Registro en las Quemadillas: al Secretario ni lo nombran.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Invitado

Registro en las Quemadillas: al Secretario ni lo nombran.

#1 Mensaje por Invitado »

Debe sorprender, sobre todo a los profesionales del Derecho, en las noticias aparecidas con motivo de las nuevas diligencias acordadas en el caso de los niños desaparecidos, la ausencia de mención, referencia o mera indicación del único profesional imprescindible en la práctica de dichas diligencias: El Secretario o Secretaria Judicial.
En todas las noticias referentes a la nueva búsqueda en las Quemadillas se hace referencia con gran profusión, del despliegue de medios y personas. La presencia del Magistrado, del abogado de la defensa, de la acusación, de los abuelos paternos, de los policías, de trabajadores del ayuntamiento, de geólogos, arqueólogos funerarios, ingenieros, del grupo operativo, de helicóptero, del Sr Bretón, de la Sra Ortiz, del hermano etc,etc...pero nada se dice de la Secretaria Judicial del Juzgado de Instrucción N.Cuatro o el que legalmente le sustituya(en este caso los compañeros de Instrucción al prolongarse durante días)
La Ley de Enjuciamiento Criminal dispone que el registro se practicará SIEMPRE en presencia del Secretario del Juzgado o Tribunal, al que corresponde con plenitud el ejercicio de la fé pública judicial. Los Secretarios Judiciales constituyen un cuerpo superior jurídico único, de carácter nacional al servicio de la administración de justicia, y que ejercen sus funciones con el carácter de autoridad.
Por ello, aun cuando no siempre se valore la intervención profesional de estos funcionarios públicos, no puede olvidarse que la presencia de los mismos en estas diligencias de instrucción constituye la única prueba con fe pública judicial que asegura un proceso público con todas las garantías, y por ende, la defensa de los derechos de todos los ciudadanos ante la Justicia.

José Antonio Guerra Moral.
Delegado Territorial del Colegio Nacional
de Secretarios Judiciales en Córdoba

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

Mejor en el foro de debate :wink:

Invitado

Re: Registro en las Quemadillas: al Secretario ni lo nombran

#3 Mensaje por Invitado »

Ya lo oí y pensé que si se llamase de otra manera, seguro que lo nombraban.... :lol: al fin y al cabo ¿quién nombra a un secretario y menos siendo chica?

Responder