Cese del Secretario de Gobierno de Valencia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Cese del Secretario de Gobierno de Valencia

#1 Mensaje por Invitado »

¿Es cierto que se ha cesado al Secretario de Gobierno de Valencia?

invitado 2

#2 Mensaje por invitado 2 »

Pues sí parece que sí ha sido cesado y todo ello gracias al Colegio. El motivo, puede ser, que no estaba dispuesto a confirmar a Rafa Lara, actúal jefazo de la citada asociación, como Secretario Coordinador de Valencia debido a sus continuas ausencias y falta de interés en su trabajo.
En cambio el Secretario de Gobierno de Valencia tiene fama de ser un hombre competente, trabajador y apreciado por todos los secretarios de la Comunidad Valenciana. En fin, una cacicada

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Pues un atropello más. Nuestro compañero, Jesús Olarte, ha sido un magnífico Secretario de Gobierno por lo que a mí respecta. Y esto lo dice alguien completamente ajeno (¡Dios me libre!) a cualquiera de las asociaciones ¿profesionales?

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

invitado 2 escribió:Pues sí parece que sí ha sido cesado y todo ello gracias al Colegio. El motivo, puede ser, que no estaba dispuesto a confirmar a Rafa Lara, actúal jefazo de la citada asociación, como Secretario Coordinador de Valencia debido a sus continuas ausencias y falta de interés en su trabajo.
¿Como podeis decir estas cosas de una persona que se desvive por el Cuerpo?

Basta mirar la página del Colegio para ver todo lo que le debemos: solo la semana pasada tuvo reunión con Antena 3 y con el Fiscal General del Estado.

Y seguro que todo esto lo hace fuera del horario laboral.

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

Es una lástima, acabo de leer su carta de despedida. Era un buen Secretario de Gobierno.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Es una lástima, acabo de leer su carta de despedida. Era un buen Secretario de Gobierno.
¿Dónde podemos leerla?

invitado 2

#7 Mensaje por invitado 2 »

Respecto al invitado que defiende a Rafa Lara le digo y reitero lo que saben todos los secretarios de Valencia que por los motivos que sean muchos días no está en su puesto de trabajo y que el cese de Olarte es imputable al Colegio, Antonio Dorado y posiblemente al vicepresidente del Consejo sr. de la Rosa.

invitado 2

#8 Mensaje por invitado 2 »

Queridos compañeros:

Con este correo deseo comunicaros personalmente, aunque muchos ya lo sabéis, que el Ministerio de Justicia ha acordado mi cese como Secretario de Gobierno del TSJ.

En estos casi ocho años no he pretendido otra cosa que servir con todo mi empeño al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, que se valore a los Secretarios Judiciales y a las funciones que desempeñamos y, sobre todo, que se nos respete. Es lo que he pretendido en mis anteriores destinos, y es lo que haré en los que vengan en el futuro, eso sí, con la mirada siempre puesta en prestar un buen servicio a los ciudadanos y profesionales a los que todos nos debemos.

Quiero agradeceros el magnífico trato, el respeto, el cariño y la consideración que me habéis dispensado y transmitido estos años, cada vez que me habeis visitado, llamado por teléfono, escrito por email, e incluso con ocasión de las visitas e inspecciones que he realizado por todos los juzgados de la Comunidad. Habéis sido verdaderos compañeros y seguro lo vais a seguir siendo en el futuro.

Os pido humildemente perdón por todo aquello en lo que pueda haberos fallado: he cometido errores, nunca conscientemente, y siempre he tratado de enmendar aquello en lo que me he equivocado. Me voy con la conciencia tranquila porque nunca han sido provocados por falta de interés o dedicación, y, desde luego, porque nunca he adoptado una decisión atendiendo a otra razón que no sea la de hacer lo que he considerado justo.

Para mí, como supongo para todos vosotros, no hay cosa mas importante que la dignidad personal. Esa dignidad he querido llevármela del cargo totalmente intacta. Espero haberlo conseguido.

Un fuerte abrazo a todos.

Jesús Olarte Madero.
Secretario Judicial.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#9 Mensaje por Magistrado Granollers »

Respecto al invitado que defiende a Rafa Lara
Puede que me equivoque, pero me parece que el mensaje estaba cargado de ironía, y no era una defensa precisamente. :wink:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#10 Mensaje por Pena »

Pues yo no conozco la comunidad valenciana pero he de decir que me cansa leer a invitados no registrados que hacen apariciones en este foro solo para manifestar un profundo pesar por un cese, un cese que por otra parte es un cargo político y que evidentemente tal como vino se fue. Valoraría lo dicho aquí si se hubiera manifestado alguno de los habituales; sin embargo repito que los cargos de confianza son lo que son y sin duda las Secretarias de Gobierno son cargos de confianza

secretaria valencia

#11 Mensaje por secretaria valencia »

Creo que se está desviando la cuestión, pues las cosas hay que vivirlas y conocerlas de propia mano.
Yo por mi parte, conozco a ambos, y ambos me parecen magníficos profesionales. No entiendo como se puede decir que lara tiene continuas ausencias y desinterés. Siempre que le he llamado o necesitado en algo ha estado ahí, y me ha ayudado mucho, todo lo que ha podido, y su profesionalidad está fuera de duda, como la de Olarte. Además de que lara se ha partido el pecho y sigue haciéndolo por el cuerpo en general.
La cuestión no es esa, sino en el sistema que hemos plagiado como los cargos superiores de jueces, fiscales, y ahora nosotros que merecen una reflexión.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#12 Mensaje por Terminatrix »

invitado 2 escribió: En cambio el Secretario de Gobierno de Valencia tiene fama de ser un hombre competente, trabajador y apreciado por todos los secretarios de la Comunidad Valenciana. En fin, una cacicada
Doy fe de ello. Para un SG humano, profesional y competente que hay , se lo limpian. Qué asco de política. :(
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Pena escribió:Pues yo no conozco la comunidad valenciana pero he de decir que me cansa leer a invitados no registrados que hacen apariciones en este foro solo para manifestar un profundo pesar por un cese, un cese que por otra parte es un cargo político y que evidentemente tal como vino se fue. Valoraría lo dicho aquí si se hubiera manifestado alguno de los habituales; sin embargo repito que los cargos de confianza son lo que son y sin duda las Secretarias de Gobierno son cargos de confianza
Si a vuecencia le cansa leer comentarios de un determinado contenido y de NO REGISTRADOS, la solución pasa por saltarse todo aquel mensaje cuyo desafortunado autor empiece por "inv".

Los no registrados somos unos parias y sólo decimos tonterías, soy consciente, pero admita este humilde consejo dado con la mejor de mi fe.

Mis más respetuosos saludos.

Invitado

#14 Mensaje por Invitado »

Yo conozco a los dos.

Hay que conocer a las personas por sus hechos.

A ver si algún día se publica la comparativa de instrucciones dictadas por los secretarios de gobierno en sus respectivos ámbitos.

La forma de provisión de ese cargo es LD (tanto, libre designación, como libre destitución, ambas con el Dedo)

Atentos a la fórmula de cese que aparece en el BOE ("Agradeciéndole los servicios prestados" ó "en ejercicio de la competencia").

Lo siento por Jesús Olarte.

Invitado

#15 Mensaje por Invitado »

A Rey Muerto Rey puesto!!
Para mi mis compañeros son los que se parten el pecho haciendo guardias y cobrando en pueblos de 3.
Para mi alguien que cobra los 4.000 euros sin presos preventivos ni minutar demandas, que quereis que os diga....
Un dia lo nombraron, y otro dia lo cesan.

Es un cargo politico. A ver si los unicos que cobran una pasta van a ser los de Bankia.

Yo solo conozco a Lara y me parecio una persona trabajadora. Pero si lo cesan a el tambien pues al mismo saco que el anterior.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#16 Mensaje por ELY »

Mi mayor respeto y aprecio a Jesús Olarte, con independencia de todo y de los motivos del cese que todos los que estamos en la Comunidad Valenciana sabemos, creo sinceramente, que será difícil que el siguiente SG supere la calidad profesional y humana de Jesús.
Un abrazo desde aquí y mucha suerte.

invitado 2

#17 Mensaje por invitado 2 »

Pues todo apunta que en el nuevo SG será Rafa Lara o algún compadre suyo

invitado 2

#18 Mensaje por invitado 2 »

COMUNICADO DE LA UPSJ

En el día de hoy hemos conocido el cese fulminante del Secretario de Gobierno del TSJ de la Comunidad Valenciana, Jesús Olarte Madero, uno de los Secretarios de Gobierno más significados con el trabajo y con la independencia, y más comprometidos con la Administración de Justicia, hecho que ha provocado la indignación de sus compañeros secretarios judiciales, y la de los profesionales de la Justicia de la Comunidad.

Ante este hecho lamentable, el Secretariado Ejecutivo de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales emite el siguiente comunicado:

1) UPSJ debe manifestar públicamente que se desconocen los motivos del cese del Secretario de Gobierno de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, dado su intachable quehacer profesional, se intuye que el motivo es la situación generada en torno al concurso para los puestos de Secretario Coordinador Provincial que, convocado en julio pasado, aún no se ha resuelto en la Comunidad Valenciana.

La destitución del Secretario de Gobierno puede deberse única y exclusivamente a cuestiones y presiones no profesionales, lo cual supondría un gravísimo error y un precedente nefasto, un ataque sobre la línea de flotación de la administración de justicia, y sobre el Cuerpo de Secretarios Judiciales, algo que siempre pensamos que no haría este Ministerio de Justicia, con el Secretario de Estado y el Secretario de General de la Administración de Justicia a la cabeza.

Esta situación creada supondría favorecer única y exclusivamente a dudosas e interesadas adhesiones incondicionales ajenas a cualquier ápice de profesionalidad, desterrando a aquellos que demuestran de sobra la lealtad exigida a la administración de justicia, unida además a valía, eficacia, honestidad y prestigio.



2) El Ministerio de Justicia incumpliría abiertamente lo que con tanto alarde prometió al inicio de la legislatura. Lejos de profesionalizar la Justicia, optaría por la vía radicalmente contraria. Con estas actuaciones se corre el riesgo de desprestigiar gravemente al Cuerpo de Secretarios Judiciales.



3) Ante todo lo manifestado, el Secretariado de UPSJ exige una reunión urgente al Secretario de Estado de Justicia en el plazo de 24 horas, para que nos exponga los motivos de este sorprendente cese.

A lo largo de la semana os iremos informando de estos hechos, esperando que si se cumplen los peores augurios, haya una reacción tanto de los miembros del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales como del resto de profesionales de la justicia.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#19 Mensaje por Administrador »

Anonymous escribió:
Pena escribió:Pues yo no conozco la comunidad valenciana pero he de decir que me cansa leer a invitados no registrados que hacen apariciones en este foro solo para manifestar un profundo pesar por un cese, un cese que por otra parte es un cargo político y que evidentemente tal como vino se fue. Valoraría lo dicho aquí si se hubiera manifestado alguno de los habituales; sin embargo repito que los cargos de confianza son lo que son y sin duda las Secretarias de Gobierno son cargos de confianza
Si a vuecencia le cansa leer comentarios de un determinado contenido y de NO REGISTRADOS, la solución pasa por saltarse todo aquel mensaje cuyo desafortunado autor empiece por "inv".

Los no registrados somos unos parias y sólo decimos tonterías, soy consciente, pero admita este humilde consejo dado con la mejor de mi fe.

Mis más respetuosos saludos.
Nadie dice que los invitados sean unos parias ni que digan tonterías, invitado. Por algo este foro permite las intervenciones anónimas. Se cree y defiende que a mayor participación, más riqueza para el conjunto.

Pero déjame romper una lanza en favor del comentario de Pena, a quien doy parte de razón. Como vehículo de opinión que es el foro, en los temas calientes suelen aparecer docenas de invitados sustentando opiniones y apoyándose unos a otros... cuando a veces son sólo unas pocas personas.

Para quien se ha registrado y aunque sea virtualmente todo el mundo conoce, incluso los no registrados, y que se hace su personalidad día a día en los debates, esto cansa. Cansa porque supone una clara limitación en su derecho a debatir en igualdad de condiciones, y frecuentemente se abstiene.

Fíjate qué poquitos registrados han intervenido en este tema hasta ahora. Esto no es casualidad, en un tema como éste un registrado opinará como mucho una o dos veces y se callará. Es imposible debatir con mil altavoces de los que no sabes ni quién hay detrás.

Échale un vistazo a las normas, no porque nadie haya vulnerado nada (salvo quizá lo de interpelar desde el invitado -mordazmente- hacia el registrado, pero confío en la comprensión de Pena), es sólo que ahí se explica mejor el tema de ambientes, debates y personalidades.

Y a mí me queda siempre la duda: si tan interesante resulta el foro para intervenir una y otra vez, ¿qué hace que no os registréis?

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

#20 Mensaje por Lobo Estepario »

ELY escribió:creo sinceramente, que será difícil que el siguiente SG supere la calidad profesional y humana de Jesús.
No puedo estar más de acuerdo.

Como Secretario que ha trabajado en la Comunidad Valenciana hasta hace dos años ( en Orihuela, concretamente) no tengo más que buenos recuerdos suyos: a nivel humano (eso que tantos olvidan cuando llegan a ciertos niveles) y profesional, tanto del compañero como del jefe. Se ganó mi respeto y mi gratitud porque siempre me dio respuesta y me atendió pronta y afectuosamente, de igual a igual.

Todo ocurre por una razón, de modo que con independencia de cuál sea el motivo de su cese, estoy segura de que va a ser para bien y que sea cual fuere su nuevo destino, va a estar bien. Ya de entrada, se va por la puerta grande y con el cariño de muchos compañeros que le expresan su afecto y apoyo. Que esto no sea habitual ni sea vea a diario, ya debería darle una idea del cariño que se le tiene y de lo que se le va a echar de menos...

Un abrazo y mis mejores deseos en lo personal y en lo profesional.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Invitado

#21 Mensaje por Invitado »

administrador escribió:Nadie dice que los invitados sean unos parias ni que digan tonterías, invitado. Por algo este foro permite las intervenciones anónimas. Se cree y defiende que a mayor participación, más riqueza para el conjunto.


Y a mí me queda siempre la duda: si tan interesante resulta el foro para intervenir una y otra vez, ¿qué hace que no os registréis?
El foro es más que interesante, de hecho lo leo casi diariamente porque hay aportaciones que me son de gran utilidad y que agradezco. ¿Por qué no me registro? Dado que admite la libertad de estarlo o no, de momento he elegido la segunda opción, convencida de que mi libre elección no va a ser cuestionada.

Comprendo las razones que aduces, pero no soy una multipersonalidades y mis intervenciones son más bien escasas por falta de tiempo. Uno de los comentarios es despectivo y el otro mordaz, supongo que debemos ser comprensivos todos.

Un saludo.

invitada de valencia

#22 Mensaje por invitada de valencia »

secretaria valencia escribió:Creo que se está desviando la cuestión, pues las cosas hay que vivirlas y conocerlas de propia mano.
Yo por mi parte, conozco a ambos, y ambos me parecen magníficos profesionales. No entiendo como se puede decir que lara tiene continuas ausencias y desinterés. Siempre que le he llamado o necesitado en algo ha estado ahí, y me ha ayudado mucho, todo lo que ha podido, y su profesionalidad está fuera de duda, como la de Olarte. Además de que lara se ha partido el pecho y sigue haciéndolo por el cuerpo en general.
La cuestión no es esa, sino en el sistema que hemos plagiado como los cargos superiores de jueces, fiscales, y ahora nosotros que merecen una reflexión.
Tienes toda la razón.
Con ambos he mantenido la mejor relación, y a ambos creo que en valencia debemos profesionalidad y buen hacer. Cada uno tenía, bueno, tiene su estilo, pero nunca dudaría de las virtudes y el esfuerzo d elos dos, en todo caso. Siempre en cursos y congresos he dicho y oído cosas buenas de ellos dos, y estoy convencida que se complementaban perfectamente. Por eso coincido en que la lástima es que el sistema o las circunstancias hayan llevado a acabar así.
Mis simpatías para los dos, y el mejor deseo pues las merecen.

LGC
Mensajes: 287
Registrado: Sab 09 Jul 2011 11:43 pm

#23 Mensaje por LGC »

No entiendo las quejas ni las protestas. Se podría y debería haber protestado, en su momento, de la introducción en nuestro ámbito de algo que nunca había existido, pero que era y es perfectamente conocido en la administración pública: la libre designación. Libre designación significa "libre remoción". Quién es competente para nombrarte lo es para destituirte y no hay más que hablar. No se designa libremente a alguien para un cargo por sus méritos profesionales (aunque pueda tenerlos, como es el caso), ni se le destituye porque lo haya hecho mal, sino porque ha molestado a alguien influyente, porque hay que colocar en ese puesto a otro más enchufado o, como suele decirse, por "pérdida de la confianza". Esto es lo que cabía esperar de todo este bodrio de cargos de Secretario que en realidad son una especie de Delegados del Ministerio, Directores de Servicio, etc. Yo ya lo advertí (me encanta decir eso).

Invitado

#24 Mensaje por Invitado »

A UPSJ y SISEJ no les ha gustado el cese y así lo han publicado.

¿Hará lo mismo el COSEJU? Y si no lo hace, ¿será porque lo aprueba este cese?.

¿Protestará el Consejo del Secretariado porque no se les ha convocado para ser oido antes de decretar el cese?

¿Será ésta la actitud que nos espera con todo lo que salga del Ministerio en los próximos 4 años?

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

#25 Mensaje por pisto »

Para los que desconocemos a los dos ¿cómo son?

Cerrado