Plataforma por el cambio de nombre de los Secretarios Judic.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Malvadabrujadeloeste

Plataforma por el cambio de nombre de los Secretarios Judic.

#1 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

Plataforma por el cambio de nombre de los Secretarios Judiciales

Link:

http://www.facebook.com/plataformaporelcambiodenombre

Imagen

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

#2 Mensaje por girasol »

He visto la iniciativa en el Facebook, y la verdad todo lo que sea unirse e intentar mejorar cosas juntos me parece genial. Y si el foro, el Face y lo que se pueda inventar sirva para conocernos entre todos, "hacer piña" y compartir penas y alegrías, perfecto!!( a no todos nos dan cursos donde conocer otr@s compañer@s y compartir vivencias... :(

Pero aquí veo una cuestión de actitud: la gente no sabe lo que somos porque tenemos un nombre que induce a confusión: solución, cambiamos el nombre (cambiamos nosotros). El problema lo tienen ellos, nosotros seguimos siendo lo que somos, mejor o peor tratados, pero somos lo que somos y tenemos las funciones que tenemos...
Aun creyendo que hay otros nombres más favorecedores, pienso que los primeros que nos tenemos que valorar somos nosotros mismos, a mi personalmente me da bastante igual que la gente no sepa lo que soy. De hecho hay infinidad de profesiones cuya función ignoro por completo.
No me gusta tampoco que se de una imagen errónea como la de la serie de A3, porque una cosa es ignorancia (todos ignoramos cosas) y otra distorsionar o mas bien, crear una realidad inventada. Eso si que me molesta y habría que tomar medidas porque lo que se enseña en la serie es falso. Aquí si que exigiría una mínima documentación antes de hacer algo..pero esto no es más que el reflejo del desconocimiento de nuestro "mundo", si no , no hay más que escuchar las crónicas judiciales en los medios: no demuestran más que una ignorancia suprema de todo lo que rodea los juzgados y tribunales, no saben de lo que hablan, confunden términos...y lo peor, crean opinión pública sobre una base equivocada!
En resumen, creo que la línea a seguir es pasar más de como nos ven y centrarnos en lo que de verdad somos y hacemos e intentar que se nos respete y en la medida de lo posible "hacer un poco de pedagogía" para que se conozca lo que de verdad hacemos.
Lo que somos o no somos lo demostramos y nos lo demostramos a nosotros mismos cada día en el trabajo y de verdad, a mí lo que de verdad me importa es hacer mi trabajo tan bien como puedo y ganarme cada día mi propio respeto y el de los que trabajan conmigo, a mi lado, "por debajo" o "delante".

Sorry por el rollo. Teneis mi apoyo en la plataforma pero considerad tambien otras cosas.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#3 Mensaje por Top Secre »

girasol escribió:Lo que somos o no somos lo demostramos y nos lo demostramos a nosotros mismos cada día en el trabajo y de verdad, a mí lo que de verdad me importa es hacer mi trabajo tan bien como puedo y ganarme cada día mi propio respeto y el de los que trabajan conmigo, a mi lado, "por debajo" o "delante"
Y "por detrás" :D

De acuerdo contigo en esto, pero tampoco creo que sea incompatible con otras medidas que no supongan demasiado esfuerzo o implicación individual a nivel juzgado o exposición a nivel corporativo.

Como lo de la carta, medida inútil y derecho al pataleo donde los haya, pero yo me he quedado de un a gusto escribiéndola y enviándola que lo recomiendo a todos como ejercicio de autoestima. ( Y, repito, que en este foro están cociendo últimamente cosas infinitamente más interesantes y comprometidas para nosotros).

Pero como eso a mí no me supuso demasiado esfuerzo y me sirvió para protestar, reforzar mi autoestima y darle cierta publicidad en mi ámbito y entorno personal ( también se la envié a todos mis correos personales, entre los cuales se encuentran algunos compañeros), pues lo doy por bien empleado.

Aunque efectivamente nuestros problemas son otros y en esa dirección deberíamos movernos dosificando fuerzas y planeando estrategias para no que quemarnos antes de haber conseguido nada.

He preguntado en feisbuk si había algún nombre sobre la mesa y sólo me han dicho que es un sondeo inicial para ver cuántos apoyan la iniciativa y con ello ya discutir y decidir un nombre para hacer una propuesta al Ministerio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Yo no soy (todavía) Secretario Judicial, pero confío en serlo algún día, porque estoy preparando la oposición, y además fui Secretario Judicial sustituto durante más de año y medio, así que me uno al grupo.

Comparto la opinión de los foreros que me han precedido. Si fuese ya Secretario y tuviese que dedicar dos horas diarias a "luchar" por el cambio de nombre, igual las dedicaba a otra cosa, pero con un simple click ya me he sumado al grupo, y eso, malo no puede ser.

Saludos.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Totalmente de acuerdo. "Notario Judicial"no estaría mal.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Completamente de acuerdo, me sumo.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

No salgo de mi asombro, aunque por otro lado no se de que me sorprendo. Por fin un grupo de compañeros se han atrevido a materializar una iniciativa para cambiar el nombre de nuestro Cuerpo, ese nombre del que tantos nos hemos declarados contrarios en multitud de ocasiones y, he aquí el motivo de mi asombro, no se le está dando casi importancia, no lo comprendo, realmente no lo comprendo, yo he tecleado el enlace que han aportado y lo que he visto me ha parecido muy interesante, la página esta muy bien hecha y el manifiesto que han elaborado me parece sencillamente exquisito, naturalmente me he sumado a la iniciativa con todas las consecuencias y en lo que a mi respecta colaboraré con la idea, simplemente por tener la seguridad de que es lo mejor para todos nosotros, independientemente del destino o cargo que ocupemos ya sea hoy o en el futuro, por cierto yo no soy del grupo que ha tomado la iniciativa pero he creído que podría cooperar con ellos haciendo estos comentarios,. Ánimo compañeros y gritar todo lo que podais, que para despertar al Cuerpo hace falta mucho ruido.

VADEMECUM JURIDICO

#8 Mensaje por VADEMECUM JURIDICO »

Me alegro enormemente de esta Plataforma por el cambio del nombre. Considero que es lo mas importante que ha ocurrido en este FORO desde hace tiempo y por cierto cada dia mas y mas interesante y participativo. Parece que algo muy positivo va surgiendo entre los que somos Sercretarios Judiciales. Es hora de reconocer todos sin tapujos, que nuestro NOMBRE que tanto supone para nosotros, EN REALIDAD ES UNA SOBRECARGA PESADA que va siendo dificil de soportar. Si al cambio de nombre yá, bravo por esa PLATAFORMA a la que me sumo,me adhiereo y registro. Primero el cambio del nombre, cualquiera es mejor que actual y luego reinvindicar será mas facil.
Por último pedir a los aquí intervinientes que aprovechen la
oportunidad de este FORO , cada vez con mejor compendio jurídi co y Secretarial , por la oprtunidad de comunicarnos y por lo tanto de saber, de aprender, oir, escuchar, conversar,reconocer y expresar pero dentro de un clima de respeto, pues no olvidemos que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, pertenecemos a un mismo CUERPO llamado por ahora de SEcretarios JUdiciales con iguales virtudes, defectos, sinsabores y anhelos.


SI A LA MAGNIFICA INICIATIVA DE LA PLATAFORMA.

Manolo

#9 Mensaje por Manolo »

No parece que los Secretarios de Estado, ni los Secretarios Generales Técnicos, ni los Secretarios de las Cámaras, ni el Secretario del CGPJ (el funcionario mejor pagado de España), ni los Secretarios de Administración local tengan ningún reparo en denominarse asi. ¿Será que no ese el problema y que se equivoca del todo el diagnóstico?

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

Por favor Manolo no confundas esos cargos con el " Secretario del Juez"
Siempre hay algún .......

Te pediría que si intervienes sea para defender a los Secretarios y a dicha Plataforma. Gracias

Atalaya

#11 Mensaje por Atalaya »

Manolo escribió:No parece que los Secretarios de Estado, ni los Secretarios Generales Técnicos, ni los Secretarios de las Cámaras, ni el Secretario del CGPJ (el funcionario mejor pagado de España), ni los Secretarios de Administración local tengan ningún reparo en denominarse asi. ¿Será que no ese el problema y que se equivoca del todo el diagnóstico?
Es por la coletilla "judicial", supongo, que para mucha gente significa "del Juez", y les evoca la típica figura de secretaria-chica para todo-lleva agendas de su jefe de las empresas privadas. :lol:

Manolo

#12 Mensaje por Manolo »

Anonymous escribió:Por favor Manolo no confundas esos cargos con el " Secretario del Juez"
Siempre hay algún .......

Te pediría que si intervienes sea para defender a los Secretarios y a dicha Plataforma. Gracias
Tenía entendido que en este foro era posible intervenir libremente, respetando siempre las formas, pero ahora parece que no, que eres tú quien tiene que pautarme lo que puedo o no puedo decir. Creo que te equivocas y, mientras este sea un foro libre, expresaré mi opinión, que -respecto de esta delirante iniciativa- es de absoluto asombro. Es increíble que personas adultas estén convencidas de que cambiarle el nombre al cuerpo va a servir para algo, pero, en fin, tampoco hacen daño a nadie, criaturas.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Se acaba de publicar encuesta para elegir nuevo nombre, yo ya he votado :wink:

Zara

#14 Mensaje por Zara »

Para Secretary of Manolo

Con Secretarios como tu así estamos,

Gracias por tu exquisito apoyo

invitad@

#15 Mensaje por invitad@ »

Manolo, sin acritud, te recomiendo la lectura del artículo que han publicado en la plataforma con el título "el nombre del secretario judicial a examen" (no citan autor) y seguimos debatiendo, pero con datos y fundamento....
Yo ya me he sumado a la plataforma, veremos en qué queda...

invitad@

#16 Mensaje por invitad@ »

Ciertamente Manolo no deja de tener razón (y el ataque recibido ha sido desproporcionado ante su comentario).

El problema del secretario judicial es que el "espacio" que comparte con el Juez es demasiado pequeño, y eso hace que el nombre lleve a equívocos y malentendidos, incluso para gente de dentro de la Administración de Justicia...

Por eso, en este concreto caso, un cambio de nombre iría bien, porque daría independencia frente a la figura "endiosada" (erróneamente por la propia sociedad) del Juez...

Buen debate...

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#17 Mensaje por Administrador »

Anonymous escribió:Por favor Manolo no confundas esos cargos con el " Secretario del Juez"
Siempre hay algún .......

Te pediría que si intervienes sea para defender a los Secretarios y a dicha Plataforma. Gracias
Zara escribió:Para Secretary of Manolo

Con Secretarios como tu así estamos,

Gracias por tu exquisito apoyo
Esto es un foro de debate, y el invitado Manolo no ha hecho más que expresar su opinión con unas formas que, si bien irónicas, son perfectamente correctas.

Si en lugar de atacar al mensajero rebatiérais los mensajes quizá descubriríais la riqueza del debate: dar más puntos de vista, ampliar posibilidades, corregir errores antes de cometerlos... y convencer. Al mensajero y a cuantos leen el debate.

Saludos.

CANCILLER

#18 Mensaje por CANCILLER »

Estas son las opciones que han colgado en la plataforma por el cambio de nombre:

¿Qué nuevo nombre elegirías entre estos 10? (* Sondeo informativo para preparar posterior votación)
1. Director procesal
2. Notario judicial
3. Juez procesal
4. Letrado judicial
5. Canciller
6. Abogado judicial
7. Fedatario judicial
8. Interventor judicial
9. Director judicial
10. Otro que nos cites al pie de nuestro manifiesto

Yo me quedo con "canciller", que suena muy bélico, ja,ja....

Invitado

#19 Mensaje por Invitado »

Opto por 1º Abogado Judicial
2º Letrado Judicial
3º Juez Procesal.


Mi apoyo a la nueva Plataforma.

Invitado

#20 Mensaje por Invitado »

Yo he votado Juez procesal, sólo se puede votar una opción, dicen. Además, ya nos llamamos así en Costa Rica, y es la que veo más definitoria. Un saludo.

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

Yo también la apoyo, y ya me he adherido.
votaría por letrado de la administración de justicia, pero en fin, que cualquiera de los 10 propuestos me suena de lujo.

Por cierto que veo que hay gente que no quiere que cambie nada, nada nada, y así no podemos ir. El mundo es dinámico, y la administración lo debe ser, y nosotros como cuerpo nos debemos de adaptar, y pretender que todo siga igual, porque ya tenemos el modelo aprendido, nos puede hacer pasarlo muy mal.

Por cierto, que el tema de citar a los secretarios de estado, me parece incorrecto, el problema no es la connotacion de secretario por separado, sino secretario judicial.

Invitado

#22 Mensaje por Invitado »

Según mi humilde opinión no es el problema de la denominación sino del desconocimiento de nuestras funciones.

A mi me da igual como se llame mi Cuerpo.

Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales me gusta.

Lo que quiero es que me paguen de acuerdo con mis responsabilidades y funciones, que por cierto cada vez son más.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#23 Mensaje por Top Secre »

Si es que todos tenemos razón porque todos vemos la realidad desde diferentes prismas. Y por eso cada uno tiene sus gustos y preferencias respecto al nombre, pero ése será otro debate ( en el que me temo que va a haber más discusión o intercambio de opiniones...yo de hecho aún no he elegido denominación para votar, pero lo haré).


Yo también apoyo esa plataforma por lo que significa. Eso de entrar y ver cómo va creciendo poco a poco me parece estupendo.

Al fin y al cabo las redes sociales están para esto, así que todo lo que sea unión y una reivindicación legítima que es un clamor es bueno para nosotros. Y si encima parte de compañeros sin asociaciones y pesebres por medio, mejor me parece.

Lo cual no quiere decir ni que no tengamos problemas muchísimos más graves, luchas más trascendentales que mantener y preocupaciones mucho más importantes en nuestro trabajo y situación.

Pero el nombre es un detalle importante, mucho más de lo que se puede imaginar y mucho menos anecdótico de lo que algunos quieren pensar. Es un hecho y como ha dicho un compañero aquí muy acertadamente lo de Secretario es lo problemático sí, pero más lo es lo de "Judicial o de Juzgado" ( no del Juez).

Hillary y Koffi se llaman Secretarios, sí. Y encima una es mujer y otro hombre de raza negra. Pero una es De Estado Norteamericana y otro fue Secretario "General de las Naciones Unidas". Ese apellido dice algo más. Lógico que no tuviesen reparo en que les llamasen Secretarios. Yo tampoco lo tendría, ni en el nombre, ni en las funciones ni en el sueldo. :D


Yo no tengo la culpa de que en este país no sepan lo que soy y ni siquiera sepan decir bien mi nombre. Me confunden el apellido y el nombre no identifica mis funciones y encima le pones la terminación femenina y ya rematamos. Si es que en cierto modo es lógico que luego venga una serie de televisión y nos presente como aparecemos.

Así si con un mínimo gesto puedo contribuir a cambiar mi nombre como un detalle más de lo que puedo hacer por mi profesión para empezar, pues que cuenten con ello.

Y vamos, ojalá tuviese que cambiar mi nick porque ha llegado a buen puerto la reivindicación. :botes: :quebien: :oleole
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SecretWoman

#24 Mensaje por SecretWoman »

Creo que es algo más que el simple apellido "judiciales"
a caso alguien se dirige a vosotros como " el/la Secretario/a Judicial" noooo... simplemente como la Secretaria o el Secretario a secas.
Hoy ha entrado un Sr en el despacho para otorgar un apud-acta, y lo primero que me ha dicho: "todas las mujeres sois secretarias" "mi hija tambien lo es, y mi cuñada" y repite de nuevo "todas sois Secretarias". ("secretarias" tal cual, no ha añadido níngún apellido) Esa es la imagen. Seguro que si hubiera sido un Secretario no hubiera dicho nada.
Eso es lo que ve la gente, que parece que en un hombre no suena tan mal, pero en una mujer... en el fondo es distinto y todos los sabemos.
Si ha de cambiar que cambie el término Secretario/a o que se quede tal cual está.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#25 Mensaje por pisto »

Me estoy animando. Ha sido siempre una lucha que he tenido. Esta y el hecho de que nos representen los sindicatos. Enhorabuena a los que tuvieron la idea. Sería conveniente copiar y pasar el enlace a compañeros que no intervienen en este foro pero que pueden estar interesados en el asunto. Después de mucho pensarlo, vote por Director Judicia que no lleva a confusión con ningún otro cargo. :P

Responder