Gracias

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Gracias

#1 Mensaje por Administrador »

PUCELA Y CONSORTE

Buenas noches por decir algo, soy el consorte.

Gracias a la Organización de la Asamblea que parece ser que ha habido hoy, y digo parece ser, porque llegamos ahora de Madrid, y pensaba que en el viaje iba a venir hablando con mi mujer del debate y las conclusiones a las que habíais llegado en la mencionada Asamblea. Pero NO, venimos indignados porque la 2ª convocatoria que estaba anunciada a las 5 de la tarde se ha suspendido, pero eso si, sin previo aviso, osea que por la parte que me toca, gracias por hacerme perder un día de trabajo, gastar el coche, la gasolina, la comida y los 50 Euros que me he dejado en Ikea mientras esperaba a que mi mujer saliese de la Asamblea, de verdad, gracias por todo, y ahora os dejo con mi mujer que está bastante más cabreada que yo.

Buenas noches.Creo que en este mensaje es mejor no usar seudónimos ni esconderme en el anonimato porque es el momento de hablar claro. Me llamo Amaya Fernández López.Soy la Secretario del Juzgado Social nº 20 de Barcelona desd hace un año y pico en ascenso forzoso.He participado varias veces en el foro bajo el seudónimo de Pucela en homenaje a mi tierra, en la que estoy unos días de vacaciones.LLevo sólo tres años en el Cuerpo y ya estoy convencida de haberme equivocado al elegir ser Secretario Judicial.Yo era la novena gata de esa Asamblea. En mi ingenuidad anoche al leer la convocatoria y comprobar que la sesión de las 17:00 horas era para los compañeros que no habían podido asistir a la primera decidí ir a la de la tarde pensando que habría mas Secretarios, el debate sería mas enriquecedor y las decisiones a tomar mas representativas del espíritu de Cuerpo que suponía esta Asamblea contribuiría a fortalecer.

La cara de gilipollas que se me quedó al llegar a las 17:00 horas y ver cómo el vigilante de seguridad me entregaba un papel desconvocando la segunda sesión debió de ser patética.La misma cara que se me queda en el Juzgado cuando veo cómo los funcionarios me puentean en las dudas procesales haciendome el vacío, cuando el justiciable llama a la Magistrada " Señoría " y a mí " maja o bonita", cuando los Abogados ni me miran y cuando hablo parece que han visto una cucaracha en el rincón de la Sala, cuando repaso el temario que preparé 4 años y lo comparo con mi mesa llena de Mandamientos de Devolución, calculadoras e impresos de Estadística, material...cuando veo cómo pasan los años y sigo en el cruce de caminos de luchar por mi dignidad profesional o abandonarme, vivir bien y cobrar lo mismo.

Yo necesitaba esta asamblea, aunque sólo sea por curiosidad, como dice alguien o por conocer a Carlos, Miguel, vacía de contenido...gente que considero luchadora y autorizada para analizar de forma seria, digna y profesional lo que se nos avecina. Hablo desde el egoísmo personal o profesional, pero ya sabéis que este Cuerpo es poco corporativo y está compuesto de miles de islas en un océano tempestuoso.Pero lo que me he encontrado hoy no tiene explicación.

QUE HA PASADO?

Yo no voy a hacer leña del árbol caído ( si es que ha caído), no sé si la Asamblea ha sido un éxito, un fracaso o aún no se sabe.No voy a esperar los miles de mensajes que se colgarán al respecto: otra vez dialéctica, dialéctica...palabras y más palabras, enfrentamientos personales...Yo voy a descansar unos días con mis vacaciones y permitidnos a mi marido y a mí pasar de este foro de momento,( y si me conecto porque me conozco y sé que mi carácer y mi autoestima profesional se niegan a rendirse y buscarán una explicación, sólo será por eso). Cómo véis no hablo de la LOPJ, sólo de mi....Qué me toca ahora? volver a mi Juzgado, mi isla y seguir con mi lucha...otra vez sóla.Creo que el espíritu de este -Cuerpo es ese, cada uno que toree el toro que le ha tocado en este ruedo judicial y tonto el último.

Siento no expresarme esta noche con toda la claridad desable, pero quería escribir en caliente, con el portazo todavía reciente en las narices.

Siempre me he negado a dar la razón a quienes dicen que tenemos lo que nos merecemos...hoy pienso que razón no les falta.Sigo en la encrucijada, pero durante unos días no quiero saber nada de nadie.Bastante tenemos Consorte y yo con la gracia que habéis hecho hoy y con la situación presente y futura que nos espera. Animo y buenas noches

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#2 Mensaje por Administrador »

CARLOS VALIÑA:

Buenas noches Consorte. Soy uno de los tres responsables de que no estuvieramos alli a la hora señalada para la segunda convocatoria. Hace cinco minutos que acabo de llegar de Madrid. Ayer nos acostamos a las dos de la mañana preparando la reunion y a las ocho estabamos en pie.
Lo que ha sucedido es simplemente que por la mañana concurrieron a la reunion solo ocho Secretarios ademas de los tres convocantes y uno del Colegio y otro de la Ups.
Uno de los tres convocantes lucho hasta el final por posponer el viaje y aguantar hasta las cinco, pero se voto y los otros dos decidieron que no tenia sentido esperar hasta las cinco de la tarde con el terrible viaje de vuelta que esperaba (Ademas dos teniamos niños enfermos y otro era el dia del cumpleaños de su mujer) Del resultado de la reunion os informaremos con mas calma. Solo te puedo decir que aunque no sirve de nada, lo siento terriblemente. Mis disculpas y mi reconocimiento a vuesto esfuerzo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

#3 Mensaje por Administrador »

MIGUEL ANGEL BRAGADO:

¡Hola, Amaya y consorte!

Soy otro de los tres responsables de lo ocurrido.
Siento profundamente lo sucedido y comprendo vuestra indignación.
Suscribo lo dicho por Carlos en su mensaje.
Amaya, he querido hablar contigo por teléfono, pero al estar de vacaciones, no ha sido posible, pues sólo tengo el teléfono de tu Juzgado.
Te llamaré cuando regreses de vacaciones.
El teléfono del Juzgado en que estoy destinado es el 956-01, 15,10.
Saludos.

Responder