La Ciudad de la Justicia de Valencia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Pego directamente del blog de un Letrado.
Como la descripción es subjetiva y bastante kafkiana, animo a los compañeros de Valencia a aportar su opinión. :mrgreen:

http://diariodeunabogado.josemuelas.org ... -justicia/
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#2 Mensaje por Lobo Estepario »

¿Por qué me viene a la cabeza "Aterriza como puedas"? :descojone: :descojone: :descojone:





Para el "cuello de botella" del mostrador, nada mejor que un bicho hinchable como Otto el piloto automático :lol:
Adjuntos
Otto_the_pilot.jpg
Otto_the_pilot.jpg (13.97 KiB) Visto 6151 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#3 Mensaje por PipelineR »

Subjetiva, kafkiana... Y lo peor... Creíble. Igual que sería creíble que pusieran a Otto.

¿No decían que en la NOJ iban a poner un Servicio común donde la gente podría informarse del estado de las causas y no interrumpir al personal?

Con lo fácil que sería añadir un botón de "publicar" (mediante el cual quedaran firmadas digitalmente las resoluciones pasando a ser éstas definitivas e inalterables) en los programas de gestión que permitiera a los letrados y procuradores acceso remoto de sólo lectura a los expedientes en que estuvieran personados y que estuviera a su vez conectado a las notificaciones de lexnet... :cabezazo2:
Abogado.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#4 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

La idea era buena. Pero como en ESPAÑA solo saben crear Juzgados, se está quedando pequeña.

El sitio donde la ubicaron, horrible (solo se podía llegar a pie, en coche o moto). Hoy hay un par de autobuses que deja a la gente en la puerta.

Falta dinero para mantenimiento, pero mientras se lo den a sanidad o a educación, por mí como si tenemos goteras este año.

Lo mejor es que el aire acondicionado lleva estropeado más de seis años y, quienes estamos al sol nos lo pasamos pipa. Sigo con manga corta en el Juzgado.

Mas aquí http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... lores.html

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Gracias por el aporte Alonso.

Flipando en tecnicolor estoy :shock:
Bien está (es un decir) que por esa típica imprevisión tan española, haya cosas que fallen en el minuto cero, pero que varios años después los fallos estructurales o las deficiencias del "aparataje" sigan sin resolverse, es de nota :cabezazo2: Y, claro, nunca hay responsables, ni mucho menos, soluciones.

A ver si los compañeros de Murcia, los sufridores de la Fase 1 de la Ciudad de la Justicia y los que han estrenado hace un par de semanas las Fase 2, nos dejan opiniones. Por las fotos que salen en la prensa, los edificios valenciano y murciano son más que parecidos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#6 Mensaje por Terminatrix »

Excelente artículo-denuncia, no exento de comicidad si no fuera por lo que trata, de nuestro compañero Alberto Martínez de Santos

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... cia-y.html

Yo tampoco he visto he visto un simulacro de emergencia ni un protocolo de idem en toda mi vida profesional. :monito-maldiciones:

PD. ¿Cómo va esa novela? :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#7 Mensaje por newzel »

Alberto, eres un crack!! Bueniiiiiisimo :mepartoderisa:

Por favor, saca pronto ese libro, ya sea romántico, de suspense o de zombies. Que no me quedan uñas ya!! :monito-berrinche:
Et in Arcadia ego

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#8 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Gracias TERMINATRIX y NEWZEL.

No va, la novelita de las narices no va. Es muy difícil. :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo:

No continuo porque ya comentó alguien, con razón, que esto tenía que ir al café :monito-necesito-cafe:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#9 Mensaje por Terminatrix »

Nueva entrada-denuncia en el blog de Alberto Martínez de Santos.

Exposición en El Asadero

Me he reido un montón, aunque lo cierto es que la cosa tiene poca gracia. Es alucinante que todavía sigan ocurriendo estas cosas en sedes nuevas. :monito-cabreo-agudo:
Adjuntos
pollo_asado.jpg
pollo_asado.jpg (85.09 KiB) Visto 5447 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#10 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Agradeciendo la cita de TERMINATRIX he publicado la segunda parte en el que examino las aplicaciones del cartonaje orgánico judicial. Queda una tercera dedicada a algún juzgado, en el que es muy probable que el peso del papel termine hundiendo el piso.

Como no se trata de quejarse -si no de cachondearse, que es lo que lleva muy mal cualquier mando en plaza- no pretendo comparar; sé que hay juzgados en locales y sitios repugnantes, pero en este caso resulta que estas “Ciudades de las Justicias” iban a ser la punta de lanza del chupa-chups reformista y ahí estamos, tirando de cartón.

Sin más dejo el enlace del BLOG, aunque recomiendo que primero lean el de los pollos.

Gracias por la atención

Pinchando AQUI

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#11 Mensaje por Top Secre »

Gracias Alberto por estos post denuncia que si bien no van a servir de nada sí que nos abren los ojos, una vez más, sobre las condiciones en las que trabajamos y sobre la desidia de los responsables de que esto funcione ( vinieron, se hicieron la foto y se largaron).

Creo que desafortunadamente pocos juzgados se libran de críticas, pero en casos como los que cuentas la cosa es más vergonzante precisamente porque son como tú dices edificios modernos, vanguardistas, inteligentes, último berrido en arquitectura y super divinos de la muerte. :descojone:

Casi que me quedo con mi despacho del pleistoceno ( llamado Siberia por mis funcionarios) con sus cortinajes de terciopelo granate, sus cables sueltos y su suelo de madera crujiente, que cualquier día aparezco en el piso de abajo...

Saludos y ánimo a tod@s los compañeros que trabajan en condiciones tan lamentables.

PD. Eso sí, un diez para los bricómanos que idearon las estanterías adosadas y los teléfonos suspendidos. :wink:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#12 Mensaje por Terminatrix »

:mepartoderisa: Esperamos con impaciencia la continuación.

Desde luego los de "Bricomanía" son unos aprendices al lado de los sufridos en inventivos funcionarios de la CdJ de Valencia. Mucha "Black&Decker" y mucho cuento, pero hay que ver lo mucho que se puede hacer con un poco de cartón y de cinta de carrocero cuando la necesidad obliga. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#13 Mensaje por Procurador »

Yo haré mi aporte cuando la Ciudad de la Justicia-Expo que tenemos desde hace medio año por tierras mañas esté un poquito más sobada porque, hasta ahora, lo peor es que los días de nieble no la encuentras pero ya llegarán las calores y ya habremos abierto y cerrado la puerta una y mil veces y las visagras se fastidiarán...así que lo dicho, en un futuro ya os contaré yo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#14 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:Yo haré mi aporte cuando la Ciudad de la Justicia-Expo que tenemos desde hace medio año por tierras mañas esté un poquito más sobada porque, hasta ahora, lo peor es que los días de nieble no la encuentras pero ya llegarán las calores y ya habremos abierto y cerrado la puerta una y mil veces y las visagras se fastidiarán...así que lo dicho, en un futuro ya os contaré yo.
Emplazado quedas.
Tienes nuestro compromiso de dar a tu post igual publicidad que al de Alberto. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#15 Mensaje por Top Secre »

Es más, es una idea para un hilo nuevo que podría titularse " Este Juzgado es una ruina" en el que se podría contar, mitad denuncia mitad cachondeo cómo trabajamos y lo que tenemos que hacer para rentabilizar espacio y medios.
Mc Gyver aprendió todo lo que sabe de lo que hacemos en los Juzgados, estoy segura. :descojone:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#16 Mensaje por Terminatrix »

Tercera entrada-denuncia del blog de Alberto Martínez de Santos. :monito-cabreo-agudo:

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... do-un.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
jbr.abogado
Mensajes: 585
Registrado: Sab 24 Nov 2012 12:42 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#17 Mensaje por jbr.abogado »

Cuidado con el espía, el paraguas intruso...
La mente es como un paracaidas, sólo funciona cuando se abre

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#18 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

No es para :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo: ni tampoco para :cabezazo2: :cabezazo2: , es que sencillamente de donde no hay, no se puede sacar. El miedo que tengo es al derrumbamiento del edificio. :monito-rip-2:

Por lo demás gracias a todos :monito-chapeau:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#19 Mensaje por Terminatrix »

No te digo nada. Ayer vi un documental de la 2 ( sí, existen y tienen audiencia :mrgreen: ) sobre unas construcciones hechas en Egipto con adobe y dos milenios antes que la pirámide de Kefrén :monito-me-dejas-ko: Una pasada. Con el deterioro propio de los siglos y de la erosión propia del desierto, seguían en pie. Igualito que nuestros maravillosos edificios y arquitectos actuales :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#20 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. Calatrava tendría mucho que aprender de esos arquitectos.
jbr. abogado escribió:Cuidado con el espía, el paraguas intruso...
Ese paraguas sabe más por lo que calla que por lo que habla ( :descojone: ) pero en cualquier caso, con la ciudad de la Justicia de Valencia, con cualquier ciudad de la Justicia de cualquier ciudad o con cualquier edificio de Juzgados...para estar en la era de la tecnología y del "papel cero" hay bastante papel rodeándonos y tratando de usurpar nuestros cuerpos. :wink:

Pena, penita, pena.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Re: La Ciudad de la Justicia de Valencia.

#21 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Esta mañana cuadrillas de forzudos muchachotes (no se si para calendario, aviso) se han personado en el instancia número UNO para recoger papel y miedo da, porque ya sabemos como se hacen aquí las cosas. Por si las moscas tengo unos estupendos modelos de reconstrucción de expedientes :monito-secresoso:

Evidentemente será casualidad.

Responder