¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Doña mopa judicial
Mensajes: 87
Registrado: Jue 11 Oct 2012 8:27 pm
Contactar:

¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#1 Mensaje por Doña mopa judicial »

Yo secundaría la huelga. En esta ocasión NO LO DUDARÍA. Estoy haaaarta de ser la mopa oficial del mapa judicial.
Que la situación está cruda, es evidente.

Ahora bien, me pregunto lo siguiente: ¿En qué medida afecta económicamente de forma negativa la reducción de 9 a 3 días de asuntos??? Que yo sepa y no creo que se me haya pasado por alto el nombramiento de otro secretario para sustituirme los días que se me conceden de disfrute, Hacienda no gasta un centavo durante esos días en que desaparezco del mapa . A la vista de las numerooooosas demandas, tasaciones, cuestiones pendientes de resolver, recursos, todo tipo de decisiones en el ámbito de la ejecución, bla, bla, bla...tampoco se ha personado ningún ocupa en mi despacho (lo cual hasta me llenaría de alegría y gozo...) sino que los asuntos y problemas y marrones CRECEN COMO LAS SETAS!!!!

Hace poco en mi juzgado (en el que trabajo, por no emplear el término "resido" ), un instancia de capital de provincia, de los de gran carga de trabajo, una de las gestoras me dijo tras compartir abiertamente lo que cobro en neto (2.635 euros), que tenía que reconocer que los secrets judiciales estamos muy mal pagados ,teniendo en cuenta el trabajo que actualmente recae sobre nuestras espaldas. La semana pasada con todo el jolgorio de los recortes de la paga extra, la reducción de días... me dijeron "...en realidad sois como las institutrices de tiempos antiguos, que estaban en medio, ni con los señores, ni en la cocina". Fui a replicar pero cierto lugar oculto de mi cerebro se despertó de golpe para reconocer que tenía más razón que un santo. Pero como aquí una es optimista y alegre(cuando me dejan!!!), le contesté: "tienes razón peeeero nuestras asociaciones y sindicato van a reunirse próximamente con el Ministerio y como el colectivo está tan "cabreaaaado" seguro que pelean como jabatos por nuestras reivindicaciones...

Aquí estamos, transcurrido el día D, ( que yo creía que era D... de dar el callo y resulta que es D...de que te den por riau...) y los jabatos se transformaron en "insulsos lechones" al plantarse ante el Super, que no el Supremo Ministro, el cual se conserva en formol para atender a las sacrosantas asociaciones de jueces y magistrados.

Siento la brasa pero es el cabreo, ¡¡¡¡Que me supera!!!!

Las asociaciones NO PINTAN NADA. Carecen de capacidad de negociación y como tal se les recibe. Y el sindicato que existe del colectivo tampoco puede negociar(salvo en Valencia, si no equivoco, en determinado momento) ya que esta posibilidad recae en otros(sindicatos generalistas), los cuales priman SIEMPRE, los intereses ajenos a los nuestros.

Ahora bien. Que yo sepa, jueces y fiscales también son asociacioncillas, ¿No? No creo haberme perdido alguna reforma esencial de la Ley reguladora de la sindicación y derecho de huelga o de la consti y demás leyes orgánicas. Claro que como estoy con el cerebro licuado con tanta reforma, puede que se me haya pasado por alto alguna de esas múltiples disposiciones adicionales, a las que tanto se ha aficionado el Gobierno de turno.

Me encantaría conocer el motivo por el que el CNSJ no se ha sumado a las reivindicaciones expuestas en la reunión. ¿Algún alma caritativa lo sabe?

Disfrutaría con que este colectivo de cobardicas segundones(entre los que hasta el día de hoy me incluyo con bastante pudor y algo de vergüenza) se levantara para recuperar algo (una pizca) de la dignidad que debiéramos tener. Sólo un poco, lo suficiente para expresar que estás orgulloso del trabajo que realizas, que metes más horas que cualquiera y te cunden (pese a no ser germanos)…

Así que SÍ, yo secundaría la huelga.

¿Lo harían otros? ¿Suficientes Secretarios como para paralizar la justicia y se den cuenta, al menos, de que existimos y no somos un saco de boxeo?

No lo sé.

El que esté dispuesto , que dé un paso adelante y que diga que SÍ. Puede, tan sólo puede que sumemos los suficientes como para que quién ostente competencia para convocar una huelga, nos escuche y se mueva. Que por primera y única vez, SE MUEVA.

En mi opinión, valdría la pena la lucha y parte del salario.

Saludos a todos

PS: Siento la ironía en algunos puntos peeero el corazoncillo a veces puede con el raciocinio.

PAJ0302
Mensajes: 37
Registrado: Mié 12 Sep 2012 11:05 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#2 Mensaje por PAJ0302 »

Yo iría a la huelga indefinida sin dudarlo. Si hay que estar tres meses sin trabajar para conseguir un sueldo acorde a nuestras responsabilidades se está. Una huelga de Secretarios Judiciales, con la legalidad vigente, tiene una mayor repercusión que una huelga de Jueces sin duda alguna.
Para ello, es necesario que una Asociación y/o Sindicato dé un paso al frente y la convoque. Creo que se sorprendería de la marea de Secretarios Judiciales que la secundaría.

Don Plumero Judicial
Mensajes: 61
Registrado: Jue 11 Oct 2012 1:33 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#3 Mensaje por Don Plumero Judicial »

Aquí otro que s eapunta, ¿dónde hay que firmar?

Ahora es el momento, estamos calientes y la supresión de los días nos tiene muy soliviantados. Si dejamos pasar este momento volveremos al letargo, más adelante nos volverán a dar y seguiremos inmersos en este círculo vicioso.

No conozco todavía a ningún compañero que no esté dispuesto a movilizarse simplemente para recuperar los días.

¡¡¡VAMOS A ELLO!!!
«Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos elevado a 100 € las entradas y registros. Nos vamos muy satisfechos»

Isaac Asimov

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#4 Mensaje por ELY »

Que no se engañe nadie, un ahuelga general de SJ no se va a lograr nunca, ni de instancia ni de nada, es mejor llorar aqui en un foro.. me lo dice la experiencia.
Como mucho, cuando ya estemos muchas/os hasta el culo, en algun partido judicial si que se pondrán todos de huelga (ya que la unión de pocos es más sencilla) y se inmolaran, si hay suerte esa mecha prendería otra y SOLO ASÍ se lograria la huelga.

Bilbao
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Mar 2010 9:05 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#5 Mensaje por Bilbao »

En este momento es muy difícil que haya alguna flexibilidad por parte del Ministerio. El país está optando entre retroceder una década o retroceder tres décadas. En circunstancias más favorables para obtener algo a cambio de una huelga, salvo en tres ocasiones en los últimos 30 años, creo, no hemos parado ni media hora. Puede que las asociaciones tengan intereses ocultos, no lo creo, aunque cada uno, lógicamente, pueda tener sus aspiraciones, pero no se puede convocar una huelga en un colectivo de 4000 funcionarios si, como mucho, harían huelga 400.

Las propuestas asamblearias son muy útiles, especialmente para presionar a las asociaciones para que dejen de ser los palmeros del gobierno de turno afín a su ideología. PERO no pueden sustituir a las organizaciones, del mismo modo que movimientos populares no pueden sustituir a los partidos políticos, SALVO que se organicen para sustituirlas constituyéndose como tales organizaciones.

El Ministerio nos va a marear la perdiz convirtiendo la cesión del tema de la tercera categoría y del régimen disciplinario en una enorme concesión, cuando se caen por su peso, pero después de muchas idas y vueltas, cuanto más tarde mejor para sus intereses.

Los secretarios tenemos que pensar en qué podemos ser de aquí a diez años, qué pasos tenemos que dar para conseguir reducir el agravio comparativo enorme que sufrimos por un lado con jueces-fiscales en cuanto a reconocimiento, y respecto a nuestros subordinados en cuanto a responsabilidad del trabajo ajeno sin casi ningún resorte para incidir en él, y en el caso de los transferidos, también en reconocimiento. Pero medidas sólidas, como conseguir una negociación separada de nuestros enemigos sindicales, no fantasías que están bien para un café, pero no para la realidad.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#6 Mensaje por ELY »

L apredicción básica que se maneja, como muchos sabeis, es la reorganización del sistema, en donde este clara la pirámide con la dirección del juez y en un segundo plano los cuerpos de gestión y tramitación y auxilio con las respectivas RPT.
¿y los SJ?
Pues en el cuerpo de gestión, que una vez realizadas las RPTs esta disponible den dos gestores grupo A2 y gestores grupo A1 (antiguos SJ)

se barajan algunas alternativas:
hacer jueces a los SJ de 1ª
Hacer Jueces a los secretarios de los instancias de ciudades grupo I, II
Alguna otra.

Vamos que el futuro que espera en 10 años..... :filaaplausos:

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#7 Mensaje por boncimic »

Ely, de dónde sacas eso??????

Alvar Fañez
Mensajes: 123
Registrado: Sab 13 Oct 2012 10:30 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#8 Mensaje por Alvar Fañez »

Evidentemente el Ministerio nos ha vuelto a tomar el pelo y exige una contestación y la huelga es una de las posibles medidas pero desengañaros para que triunfe a nivel nacional, ya tenemos experiencia, es necesario que se convoquen por las asociaciones más importes y el Colegio creo que no está por la labor.

Secretario Judicial
Mensajes: 47
Registrado: Dom 23 Sep 2012 2:43 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#9 Mensaje por Secretario Judicial »

Que no, que no la secundará nadie, o MUY pocossss .......

delme
Mensajes: 379
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#10 Mensaje por delme »

La gente está muy caliente yo creo que si hay huelga el seguimiento será masivo

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#11 Mensaje por Maricarmen »

Desde luego donde hace pupa es en ciudades grandes, no en pequeñas.

Y la huelga obliga a ausentarse del juzgado y no firmar con otra fecha.

Y si nos ausentamos es para concentrarnos en las ciudades mas grandes , capitales grandes de provincias , o una ciudad por autonomia.
Con citacion de la prensa y con pupa , osea, en dia de muchos juicios con la gente protestando y ,,,lo siento,,,haciendo la puñeta a los abogados y procuradores.
Con dia de multitud de señalamientos y si es posible, justo, con los señalamientos mas llamativos para los periodistas.

Con aviso a los periodistas locales para que se entrevisten con los funcionarios y procuradores , en las puertas abarrotadas de las salas y les expliquen todo lo que se ha tenido que suspender.

Y en dia que nuestra agenda este a tope, nada de ser bueniños y con tiempo no señalar nada para ese dia.
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

Si os fijais, en los dos mensajes del foro donde se trata lo de la huelga, este y el de la caja de resistencia, ha hablado un interviniente diciendo que no va a tener seguimiento, sin añadir ninguna valoracion, motivo, indicio o explicacion de porque piensa que esto va a ser ser asi.

En ocasiones anteriores hemos visto esto y mi impresion, es que eran intervenciones en la onda de la quinta columna. En tales casos ha sido precisamente el empezar a ver este tipo de intervenciones, lo que me ha hecho pensar que existia preocupacion por el tema.

No creo que este tipo de razonamiento no sea de aplicacion al caso actual. En Santander nos reunimos el 18 a las 5 de la tarde. Ahi saldre de dudas, pero la cosa tiene posibilidades.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

DeSegundaDivisión
Mensajes: 11
Registrado: Jue 23 Ago 2012 6:53 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#13 Mensaje por DeSegundaDivisión »

Creo que nuestro futuro se juega en Madrid. En la Asamblea de Secretarios del día 19 en Madrid. Con la tabla reivindicativa de Madrid, no la de las Asociaciones. Entre esas reivindicaciones se tiene que decir con claridad que nos tienen que retribuir por las nuevas competencias. Sin importarnos por la mala prensa que eso pueda generar desde el Gobierno. En algún sitio he leído que somos el Cuerpo de Funcionarios del Grupo A en todo el Estado tanto Administración Central como Autonómoca que menos retribución tiene, con nuestro nivel de responsabilidad. Si Madrid no se pone de huelga, apaga y vámonos. Nada podremos hacer. Si Madrid se pone de huelga y se para la justicia en las barbas de Gallardón aún tendremos una posibilidad. Pero en el caso en que se inicie la huelga lo que no debemos hacer es detener la huelga para negociar. La huelga solo se puede detener tras conseguir toda la tabla reivindicativa.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#14 Mensaje por PipelineR »

Aun desde fuera del circo romano, con la venia, creo que una huelga en el sentido tradicional cuenta con dos escollos: 1) El carácter de autoridad; y 2) El carácter jerárquico del Cuerpo que pueden hacer que no tuviera seguimiento. Todo ello vinculado a la falta de unidad (dependiendo del seguimiento de las Juntas se podrá hablar de más o menos unidad y de más o menos escollos), si no no habría escollos.

Sin embargo una huelga de celo, estando presente en todos los actos que precisen la fe pública (incluyendo la asistencia a las vistas ya que el SJ considera imprescindible su presencia), haciendo únicamente las funciones del Reglamento y cumpliendo con las 37,5 horas de jornada allá arda Roma, si se hace de forma generalizada, si crearía un atasco del demonio, con la ventaja de que nadie podrá decir nada y, en el caso de que alguien pretendiera alargar la jornada de los SJ podría incluso acudirse a la Inspección de Trabajo.

Por otro lado estoy de acuerdo con la opinión de que la presencia de la jerarquía o las asociaciones en esas reuniones es un elemento desactivador de las mismas.
Abogado.

caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#15 Mensaje por caraflan »

El Colegio solo piensa en colocar al siguiente el Consejo. Ayer Dorado, mañana Lara y así hasta el infinito y más allá.

La upsj, de la que pago cuota, deberia disolverse y los que solicitaron el cambio de "progresista" por "profesional" en la renovación de estatutos al Colegio. El resto al limbo o al Sisej.

El Sisej, tan reivindicativos ellos, paralizado por miedo al fracaso al ser minoria.

En fin, no somos nadie.

En mi opinión todos deberiamos parar con único fin inmediato: mesa de negociación propia. Lo demás cuando la mesa esté formada.

sonic
Mensajes: 85
Registrado: Sab 13 Oct 2012 5:45 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#16 Mensaje por sonic »

Acabo de solicitar mi baja a la UPSJ.
Tal y como lo veo yo es hora de empezar a movernos, por nuestra cuenta, sin pretendidos tutelajes, y auspiciar asambleas masivas al efecto de tomar medidas drásticas. Sea a través de éste portal o de otros medios, unificar fechas y actuar en consecuencia, toca retratarse.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#17 Mensaje por pisto »

Sonic, ya contarás que te contestan. Me dicen que especialmente la upsj está nerviosa porque tiene pocos afiliados y se están dando de baja. No hablan de Madrid para nada cosa importante porque muchos compañeros no saben lo de madrid ( es triste pero es lo que hay) y bueno, aún con seudónimo, no se puede decir todo. Sigue pidiendo Noj en un momento en que no procede por lo que cae porque lesvan sus cargos presentes y futuros.
Totalmente de acuerdo con que las ciudades grandes son las que se tienen quemover y quizá la caja de resistencia crearla con el resto.

VOLAVERUNT
Mensajes: 67
Registrado: Lun 01 Oct 2012 4:06 am
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#18 Mensaje por VOLAVERUNT »

Esperemos que el día 19 no se monte una operación como la que narran las noticias de hoy en la que, la Policía, al parecer, está realizando más de 125 registros domiciliarios. Con esas cifras debe de estar movilizada toda la plantilla de Instrucción de Madrid.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#19 Mensaje por cabal »

Hoy 18 , en la víspera del viernes 19 de octubre de 2012.

Resulta deplorable el repaso de la webs de las asociaciones que dicen representar nuestros intereses.

La del Cole, que no pierde su color amarillento, ahora sale con que apoyan la NOJ, con matices.

La de UPS, sigue con su última nota "próximas movilizaciones"

Y la del Sisej, está en su última nota, sobre la cumbre social.

Menos mal que al margen de ellas, los SSJJ, asociados y no asociados, convencidos todos de que NO, NO NOS REPRESENTAN, seguimos celebrando nuestras asambleas, dando nuestro apoyo, por ejemplo, en nuestro partido judicial, a las iniciativas de la asamblea de SSJJ de Madrid y nuestro voto delgado a sus representantes y portavoces.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#20 Mensaje por cabal »

Otro manguerazo apagafuegos de urgencia al foco de Madrid, por parte del COSEJU en su web.
¡¡¡Qué diligencia y oportunidad!!!
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

SolitaryMan
Mensajes: 351
Registrado: Lun 09 Ene 2012 12:07 am

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#21 Mensaje por SolitaryMan »

Que sigan con la manguera... Porque no nos van a parar.

Hay quién no se ha enterado que cuanto más se ataca a un movimiento, más se fortalece éste. Gracias al COSEJU, porque lo único que está logrando con sus mensajes, donde nos acusa de "pataleo" y "reacción pasional", o pretender desactivarnos, es que aumente la indignación de la gente y que cada vez más asambleas se sumen al movimiento.

Seguid así, que cuanto más nos ataquéis más crecemos. Gracias!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#22 Mensaje por Top Secre »

Es que en realidad no es una manguera que apaga el fuego...es un soplo de aire que lo aviva. :D

En nuestro partido judicial ha bastado el intento reiterado de desactivación para encender aún más los ánimos y reorganizarnos más y mejor para que la Asamblea sea un éxito.

A veces parece que nuestros superiores o nuestras asociaciones están ideológicamente más próximas a la patronal que el mismo Gobierno. Por eso es tan importante que las bases se revuelvan y se desmarquen de todos ellos.

Que quede claro que no nos sentimos representados sino torpedeados en nuestra línea de flotación por quienes dicen ser nuestros compañeros y defender nuestros intereses y andan hablando de la :censored: NOJ o aliándose con quienes ni nos respetan, ni nos defienden.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#23 Mensaje por PipelineR »

Los secretarios de Las Palmas demandan más sueldo y amenazan con una huelga

Los secretarios de los juzgados y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria están dispuestos a convocar paros e, incluso, una huelga indefinida si no se les equipara en sueldo y en otras condiciones laborales con los jueces.

En un comunicado, los secretarios judiciales de la capital grancanaria anuncian que se adhieren a las reivindicaciones formuladas por su colegas de otras ciudades y aseguran que comparten con el resto de funcionarios públicos "la indignación" que sienten "por los atropellos sufridos en los últimos años".
Abogado.

yotuelnosotros1980
Mensajes: 64
Registrado: Jue 16 Ago 2012 5:13 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#24 Mensaje por yotuelnosotros1980 »

En la provincia se Santa Cruz de Tenerife el proximo 6 de Noviembre nueva asamblea y ya en la anterior se dijo que se votara adoptar medidas de todo tipo sin descartar la huelga

Mirad las páginas del sisej-upsj.

Saludos.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Huelga tras la desastrosa reunión del 9 Oct???

#25 Mensaje por cabal »

UPSJ y SISEJ piden el cese del Ministro

http://www.upsj.org/modules/news/articl ... oryid=1755

http://www.sisej.es/actividad-sindical/ ... comunicado

Pero aparcan, que no abandonan, la reivindicación económica
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Responder