Lo lamento de verdad

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Lo lamento de verdad

#1 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA

Lo lamento de verdad

Leo con pesar las noticias que llegan de Madrid. Quizás os sorprenda, pero siendo evidente que discrepo de la opinión mayoritariamente vertida en este foro acerca del PLOPJ y que mi postura era contraria a que triunfara la iniciativa de mandar la carta que se acompañaba con la convocatoria, no lo es menos que esperaba que la conclusión resultara de un debate amplio, con numerosos secretarios judiciales. Yo decidí no ir porque sabía que iban representantes del Colegio y de la UPSJ, por lo que ir a expresar mi opinión carecía de sentido al estar en este aspecto de acuerdo con ellos.

Al participar en este foro y en el chat últimamente, he aprendido a apreciar a Carlos y a otros relevantes representantes de su línea de opinión. Todos, al fin y al cabo, buscamos lo mismo. Al final, los he sentido como amigos y de ahí mi lamento por lo que ha sucedido en Madrid, ya que a nadie le agrada leer que unos amigos lo están pasando mal. También lo lamento porque en este foro hay una extraordinaria energía, aunque esté concretada sólo en algunas personas como se ha visto, que puede ser muy importante para el futuro de los sj.

Dado que desde mi punto de vista el futuro es complicado, tiene riesgos y exigirá una gran atención al desarrollo legislativo que hará o no hará real lo que estimamos como positivo, notorio en este foro es que yo creo que se da un importante paso adelante, que estoy completamente de acuerdo con la jerarquización y que creo que la dinámica de las cosas incrementará nuestras competencias procesales, haciendo real la letra actual del Proyecto. En ese camino todos somos muy necesarios y, desde luego, Carlos y Unidad de Acción. Lamentaría que este fracaso les llevara a tirar la toalla y enarbolar la bandera que señala C.O.V., compañero al que considero amigo pero con el que no puesdo estar más en desacuerdo. Por lo tanto, yo mando desde aquí un mensaje de ánimo a toda Unidad de Acción y los que coinciden con su visión de las cosas. El futuro está abierto y hay mucha tela que cortar.

Un saludo a todos.

NOTA: me parecen totalmente desafortunadas las palabras que recoge "secretario judicial" sobre el borrado de sus mensajes en este foro. Yo soy un buen testigo de que aquí discrepar no ha motivado más que el tener que defenderte con razones de lo que te decían y justificar tu postura. Jamás me borraron nada, ni siquiera en los momentos más ácidos del debate, que haberlos los ha habido.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

C.O.V.

Tienes toda la razón, Diego. Desde posturas contrapuestas y por distintos caminos, hemos llegado a apreciar a Carlos Valiña y entiendo perfectamente que sientas el fracaso como propio, ya que lo mismo me ha sucedido a mí, que no pertenezco a Unidad de Acción, ni comparto sus posiciones(siempre he dicho que la mía es tan minoritaria que tiene un solo componente:yo mismo).
De todas formas, tienes razón. No es momento de hacer proselitismo, sino de respetar la valiente decisión de Carlos que, sabiendo los riesgos que corría y las escasas posibilidades de éxito-estoy seguro de que lo sabía-decidió "morir con las botas puestas".
El futuro nos dirá qué derroteros toma el Cuerpo y ojalá tengas razón y se confirmen los pronósticos más optimistas, por la cuenta que nos trae a todos. Entre otras cosas, porque ya no hay alternativa posible y la que yo llevo defendiendo desde el año 1988, sigue sin estar madura y no tengo nada claro que lo llegue a estar algún día.
Por supuesto que coincido contigo en que nuestras respectivas y alejadas posiciones no influyen para nada y yo también te tengo por un amigo. Y al respecto, te recuerdo que hay por ahí un cocido pendiente, que espero podamos degustar más pronto que tarde. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

DIEGO MEDINA GARCIA


No te quepa duda de que nos comeremos el cocido. Un abrazo

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#4 Mensaje por Administrador »

PENAL2CEUTA

Yo también lamento lo que ha pasado, sin estar de auerdo con los postulados de Carlos y de Unidad de acción.
En estos casos lo más doloroso es que te ignoren.
De todas formas, ánimo Carlos y compañía, que no pasa nada. Yo no puedo deciros, porque no soy quién, que sigáis luchando por lo que consideráis justo, pero lo que nadie os puede quitar, y os admiro por ello, es la bizarría y el orgullo de que lucháis por vuestras ideas.
No encuentro nada de patético en que se junten en una asamblea sólo ocho personas, aunque sólo sean ocho (nueve, contando a Pucela), para discutir el futuro de nuestro Cuerpo.
Lo que sí os debéis plantear es si el momento de convocatoria ha sido el más acertado. Cuando lo lanzaste en el foro, me pareció extemporáneo, por lo siguiente: en primer lugar, la gente, y esto es así, está echando cuentas. Segundo, la Ley, nos guste o no, está recién aprobada, por lo que mal se puede luchar para modificarla, y además cuenta con un consenso amplio de nuestras asociaciones, que representan a una buena parte de los compañeros.
Lo que sí que hay que hacer ahora, y es tarea ardua, es pelear, las asociaciones y todos los que quieran, porque los Reglamentos de desarrollo sean lo más favorables posibles, y ahí deben estar todos los que crean en la continuidad de la figura del Secretario Judicial.

Responder