que a lo mejor es un disparate.
Indignado, UPSJ y SISEJ son organizaciones sindicales.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#35 Mensaje por Carlos Valiña »

TOP

Intenta imaginar este escenario:

1-7-2013 el Ministro de Justicia presenta la reforma de la Ley de Enjuciamiento Criminal al Parlamento

La frase obligada es

Señorias, esta es una gran reforma, es la reforma definitiva desde los tiempos de Alonso Martinez, y no es una reforma cualquiera, es una reforma que cuenta con el apoyo expreso de todos los colectivos implicados.

Señorías, la apoyan los Jueces, la apoyan los Fiscales, la apoyan los Forenses, la apoyan los Funcionarios y la apoyan..... la apoyan los profesionales de la justicia....

Replica de los Rubalcabas, Señor ministro... no comprendemos como tiene la desfachatez de presentarse ante esta cámara y decir que tiene el apoyo de todos los coletivos implicados, porque no es cierto. Los Secretarios, esos que ustedes mismos denominaban piedra angular de la Justicia han mostrado unanimente su mas absoluto rechazo a esta reforma y no se podra decir que este colectivo no sabe de lo que esta hablando.

Le leo los diez puntos en que han concentrado su critica

1)

2)

3)


etc.

Bien este escenario es completamente inasumible para un politico y doblemente inasumible para un politico inteligente.

Ambos lo sabemos, de manera que tendrian que "comprar" nuestra voluntad si querian la foto y evitar este escarnio publico.

Cuanta mas alta sea la instancia politica con la que has de tratar mas cuenta la imagen y la foto.

Sucede que el poder politico lo sabe y obviamente trabaja denodadamente por impedir que ningun colectivo se unifique y pueda presentarle la mas minima batalla, para lo cual sobran quintacolumnistas y estomagos agradecidos que diria Jose Maria Garcia. Algunos ni siquiera son conscientes de que compañeros suyos o el poder los utiliza para este fin.

Creeme, quedarse en que el problema es que no estamos unidos es quedarse en la superficie de las cosas. NO estar unidos es la consecuencia no la causa.

La verdadera causa es mas profundo y tiene que ver con el ejercicio del poder por un lado y con el borreguismo de una sociedad y unos colectivos que permiten que elementos indeseables hablen por ellos.

El 15M es un movimiento que en buena parte muestra su indignacion contra unos elementos que son vistos como indeseables.

La frase es

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

Los ciudadanos han tardado pero han terminado por darse cuenta de donde esta el problema y los politicos al uso, los del bipartidismo se han dejado ya seis millones de votos ahi.

Los trabajadores tambien se han dado cuenta, y la afiliacion sindical esta completamente por los suelos

Entre los SEcretarios algunos nos hemos dado cuenta. Yo vengo desde hace años hablando de "nuestros representantes" entre comillas para poner de relieve que solo se representan a si mismos. El camino es lento pero poco a poco se va viendo en el foro gente que se queja de que hablen "en nombre de todos" esto hace diez años era impensable.

La labor de siembra debe de continuar, hasta que las bases se conciencien de lo que hay y lleven a cabo una limpia del copon.

Efectuada esta limpia, podriamos buscar una unidad, y lograda esta podriamos obtener cosas actuando con cabeza y aprovechando los puntos flacos del poder que es lo que ellos vienen haciendo con nosotros hasta convertirnos en felpudos de ocasion.

Esta en las manos de todos y cada uno de vosotros el dar el paso.

Si no lo dais, que no os sorprenda la proxima infamia que caera sobre nuestras cabezas.

OS LA HABREIS GANADO A PULSO.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

#36 Mensaje por indignado »

Yo también estoy totalmente de acuerdo con el artículo de UPSJ.

- Entradas y registros por la tarde y por la noche,
- reconstrucciones de hechos,
- y qué me decís de esas ADVERACIONES DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS (CDS de horas y horas de grabación que hay que escuchar y que escuchamos en casa por la tarde porque por la mañana estamos en sala, en rápidos, en declaraciones...
- llevarte a casa la maletita con los procedimientos para minutar
- ¿ día libre después de una semana de guardia? ... etc.

Según cómo se regule el horario, ¿se compensarán las horas que has estado de entradas y registros,( que el lunes una compañera mía terminó a las 3 ,30 de la madrugada) con las horas del día siguiente? .

Yo por mi parte, y por muchos compañeros de partido, se acabará eso de quedarse por las tardes, y de llevarse a casa la maleta llena de procedimientos. Y además, con la conciencia bien tranquila por tener cumplido el horario.

secretario perplejo
Mensajes: 2
Registrado: Mar 07 Feb 2012 11:27 pm

#37 Mensaje por secretario perplejo »

SI QUE SE PUEDEN HACER COSAS!!!!!!

Soy Secretario, titular, 36 promoción interna, cerca de dos años de secretario y 20 en la Administración de Justicia.

Cuando a mi promoción nos tenian que ofrecer plazas el Ilustre De la Mata nos ofreció plazas de tercera categoría, cambiando el criterio de la 35 promoción (turno libre e interna) a los que les ofrecieron todas la vacantes que había en ese momento. No entro a valorar lo justo o injusto de esta oferta porque no estamos en ese tema, pero lo cierto es que nosotros estabamos bastante organizados y dispuestos a plantar cara para conseguir plazas que sobre todo estuvieran más cerca de nuestras casas. Por medio de los delegados pedimos una reunión con el Sr De la Mata. Se niega a recibirnos y dice que es lo que hay y punto. Acordamos hacer una cacerolada en la puerta del Ministerio el día en que entraba en vigor la última reforma de la LEC (si, sí, esa de la que somos piedra angular) y así se lo comunicamos por escrito. De repente el Ministerio cambia, no sólo accedió a recibirnos, sino que fué él mismo el que nos llamó para convocarnos a una reunión, y además sacó un anexo en el que incluyó algunas plazas de segunda categoría como caramelo para disuadirnos y con una amenaza firme y cito palabras casi textuales "si el día en que entra la reforma hay alguien en la puerta del Ministerio, quito todas las plazas de segunda y saco sólo el mismo número de plazas de tercera que alumnos aprobados". A De la Mata le salió bien el divide y vencerás, la promoción votó y la mayoría prefirió conformarse con lo que había para evitar males mayores si cumplía su amenaza.

¿Que ganamos? que nos sacaran algunas plazas de segunda.
¿podiamos haber sacado algo más? no lo sabremos, pero creo que algo más seguro.

la pregunta que lanzo al foro

Si en lugar de ofrecernos para hacer bodas, mediar, etc... gratis..... nuestras asociaciones en la primera reunión con el Ministerio les dijera "NO QUEREMOS MÁS FUNCIONES" TENEMOS DEMASIADAS" y o negocias con nosotros personalmente nuestras condiciones o no vamos a dejar que nadie haga ninguna de las que nos corresponden por Ley, veremos que pasa cuando no se pueda hacer ninguna declaración en la oficina si no está el Secretario por estar en juicios, entradas y registros...., en definitiva aplicar la Ley a rajatabla.
El Ministerio sólo atiende a aquél que pueda ser una amenaza para él. Si te ofreces gratis, lo último que puede pensar es que puedes ser un colectivo que le de problemas y te pagará con la indiferencia y el desprecio. Atiende a los Jueces-CGPJ (que han hecho algún amago de huelga) y a los Sindicatos (a los que siempre puede complacer en otra mesa de negociación), y a los Secretarios ........ que....

saludos para todos

Invitado

#38 Mensaje por Invitado »

Absolutamente de acuerdo con el secretario perplejo. Realmente no he visto cosa igual. Es no se puede contar...Mil años en esto y sigue el mismo rollo. Que si los sindicatos negocian lo nuestro. Pues será porque nos dejamos...no hay más y además, a las asociaciones les interesa desde que hay jerarquía que haya poco movimiento. Pero cómo adultos profesionales pueden "dejarse" de esta manera. Lo dicho, no se puede contar. Da asquito. :vomitoprofundo:
Y dale con el cuerpo superior jurídico, dale con el carácter de autoridad.. si tenemos menos autoridad que la de un padre actual con un adolescente. Pero ¿qué superior, qué jurídico, qué autoridad y otras cosas, si nos obligan a todo y callamos. Lo primero que teniamos qúe hacer es decirles a las asociaciones "!hasta aqui¡ borrarse los afiliados y dejarlos tirados. Que si, que hacen escritos, que acuden a reuniones ( a algunos les gustan aunque para otros sea terrible). En fin, un dolor de gente.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#39 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Verdaderamente crees que con no ir por las tardes, van a disminuir los cubos de inmundicia que nos caen?

Todo eso que denuncias son las consecuencias de un problema previo, una posición muy debil y una renuncia voluntaria y colectiva a luchar por cambiar nuestra suerte.

Vamos camino del cadalso, unos cantan, y otros se indignan, pero la cuestion es, aparte de reir y llorar

¿Alguien hace algo efectivo?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Una pregunta ¿sabeis que va a hacer la UPSJ con el tema? me refiero, al margen de poner el manifiesto en la web.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#41 Mensaje por Carlos Valiña »

nada
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#42 Mensaje por Invitado »

Carlos Valiña escribió: las consecuencias de un problema previo, una posición muy debil y una renuncia voluntaria y colectiva a luchar por cambiar nuestra suerte.
. . .
¿Alguien hace algo efectivo -al respecto-?
Jo_er, Carlos. Estás sembrado. Qué bien resumida nuestra definición.

Necesitamos, más que el comer, un lider/equipo que sepa recuperar nuestra ilusión.

Saludos

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Carlos, según tu, la UPS "nada", ¿y tú?. Me imagino que como siempre: hablar.

Invitado

#44 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Carlos, según tu, la UPS "nada", ¿y tú?. Me imagino que como siempre: hablar.
Pues sí, Carlos hará lo de siempre, hablar. Y los de la UPSJ, el CNSJ y el SISEJ lo de siempre también, hablar y no hacer nada. Lo cual es peor, ya que ellos se autodenominan representantes del colectivo y así nos va. En este foro la gente se queja y, es verdad, no hace nada. Pero "nuestros representantes" hacen lo mismo. Eso de "deja de lamentarte, afiliate y trabaja por el cuerpo" que predican los de las asociaciones, la verdad, no veo que ni ellos mismos lo cumplan.

A ver qué hacen las asociaciones con el tema del horario. Estoy por verlo. No veo diferencia entre el escrito que publica en su web la upsj y los mensajes de este foro. Mucha queja, mucha protesta, pero a la hora de la verdad, esas protestas, esas reivindicaciones se traducen en más de lo mismo. Nada. Y así desde tiempos inmemoriales. ¿Y por qué? Porque en realidad los Secretarios nunca hemos importado ni importaremos a nadie. Cuanto antes nos supriman y nos pasen a otro cuerpos de cualquier administración, antes dejaremos de vivir en un permanente lamento.

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Parafraseando a Kenedy: no presguntes tanto qué hacen las asociaciones por tí y pregúntate qué haces tú por ellas.

Invitado

#46 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:A ver qué hacen las asociaciones con el tema del horario. Estoy por verlo. No veo diferencia entre el escrito que publica en su web la upsj y los mensajes de este foro. Mucha queja, mucha protesta, pero a la hora de la verdad, esas protestas, esas reivindicaciones se traducen en más de lo mismo. Nada. Y así desde tiempos inmemoriales. ¿Y por qué? Porque en realidad los Secretarios nunca hemos importado ni importaremos a nadie. Cuanto antes nos supriman y nos pasen a otro cuerpos de cualquier administración, antes dejaremos de vivir en un permanente lamento.
Por lo pronto, si estamos hablando ahora de esto es porque una asociación (UPSJ) recurrió y consiguió que se anulara la anterior resolución sobre horario. ¿O también se va a negar eso?

Invitado

#47 Mensaje por Invitado »

Los ultimos invitados tienen razón. Es muy fácil despotricar y no hacer nada. En España somos expertos.
Tanto criticar a "nuestros representantes", pues lo son. Hoy por hoy son la única línea de interlocución, con el Ministerio y con la sociedad. En vez de apoyar a unos compañeros que dedican tiempo y esfuerzo de manera desinteresada (si luego alguien dirá que para medrar y todo eso... a mi no me compensaría si fuera por eso, la verdad...ni que alcanzaran puestos maravillosos...) venga a criticar y no hacer nada. Pues si tuvieran un apoyo sólido, seguro que sus resultados serían mejores. Uno no negocia o se enfrenta con el poder de la misma forma si se siente arropado por todo un colectvo como un bloque, que si a cada cosa que hace le llueven críticas... Si consigue más competencias, porque no las quieren, si no, porque quieren más competencias; unos quieren reconversión, otros, que si quisieran ser jueces habrían opositado a jueces (oido mil veces).
Hay que ser prácticos amigos. Por supuesto que es totalmente lícito ponerse en plan fundamentalista...pero la realidad es tozuda, y el recorrido de esas posturas, fuera de éste foro, tiende a cero.
Por mi parte apoyo total a las asociaciones, y cuanto más fuertes sean, mejor para la figura del Secretario Judicial.

Papá está enfadado
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Sep 2009 7:22 pm

#48 Mensaje por Papá está enfadado »

Pues no creáis, sobre todo los nuevos, que Carlos Valiña se ha dedicado siempre sólo a hablar. Recuerdo que hace unos años intentó organizar una cacerolada y lo pusieron verde. No quise opinar en aquel entonces porque, aunque mi hija ya trabajaba como tramitadora, estaba aún estudiando la oposición.

Yo creo que os falta confianza en vosotros mismos, quiero decir, que nadie dá un paso adelante para organizar algún tipo de movida; reunión, movilización de protesta, etc... porque de principio ya piensa que no le va a seguir nadie y que se va a encontrar más solo que la una.

Lo que si es cierto, como dice invitado de las 10:25 am. "no se puede vivir en un permanente lamento". Así sólo conseguís estar cabreados continuamente, malgastar tiempo en mensajes de quejas que no van a ninguna parte y protestar de las asociaciones, que a la vista está no hacen nada de nada.

Perdonar por la intromisión pero es que también sufro lo mío cuando os leo y hablo con mi hija de las cosas increíbles que le pasan en el juzgado donde trabaja.

He llegado a pensar en recomendarle que vuelva a Gestión, que también sacó la oposición por PI y a vivir tranquila porque, de momento, siempre habrá un secretario/a Judicial que le dirá cómo y qué debe hacer, con mucha menos "responsabilidad", economicamente casi igual y sobre todo con alguien que la defienda, los sindicatos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#49 Mensaje por Carlos Valiña »

Veo dos invitados que se dirigen a mi diciendo que yo no hago o no he hecho nada.

Yo he puesto en esto dinero propio y esfuerzo, miles de horas de esfuerzo.

He organizado campañas con centenares de firmas remitidas al ministerio.

He intentado sanear las organizaciones de secretarios por dentro a un coste personal altisimo.

He intentado organizar una asociacion sin prebendas, sin cursos, sin puestos en tribunales, sin dias de asuntos propios por cuestiones asociacitas, sin reuniones festivas a costa de que trabajen los que no van al congresito turistico de turno y poniendo dinero propio los que esten al frente del tema.

He ayudado a decenas de Secretarios Judiciales con problemas.

He puestos recursos ante el Ministerio, he formulado quejas contra abusos ministeriales, he llamado a jerifaltes ministeriales para quejarme, a diputados...

Podria seguir....

Y esto no lo he hecho un dia, ni dos, sino veinte años.

Bien.

Ahora veamos que habeis hecho vosotros.

Para el invitado que cree que "nuestros representantes" no deben ser criticados porque somos los unicos que tenemos.

Creo que te falta perspectiva del problema, no son nuestros representantes, son los "representantes del poder" entre nosotros.

¿Es tan dificil verlo?

¿un apoyo solido?

No les interesa un apoyo solido. Si lo tuvieran tendrian que pelear y se desenmascararia la cosa. Creo que te sobra juventud y buena fe. Asi pensaba yo en 1999.

La experiencia me enseño otra cosa, pero es algo que probablemente nadie pueda enseñarte, tendras que descubrirlo por ti mismo, en el caso de que duremos lo suficiente.

Gracias Papa, pero no es tan facil.

Los representantes del poder entre nosotros mantienen deliberadamente al colectivo anestesiado y engañado cuanto pueden.

Su penoso actuar expulsa de las organizaciones a los que estan por luchar por el cuerpo y atrae a los que estan por luchar mas por su cuerpo serrano que por el cuerpo de todos.

Y yo he intentado esto dos veces, y el apoyo no se ha producido. No se podra producir mientras no limpiemos nuestra casa. Es imposible.

Conseguir cosas es mucho mas sencillo de lo que parece, pero es que no hay voluntad. Ese es el problema.

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#50 Mensaje por Invitado »

Porque las asociaciones de secretarios no cambian su estatuto y se constituyen en sindicatos? Es algo que no logro entender.
Los médicos tienen su sindicato médico, los pilotos el sepla... y nosotros a uvas..

Responder