El 29 no haré huelga

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#26 Mensaje por violet »

Respecto a la opinión del invitado de las 9.58 p.m., te diré que por mi parte respeto plenamente el derecho de huelga a las personas que lo ejerciten, pero me indigna que los sindicatos lleven la batuta en el momento y en la forma qué a ellos les da la gana para que todos los demás les sigan como corderitos, cuando lo que tuvieron que hacer es "dar un tirón de orejas" a Zapatero en su momento, y no meter "la cabeza debajo del ala". Este y no otro es el motivo por el cual tienen parte de culpa de la situación a la que hemos llegado, que no es sino consecuencia de la política que durante 8 años ha seguido el susodicho Zapatero con el asentimiento de los sindicatos. Y por supuesto, ni los trabajadores, ni los parados tenemos culpa de nada, somos las víctimas de todos éstos innombrables (por llamarles de algún modo), en cuyo grupo debemos incluir igualmente a los bancos, los políticos corruptos inmorales - me da igual de qué partido -, etc, etc.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola invitado.

A mi me produce desazon el que a ti te produzca desazon nuestra actitud, como imagino que a ti te la producira que a mi la produzca tu posicionamiento y asi podriamos seguir.

El problema esta como siempre en quien tiene razon.

No estoy de acuerdo conque los trabajadores no tengan otro medio para hacer valer sus derechos.

Tan dificil es no depositar un solo voto en PP y PSOE?

Tan dificil es montar un partido politico claramente identificable con un programa de cuatro puntos y presentar una lista a las elecciones generales?

Ahora veamos, nosotros en los Secretarios Judiciales tenemos nuestros propios PP PSOE e IU.

Has hecho alguna vez algo, por nimio que sea, por intentar cambiar este estado de cosas?

Porque si ni siquiera eres capaz de limpiar tu propia casa, ni tan siquiera de intentarlo, no acabo de ver razonable porque protestes porque otros no quieran limpiar la suya.

Tampoco estoy de acuerdo con que los culpables de todo son los mercados, la banca etc, eso es demasiado simplificar.

Nunca has ido a un curso de secretarios?

Nunca has impartido un curso de secretarios?

Nunca has pedido que nos dieran funciones de verdad que no valemos lo que nos pagan?

Firmarias una carta mandada al ministerio diciendo que ninguna de las actuales organizaciones de Secretarios te representan y que queremos mesa de negociacion propia?

Has dejado alguna vez de cursar certificaciones para que te abonen guardias, sustituciones o productividades?

y en otro orden de cosas:

Nunca has ido de viaje al extranjero?

y asi podria seguir.

Aqui casi todo el mundo ha vivido a credito y se ha gastado el dinero del futuro, aqui se ha seguido votando y no botando a politicos despilfarradores, aqui todos somos responsables de lo que hay, solo que algunos mas que otros, y los que mas, los que siendo muchos mas lo hemos consentido.

El año pasado hubo 8 millones de personas implicadas en el 15M. Si hubieran sido 38 millones no estariamos ahora hablando de esto.

La gente que es sensata y conoce el paño nacional, le ha dado carta blanca a un partido en ciudades, pueblos, CCAA y capital del estado para que lo arregle por las bravas, porque eso es perder un brazo, pero la anarquia es todavia mucho peor para los mas debiles.

No ha sido porque era el PP, sino porque estaba gobernando el PSOE si hubiera estado gobernando el PSOE habria sido a la inversa. Lo has visto en Portugal y en Grecia.

La gente prefiere poner ahi a unos jenizaros a que le solucionen el problema antes que salir a arreglarlo personalmente y la gente sabe, te he de insistir, que el sistema de proteccion social que tenemos aqui podra ser maravilloso pero es tan bonito como el Titanic hundiendose y ahora mismo hay que intentar salvar los botes salvavidas y dando gracias.

Tampoco estoy de acuerdo en que esperas que un dia no vayan a por nosotros como van a por los trabajadores. Debes llevar poco en esto, llevan años destrozandonos y a los Secretarios por partida doble.

Cuando la economia iba bien, cuando un escayolista en lanzarote ganaba en 1990 600.000 pesetas al mes, nadie se acordaba de los funcionarios. Ahora cuando van mal, todos miran a la hormiga.

Pero lo cierto es que siempre hemos sido una hormiga y que ademas llevan años cortandonos patas. A los secretarios nos han cortado tantas que mas parecemos felpudos que artropodos, pero el palo es general.

Ayer hablaba con una gestora, la bajada de sueldo sufrida, mas la accion social perdida, mas la subida pactada y no cumplida, le supone que ahora esta ganando unos 300 euros menos de lo que deberia estar ganando, pero falta la inflaccion que aumenta esa "mordida" un buen pico y ese palo a ella le duele mucho mas porque su sueldo es mas corto.

Pienso que si algo nos identifica mejor que las cutrefunciones y el cuerpo superior de felpudos juridicos, es precisamente, el avatar de tramiteitor. Nosotros somos el que recibe, y el otro pues quienes hemos puesto ahi para que velen por nuestros intereses, politicos, economicos, sindicales, corporativos, educativos, etc

Nihil novum sub sole.

Paradojicamente hemos tenido hasta suerte, un partido gobierna casi todo, los Indignados españoles y europeos le estan obligando a hacer cosas que le repatean y son para ellos contranatura, el follon electoral de momento ha adormecido el 15M, y estamos en un temible compas de espera a ver si la cosa remonta o no.

En este escenario critico, la reforma laboral no tiene la importancia que se le quiere dar y ademas es absolutamente necesaria.

Ahora mismo quiza debieras plantearte una cosa

¿no es una huelga un lujo mas del pasado que no podemos permitirnos?

Saludo muy cordial
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

15M: la huelga invisible.

#28 Mensaje por PipelineR »

Respetando el tema de las opciones personales sobre la huelga esta sólo puntualizar que el #15M no está adormecido, sólo lo parece. Los medios españoles no plasman su actividad pero no ocurre así con la prensa extranjera. De hecho de aquí a un par de días pueden ir ocurriendo cosas: http://www.guardian.co.uk/commentisfree ... CMP=twt_gu Quizás el tamaño de la protesta supere con creces el tamaño de la huelga en sí. Lo veremos. :cool:

Otra de las acciones previstas es, habida cuenta de las presiones que algunos empresarios están haciendo para que los trabajadores no hagan huelga, la denominada "huelga de consumo" que consiste en no comprar absolutamente nada el día de huelga, hacerlo el día antes o después.

Un tercer bloque de acciones es crear listas: empresa que dificulte el derecho de huelga o despida a la gente por motivos de salud, directamente dejar de comprar sus productos.

Estamos en el liberalismo, pues vale, seremos liberales. :twisted:
Abogado.

Cartagenero

Consumo

#29 Mensaje por Cartagenero »

:o El 30 es viernes de dolores fiesta en Cartagena, por lo que tendré que comprar el 29. :o

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Consumo

#30 Mensaje por PipelineR »

Cartagenero escribió::o El 30 es viernes de dolores fiesta en Cartagena, por lo que tendré que comprar el 29. :o
¿Viernes de dolores? Pues si que es una coincidencia con el Consejo de Ministros en el que se dice que Rajoy ya va a sacar la segadora sin complejos:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_18/Tes

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas ... rajoy.html

:o :o :o

Otra de las acciones es comprar sólo productos fabricados en España o en su defecto dentro de la UE. :wink:
Abogado.

Weber de Maxoracia

#31 Mensaje por Weber de Maxoracia »

El problema de la segadora es que desde hoy el PP tiene enfrente más problemas de los que esperaba. Necesitaba Andalucía porque la oposición institucional quedaba desactivada. Resulta que en 100 días el PP ha sufrido una hemorragia de más de medio millón de votos en 2 Comunidades Autónomas que hace 2 meses le dieron su confianza. Está visto que no era un cheque en blanco.

Análisis de la situación autonómica tras las elecciones.
Cataluña gobernada por CIU con 8.000.000 millones de habitantes en tromba con el concierto fiscal.
Andalucía gobernada por la izquierda con 9.000.000 millones de habitantes en contra de recortes adicionales.
Navarra gobernando UPN y PSOE.
Canarias gobernada por el pacto CC-PSOE y 2 millones de habitantes chorreándoles petróleo por los colmillos.
Asturias, 1 millón de habitantes con una mayoría del PSOE que probablemente acabará en gobierno de izquierdas tras el último diputado.
País Vasco que con 2 millones de habitantes se dirige indefectiblemente hacia una mayoría política donde Amaiur será decisiva.
Finalmente Extremadura que en menos de 6 meses tendrá un gobierno PSOE-IU a medida que sigan madurando el descontento social.

Total: medio país fuera del control autonómico del partido gobernante.
Agunos dirigentes populares querían adelanto electoral en Galicia. Hoy opinan que hay que aguantar lo que se pueda porque el revolcón puede ser histórico.

Y todo esto con un PSOE medio desahuciado al que le va a costar Dios y ayuda poder presentarse como alternativa posible.

Más de uno ya habla de Mariano el breve. El problema es que la alternativa no existe. Esta crisis se lo va a comer todo.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Todo cierto pero no es todo lo que es cierto.

Porque la llave de la pasta la tiene Madrid, y puede cerrarla. Los tiene cogidos a todos, propios y extraños.

De manera que en realidad, el frente autonomico no es tan grave. Nadie financia a las autonomias en la privada, ya no colocan sus bonos, y su pasta por tanto solo viene de Madrid si se saben el catecismos y de sus propios y sufridos conciudadanos con algunos tributos cedidos que cada vez rinden menos porque sus hechos imponibles son reliquias de la crisis.

Asi que el problema no es tan grave por ese lado.

El problema sigue siendo el mismo ¿conque sustituimos al ladrillo como motor y como lo hacemos?

Y ese problema, combinado con una deuda mortal es lo realmente grave.

Pero no todo es malo, la familia esta fuerte en España, mucha gente sobrevive merced a lazos familiares.

Muchisima gente tiene casa en propiedad, eso impide se conviertan en desherados, y da estabilidad al pais, permite que cobijen a otros, y permite que con muy poco puedan medio tirar.

Si la economia europea (no lastrada por el ladrillo) mejora, podemos salir.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

Podemos discutir de huelgas todo lo que queramos.

Luego volvemos a la realidad... y chan!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 63770.html

En los dos primeros meses de 2012, solo en los dos primeros meses, el déficit aumentó en un 2% total (el tope para los 12 meses de 2012 es de un 5.3%), con un crecimiento relativo respecto a los dos primeros meses del año 2011 de un 11%.

Si el déficit que se le exige al país es de 5.3% en todo 2012
En 2011 se llegó al 8.5%
Y este año, solo en los dos primeros meses, ya va por el 2%, con un aumento relativo del 11% respecto al año pasado...

¿A cuánto apuestan que vamos a llegar este año?

Rescate y bajada de sueldos de funcionarios en 3, 2, 1...

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#34 Mensaje por Magistrado Granollers »

Como dice Carlos, aquí la clave del poder es que desde Madrid se controla el presupuesto de todo el mundo. Si mañana en Madrid quieren hundir a Andalucía en la miseria pueden hacerlo perfectamente con solo dejar de avalar su deuda, algo para lo que sólo tienen que invocar que esa comunidad no se ha plegado a los requisitos (recortes y estabilidad financiera) de las otras. Es verdad que ha sido un palo para el PP en términos políticos a corto plazo, pero a medio plazo las cosas no están tan claras. Ahora, al gobierno de Griñan e IU le va a tocar hacer los recortes que Arenas hubiera debido afrontar, y vaya si los hará porque si no, no podrán ni pagar las nóminas y el PER a los funcionarios y a los enchufados (Véase Ayuntamiento de Jerez) y el estallido social sería brutal en una comunidad que vive del subsidio como esa.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#35 Mensaje por Invitado »

En menos de año y medio caerá Rajoy (la crisis se lleva todo por delante y no conoce colores) y tendremos nuevas elecciones generales o un gobierno de coalición (PP-PSOE). Al tiempo. Es irremediable.

Weber de Maxoracia

#36 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Magistrado creo que has caído en el tópico con el que desde hace 4 días los medios ultramontanos de este país nos lleva dando la traca. El que llamas PER hoy se llama subsidio agrario como consecuencia de la reforma laboral de 2002 del gobierno Aznar. Lo perciben apenas el 1% de la población y su coste anual es de 147 millones de euros puesto que consiste en un subsidio de apenas 400 euros que perciben los jornaleros como consecuencia de los períodos en que no trabajan. En un mes en Cataluña se abonan 345 millones de euros en prestaciones y subsidios de desempleo.

Además ese mal llamado per es competencia fundamentalmente del gobierno central que podría eliminarlo por lo que si esa sociedad subsidiada de la que hablas hubiere tenido miedo a su eliminación no hubiera votado masivamente al PP hace 120 días. Se debe hacer un análisis más riguroso y pensa por qué el PP se ha desangrado de un voto urbano que en noviembre le dio una mayoría aplastante en Andalucía al igual que en Asturias. Supongo que cuando dices que no vas a subir impuestos y los subes, cuando dices que no vas a abaratar el despido y lo haces al mismo tiempo que intentas colocar al marido de la Recospedad con 180.000 euros al año por 12 Consejos de administración, colocas al hijo de Esperanza Aguirre en el Ministerio de Economía por su cara bonita, al marido de Soraya que abandona su puesto de funcionario por un puestito en telefónica, etc la gente toma nota y simplemente te dice que la próxima vez te vote tu padre. En cuanto a los enchufados, no menos que en el resto de CCAA gobernadas por políticos de distinto pelaje y en cuanto a intentar ahogar Andalucía pues si que pueden hacerlo pero no es muy recomendable pues ahora están cerca de poder gobernar dentro de 4 años y no conviene alejarse de esa posibilidad.

En cualquier caso casi opino lo del último forero pues creo que la suerte para nuestro país está echada desde el día que entramos en el euro y tuvimos una inflación real del 60% en un año financiada con una gran burbuja crediticia. Algún día los historiadores económicos nos tendrán que alumbrar sobre el gran engaño masivo que supusieron los datos de IPC a partir de 2002.

Alvaro Espantaleon
Mensajes: 110
Registrado: Jue 24 Sep 2009 3:51 pm

#37 Mensaje por Alvaro Espantaleon »

Cada estadounidense debe, aproximadamente, 45.000 euros. Cada alemán 25.000. Sin embargo cada español debe 15.000 euros. Esta es la realidad de la famosa deuda que nos acecha.

Esa es la deuda pública. La privada es muy superior. Cinco o seis veces mayor. Si sumamos pública y privada cada español debería como mínimo 75.000 euros.

Nadie habla, sin embargo, de la privada. Y es importante porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero el 14 de octubre de 2008 aprobó un Decreto Ley por el que se constituía un depósito para adquirir activos financieros que según la exposición de motivos eran de "máxima calidad". Estas adquisiciones de máxima calidad se financiarían (esto es fácil de adivinar) con deuda pública. Con lo cual esa deuda privada de máxima calidad pasó a convertirse en deuda pública. Sigue siendo importante porque el Gobierno de Rajoy ha aprobado un fondo, por ejemplo, para pagar a proveedores que lógicamente se financiará con deuda pública. Se produce así una conversión casi mágica de deuda privada en deuda pública.

Y la deuda pública, ¿cómo se paga? Pues, con a) impuestos b) menos gasto público.

Hay otras opciones que, sin embargo, no podemos aplicar en este país: imprimir dinero (no podemos), devaluar nuestra moneda (no tenemos moneda propia), crecimiento económico (esto quiere decir vender más barato que los demás). ¿Cómo se vende más barato que los demás las mismas cosas que todo el mundo produce? Con salarios de miseria tipo China (abaratamiento costes de producción), con una tecnología extraordinaria tipo Alemania (abaratamiento) o devaluando nuestra moneda (no podemos).


Hay otras soluciones pero nunca se van a aplicar. Los costes de producción se pueden abaratar no sólo por la vía de los salarios sino también por la de las rentas del capital. Locales, naves industriales, maquinaria, costes financieros, gasoil, electricidad.

Y ¿por qué es esta la solución? Pues porque sí. ¿y me buscará el gobierno, al menos, un techo gratis cuando gane 500 euros al mes? Pues no. ¿Meterá el gobierno mano a los rentistas que viven de alquilar pisos? Que no, tampoco.

Así, más o menos, veo el panorama español para los próximos veinte años.

Weber de MaxoraciaA

#38 Mensaje por Weber de MaxoraciaA »

pues si espantaleon ha venido a desarrollar brillantemente mi diagnostico.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#39 Mensaje por Magistrado Granollers »

Magistrado creo que has caído en el tópico con el que desde hace 4 días los medios ultramontanos de este país nos lleva dando la traca. El que llamas PER hoy se llama subsidio agrario como consecuencia de la reforma laboral de 2002 del gobierno Aznar. Lo perciben apenas el 1% de la población y su coste anual es de 147 millones de euros puesto que consiste en un subsidio de apenas 400 euros que perciben los jornaleros como consecuencia de los períodos en que no trabajan. En un mes en Cataluña se abonan 345 millones de euros en prestaciones y subsidios de desempleo.
Lo del PER lo he puesto como una cosa mas, lo que quiero decir y eso no cambia es que Andalucía es una de las comunidades con cuentas mas problemáticas por la proporción entre empleados públicos, enchufados y subsidiados de todas clases. Por eso, sea del signo que sea, el gobierno va a tener que meter la tijera. Si era del PP, con convicción, y si es del PSOE-IU, con la pistola en la cabeza. Asi que por supuesto que el PP se ha dejado muchos votos, y eso le ha costado el poder allí, pero lo que trataba de ilustrar es que el regalo para el PSOE ha sido envenenado porque no van a tener márgen de maniobra, y desde Madrid, que es donde tienen la sartén por el mango, les van a hacer pagar caro ese triunfo. Y eso, en una comunidad acostumbrada al voto cautivo, a funcionarizar por las bravas de 20.000 en 20.000, etc., va a ser para sentarse a verlo con una bolsa de palomitas y gafas 3D :cool:

Lo demás que dices de las razones por las que el PP ha perdido esos votos, pues por supuesto completamente de acuerdo. Sólo matizar (Y ahí están los archivos de este foro) que yo ya lo dije antes de las elecciones, que nuevamente no pensaba votar a nadie (Como he hecho toda mi vida, pues aún no me he estrenado en eso) precisamente porque sabía de sobra que nos estaban engañando a base de bien, y que son todos los mismos perros con distintos collares. Así que volví a acertar, y me congratulo nuevamente de que lo que está haciendo ahora el PP (Y lo que hizo en su momento el PSOE) haya sido siempre SIN mi voto ni apoyo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Invitado

#40 Mensaje por Invitado »

Los empleados públicos, funcionarios o no, debemos tener más conciencia de clase que los empleados privados, pues TVE y la autonomica de mi región, han variado la programación por la huelga, en cambio en las televisiones privadas nada ha cambiado.
O no hacen huelga o sus mínimos son muy superiores.
O que ya no hay trabajado nada más que en la función pública.

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Se me olvidaba, Alvaro deuda, obvio, es lo que se debe y si quien lo debe es un Ayuntamiento, la deuda es pública, aunque el acreedor sea una empresa privada.
Según tu criterio, practicamente no existiria deuda pública.
Saludos

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

una guerra para el final de la crisis

#42 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

A veces pienso, que como en otras epocas, si no se estara cociendo una guerra a gran escala.Me explico, China y la India, sumasn casi la mitad de la poblacion mundia, gastan muchos recursos, y su economia en crecimeinto, esta lastrando a Occidente y a USA.
Culquier excusa puede ser buena. Como un ataque a Corea del Norte o a Iran para empezar.Pero el objetivo de verdad en hundir economicamente a China, o a la India, para que gasten los millones que atesoran en un conflicto inutil. Una vez arruinadas estas economias, el resultado para Occidente y Usa, es positivo.
Ya en USA, se esta hablando mucho contra el imperio comercial chino, se ven opiniones cada vez mas proteccionistas, ettc.
No puedo decir mas, pero soy de los que pienso, que las guerras son por razones economicas, y esta crisis puede poner las bases de una de ellas. Por desgracia, una guerra, es destructiva en principio, pero conlleva dos situaciones positivas si asi se puede llmar: se pierde poblacion y se podruce la necesidad de una reconstruccion. Espero equivocarme, pero por si acaso, ya me comprado un casco.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

En forma

#43 Mensaje por PipelineR »

Robert, has dado exactamente en el clavo, el quid de la cuestión. Se permite que las empresas produzcan en China, por ejemplo: un producto, les sale a x€. Lo traen a occidente para venderlo a 10x€, al trabajador chino le dan una miseria pero, con los precios de allí al menos le da para la supervivencia de sus familias (teniendo en cuenta que tienen el "pequeño" inconveniente de no tener medidas de prevención de riesgos laborales y si se les mueren 100 o 1000 chinos en accidente laboral o se les suicidan pues no les importa mucho, pillan otros 100 u otros 1000 y aquí no ha pasado nada). Los empresarios que han producido en China evaden impuestos y se hacen multimillonarios en paraísos fiscales, el Tesoro Público no ingresa nada y, como nada se produce aquí, todo el mundo en paro. Consecuencia, reformas laborales, a intentar reducir costes pero lo que en China permite la supervivencia en occidente, no.

A todo ello se suma lo que dices: mayor actividad en China, aumento del consumo de los recursos del planeta: petróleo, agua potable... Esos recursos comienzan a escasear y los EEUU y Europa se verán en el dilema de actuar mientras conserven cierta ventaja en tecnología militar. Pero es muy arriesgada decisión. No en vano expertos economistas predijeron que, al menos en el plano teórico, la solución a la crisis sería una invasión alienígena pues obligaría a ponerse de acuerdo a todos los países para expulsarles y un relanzamiento de la economía en base a la producción militar. Lo malo es que, si lograran llegar hasta la Tierra, esos alienígenas, de ser conquistadores agresivos, nos borrarían del mapa en un plis plas. :shock:
Abogado.

Invitado

#44 Mensaje por Invitado »

Esa visión paternalista de creer que los chinos son pobrecitos analfabetos que trabajan a destajo por cuatro céntimos es la que va a acabar con occidente.

Para muestra, dos botones de esta semana:

- Richard Clarke: "Todas las empresas grandes de Estados Unidos han sido hackeadas por China" http://www.nacionred.com/seguridad-en-i ... -por-china


- Australia prohíbe a la china Huawei participar en el concurso para la red de telecomunicaciones nacionales del país. "It said that decision was prompted by Australian intelligence officials who cited hacking attacks traced to China".

http://uk.reuters.com/article/2012/03/2 ... FF20120328
http://www.techwireasia.com/2496/austra ... b-network/


(Huawei es uno de los principales proveedores de hardware para redes de telecomunicaciones de Telefónica)

Mientras, silenciosamente, siguen acaparando los recursos minerales de África y Latinoamérica, además de restringir las exportaciones de "tierras raras" (necesarias para todo tipo de dispositivos electrónicos) de las que son productores en un 97% mundial, elevando su precio un 1000% en el último año.

Y todo eso con el dinero con el que occidente les compra las baratijas (y ya no tan baratijas, porque empiezan a convertirse en potencia tecnológica en muchos ámbitos), que después de destruir la mitad de la industria (en España el 90%), ya no queda más remedio que importar. Y cada vez más cara por ser el único productor.

Invitado

#45 Mensaje por Invitado »

Imagen alt+p)

ROBERT DE BRASILLAC
Mensajes: 760
Registrado: Mar 09 Ene 2007 9:46 am

china y la reforma laboral

#46 Mensaje por ROBERT DE BRASILLAC »

En estos ultimos meses el tema de China como superpotencia depredadora esta o comienza a debatirse.
Los rusos por ejemplo, llevan tiempo desplazando tropas y armamento a su frontera con China. Esto se calla, pero tiene una explicacion. Rusia tiene Siberia y alli hay entre otras cosas agua en abundancia, que necesitan los chinos, que apenas tienen.Y tampoco la quieren pagar.Los rusos como es logico se pone a la defensiva, por si acaso.
La segunda la cada vez toma de conciencia en Europa y Usa, que hay que volver a producir como sea en su territorio americano o europeo, y defenderse de la industrtao china que es muy agresiva y lo copia todo. Ya el otro dia Obama dijo claramente, que no habia que exportar mas tecnologia, sino solo venderla.
La tercera es que poco a poco muchas empresas españolas y europeas estan volviendo , escarmentadas de la forma en que los chinos acaparan todo y roban tecnologia.Es decir no piensan y encima se hacen ricos con las ideas de los demas.
En cuarto lugar es sintomatico que en Atenas, ya no han quemado Hamburgueserias, sino bazares chinos..Esto algo dice.
Y por ultimo, creo yo la cada vez hay mas tomas de conciencia, que hay que parar los pies a los chinos, o estos acaban con nosotros. Y para ellos solo hay dos medios, el pacificio con aranceles, o el militar, que es la ultima ratio, pero no la descarto..
Desengañaros la reforma laboral, ha venido, porque con nuestro derecho laboral actual no podemos hacer frente a los chinos... que a su vez nos hacen la competencia aqui mismo con sus tiendas y bazares....
En fin, creo a los de los ojos rasgados, les va quedando cada vez menos de ser unos probrecitos y pasar a desmepeñar el papel antes desempeñado por los americanos...creo que pronto veremos quemar bazares chinos..pero espero equivocarme....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Seguimiento huelga en Justicia

#47 Mensaje por Top Secre »

Pues parece que en Justicia el seguimiento de la huelga según datos del Gobierno ha sido anecdótico, 13,78%:


http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 45740.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

China y chinos. Huelgas y manifestaciones.

#48 Mensaje por PipelineR »

invitado escribió:Esa visión paternalista de creer que los chinos son pobrecitos analfabetos que trabajan a destajo por cuatro céntimos es la que va a acabar con occidente.
Evidentemente yo me refería al obrero chino que trabaja en sitios como la Foxcomm (fábrica de componentes electrónicos) y que ni tienen casa porque vienen de las zonas rurales, durmiendo en barracones de la empresa pegados a la fábrica (vid. http://www.20minutos.es/noticia/1353314 ... o-publico/ ) No me refería ni al Estado chino ni a los capos chinos, sobre los que estoy plenamente de acuerdo contigo y con Robert. En un sistema esclavista hay amos pero también esclavos.

El seguimiento de la jornada ll define perfectamente "20 minutos": Huelga mediana... Concentraciones gigantescas. Las personas han ido a trabajar por miedo al despido y por la tarde han salido masivamente a las calles: http://www.20minutos.es/noticia/1355945 ... a-laboral/
Abogado.

Invitado

#49 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:El seguimiento de la jornada ll define perfectamente "20 minutos": Huelga mediana... Concentraciones gigantescas. Las personas han ido a trabajar por miedo al despido y por la tarde han salido masivamente a las calles: http://www.20minutos.es/noticia/1355945 ... a-laboral/
Esa es una de las formas de verlo, sobre todo cuando se quiere ver así.

Lo que mis ojitos han visto es precisamente lo contrario: broncas y enfrentamientos entre propietarios de locales y piquetes de "demócratas" que no dudaron en ejercer la coacción y la violencia para impedir que quien quisiera trabajar lo hiciera, comercios saqueados, un grupito de 8-10 "solidarios" colocados en las vías, ante el tranvía, impidiendo que éste y su pasaje pudieran desplazarse. Una actitud de defensa de la democracia y las libertades digna de encomio.

Y aún saldrán hablando del éxito de la convocatoria, de lo acertado de sus planteamientos, del seguimiento de sus posturas y de su capacidad de representación de las masas desfavorecidas.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Realidades alternativas 'made in intereconomía'

#50 Mensaje por PipelineR »

Las cosas son lo que son. Podría haberse dicho que la huelga fue masiva (incierto), que no hubo incidentes (incierto), que no hubo gente manifestándose (igualmente incierto) y que la mayoría.de manifestantes eran violentos (exactamente igual de incierto). Lo mismo hoy hubiera salido Urdaci en el Telediario diciendo que nada ha sucedido, que es fruto de la imaginación... Ya no está Urdaci, pero está Intereconomía.

Lo que dice el diario citado es cierto: huelga mediana, manifestaciones masivas e incidentes localizados en determinadas zonas y protagonizados por determinadas personas. A lo que deberían sumar los miles que se han manifestado con la nariz tapada para no oler a los sindicalistas. :wink:
Abogado.

Responder