UGT y Ministerio deciden el 23 feb. nuestro horario.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

UGT y Ministerio deciden el 23 feb. nuestro horario.

#1 Mensaje por indignado »

viernes 17 de febrero de 2012CONVOCATORIA PRIMERA MESA NEGOCIACIÓN CON EL ACTUAL EQUIPO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA - JORNADA Y HORARIO
El Ministerio de Justicia nos ha convocado a una Mesa de Negociación con el orden del día siguiente:


"Negociación de la orden por la que se regula la duración de la jornada general de trabajo el cómputo anual y la de la jornada en régimen de dedicación especial para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales".




La reunión tendrá lugar el día 23 de febrero de 2012 y de su resultado daremos la información oportuna.



Y como siempre, Coseju, UPSJ, y SISEJ en la luna de Valencia, porque claro, no tienen legitimidad para sentarse en mesas de negociación.
Mientras no tengamos representantes propios con capacidad de negociación con el ministerio, nos harán siempre lo que quieran. Mala solución, veo.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

O buena, veo yo.

Tal y como han negociado los temas los sindicatos para los Cuerpos Generales a lo mejor también pueden hacer algo por nosotros.

Por fin !

Vamos a darles un voto de confianza.

Total, mientras no se modifique la Ley Sindical el marco de negociación es el que és y que yo sepa las ASOCIACIONES no han logrado NADA !!!!

¿No?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Y otra cosa, que yo sepa, por la experiencia y a los hechos me remito.

Las Asociaciones hasta ahora lo único que han hecho es posicionar a sus elegidos en las Secretarías de Gobierno estratégicas pactando de esa forma un asentimiento total a la NOJ, a pesar de las deficiencias que sólo los Sindicatos han podido paralizar por su oposición al despliegue de todo el calendario de implantación hasta que no se solucionasen los problemas de Murcia, Burgos etc

Las Asociaciones no. Ellas a su rollo para posicionarse. CGPJ, MInisterio, Comisiones y Secretarias de Gobierno y Coordinación.

Son hechos objetivos.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

GRATITUD

#4 Mensaje por Bilbao »

Si, si, es de todos los secretarios conocida la gran labor que han hecho los sindicatos por nosotros.

Yo solo me fiaría de ellos pasados 10 años de cambio de posición hacia los secretarios mantenida en el tiempo.

No sé si debemos algo a las asociaciones, probablemente poco, pero a los llamados sindicatos de clase solo les debemos desolación e injusticia.

Y el Misterio encantado de negociar nuestras condiciones con nuestros grandes enemigos, sindicatos y jueces.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Tengo entendido que sea cual sea el resultado de la negociación, no se nos puede obligar a fichar dado nuestro carácter de autoridad. Alguien puede aclarar este extremo?

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

¿Voto de confianza a los sindicatos? Si han llegado a pedir explícitamente la desaparición del Cuerpo de Secretarios (por supuesto no para reconvertirnos en jueces...) Si cada dos por tres están lanzando ataques directos e injustificados contra los Secretarios (recientemente con relación a los embargos telemáticos sin ir más lejos, respecto a las grabaciones en vistas...)
Pero si la representatividad que tienen es CERO, nula. No se como no se les cae la cara de verguenza. Se están atribuyendo una representatividad que no tienen y nunca tendrán. Quizás ahora, con los nuevos tiempos de la Reforma Laboral sería un buen momento para que perdieran el poder que tienen en la función pública, por lo menos con relación a Cuerpos Superiores. Es un fraude en toda regla mantenido en el tiempo contra el que tenemos que revolvernos con todas nuestras fuerzas. En todo caso, tienen una representación formal que no llega muy lejos, porque la representatividad que tienen la conoce todo el mundo, incluido el Ministerio. Amigos sindicalistas, vuestros intereses son distintos a los vuestros, somos de otra pasta, al Secretario medio, por naturaleza conservador, le preocupa la eficiencia del servicio público, valora el esfuerzo, no pide "liberados", es más le repugna la idea, a vosotros en cambio, sólo os interesa reivindicar, incluso a costa del buen funcionamiento del servicio, la eficiencia y el trabajo os importa un pepino, estis totalmente politizados (PSOE Y UGT son uña y carne) y ya hemos visto las consecuencias que tiene la politización "progresista" en todos los ámbitos para éste pais. Elo lenguaje de vuestors jefes Mendez y Toxo me parece repulsivo, hablando de clase trabajadora cuando se llevan (llevaban) un porcentaje altísimo por engociar los eres, planes de formación por valor de miles de millones, puestos directivos en Cajas de Ahorros . Se ha creado una superestructura improductiva cuya finalidad última es autoalimentarse, una especie de tumor que hay que extirpar antes de que acabe con corrompiendo (más) a la sociedad. El lenguaje es duro, pero la realidad lo es mucho más.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

Amigo anterior, das miedo.

Invitado

#8 Mensaje por Invitado »

Vía el abandonado blog de modernización judicial he encontrado el borrador de lo que se quiere negociar en esta página web:

http://tablonjudicial.blogspot.com/

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

Más miedo me da a mí que Cándido Méndez negocie por mí sin yo quererlo.

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Es verdad que, mientras no sea reconocido el derecho de negociación colectiva a los Secretarios judiciales, nadie tiene legitimación, ni los sindicatos, ni los jueces, ni nadie.
Si alguien tiene algo de representación son las propias asociaciones profesionales de Secretarios. Y cualuier regulación será una especie de imposición.

A mi no me importa que me hagan fichar. Es más lo deseo. Siempre he estado a favor de la transparencia.

Todavía no he notado (en nómina, reconocimiento, etc.) para qué sirve que el art. 440 LOPJ diga que ejerzo mis funciones con carácter de autoridad. No quiero ser autoridad para que nadie pueda decirme o controle como cumplo con la jornada. Y ser más escaqueador que otros con menos "mado"

Además no veo en qué es incompatible autoridad con ejemplaridad.

En mi Juzgado soy el que antes llega y el que más horario de presencia efectúa y a veces me llevo a casa trabajo.
Una vez que suene la campaña. Hasta el día siguiente.

quien no quiera cumplir el horario obigado, que pida reducción de jornada.

Ya sé que obligar a estar presente no implica estar y trabajar.

Ya se modulará el tema, via resultados, para ver quien rinde y quien no rinde. Nos queda mucho por ver todavía sobre el régimen y regulación de las condiciones senciales de trabajo.

Invitado

#11 Mensaje por Invitado »

También va a verse en el Consejo del Secretariado.

Buena oportunidad para ver si va a ser tan beligerante como con el anterior Ministerio.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Indignado:

Seguro que lo has omitido sin querer pero he visto la entrada que mencionas y no la has copiado íntegramente.

Es de recibo ponerlo todo. Falta ésto:


"Como siempre puedes remitir tus sugerencias y propuestas a nuestra dirección de correo electrónico spsj.ugt@gmail.com con la certeza de que serán tenidas en cuenta y trasladadas a los responsables ministeriales".

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

#13 Mensaje por Bilbao »

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO, QUE NO...

Lo de los sindicatos con los secretarios no es más que un secuestro de nuestra negociación laboral. No creo que los secretarios que se sientan representados por los sindicatos generales lleguen ni al 3%.

Entonces ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? Pues muy claro, de un colectivo sometido a BURNING, despreciado, tratado con desdén, no reconocido por el Misterio porque nos mira como al hijo del que se duda que sea de otro (CCAA) etc, y los sindicatos siempre ayudando con mucho AMOOOR a los secretarios.

Anda ya

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Bilbao: no te representarán a ti.

Hay diferentes criterios y posiciones al respecto, como suele ser habitual y sano..

A mi si me representan y además creo que son los únicos que pueden hacerlo legalmente legitimados por la Ley de Libertad Sindical.

O tal vez podríamos juntarnos 3 o 4 Secetarios, llamarnos por ejemplo Asociacion de Directores Generales de Procedimientos Judiciales, asociar a 3 o 4 interinos y así considerarnos legitimados para representar y negociar con el Ministerio en nombre nuestro.

Como ha hecho alguna asociacion.......

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#15 Mensaje por Administrador »

Querido amigo de UGT:

Nada que objetar a tu participación en el foro, es bienvenida.

No obstante, te rogaría hicieras el favor de registrarte e identificarte como tal. No queda nada bien que desde el anonimato vayas interviniendo simulando distintas personalidades para "crear clima".

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

#16 Mensaje por Bilbao »

Estimado invitado de las Dom Feb 19, 2012 5:37 am (desconozco si eres un infiltrado de UGT haciéndote pasar por secretario para pescar votos u afiliados)

Me alegro de que hayamos encontrado por fin al secretario que se siente representado por los sindicatos generales. Dime en serio si crees que estás en un tanto por ciento del 3 o inferior al tres. Sería sin duda muy bonito que esos sindicatos nos representaran y defendieran. La experiencia nos dice que no es así. Siempre, bajo cualquier circunstancia, han defendido intereses contrarios a los de los secretarios, y cuando los jueces nos pasaban la apisonadora han callado de forma cómplice.

Nunca nos han defendido en materias como:

1 las entradas y registro simultáneas: han defendido que era mejor llamar a las 8 de la tarde al secretario que no estaba de guardia, para que asistiera a unas entradas simultáneas a las 12 de la noche, mientras los gestores que estaban de guardia, y que hasta hace poco habían hecho incluso funciones de secretarios, dormían en el juzgado o en su casa (estoy hablando de los de 24 horas, los de semana son otro tema) Y en un asunto concreto de este tema nos llamaron insolidarios e injustos aliados a una representante de CCAA.

2 Nuestras retribuciones: cada vez que se han planteado subidas de los secretarios han puesto el grito en el cielo, mientras callan cuando se plantean las de los jueces, o cuando como en el País Vasco los secretarios de entrada cobran como los tramitadores autonómicos, ¡OLE¡

3 El secuestro de la negociación colectiva. Cómo puede ser que se irroguen la representación (ya sé que es por Ley) cuando de forma aplastante no representan de facto al colectivo. Por coherencia sindical deberían decir, no mire, eso lo negocia con las asociaciones que tengan el grado de representación que se exija.

4 No han defendido nunca nuestras funciones, ni en conflictos por la fe pública frente a jueces u otros operadores, ni de forma sangrante en la dirección de personal. Nos quieren tener atados de pies y manos salvo cuando hay que responder de marrones. Recuerdo el alivio de una funcionaria cuando dijo que le habían dicho los sindicatos que los secretarios no influíamos para nada en sus RPT.

5 Algunos de ellos han defendido posturas que en otros ámbitos serían absolutamente cortadas de raíz, pero aquí ya se sabe, el secretario solo tiene razón cuando lo dice el TS, y con dudas. Me refiero a trabajos relacionados en general con la informática, como consultas, creación de mandamientos de pago, registro de datos para poder enviar los mismos a aplicaciones telemáticas, etc, que a veces se ha defendido que son del secretario porque el responsable último es él.

6 Se han aliado siempre, con gran astucia, de forma expresa o tácita, con nuestros enemigos en conflictos de intereses, aquello del enemigo de mi enemigo es mi amigo.

7 Han hecho siempre un trabajo de zapa a nuestra autoridad en las oficinas, poniendo en cuestión, cuando no oponiéndose abiertamente a nuestras atribuciones de dirección.

8 Luchan constantemente porque la promoción interna a secretarios sea un coladero.

Vamos, que me canso ya…ya te digo…DIEZ AÑOS DE HECHOS PALPABLES QUE DEMUESTREN QUE HAN CAMBIADO DE ACTITUD HACIA EL SECRETARIO, Y EMPEZAMOS A HABLAR…

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#17 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema es que no siempre se comprende bien cual es la mentalidad sindical "por dentro".

Gente bien intencionada puede ser facilmente confundida y oir cantos de sirena donde le esperan rompientes.

Muchas veces lo importante no es lo que tu has vivido, sino que conozcas gente con buena capacidad de observacion y que por tu manera de ser y el ritmo de tus conversaciones, te cuenten cosas "de dentro", "sus cosas".

Pues bien. En cierta ocasion conoci a uno que era Jefe Provincial de Correos y que tenia la particularidad de que habia entrado por abajo, de cartero, y luego como tenia una muy buena cabeza y no poca voluntad, habia seguido estudiando hasta llegar a ese puesto tan importante en su carrera.

Desde que entro estuvo en el Sindicato y colaboraba en lo que podia.

En un cierto momento, llego a un puesto intermedio interesante y descubrio que ahora el Sindicato no le apoyaba. Sorprendido le pregunto a uno de los antiguos con el que llevaba años colaborando y el Sindicalista le dijo, que el Sindicato apoyaba a los de abajo porque eran muchos mas.

Cuando finalmente llego a jefe provincial, ya sabia que alli los jefes provinciales no duraban ni el año, los Sindicatos a la que podian los crucificaban en la prensa, con el lo hicieron, no se podia mover una maceta sin su visto bueno, si ponia a un vigilante privado y descubria que un cartero de baja en realidad trabajaba por fuera, lo sindicatos ponian el grito en el cielo para salvar a este cartero y la batalla era a muerte....

Total que aquello no marchaba bien.

¿Cuales fueron las consecuencias?

a) Un tio que vale termino yendose años despues.

b) Proliferaron empresas privadas que hacian las rutas sustanciosas y dejaban a correos con los pequeños pueblos no rentables (como los notarios con las bodas).

c) Correos tuvo que competir por las lineas sustanciosas, se convirtio en Sociedad Publica, sus funcionarios empezaron a marcharse, los nuevos ya no son funcionarios, se perdieron las oposiciones, y todos los de abajo funcionan con criterios de empresa, total que a los Sindicatos de Correos les ha salido el tiro por la culata. Veo a diario como trabajan y es tal como lo cuento.

Una de las razones por las que justicia medio funcionaba es precisamente porque los Sindicatos de funcionarios tenian poca cancha en un escenario dominado por los Jueces.

Al dinamitar en parte el control de los Jueces, se sustituyo por el de los Secretarios, pero un control difuso y las CCAA consintieron una anarquia total y el sistema empezo a fallar.

Como consecuencia de eso en algunos sitios el poder se ha puesto a machacar a los Funcionarios (Cataluña) o a los Secretarios (Ministerio), pero en general todos perdemos.

Afortunadamente, el rio de la historia ha dado un bandazo y ahora mismo los sindicatos estan en fuera de juego, porque se vendieron por un plato de lentejas, de manera que, aunque tuvieron un papel crucial en su momento y nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos, de hecho muchos pagaron con su vida por esta batalla, hoy en dia se han convertido en un obstaculo y un problema.

Para los Secretarios este problema se agrava todavia mas, poque los Sindicatos representan exclusivamente a los cuerpos mayoritarios, lo que significa que su posicion es la de los tramitadores, en segundo lugar pero a gran distancia la de los gestores y en ultimo termino la de los Auxiliares, de manera que solo ganaran cosas para los Secretarios (o ganaban) cuando sea beneficioso para todos los anteriores.

Como en muchos casos los intereses de los Secretarios son contrapuestos a los de los demas funcionarios, o no siendolo ellos los presentan como tal para ganar la afeccion de "las bases", nada nos aportaran por este lado, y como el poder ya no les da nada y solo les deja, con suerte, que repartan la miseria que tienen los cuerpos de justicia, como les parezca, (igual que paso con ·"los nuestros" cuando consumaron la verguenza del reparto de sueldos entre segunda y tercera) pues por este lado solo podemos esperar palo sobre palo de parte sindical.

En resumidas cuentas, jugamos sin portero y tenemos la defensa vendida al equipo contrario.

Logicamente perdemos por goleada.

y la via sindical no es la solucion, es poner un portero vendido tambien a otros intereses, que si el balon va fuera, lo desviara hacia dentro.

Prefiero de largo jugar sin portero.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#18 Mensaje por Invitado »


Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Bilbao: no te representarán a ti.

Hay diferentes criterios y posiciones al respecto, como suele ser habitual y sano..

A mi si me representan y además creo que son los únicos que pueden hacerlo legalmente legitimados por la Ley de Libertad Sindical.

O tal vez podríamos juntarnos 3 o 4 Secetarios, llamarnos por ejemplo Asociacion de Directores Generales de Procedimientos Judiciales, asociar a 3 o 4 interinos y así considerarnos legitimados para representar y negociar con el Ministerio en nombre nuestro.

Como ha hecho alguna asociacion.......


Tampoco a mí, que siempre me he sentido de izquierdas y me siento, me representan. Nunca he notado que pidieran algo que beneficiara o mejorara mi condición laboral. Te pondré un ejemplo: Me dirigía a ellos (no sólo a ellos pero también a ellos) para que me apoyaran en una petición concreta al Ministerio sobre salud laboral , un reconocimiento médico y el desarrollo de un plan de prevención de riesgos del que el Ministerio, aún hoy, carece. Pues bien, en algo tan "sindical" me mandaron a hacer puñetas...! Ya ves cómo me representan. Que les den...Y sigo siendo de izquierdas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#20 Mensaje por Top Secre »

Si es que al fin y al cabo da igual ser de derechas o de izquierdas para esto.

No nos representan por dos razones muy sencillas que Carlos ya ha dicho: no sólo no son Secretarios Judiciales y por tanto no defienden nuestros especializados intereses y derechos, sino que además nos conciben como el enemigo, como el interés contrapuesto.

Por tanto jamás lucharán por algo que no favorezca a la clase mayoritaria a la que representan: los funcionarios. Si incidentalmente coincidieran nuestros intereses, todavía podrían representarnos, pero no coinciden.

Si es que no pertenecemos a los mismos estamentos, no estamos al mismo nivel, ni tenemos la misma estructura jerárquica, ni los mismos jefes, ni los mismos objetivos ni los mismos problemas.

¿Cómo nos van a representar? es imposible en teoría, ideológicamente hablando.

Así en en la práctica ya podemos darnos por maltratados una vez más. Porque, repito, nos ven como el enemigo. Lo han demostrado ya unas cuantas veces.

Vamos rezando. Que yo también jugar prefiero sin portero a jugar en este equipo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#21 Mensaje por tramiteitor »

Invitado, tu que te sientes de izquierdas, ¿puedes definirme "ser de izquierdas"?, porque yo todavía no tengo bien definida mi ideología, a ver si echas luz sobre mi indefinición ideológica.

O quien sea, ¿podéis definirme ser de izquierdas?

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#22 Mensaje por ELY »

No hay que ponerse así, tenemos lo que nos merecemos, y quiza estos de UGT obtengan algo (para bien o para mal) del Ministerio, pero lo que esta claro es que por nosotros no obtendremos nada como ha sido hasta ahora,
RECORDEMOS MAS TRABAJO/COMPETENCIAS (al que algunos llaman dignidad) Y MENOS SUELDO.

A esa trilogia (sueldo/competencias/horario) de pelicula de miedo; sinceramente a mi lo que me interesa el el SUELDO, el goya a las competencias a las asociaciones y el goya al horario alUGT, me da igual....
Solo me gustaria que el Goya al sueldo no lo ganen nuevamente aquellos que ya lo han ganado año tras año (jueces).
Bueno me conformaria con migajas.... que le vamos a esperar... soy un perro felpudo del Estado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#23 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió:Gente bien intencionada puede ser facilmente confundida y oir cantos de sirena donde le esperan rompientes.
Quien no la haya visto ya, que le eche un vistacillo a la película "Good" , que muestra bien a las claras a lo que pueden dar lugar las mejores intenciones.

La barbas del vecino:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012021 ... 20217.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

#24 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

Me rio yo de la repsentacion de UGT en nombre nuestro. Qude no me causen risa, que a mi no me representan, y no piendo cumplir nada de lo negociado por estos sujetos, que entre otras cosas, han llevado este pais a un paro historico,

indignado
Mensajes: 22
Registrado: Mié 08 Feb 2012 12:07 pm

#25 Mensaje por indignado »

Bueno, si se reunen el 23 de febrero, pronto veremos qué negocian respecto a nuestro horario; el resultado, se verá pronto.

Pero no es un tema puntual como puede ser éste. Es respecto a cualquier otro tema que nos pueda afectar en el presente o en un futuro (sustituciones, entradas y registros gratis, salida o no salida de sala....).

Las asociaciones, no puede negociar. Puede reunirse con el MInisterio, pedirle cosas, hablar, hablar y hablar...., pero para el MInisterio no es obligatorio ni necesario oirles siquiera. De hecho, a veces ni les escuchan, e incluso ni los reciben.

A lo mejor peco de ingenuidad, pero me parece que no sería tan complicado que las asociaciones (cualquiera de ellas), se constituyeran como organización sindical, o crearan en su seno una sección u organización con carácter de sindicato.

No es por criticar a UGT, CCOO ni a nadie, pero lo que está claro es que el número de afiliados que tienen entre los secretarios judiciales es ¿2 ó 3 en toda España?.

Si alguien de alguna asociación lee esto, podría decirnos cómo ven lo de formar una organización sindical. Ya digo, que a lo mejor es un disparate.

Responder